«Mamá Prisa» protege a Gallardón

En lugar de “corrupción urbanística”, hay que utilizar la expresión “corrupción administrativa” o «corrupción» sin más; los implicados son “funcionarios de toda la vida” y se prohíbe citar a Montserrat Corulla, la amiga del alcalde acusada en el Caso Malaya. Así y no de otra forma son las órdenes de la cadena SER para el tratamiento informativo del escándalo del ayuntamiento de Madrid. Una trama organizada que cobraba mordidas a los ciudadanos sin que el regidor, Alberto Ruiz-Gallardón, y sus concejales se percataran del pase de billetes y el frenazo de licencias.

Guerra de Medios

La Guerra del Fútbol se ha gallardoneado. La batalla entre los dos grupos de la izquierda mediática se reproduce también en este caso. Si El País protege al alcalde, El Público lo muerde a conciencia con la voluntad de vincularlo a Corulla en cuanto tenga papeles.
En esta tesis abunda la información publicada por el Extraconficencial, que señala a los próximos de Gallardón como conexiones entre las operaciones Malaya y Guateque.

Mientras, El Mundo arremete contra este político popular que es fuertemente atacado por un sector de la derecha mediática…
Todo aderezado con las críticas del PSOE; Blanco y Rubalcaba contra ARG, que se defiende insinuando que es el PSOE quien tendrá que rendir cuentas

Y el escándalo no ha hecho más que empezar.

Elconfidencial,19 de Noviembre 2007
Cuando el pasado miércoles saltó la Operación Guateque, como se llama el escándalo, los informativos de la cadena de Prisa hicieron su labor: entrar fuerte en el asunto para difundir más datos de las detenciones y de los registros que efectuaba la Guardia Civil, completarlo con el otro caso que salpica al ayuntamiento, el de Corulla, la bella mediadora, y señalar al responsable político. Pero a mediodía, los responsables informativos fueron llamados a capítulo por la dirección de la SER que, tras el chorreo inicial, les dio las instrucciones sobre cómo tratar esta noticia a partir de entonces. Todo un frenazo que busca reducir el escándalo de dimensión nacional a una corrupción municipal de funcionarios de toda la vida.
El manto protector del grupo Prisa envuelve al alcalde de Madrid. Blindado en la SER, es custodiado por el diario El País, donde las noticias sobre la trama corrupta casi no saltan a la portada y las denuncias de los socialistas madrileños contra el regidor hay que buscarlas a semejanza del juego ¿Dónde está Wally? Una pista: habitúese a mirar en la sección de Madrid y en las zonas de menor índice de lectura de un periódico, en las páginas con números pares. Así ocurrió con los diarios de ayer y del pasado viernes, cuando el PSM sacó la cabeza y exigió una comisión de investigación y un pleno extraordinario.
La defensa del alcalde Gallardón llega a tal punto que, justo antes de que saltara el escándalo, el periódico El País publicó un breve editorial donde, bajo el título Las ratas espían al alcalde, salía en su apoyo con la excusa de abordar la plaga de roedores que sufría la nueva sede consistorial. Arrancaba con un “¡Pobre Gallardón! Lo tiene todo salvo el cariño de su partido. Es un hombre ganador pero por eso mismo recelan sus colegas”; describía su nuevo y denostado despacho como “sobrio, claro y minimalista”. Y destacaba que no era fácil deshacerse de las ratas humanas… Amor de madre.

Anuncio publicitario

8 Respuestas to “«Mamá Prisa» protege a Gallardón”


  1. 1 Jesus noviembre 19, 2007 a las 8:32 pm

    Que a nadie le extrañe esta actitud de los periódicos de «izquierdas»
    Protegen a su mejor submarino infiltrado o comando durmiente, en la derecha de este país.
    Pero también se confunden, este político solo piensa en si mismo, pero decorando sus palabras con joyas de falsedad como; para el bien común o lo mejor para el ciudadano.
    Un genuino trepa falso y sibilino.

  2. 4 Luis noviembre 25, 2007 a las 10:24 pm

    Gallardón y PRISA siempre han estado a partir un piñón. Se ve que Público es un poco más independiente.

  3. 5 Ana enero 16, 2008 a las 6:34 pm

    Aún no es demasiado tarde!!! Entrad en http://es.zed.com/blog/gallardonpower y votad por Gallardón! No dejeis que las injusticias queden así!

  4. 6 Rangil febrero 7, 2008 a las 9:19 am

    A mí me quitaron varios comentarios en El Confidencial Digital (no confundir con El Confidencial) por hablar de Corulla… La sombra del gallardín es alargada.

  5. 7 Alicia febrero 7, 2008 a las 10:47 am

    Por supuesto El Confidencialdigital es vocentista y gallardonista: Se puede darle a Fedérico todos los días , ( del cual viven esos mentirosos) pero eliminan continuamente mensajes en cuanto se critica a Gallardón, Vocento o Zarzalejos. A mí no me han publicado bastantes. Se inventan artículos para denigrar a Esperanza,Zaplana y Acebes,con muchísima frecuencia.Las lineas de ese confidencial son una derivación de Vocento,¡AMARGADOS CON EL TRIUNFO DE GALLARDONNO!.
    ¡ Ahora en horas muy bajas! Gallardón fuera ! Zarzalejos FUERA!
    ENHORABUENA FEDÉRICO J.LOSANTOS ! Referente de LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    Saludos Alicia


  1. 1 ¿Va a estallar el PP? « GallardonNO.com Trackback en febrero 4, 2009 a las 10:18 am

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
noviembre 2007
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: