¿Va a estallar el PP?

En mil pedazos, arde, conspiración, ajedrez, división, PP=UCD…Finos analistas periodísticos (Ignacio Camacho (ABC), García-Abadillo (el mundo), Juan Carlos Girauta (libertaddigital), Eulogio López (hispanidad) ) coinciden con la opinión general de cualificados militantes del partido.
Rajoy, moribundo puede terminar (por acción u omisión) quemando el partido con la “inestimable ayuda” de Nerón-Gallardón o “mamporrero” de PRISA o “érase un hombre a una ambición pegada”Caja Madrid, deuda de PRISA, espionaje, control y “depuración” de disidentes (San Gil, Ortega Lara, Aguirre..) al fondo y las piezas comienzan a encajar.

El trío de la discordia ARG (Aguirre, Rajoy, Gallardón) está amortizado. ¿Rato? Puede ser… O que el partido optase por otra catarsis refundacional como la del 89, saltando una generación en busca de una figura nueva y más joven que Zapatero (Con Aznar haciendo de ”Fraga” y Rajoy de “Hernández-Mancha”). Pronto veremos…
(Hispanidad, 3/02/2009)
Ni los asesores del propio ZP se lo creen: ocho puntos de diferencia ente el PSOE y el PP en medio de una crisis pavorosa y con el paro como prueba fehaciente del desastre en el que se ha convertido la política económica socialista. “Debería ser al revés”, comenta un de ellos.
Pero no lo es porque si la política económica de Zapatero nos ha convertido en el país de la UE de los 27 en el que más y más rápido crece el paro.
Pero si hay algo que el electorado español no soporta es la división interna entre las formaciones, y con la presunta trama de presunto espionaje de la Comunidad de Madrid, montada por el periódico socialista El País, el PP se ha hundido. El precitado diario, que ha lanzado una farragosa e inteligible denuncia ha conseguido lo que quería en la portada del martes: “Rajoy avisa a Aguirre: ‘Cada uno debe saber lo que tiene debajo’”. En otras palabras, da por buenas las acusaciones del diario, al igual que hizo el alcalde Gallardón en cuanto surgió un escándalo un tanto artificial del grupo PRISA.
El PP se parece cada vez más a la UCD. Rato no tiene autoridad suficiente para poner orden, así que muchos anhelan ya la vuelta de José María Aznar. Ojo, no como candidato a La Moncloa sino en nueva operación Hernández Mancha, cuando el fundador Manuel Fraga, regresó con el único objetivo de cambiar el liderazgo, poner orden y nombrar un sucesor aceptado por todos.

4 Responses to “¿Va a estallar el PP?”


  1. 1 susana febrero 5, 2009 a las 5:19 pm

    Sería lo mejor que podría pasarnos, que el PP elija a alguien nuevo, que no esté todavía desgastado y en entredicho. Un saludo.

  2. 2 Democrata(Rael) febrero 5, 2009 a las 5:33 pm

    lo malo de elejir a los politicos a dedo… si copiaran a la tan denostada izquierda que se hizo en una asamblea plenaria con los votos de los socios… es lo menos malo por ahora,

    Eso ya le paso al PP y tuvo que volver fraga y refundar el AP en PP en el 89 y tambien lo hizo a dedo, eso es no aprender…ahora estan como hace 20 años.

  3. 3 Luis R. febrero 5, 2009 a las 9:53 pm

    Modestamente creo que el PP ya viene estallando hace tiempo. Ya ha estallado.
    Yo siempre le vote, pero ya no puedo votarle mas. Tampoco voy a votar a UpD.
    Sinceramente, dudo que el PP se pueda arreglar desde dentro. Yo no voy a esperar ese arreglo. Me siento traicionado y el PP se merece un castigo, si es que queremos con el voto enseniar a los politicos las verdaderas reglas de ese juego politico. Lo siento.

  4. 4 Luna febrero 8, 2009 a las 2:20 am

    Ojalá. Ya nio nos sirve para nada, desde las declaraciones de Rajoy sobre la ley del aborto.
    Ahorraremos dinero con dejar que el Psoe nos tiranice de modo dictatorial, sin tener a una oposición de mantenidos, que no se opone a nada.
    Señor Rajoy:Dimita.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

basura

Más fotos

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

A %d blogueros les gusta esto: