Ideas que compartimos

Idea de España, lucha contra el terrorismo, políticas familiares y solidarias, cultura de la vida, libertad religiosa, lingüística y de enseñanza… Búsqueda del Bien Común y vertebración de la sociedad. Todas estas razones y algunas más nos motivan para seguir trabajando por la verdad, la justicia social y la libertad, desde las distintas plataformas e iniciativas que se desarrollan en la sociedad civil, ajenas a los partidos y que nos permitan HACER PAIS, frente a los totalitarismos “partitocráticos”, nacionalistas, culturales y mediáticos que nos acechan.

null

Somos un grupo de madrileños preocupados por el futuro de nuestra ciudad y del conjunto de España que se siente políticamente huérfano: no encontramos a nadie que nos represente en la Alcaldía de nuestra ciudad. Nuestras ideas políticas se mueven desde el centro hasta la derecha. Algunos estamos afiliados al Partido Popular (PP). La mayoría de nosotros ha votado a Gallardón en alguna ocasión.

Y, sin embargo, tenemos un Alcalde, Gallardón, que hace guiños a los sectores “progres” de la sociedad y promueve políticas radicales, netamente de izquierdas. Las otras fuerzas políticas con presencia en el Ayuntamiento (PSOE e IU) tampoco nos representan.

Al mismo tiempo, vemos con preocupación el deseo – manifestado en público – de Gallardón de llegar a la Presidencia nacional del PP. Si así ocurriera, el PP perdería su identidad y la mitad de los españoles (de centro y de derechas) quedaríamos sin representación en el Parlamento.

Ya estamos hartos de que Gallardón nos ningunee basándose en la teoría del voto cautivo, que hasta hoy le ha funcionado.

null

En este blog encontrarás varias de las pifias cometidas por Gallardón. Casi todas tienen que ver con cesiones a la izquierda o sacrificios ofrecidos a su imagen “progre”.

null

La plataforma “GallardónNO” insta a los votantes madrileños del PP para que en las próximas elecciones municipales NO voten a Gallardón.

null

Te proponemos que hagas llegar al PP tu intención de NO votar al PP en el Ayuntamiento de Madrid, el domingo 27 de mayo, y de hacer propaganda de ello, si siguen manteniendo a Gallardón como candidato. Envía tu mensaje a Mariano Rajoy pinchando aquí.

Y si no cambian al candidato Gallardón, te proponemos acudir a votar y, en el sobre del Ayuntamiento de Madrid:

– Introduce una papeleta de Esperanza Aguirre;
– Introduce un papel que diga “Yo voto valores, Gallardón NO”, o cualquier mensaje que indique tu disconformidad con el candidato; o
– Vota a un partido minoritario o testimonial con el que te sientas identificado.

null

Practicamente seguro, sí. Todas las encuestas le dan una mayoría absoluta holgada, superior a la ventaja que obtuvo en los anteriores comicios. Esta realidad es claramente negativa para los valores que nos importan, pues parece que la corriente social de los votantes del PP va en esa dirección. Por eso, al menos, pretendemos dar un susto al candidato de PRISA. Y, de paso, que los políticos del PP tomen nota: no todo sale gratis.

null

Si todo sale según lo previsto, los efectos de la campaña serían muy beneficiosos:

  • Evitar que Gallardón llegue a la Dirección del PP y se presente como candidato popular a la Presidencia de España.
  • Debilitar al lobby “progre” del PP.
  • Impedir la deriva del PP hacia las posturas de la izquierda.
  • Reforzar la línea liberal y cristiana popular.
  • Dar una lección a toda la clase política: los ciudadanos votamos según nuestra conciencia.
  • Transmitir a la opinión pública y al establishment un mensaje nítido: los partidos tienen que presentar candidatos que representen a sus votantes; deben estar al servicio de sus votantes, y no al revés.

209 Responses to “¿Quiénes somos?”


  1. 1 Andres abril 2, 2007 en 11:14 pm

    Sois unos irreponsables, ¿no veis que nos perjudicais a todos los de centro-derecha? ¿que quereis que el proximo Alcalde sea Sebastian?
    Los españoles no tenemos arreglo, tenemos segura la alcaldía más importante de España y algunos haceis todo lo posible porque se pierda. Me averguenzo de pertenecer al mismo colectivo que vosotros. ¡Que obcecación! sois como la izquierda, manipuladores y sectarios.

  2. 2 Pablo abril 3, 2007 en 7:39 am

    Andrés, ¿desde cuándo es irresponsable, manipulador y sectario discrepar -razonando la discrepancia- con las ideas de otros? Si tú quieres votar a Gallardón, muy bien por ti, respeto tu decisión, pero espero que tú respetes igualmente la decisión de otras personas de no votarlo.

  3. 3 Nacho abril 3, 2007 en 8:31 am

    En realidad, algunos hacen todo lo posible para que el PP esté en la Alcaldía, pero es que Gallardón no representa al PP, se representa a sí mismo y a Polanco.

  4. 4 triki abril 3, 2007 en 10:41 am

    Que pena dais… crear una página contra una persona elegida democráticamente… si esto es lo que nos espera será mejor que perdamos las elecciones.
    Si no estáis de acuerdo con él no le votéis y punto pero crear un blog como este… es muy triste…

  5. 5 Yeager abril 3, 2007 en 10:49 am

    ¡¡¡ Que bien !!!

    Veo que el “Comando Tippex” no está solo.
    http://comandotippex.com/

    Nosotros proponemos tachar, con Tippex “of course”, el nombre del faraón de la papeleta del PP.

    A los faraonitas y demás progres… Mejor me callo.

    Por cierto: ¿desde cuando la izmierda genera “derechos”?. Aaahh… Si, derecho a que te mientan…, derecho a que te roben…, derecho a que te maten…

  6. 6 Javi abril 3, 2007 en 10:52 am

    Comparto 100% vuestra discrepancia y también vuestro método de hacer contracampaña. Defendéis unos valores que en vuestra ciudad se están pisoteando. Lo que hacéis es un ejercicio de democracia: poner encima de la mesa una discrepancia para que la gente llegue a las urnas con más información. Porque vuestro voto no vale doble, ni llevaréis a nadie a votar metiendo el voto en el sobre.

    ¿Perjuicio a la derecha? Pues que no se tuerza.

    Sólo un consejo, proponer una alternativa. El no, no es constructivo. Moveros en un terreno intermedio en el que la defensa de los valores humanos llegue a los dos partidos principales.

  7. 7 reyes abril 3, 2007 en 11:31 am

    Para Triki.

    Es cierto que Gallardón ha sido elegido democráticamente, y tambien democráticamente dejaremos de votarle, porque cuando un candidato ha dado ya todo lo que tenía y ha dejado de trabajar por nosotros, pues se le echa y punto pelota.

    Esa es la libertad de una democracia, elegir a alguien que trabaje para el pueblo en vez de CONTRA EL PUEBLO.

    Lo ideal serian listas abiertas y poder echar quien no trabaje, de esa forma TODOS se despabilan y hacen lo que deberian hacer y no vivirian como si fueran los amos y señores del cotarro, cuando su misión es la de SERVIR y NO la de ser servidos.

    GALLARDON NO

  8. 8 vicente abril 3, 2007 en 11:41 am

    soy afiliado del partido popular,en muchas cosas no coincido con alberto pero pienso que dividiendo el voto nuestro no se consigue nada,los que no estesis deacuerdo hablar en vuestras sedes,juntas locales ,pero no hagais daño al partido y menos en estos momentos.pensaz en miguel angel blanco y tantos otros que han dado su vida por el pp

  9. 9 reyes abril 3, 2007 en 11:56 am

    Tienes razón en cuanto a lo de hacer daño al PP, pero el mayor daño se lo está haciendo Gallardón que pasa olimpicamente del PP.

    Se trata de sanear al PP y que vuelva a ser lo que debe, quitando a los que intentan desde dentro cargárselo.

    Gallardón ¿crees que piensa en Miguel Angel Blanco?, lo dudo. Gallardón piensa unicamente en trepar aunque se tenga que cargar al partido del que se sirve para sus fines.

    Yo quiero al PP, y por tanto NO quiero que un sociata prisaico como Gallardón, se lo cargue como hizo Piqué en Cataluña.

  10. 10 Fer abril 3, 2007 en 12:10 pm

    Mi máximo respeto para todos los candidatos, para todos los partidos políticos y para todas las iniciativas cívicas, como esta, que van a “luchar” por influir en el voto de los madrileños.

    Felicidades por esta iniciativa en la que, sólo los amigos del talante-sin-discrepancias, no verían una oportunidad para debatir serenamente sobre la figura y el modo de hacer política del candidato favorito a la Alcaldía. (Ya le gustaría al otro candidato del PSOE que se hable de él en toda la campaña, la mitad de lo que se va a hablar aquí de su oponente).

    Mi opinión: El candidato Gallardón no se merece ser reelegido por su gestión, y menos aún, volver a ser presentado como candidato por un partido que utiliza para medrar y en el que no milita lealmente.

    Triki: Si tienes mucha penita, cómete una galleta 😉

  11. 11 Populin abril 3, 2007 en 12:43 pm

    Enhorabuena por vuestra iniciativa, ya era hora.
    Soy miembro del PP y no pienso votar a este sujeto, porque no representa en nada a los ideales con los que me siento identificado, es mas, diria que se identifica mas con los del PSOE… ya es hora de desenmascarar a este agente doble!! Y si se pega el tortazo para que el PP le ponga en su sitio mejor!!
    Quiero dejar claro que a Esperanza si pienso votarla, porque a dia de hoy dentro del PP es la lider que mas se encuadra en mis planteamientos politicos.

    Posdata. No creo que sea bueno que aqui nos pongamos a criticarnos entre nosotros…que cada quien exponga porque no vota a este sujeto.

  12. 12 delorto abril 3, 2007 en 5:17 pm

    Vaya panda de hipocritas que estais hechos, sin Gallardón hace años que no os hubieseis comido una rosca en Madrid, porque el espervento que teneis en la comunidad abriendo campos de golf en el centro de Madrid tiene los dias contados,

    Yo no le voto, porque no voto al p p, pero lo que le faltaba a este hombre y a vuestro partido es paginas que diciendo que son votantes del p p critiquen a sus propios candidatos y no a cualquier candidato, sino a uno que lleva teniendo poder unos cuantos años, por algo será

    La pena es que tenga que aguantar estas cosas y siga en el mismo partido

  13. 13 Perico abril 4, 2007 en 1:24 am

    Que mal os veo. Para un candidato serio que teneis, vais y lo vapuleais.

    Alguiem ha dicho que España no tiene remedio por pelearnos entre nosotros, pero los que no teneis remedio sois vosotros. Me parto.

    Sois el hazmerreir de los lectores de izquierda -y de derechas- que entran aqui.
    (sobre todo por lo de la píldora 🙂

    Parece que hay poca gente de centro en el PP. Me parece buena idea que afloren los verdaderos sentimientos y que cada uno vote a lo que desee. Supongo que es antinatural aglutinar toda la derecha en un solo partido, y al final el PP acabará siendo varios, como la izquierda. Ése es el problema principal.

  14. 14 Giovanni_Lacoste abril 4, 2007 en 4:53 am

    Pienso que Sebastián merece ganar por su preparación y su experiencia. No quita que no valore a Gallardón, pues lo veo serio y comprometido en valores de igualdad y libertad.
    No soy votante del Pp sino del SOE, pero quiero ser sincero y decirles que Gallardón merecería más respeto y alagos que menos insultos y falacias, a lo que nos tiene acostumbrados, en general, la dirección rancia del Pp.

    Saludos y ¡¡viva España y la Democracia!!

  15. 15 Vicente Alonso Pedemonte abril 4, 2007 en 6:33 am

    Pues me parece muy bien esta web.
    Yo siempre habia votado PP por lo del voto útil, pero ahora votaré a los míos, a los que suben en toda Europa. Gallardón y Aguirre nos han llenado Madrid de inmigrantews ilegales y encima reparten pildoras abortivas, es decir colaboran en los asesinatos de seres inocentes. Ni un voto más al PP. Yo votaré Democracia Nacional. Estoy seguro que es el Futuro. Sinó mirar Le Pen en Francia.

  16. 16 Rafa abril 4, 2007 en 12:11 pm

    Para Vicente:

    Dices que Miguel Angel Blanco y otros dieron su vida por este PP. Lo siento, no estoy de acuerdo. Este PP no es el de hace 10 años. Sobra Gallardón.

    Para todos:

    Yo también soy militante, pero no va a tener mi voto. No sé a quién se lo daré, pero el traidor no soy yo, como alguno apuntáis. Yo sí me siento traicionado.

    El PP ganará las elecciones porque captará votos de centro y de izquierda. Pero deben echar un vistazo a la dispersión de voto que favorecerá a otras fuerzas políticas minoritarias y que tienen en su ideario el respeto a la dignidad del hombre.

    Las leyes no son justas porque las apoyen la mayoría. ¿No será que la mayoría se está equivocando? No lo olvidemos, Hitler ganó las elecciones democráticamente y no por eso actuó correctamente.

  17. 17 Irene abril 4, 2007 en 12:33 pm

    Es gracioso, haced un único partido porque quien vote a Sebastián o a Gallardón estará votando al PSOE. PP=PSOE y PSOE=PP. No os votaré a ninguno, así no tendré dudas de a quién voto.

  18. 18 gaviota abril 4, 2007 en 1:05 pm

    Gallardón, gallardón, … ¿cuánto te quieren en esta ocasión?. Tú que tienes a tu Madrid levantá y, éstos buitres te van a merendar. Gallardón, gallardón, … las gaviotas pican y pican … en la basura de tu región.

  19. 19 Ramón Gallifa abril 4, 2007 en 2:39 pm

    Soy ex-comisario de Policía retirado y conozco de lo que hablo.
    Os puedo asegurar que nunca en España haabiamos tenido tanta delincuencia como en la actualidad. La consecuencia directa d la política de Inmigración que han traido a España tanto el PP como el PSOE es esta inseguridad ciudadana que padecemos. Sólo hace falta mirar la población reclusa que hay actualmente para aseverar lo que estoy diciendo.
    Ante este panorama y ante la ruptura interna y externa de España la única alternativa seria y de futuro que se divisa es dar nuestro apoyo a Democracia Nacional. Mi voto y el de muchos de mis compañeros ya lo tienen. Viva España !!!.

  20. 20 Antoñita la fantástica abril 4, 2007 en 2:50 pm

    Jajajaja, defendéis algo indefendible y si ahora podéis hacer este blog es gracias a los que dieron su vida para que existiera la libertad de expresión, menos mal que mis padres me educaron en una educación llena de respeto y amor al projimo, así que mas que asco me dáis pena. Gallardón es un tio con un par de cojones y me da pena que esté en un partido como es el PP.
    Ale defended a vuestro querido Rajoy.

  21. 21 josefus abril 4, 2007 en 4:52 pm

    EL SEÑOR GALLARDON MERECE TODOS MIS RESPETOS, PUES CREO QUE ES UNO DE LOS MEJORES POLITICOS QUE HA TENIDO ESTE PAIS.LO QUE LE SUCEDE A LOS SEÑORES DE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACION, ES QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON EL, YA QUE NO CAMINA CON SU FORMA DE ACTUAR, QUE MAS TIENE DE DICTADURA PURA Y DURA QUE DE OTRA COSA.DEL SEÑOR GALLARDON TENGO QUE DECIR QUE SU FORMA DE HABLAR ES LA DE UNA PERSONA EDUCADA, Y NO PUEDO DECIR LO MISMO DE LOS QUE EMPLEAN LAS PALABRAS DE LA DICTADURA, EL PERIODICO DE LA DERECHA Y LA RADIO DE LA EXTREMA DERECHA.

  22. 22 calcito abril 5, 2007 en 1:07 am

    SOY SEGUIDOR DE LA COPE, LIBERTAD DIGITAL Y LOSANTOS. SOMOS MUCHOS EN MADRID Y CREO QUE LO ÚNICO QUE NECESITAMOS ES UNA CANDIDATURA UNIFICADA, NO COMPARTO EL CONSEJO DE VOTAR A UN PARTIDO MINORITARIO PORQUE NO VA A NINGÚN SITIO. IGUAL QUE EN MUY PCO TIMEPO SE CREO EN CATALUÑA CIUTADANS EN MADRID SE PODRÍA CREAR UNA ALTERNATIVA. ÁNIMO DON FEDERICO

  23. 23 Guille abril 7, 2007 en 2:41 pm

    los españoles merecemos un PP coherente con los principios cristianos y no esta hipocresia repugnante que con la excusa del centro derecha liberal pretende acabar con la sensatez y ser perrito faldero del PSOE y de Polanco. Yo me pregunto porque el PP tiene que estar cediendo siempre? y adaptandose a la ideologia del PSOE y no el PSOE a la del PP siempres es la misma historia yo estas elecciones municipales no me dejare engañar basta ya de Gay-ardones y de Piques .

    – parejas homosexualez
    – divorcios
    – pastilla abortiva
    hasta cuando vamos a aguantar las cesiones del partido popular? es que acaso estamos ciegos?

    existe alternativa y tiene el nombre de nuestra nacion españa nuestra alternativa se llama alternativa española

  24. 24 David del Fresno abril 9, 2007 en 1:17 am

    El principal problema de España es que cada día mueren asesinados 249 niños en las “salas del procedimiento” de las más de 130 clínicas abortistas repartidas por toda la geografía.

    Si el PP no mueve un dedo por esos niños… inocentes e indefensos, ¿va a moverlo por mí, que no soy inocente, ni estoy indefenso?

    Por favor: No esperen nada del PP. No voten a un partido que no condene explicitamente el aborto, en todos los casos. Unos por activa, y otros por pasiva, son cómplices del imperio de la muerte.

    Hoy se cargan a los niños no nacidos. Mañana irán a por los nacidos con discapacidades. Pasado mañana se cargarán a los ancianos y enfermos. Pasado mañana, será demasiado tarde para nosotros.

    Se está librando una tercera guerra mundial de carácter civil, sin balas ni bombas. Pero que se lleva por delante a 56 millones de niños cada año. Urge pues, acabar entre todos con el imperio de la muerte.

    Empecemos por no votar al PP ni al PSOE, ni a IU, ni a cualquier partido que por activa o por pasiva, sea cómplice del aborto.

    David del Fresno

  25. 25 Robrerto abril 9, 2007 en 10:22 am

    David tiene razon. Necesitamos una derecha fuerte a la que no le asuste decir verdades como que los matrimonios gays son una aberracion, que el aborto es un asesinato, que España es una unidad de destino, que la Iglesia debe ser nuestro guia moral, que nuestras empresas transnacionales deben obtener todo el beneficio posibles en paisesm del tercer mundo que ya no tienen solucion (aunque esto cueste algunas vidas), que no permita el paso de inmigrantes poniendo muros mas altos (porque solo vienen a robar y si no tienen que comer en sus paises no es problema nuestro). Y privatizar de una vez todos los servicios publicos, el que quiera ir al colegio o al medico que se lo pague él. Ya esta bien de costearle la vida a los que no quieren trabajar… En fin un candidato que hable claro, como en Francia

  26. 26 Ascalon abril 9, 2007 en 2:38 pm

    Me parece estupenda esta iniciativa. Gallardón se ha dedicado durante los últimos años a hacer lo que le da la gana, sin tener en cuenta ni a sus votantes ni a los madrileños en general. Retiró belenes tradicionales que llevaban décadas siendo expuestos en el mismo lugar, hizo mofa de la Navidad con una decoración grotesca, financió la manifestación del orgullo gay, a la vez que negaba esa misma financiación a la manifestación del Foro de la Familia (muchísimo más numerosa, por cierto). Es tiempo de que pague todas sus patochadas.

    GALLARDÓN NO.

  27. 27 Villade abril 9, 2007 en 5:03 pm

    Pues yo votaré a Gallardón. No me considero ni de izquierdas ni de derechas, lo único que quiero es un buen gestor de mis/nuestros dineros.

  28. 28 español abril 9, 2007 en 5:05 pm

    YO TAMBIEN ESTOY CON VOSOTROS. VIVA EL PP. VIVA FRANCO. ARRIBA ESPAÑA.

  29. 29 Roman Palanca abril 9, 2007 en 6:12 pm

    Es que nadie se da cuenta de la verdad: El PSOE no quiere intentar ganar en Madrid porque Gallardón le hace los deberes.

    ¿Alguien en su sano juicio pudo pensar que Trinidad Giménez podía ganar a Gallardón?…

    ¿Alguien puede pensar, aunque fuera un pesoista de varias generaciones, que Miguel Sebastián puede acercarse de lejos a Gallardón?

    Y por si acaso, este candidato gris y desconocido va y lo primero que dice es que quiere hacer un bulevar en la Gran Vía. O sea que los cabreados de las obras se han quedado sin candidato.

    Y el misterio de Bono qué. Nadie piensa. Vamos a poner imaginación:

    Le llaman a Bono y viene con su mejor traje, una corbata preciosa y una sonrisa de oreja a oreja y dice “a nadie le amarga un dulce”, “es un honor para mí”…etc. Habla con ZP y sale diciendo que no. ¿Qué ha pasado?:

    Bono es perro viejo. Se sentaría con ZP y le pondría sus condiciones: gastos y apoyos para ganar. Incluidos apoyos a sus ideas contrarias a la línea directriz pesoista de “realidades nacionales”, poder hablar de España unida frente a los nacionalismos filoseparatistas y el aparato del partido a su disposición porque Madrid no es Majalrayo.

    Entonces Zp le dice que no y opta por el plan B: Perder otra vez sin intentar lo contrario y que Gallardón siga haciendo lo que a ellos les gustaría hacer, pero mejor y sin quemarse. Porque, vamos a decir verdades. La M30 está quedando de vicio, la regulación de aparcamiento la empezó Tierno Galbán con unos papelitos que se compraban en los estancos. Es decir, en efecto Gallardón está haciendo los deberes al PSOE. Además el IBI es bajo en comparación lo mismo que el impuesto de circulación. Preguntad a los de Alcorcón cuánto pagan, o cualquier otro municipio y no es porque en Alcorcón haya un alcalde del PSOE, ya se pagaba más antes con Vilumbrales que era del PP. Es decir está dejando desarrollo hacia arriba de los impuestos para cuando llegasen. Ellos piensan: “Cuando se presente a las generales, habrá llegado nuestra hora en Madrid”.

  30. 30 Alberto abril 9, 2007 en 7:26 pm

    me encanta que haya gente tan cuerda y coherente como los que han fundado esta magnífica página y los que la apoyan. Yo os animo a que no sucumbáis ante el virrey Gallardón y el emperador Polanco. El centro-derecha o la derecha debe regirse y seguir unos principios (para lo contrario ya está el PSOE), por lo que el mero hecho de mantener el poder no justifica traicionarlos. Y eso ha hecho Gallardón.

    Y no sólo esto. Rajoy debe especificar el posible futuro papel de Gallardón en un gobierno del PP en 2008, porque como vaya a tener un cierto peso yo no voto al PP.

    Un abrazo.
    albertoesteban.blogspot.com

  31. 31 Arturo abril 9, 2007 en 8:17 pm

    Es Esperanza Aguire.

  32. 32 lacalifu abril 9, 2007 en 8:57 pm

    Creo que si sois de centro-derecha estais equivocados. Ahora la único que podemos hacer es estar todos unidos en torno a los políticos que tenemos, sin fisuras, que aun con defectos son mejores gstores y mas honrandos que los que tenemos gobernando actualmente España. Les doy un consejo cierren la pagina y abran otra con sea ZapateroNO España se los agradecera. No puedo votar por Gallardon porque vivo en Las Palmas, por lo que votaré por Pepa, que creo que Pepa no es la mejor, es verdad, pero es la que tenemos y la apoyaré.

  33. 33 ENRIQUE abril 9, 2007 en 10:37 pm

    seguramente teneis razones para haber montado esta pagina, pero creo que perdeis credibilidad si no decis quienes soy, con nombre y apellidos y asi poder comprobar las intenciones y la veracidad de la pagina.

  34. 34 GallardonNO abril 9, 2007 en 10:42 pm

    Próximamente anunciaremos una rueda de prensa, no te preocupes Enrique.

  35. 35 DE LA PIEDRA abril 10, 2007 en 7:05 am

    Para mí me da la sensación que tiene cara de ANGEL, este Sr.por eso no me fio.

  36. 36 Tony Bravo abril 10, 2007 en 7:25 am

    Gallardón me parece un tipo sin ideología, cuyo único interés es el poder. El fichaje de Ana Botella muestra que no tiene el menor complejo en hacer “lo que sea” trepar. Sin embargo su posible posicionamiento “centro-izquierda” no me parece mal. Creo que si el PP quiere volver a gobernar necesita recoger votos del centro y de la izquierda moderada. A base de Aguirres, Zaplanas, Acebeces,et al… no hay nada que hacer. El batacazo en 2008 puede ser inmenso. La actuación del “iluminado de la Moncloa” me ha radicalizado… Me taparé las narices y votaré a Gallardón (que me parece un tipo trepador y desleal) y a Esperanza Aguirre, cuya palabrería me parece vacua y cuyo escoramiento a la derecha me deprime…

  37. 37 Atenea abril 10, 2007 en 3:38 pm

    yo no soy ni votante del PP, ni de Madrid, pero tengo que decir que es el único personaje del PP que me cae bien (aunque sé que el tipo es bastante trepa, creo que haría un buen trabajo para España) y si se presentara para presidente del Gobierno yo lo votaría.

    Creo que vuestra iniciativa como votantes del PP es lógica, porque como yo (me considero de centro pero tirando un poquito a la izquierda) hay mucha gente que piensa lo mismo e ideologicamente ese señor os está perjudicando bastante.

  38. 38 Alberto Lucarelli abril 10, 2007 en 5:46 pm

    Para información envío copia de e-mail enviado a Mariano Rajoy

    Estimado señor Rajoy,

    Yo y muchos muchos mas piensan votar la lista PP (incluiendo Gallardon) siempre que Gallardon no sea el número dos del PP en las próximas elecciones generales.

    Quiero mostrarle mi sorpresa y contrariedad ante la noticia, aparecida en varios medios, de que ha decidido nombrar a Alberto Ruiz Gallardón como número dos del PP para las próximas elecciones generales.

    Me parece increíble que elija a Gallardón como su segundo en las listas electorales, sobre todo porque el Alcalde de Madrid se ha desmarcado en múltiples ocasiones de las decisiones adoptadas por el partido que usted preside, y le ha llevado la contrario en muchas de sus intervenciones ante los medios.

    Por eso, no creo que Alberto Ruiz Gallardón sea la persona indicada para representar a los intereses del PP en las elecciones generales, y por eso le insto a que rectifique en su decisión de colocarle en el segundo puesto de las listas electorales.

    Creo que es interés electoral del PP (incluido A.R.Gallardon) que no sea Gallardon el segundo en la lista.

    ¡¡¡ Somos muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos y mas y mas y mas y mas y mas mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas mas y mas y mas y mas y mas mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas !!!

    Atentamente,

    Alberto Lucarelli

  39. 39 Maria abril 11, 2007 en 8:14 am

    Vamos a ver si no votamos a Gallardon lo que puede ocurrir es que gane el PSOE y eso por muy disconforme que esteis con Gallardon no se puede hacer. No es tan mal alcalde, lo que pasa es que aún no se ha definido.
    Lo que hay que hacer es convencer a Rajoy para que lo cambie. Pero dime, ¿quién le sustituye?. A Gallardon le vota también la izquierda.
    Y está dejando Madrid muy bonito. Cuando acabe con las zanjas ya vereis que bien se queda. Aunque parezca que me cae bien, no lo es pero sinceramente yo al PSOE no le voy a dar mi voto.

    Lo siento.
    Seguro que para dentro de 4 años el PP cambiará de candidato. Animo y vamos a votar que gane el PP.

  40. 40 Uy que miedo abril 11, 2007 en 10:51 am

    Si no votamos a Gallardón, lo que sucederá es que ganará, pero por menos votos.
    Lo que sucederá es que su tan cacareado liderazgo no será tan grande y no podrá cacarearlo.
    Y si ganara Sebastián, cosa prácticamente imposible, no notaríamos la diferencia.
    Vaya panda de ca**os para ser de derechas, c**o. El olor de las heces del miedo llega hasta Chernobyl.

  41. 41 glez abril 11, 2007 en 4:01 pm

    Gallardon quiere privatizar el ayuntamiento,todos contra el.

  42. 42 Jesus Martin abril 11, 2007 en 8:07 pm

    Buenas noches,
    Lo cierto es que ARGallardon no deja indiferente a nadie. Hasta ahora pesán más su aciertos que sus desatinos y lo importante es el resultado final. Un gran gestor y un político impecable. Queridos todos, es una suerte que este de nuestra parte, a pesar de sus pesares. Su ambición y brillantez no tenemos que considerarlas delito, tenemos que capitalizarlas y que empujen para nosotros. En nuestro querido país siempre hemos querido destruir al que triunfa, aunque sus exitos nos favorezcan.
    Que no le falte nuestro apoyo. Quízás sea ahora cuando más lo necesita. Y no nos confiemos en una victoria segura, podría haber sorpresas que no tienen vuelta atrás.
    Sed razonables.
    Un abrazo a todos.
    Jesus

  43. 43 Juan abril 11, 2007 en 9:06 pm

    Yo soy votante del PP en estas proximas elecciones voy a hechar mi voto en blanco, en la pagina del PP puedes mandar tu comentario yo ya lo he hecho y mi mensaje ha sido que a los que vivimos en Madrid queremos que gane el PP pero teniendo a Gallardon en la lista no cuente con mi voto que a cualquier otro si le voto que si no se daban cuenta en el partido que con Gallardon estan perdiendo mucho que este hombre va en contra del PP.
    Cuando se hizo la manifestacion de llevar el lazo azul todos lo llevaban menos el, no os disteis cuenta de ese detalle Gallardon va a su aire.
    Gallardon va a privatizar todo lo que lleve entre manos los polideportivos, las residencias de ancianos, completamente todo lo que compete a la Alcaldia de Madrid van a privatizar hasta la sanidad.
    Enhorabuena por vuestra iniciativa

  44. 44 clara abril 11, 2007 en 9:16 pm

    Esto me huele a vanganza Progres, no estaran los sociatas detras de esto???? es que no me lo puede creer ya solo faltaba q nos dividieramos.
    Creo q no estais en buen camino que cada uno haga lo que quiera pero no caigais en la trampa.

  45. 45 Paco abril 11, 2007 en 11:46 pm

    Gracias por poner el email de Rajoy, ya le he enviado un correo apoyando a Gallardón, es de lo mejorcito que hay en el PP y si alguién puede ganar las elecciones generales del 2012 es sin duda Gallardón.

    Ay Federico Jiménez Losantos, que tienes las manos muy largas, si quieres dedicarte a la política funda un partido político y da la cara en las elecciones como todos. Y deja ya de engañar y manipular en tu emisora de radio.

  46. 46 Carlos abril 11, 2007 en 11:56 pm

    Gallardón es el hombre de PRISA. El PSOE sabe que su candidato no tiene ninguna posibilidad de salir elegido alcalde y los brazos medáticos del socialismo apuestan claramente por Gallardón.

    Votar a Gallardón es votar al PSOE… por la puerta e atrás.

    ¡FELICITACIONES POR ESTA PÁGINA!

  47. 47 ABER abril 12, 2007 en 1:34 am

    No soy votante ni del PP ni de ningún partido porque ninguno me ofrece garantías de algo bueno. A todos os interesa el trono, el poder y a chupar y joder al prójimo. A prometer muchos proyectos, a haceros las fotitas pertinentes y a llenar el bandullo panzurriao y, después de lo comido nada de lo prometido y si te he visto no me acuerdo. Sois todos una pandilla de descerebrados chupatintas cagamandurrias. Derechones y sociolistos sin estilo ni perfil sangrando las arcas del estado, mientras si giras tu careto verás a tu prójimo que necesita de tú ayuda y para no verlo y pasar de él giras el cabezón para el otro lado. Que no quieres votar a Gallardón, pues no le votes, joder. ¿Tú te crées mucho mejor que él? pues preséntate y a ver si te votan, aunque más bien, te botarían. Lo mejor es que pongáis a la ”pobre” Espe que se lo merece mucho más por su labor tan social de pedir para ella misma un sueldo digno porque la probina no llega a final de mes. Hay que tener la cara bien dura para contar sus intimidades podridas. Con estas ‘politicas’ de tres al cuarto así nos luce el pelo a todos. Todavía no ha nacido UN BUEN POLITICO O BUENA POLITICA, para que la igualdad se note y la tontería de la paridad también; nunca mejor dicho: PARIDA MAYÚSCULA.
    Que tengáis buena suerte y que nos pille a todos confesados.
    ABER.

  48. 48 sfc abril 12, 2007 en 7:57 am

    Como buenos PPeros que sois, quereis eliminar todo lo que huela a progresista. Así, seguid así. El boomerang viene de vuelta y os va a dar en toda la boca.

    El PP se queda sin votantes e intenta ganarse a la extrema derecha. Con vosotros lo está consiguiendo.

  49. 49 RAFA abril 12, 2007 en 8:16 am

    Yo no voto a ningun partido, pero este tio aparte de la obras que ha realizado (que no se si estaran bien o mal) ha sembrado todo Madrid de radares, para pagar la obras en las que se ha metido y ha infectado Madrid de policias que lo unico que hacen es dar por cu….. cuando vas a llevar a la niña al colegio doblas una esquina y te encuantras a un pitufo a un policia de movilidad (que por cierto no son chulos) jodiendo con los radares…. claro ya se saben para que son los radares, los poresupuestos se le han ido de las manos al sr alcalde.

  50. 50 Ignacio abril 12, 2007 en 12:41 pm

    Gallardon al paredon.. LLevo votando al PP toda la vida.. y me cuesta mucho dejar de hacerlo por que se nos ha colado el amiguito este… Como a los zorros que se meten en los gallineros… debemos ponerle junto a sus amiguitos del PSOE en la pared con los ojos vendados y acabar con el problema de raiz.. ESPAÑA seria un pais mejor si no Exisitiera el PSOE.. tenerlo claro…

    Teneis todo mi apoyo.

  51. 51 Roberto abril 12, 2007 en 12:41 pm

    ¿Si no quiero votar a ninguno de los dos? ¿a quien?

  52. 52 Fernando abril 12, 2007 en 2:12 pm

    Estoy de acuerdo.Gallardón es un prepotente.Yo estoy de acuerdo con el partido popular, pero no trago a Gallardón.Lo siento, no soy sectario.Tengo cerebro y pienso lo que quiero.Gallardón cree que puede varear a los ciudadanos para sacarnos las pelas queramos o no.Desgraciadamente no hay otra manera de mostrar la disconformidad mas que votando en blanco.Me encantaría votar a un candidato que no me pasara por encima.A mi me ha tenido 4 años puteado en diversos aspectos.Lo siento votaré en blanco

  53. 53 JF abril 12, 2007 en 3:51 pm

    No comparto las políticas que ha impulsado en Madrid.
    No soporto su estúpida prepotencia.
    No aguanto su pose de niño pijo.
    Me resulta insufrible su arrogancia pseudointelectual.
    Me repugna su tibieza ideología.
    Me asquea su compadreo con los opositores al PP, su intimidad con Polanco.
    Me irrita la labor de zapa que practica contra la política marcada por la Dirección.

    Este es el candidato que me propone la dirección del partido.

    ¿Qué alternativa me queda?

    Voto nulo. En la lista del PP tacharé su nombre y escribiré “Gallardón NO”

    Si ha de gobernar la izquierda, que lo haga con sus siglas. Con mi voto, no.

  54. 54 Otro abril 12, 2007 en 6:31 pm

    Enhorabuena a los autores de este blog por el aspecto general del mismo, que está bastante bien. Mis condolencias en caso de que esperen conseguir algo relevante a base de contar al mundo su visión de la vida: eso lo hacen miles de tíos en sus respectivos blogs. 🙂

    Espero que los autores de este blog, sufridos “madrileños preocupados por el futuro de nuestra ciudad y del conjunto de España”, se diviertan haciendo esto. O que les paguen, que tampoco estaría mal. Si esperan obtener algo más de esta aventurilla con aires de grandeza y de justicia castigadora, aparte de un poco de Prozac, les recomiendo que reflexionen sobre algunos aspectos de sus propias palabras/objetivos:

    – “Evitar que Gallardón llegue a la Dirección del PP”. Si Gallardón consigue más votos que otros, Gallardón llegará a la dirección del PP. Da igual que no sea de derechas, da igual que sea amigo de Polanco; daría igual que fuera pro-abortista y que quisiera aumentar los impuestos sólo a los ricos. Aunque Rajoy reciba 10.000 cartas (ciencia-ficción) diciendo que quieren votar PP pero no votan a Gallardón, si Gallardón se lleva 1.500.000 de votos (probable), esas cartas no valen nada. Nada.

    Cuanto más al centro, más votos. Eso lo sabe Gallardón, y ni Rajoy ni ZP parecen haberse dado cuenta, éste último convencido de que no necesita votos para gobernar mientras sea amigo de los nacionalistas y el primero atado a una dirección de partido a la que debe muchos favores. En conclusión: que Gallardón está condenado al éxito, salvo que alguien le adelante por el centro… y ahí está Esperanza Aguirre. ¡Quién la ha visto y quién la ve! Si hace falta, defiende el derecho de los homosexuales a casarse. Una tía lista, Esperanza. Vaya si lo es. 😉

    – “Debilitar al lobby “progre” del PP”. Otra idea más propia de un inocente adolescente que de alguien que entiende de política. Votos son poder, y “moderado” significa votos. En el PP, a los moderados algunos les llaman “progres”. En el PSOE, a veces se les llama “fachas” o “carcas”. El “lobby progre” del PP está condenado al éxito. El lobby más a la derecha del PP está condenado a estar en la sombra, a escindirse y fundar otro partido, o a esperar otra vez 14 años a que la corrupción tumbe al PSOE por sí solo. Suerte en lo que les toque.

    – “Reforzar la línea liberal y cristiana popular”. Supongo que “liberal” en este contexto significa sólo “liberal para temas económicos”, o sea, menos regulación del mercado. De temas sociales (como la adopción de los homosexuales), laborales (como la regulación de la prostitución o la seguridad laboral) o científicos (como la investigación del cáncer con células madre) no hablamos. 😉

    – “Dar una lección (…): los ciudadanos votamos según nuestra conciencia”. Si eso fuera cierto, ¿para qué es necesario este blog? 😀

    – “los partidos tienen que presentar candidatos que representen a sus votantes; deben estar al servicio de sus votantes, y no al revés”. Esto es muy cierto: ¡listas abiertas ya! ¡Basta ya de subir al escaño a gente a la que no conozco sólo porque quiero que el Presidente sea Zapatero o Rajoy!

    El problema del que no os queréis dar cuenta es que Gallardón representa más a sus propios votantes que a los del PP. Mucha gente que no vota PP en las nacionales sí vota a Gallardón (por eso siempre tiene mayorías tan amplias). ¿Será porque es un vendido a la izquierda? Puede que sí y puede que no, pero no por ello deja de ser uno de los que más votos ingresa en c/Génova. Por eso se puede permitir criticar a la mayoría de sus compañeros de partido (maldito progre) y estos tienen que tragar bilis y aguantarse.

    En fin, mucha suerte con este blog, y que lo paséis bien buscando la paja en el ojo ajeno. Y (si tenéis suerte) que os lo paguen bien, en este reino o en el siguiente.

  55. 55 Otro abril 12, 2007 en 6:44 pm

    Se me olvidó decir que criticar desde el anonimato, como hacen estos sufridos “madrileños preocupados por el futuro de nuestra ciudad”, tiene una credibilidad escasa o nula. Si los autores del blog quieren tener algo de repercusión (que igual no les interesa, yo no me dedico a esto) lo que deberían hacer es poner sus nombres en esta sección de “Quiénes somos”.

    De hecho, era lo que yo esperaba encontrar. 😀

    Si no, la mayoría de los que pasemos por aquí vamos a pensar que estáis a sueldo de Esperanza, o del PSOE, o de FJL, cuya animadversión hacia el alcalde es de sobras conocida. En otras palabras, que sois unos mercenarios políticos más. Puede que estéis cobrando o puede que os hayan prometido un sillón, pero algo debe haber.

    Ojo, que no digo que estéis a sueldo de nadie. Sólo digo que criticar a un candidato político (especialmente uno con mucho apoyo) sin decir quién se es, lleva a pensar estas cosas y os quita credibilidad. Si queréis credibilidad, decid las cosas a las claras. Afortunadamente, Madrid no es el País Vasco, donde os podrían pegar una paliza o quemar el comercio por decir lo que pensáis.

    Suerte, preocupados. 😉

  56. 56 Otro abril 12, 2007 en 6:51 pm

    “Próximamente anunciaremos una rueda de prensa, no te preocupes Enrique.”

    Jo, esto me pasa por leer los comentarios en diagonal. Me había saltado éste. 😀

    Pues nada, quedo entonces a la espera de esa rueda de prensa. Suerte otra vez, y mucho ánimo, que lo vais a necesitar. 😉

  57. 57 angeleke abril 12, 2007 en 7:30 pm

    pues claro q no ovy a votar a gallardon
    es un izquierdista q se aprovecha de la gente de derechas.
    hace lo que quiere con madrid a su antojo y modifica la ciudad segun le conviene. como el caso del vicente calderon.

    FUERA GALLARDON…….Y COBO DETRAS¡¡

    PEINETA NO¡¡
    CALDERÓN SÍ¡¡
    CALDERON PATRIMONIO DE LOS MADRILEÑOS.

    http://www.peinetaNO.tk

  58. 58 Hugo abril 12, 2007 en 8:11 pm

    Juasjuasjuas, veo que la semilla del odio de Losantos se extiende bien, y todo eso mezclado con la obsesión polanquista que hay ultimamente en la derecha hace un combinado bastante curioso. No sé por qué, pero me da la impresión de que la COPE es socialista, porque esto solo hace un favor a los otros candidatos… divide y vencerás, se dice. 🙂

  59. 59 Helter_skelter abril 12, 2007 en 11:59 pm

    Este comentario va para Robrerto:

    No sé si tu discurso está escrito en clave de sarcasmo,sino fuera así, te ruego que pienses antes de escribir tales sandeces.

  60. 60 Pilar abril 13, 2007 en 10:17 am

    No lo entiendo y siento pena por los que os definis como madrileños preocupados y huérfanos, además de vendernos la frasesita…”Algunos estamos afiliados al Partido Popular (PP)”. He llegado a esta página por casualidad y siento vergüenza. Sinceramente creéis que hacéis un favor a alguien. Creo que deberíais miraros al espejo y valorar realmente a Gallardón por lo que ha conseguido, no por su posición política…ah! claro, que si eres de derechas no puedes hablar con los de la izquierda. Venga ya, que eso en tiempos de mis abuelos bien, pero hoy es vergonzoso. No necesitamos gente de izquierda y gente de derechas, NECESITAMOS gente que quiera trabajar por los españoles y por España, desterrar ese odio al vecino porque no piensa como tú, desterrar las frases como la que escribe Ignacio:…”ESPAÑA seria un pais mejor si no Existiera el PSOE…” que son muy típicas de los extremos, tanto de izquierda como de derechas.Todos cabemos si trabajamos juntos. Ya está bien de tanto odio. Este alcalde está dando continuamente lecciones de civismo. Deja siempre claro a qué partido pertenece, pero eso no quita que trabaje con todos si es por el bien nuestro, de los madrileños…Qué más queremos……Soy votante del PP, yo si lo soy. Y me preocupa que gente como vosotros (los anónimos)estéis promoviendo la abstención. Sobre todo en una plaza tan importante como es Madrid. Me pregunto, ¿¿¿realmente sois militantes o afines a la derecha???seguro que no hay nada oculto??? Por mi parte quiero una derecha/centro tolerante y respetuosa, no una Extrema derecha, ni una izquierda.
    “Otro” , enhorabuena por tus comentarios, comparto contigo entre otras cosas el que se identifiquen, para saber que verdad hay detrás. Por cierto, hazlo tú también 🙂

  61. 61 logari abril 13, 2007 en 2:53 pm

    Soy un ciudadano, habitualmente de izquierdas. Y, obviamente, creo que lo mejor que le ha pasado al PP es tener entre sus filas a Gallardón.

    Espero que en el futuro pueda llegar a liderar dicha formación. Es probable que ese día pueda dejar mi hábito y reflexionar un acercamiento ideológico a la derecha.

    Y un consejo para Rajoy: Aléjate de los Acebes, Zaplana y Aznar. Mejor te irá.

    Saludos a todos.

  62. 62 ganivet abril 15, 2007 en 9:59 am

    La derecha como siempre en España. Jugando a la dicrepancia, sin disciplina, ni criterios. Parecemos asamblearios. A ver si aprendemos de la izquierda, que te montan un Ferente Popular en cuanto te descuidas. Hay que fastidiarse: con la que esta cayendo y con el riesgo de que un PSOE se instale para los restos, jugamos a ir en contra de los nuestros. ¿Pero habeis visto como esta Madrid?. Si somos la admiracion de Europa. ¿Es que no viajais?. Y ahora resulta que las obras son caras y que ponen multas. ¿Pero cuando no se han puesto multas? Ya no os acordais de Tierno o de Barranco. ¿Queremos gastarnos el dinero en otra nueva movida, con subenciones a los intelectuales de la familia Bardem? ¡Por favor, seamos serios!
    O….. ir contra Gallardon no es lo que parece. Vamos, que ahora resulta que Gallardon es un rojo

    Ganivet

  63. 63 ciudadano normal abril 15, 2007 en 3:42 pm

    Ganivet: “jugamos a ir en contra de los nuestros”.

    Hasta que no entendamos que quien fomenta la cultura de la muerte, la homosexualidad y el rechazo de la familia natural hombre-mujer unida y abierta a la vida, la pornografía aberrante, la “Kultureta” izquierdista, el compadreo con Polanco y Prisa, el guiño al votante de izquierdas y el olvido cuando no la traición al votante de derechas no “es de los nuestros” no entenderemos nada.
    Si la izquierda no tiene ningún tipo de complejos en nada, ¿Porqué los de derechas tenemos que aguantar a un acomplejado ambicioso y sin escrúpulos que no duda en utilizar a sus votantes para hacer políticas antitéticas a sus principios y valores? Si el voto es personal y libre, ¿Porqué ha de ser cautivo de nadie? Si yo soy católico, ¿Porqué voy a votar a un anticatólico convicto y confeso como Gallardón? ¿Cómo alguien me puede pedir eso? ¿Qué derecho tiene nadie a pedirme que me traicione a mí mismo y a mi conciencia?
    Esto no es cuestión de multas o de obras. Esto es muchísimo más importante y trascendente que todo eso. Una obra, por faraónica que sea, no puede ser comparable bajo ningún concepto a la distribución de PDD a niñas menores de edad sin el conocimiento de sus padres. En la vida, quien tiene una conciencia bien formada ha de actuar conforme a ella. También en política. Y ahora más que nunca.

  64. 64 Javier Palencia abril 16, 2007 en 3:24 pm

    Adelante y mucho animo. En Valencia tenemos otro por el estilo con el Camps. Un inutil e impresentable burocrata que se pasa los valores por el forro.

    Me da rabia cuando te indican que por lo menos hay que votar al mal menor. Me rei mucho cuando el maricomplejines nos dijo que Ciudatans per Catalunya era un partido laico… y el PP ¿qué es hoy? con Gallardon, Camps, etc…

  65. 65 Gallardón NO abril 16, 2007 en 4:48 pm

    “Sinceramente creéis que hacéis un favor a alguien. Creo que deberíais miraros al espejo y valorar realmente a Gallardón por lo que ha conseguido, no por su posición política…ah”
    Pero Pilar, ¿como no vamos a valorar a un político por su posición política?
    Bueno, tal vez, tú no lo hagas. Yo, desde luego, sí.
    Por eso, mi opción personal (quede claro) es: Gallardón No.

  66. 66 Paco abril 17, 2007 en 2:53 am

    Pués tenéis razón, si sois de extrema derecha, ultraconservadores, fundamentalistas catolicos o estáis apegados a valores religiosos del pasado, no le votéis porque Gallardón no tiene nada de eso. Él es un lider de la España actual y la del futuro, no de la del pasado.

  67. 67 Frederick Olsen abril 17, 2007 en 11:04 am

    Soy Danes, en ves de tirar los platos a la cabesa, deberiaias de hacer como ha ocurrido en mi pais, votar un verdadero partito de derecha y que ya tiene por pimera ves representacition en el parlamento y dejar el centro a los no conservatores

  68. 68 Besteiriño abril 17, 2007 en 12:37 pm

    Querido Paco, si llamas “lider del futuro” a quien defiende los mismos valores que los antiguos cartagineses (sacrificar niños para asegurarse un futuro más próspero, perder la virginidad con un extraño por presión social, favorecer los intereses de los grandes empresarios en detrimento del pueblo, etc.), me temo que tienes una perspectiva histórica un tanto defectuosa. Para mí, destruir los avances sociales que nos han traído los filósofos griegos (ya sabes Platón, Aristóteles, Hipócrates, etc.), los legisladores romanos (ninguna condena sin juicio, presunción de inocencia, derecho de veto de los representantes de los pobres, etc.) y la doctrina cristiana (derecho de todos a la vida, igualdad entre hombre y mujer, abolición de la esclavitud, etc.) no es avanzar hacia el futuro sino hacia el pasado.

  69. 69 Paco abril 18, 2007 en 12:57 am

    Querido Besteiriño, estás mezclando la moral católica con los cartagineses, los filosofos griegos, la legislación romana y la doctrina cristiana (que no tiene porqué coincidir al 100 % con la moral católica). Está muy bien que tu religión sea la católica y que sigas la moral oficial de la iglesia católica, pero no quieras imponer a los demás tu moral religiosa, cada cual tiene la suya, que puede coincidir mas o menos con la tuya o no coincidir casi nada, pero que hay que respetarla porque es la SUYA.

    Míralo desde este punto de vista: ¿los que no coinciden contigo quieren que tú cambies tu moral religiosa? En una democracia lo que manda son las mayorías, y la moral que se plasmará en las leyes será la moral que sea aceptada por la mayoría de la sociedad.

  70. 70 yosíquealucino abril 18, 2007 en 8:30 am

    Sí. Cada cual tiene su religión o ninguna, su escala de valores o su falta de valores, su forma de entender la vida o la muerte.
    Por eso, en una democracia hay o debe de haber diversas opciones políticas que sean expresión de cada una de aquellas opciones “vitales”.
    Los líderes de cada opción vienen obligados (no por ley, desde luego, pero sí moralmente) a ser leales con sus representados.
    En este punto es donde se plantea la crítica a Gallardón (y a los otros “gallardones”).
    En la falta de lealtad a quienes representan. A la falta de coherencia de sus iniciativas respecto de las ideas que se supone representa.

    En cualquier caso, en democracia, es perfectamente lícito propugnar el rechazo de una opción política o de un candidato. ¿O no?

  71. 71 Felipe abril 18, 2007 en 12:00 pm

    Ya tenía decidido hace tiempo no votar a Gallardón, a mi pesar, pero veo clara la alternativa, y encima si no nos ponemos de acuerdo en hacer otro voto útil,todo se queda en testimonial. E

    El voto nulo propuesto se me queda poco representativo, igual que votar a uno de los 10 o 15 partidillos que no harán nada, ¿no sería mejor votar a uno de centro o de Democracia Cristiana, y ponernos todos de acuerdo en cuál, para este caso concreto para la Alcaldía de Madrid?

  72. 72 yosíquealucino abril 18, 2007 en 12:11 pm

    Felipe:
    El único “voto útil” es aquel que es fiel a los principios, a los valores, a los intereses (si se quiere bajar a este terreno) del que vota.
    Cada cual debe identificar este “voto útil” y depositarlo en la urna.

    Si votarías PP si no incluyera a Gallardón y no encuentras otra opción alternativa aceptable, la opción es clara: depositar tu papeleta del PP (dejas testimonio de tu opción) tachando el nombre de Gallardón (dejas testimonio de tu rechazo). Es voto nulo. Sí, es cierto. Pero sin duda es el “voto útil”, porque es el voto fiel a tus principios.

  73. 73 Paco abril 18, 2007 en 12:39 pm

    Yosiquealucino, yo creo que el PP es algo más que un partido conservador católico, dentro de su militancia o votantes debe haber gente de centro, de derecha y algunos de extrema derecha. Y con la religión debe pasar lo mismo, habrá gente muy religiosa o católica y habrá gente atea o casi. Yo creo que esto los dirigentes del PP lo sobreentienden y no fuerzan que todos sus cargos públicos defiendan públicamente la moral ortodoxa católica aunque la cúpula del partido lo haga (o casi, porque hay alguno que se divorcia o se divorció).

  74. 74 Madrileño abril 18, 2007 en 2:03 pm

    Me parece una iniciativa fenomenal el cambiar la mentalidad bipartidista y del mal menor y el conformismo con lo que nos dan, ahora, si se puede criticar algo es que la propuesta está un poco coja, ya que si esta iniciativa se hace bien y con fuerza, tendrá muchísima gente que lo apoye, y eso se puede y se debe utilizar, más que para destruir, para contruir también, y me refiero a que se podría haber formado un partido tipo Ciudadanos, en Cataluña o, si no, apoyar a algún partido minoritario CONCRETO que aglutine todos estos votos traicionados y que pueda tener una presencia testimonial en el Ayuntamiento, que el PP vea lo que ha conseguido y actúe en consecuencia, y los hay, hay algún partido que al igual que quienes hacen esta página, en un momento dado se niegan a votar al PP en determinadas condiciones, por supuesto la más clara es la de Gallardón (Cataluña con Piqué es otro ejemplo), que conste que ni soy de este partido ni me paga por hacerle publicidad, sino que lo conocí hace poco y me parece que tienen unos valores y principios que defienden sobre todo, en general son ex-votantes del PP desengañados, este partido es Alternativa Española, y os invito a todos a conocer su programa y sus candidatos para Madrid.
    No he leído exhaustuivamente la página, pero creo que no se propone algo así, y si desde la página no se hace, desde aqui, y humildemente lo hago yo: propongo que toda la gente se informe sobre este partido, y si le gusta, ¿por qué no? votarlo.
    Felicidades por esta labor, muchas gracias.
    Recordadlo ALTERNATIVA ESPAÑOLA es la alternativa a Gallardón

  75. 75 GallardonNO abril 18, 2007 en 2:08 pm

    Madrileño, no se puede hacer propaganda de partidos políticos en este blog por norma de la casa. Por favor, sigue la normativa.

    Un saludo
    El administrador

    GallardonNO.com

  76. 76 Josemaría abril 18, 2007 en 3:01 pm

    Perdonad mi ignorancia: ¿alguien podría explicarme -brevemente, que tampoco quiero una tesis doctoral- qué criterios identifican a una persona como de derechas o de izquierdas?

  77. 77 Pakithor abril 18, 2007 en 3:48 pm

    A ver si me lo explican un poquito mejor porque soy un algo corto y no lo entiendo:

    ¿NO a Gallardón porque no sigue los dictados de un partido a la deriva como el que dirige Rajoy?.

    ¿NO a Gallardón y sí a Esperanza Aguirre que obtuvo muchos menos votos en las últimas elecciones en Madrid capital?.

    ¿NO a Gallardón porque no representa a la derecha recalcitrante y obtusa que nos quieren vender desde la Cope?.

    ¿NO a Gallardón porque es el único político en el PP que tiene una valoración mucho más alta que el propio Rajoy?.

    ¿NO a Gallardón porque está haciendo una labor demasiado brillante en el Ayuntamiento de Madrid?.

    ¿NO a Gallardón y sí a Miguel Angel Sebastián o a la “Trini” de triste recuerdo y “jubilada” de oro con secretaría general?.

    Si alguien me lo explica lo agradezco.

    P.D. Gracias por ofrecer la dirección de Rajoy, creo que para lo que hay que escribirle es para preguntarle cuándo va a echar de una vez a Acebes y si Zaplana cae por el camino mejor que mejor.

  78. 78 yosíquealucino abril 18, 2007 en 3:59 pm

    En esta página encontrará algunas razones. Léelas.

  79. 79 ciudadano normal abril 18, 2007 en 4:30 pm

    Pakhitor:

    -No a Gallardón porque admite y fomenta el asesinato de seres indefensos en el seno de la madre. No sólo a través del concierto con clínicas asesinas y repulsivas como la Isadora en donde se han econtrado restos de fetos humanos sino a través de la PDD y la RU-486.

    -No a Gallardón porque admite el “matrimonio” antinatural y aberrante entre homosexuales, atacando de raíz a la institución del matrimonio y a la verdadera familia que no es (no puede ser) otra que la formada por un hombre y una mujer unida y abierta a la vida.

    -No a Gallardón porque con nuestros impuestos se dedica a financiar talleres pornográficos, de tríos y demás cuestiones que nada tienen que ver con el Bien Común.

    -No a Gallardón porque favorece descaradamente la Kultureta izquierdista (e incluso la extremo izquierdista) de los Bardem, Sabina, etc. y no le importa nada contratar a miserables antiespañoles como el supuesto actor repugnante del tal Rufianes.

    -No a Gallardón porque es el evidente candidato de Polanco, su gran amigo y valedor. Amistad que se vuelve fraterna dada su compartida inscripción a la masonería.

    -No a Gallardón porque no responde al votante medio que le llevó a la alcaldía. Votos que está traicionando inmisericordemente.

    -No a Gallardón y no también a Sebastián, que todo es uno y lo mismo, puesto que ambos candidatos son prácticamente iguales en temas morales, sociales, económicos, etc, etc. Por lo tanto no es ni tan siquiera un mal menor, es el mal en toda regla.

    -No a Gallardón y sí a una alternativa (como propone Madrileño) de principios y valores, decente y honrada que dé respuesta a los votantes que nos sentimos frustrados, engañados, traicionados y echados a un lado por culpa de este señor, sus complejos y su carencia de escrúpulos.

  80. 80 Josemaría abril 19, 2007 en 8:02 am

    Concretaré más la pregunta:
    ¿ser de izquierdas significa ser anticatólico, abortista, prohomosexuales, eutanásico, etc…, y ser de derechas todo lo contrario, y además ser un apasionado de España, y gritar viva Franco, y odiar a los catalanes y vascos? ¿Esos son los paradigmas de izquierda y derecha? ¿Es una división real, o sólo el resurgir de un tiempo pasado, en que había dos españas que se pelearon a muerte, y ganó una -y gracias a Dios que ganó esa y no la otra, porque si no aún sería peor-, y la otra no murió, sino que se escondió alimentando cada vez más su rencor?
    Lo digo porque aquí se leen muchos comentarios donde a unos se los tilda de ultraderechistas y fascistas, y a otros de izquierdosos y rojos. Yo supongo que a mí nunca me llamarán izquierdoso ni rojo, pero sí me han llamado facha, y, por honrarme de ser español, dicen algunos que soy anticatalán, aunque soy de Barcelona, y amo la cultura catalana más que Pujol… (no digo Carod, porque me da la impresión de que ése sólo se quiere a sí mismo).
    En fin, a veces da la impresión de que opinamos mucho y prestamos poca atención a lo que dicen los demás… Y si escucháramos quizá viéramos que no están diciendo lo que nosotros pensábamos, sino cosas mucho más sensatas (a veces no, es verdad). En cualquier caso, creo que ese problema lo tienen, sobretodo, muchos de los que reclaman diálogo y talante (ZP, por si alguien no lo había pillado…) que denuncian la crispación, y luego no son capaces de recibir al Foro de la Familia, cuando organiza una manifestación de las más multitudinarias y a la vez de las más pacíficas que hemos podido ver en los más de 30 años que llevamos de democracia (que empezó con Franco vivo, pero ese es otro tema).
    Pero el Blog es para criticar a Gallardón, ¿no? Pues yo le critico que le siga el juego al PSOE en sus políticas antifamiliares y contrarias a la vida. No creo que eso tenga nada que ver con la derecha ni con la izquierda, pero bueno, me parece mal su política, y me alegro de que no mande en Barcelona (aunque quizá Hereu sea peor, y ni siquiera fue elegido en unas elecciones, sino designado a dedo por Clos, cuando se fue al ministerio).
    Venga, un abrazo a todos.

    Josemaría

  81. 81 animal abril 19, 2007 en 3:14 pm

    Una panda fachas poniendoverde a otro facha jijijiji

  82. 82 Pakithor abril 19, 2007 en 6:24 pm

    Estimado “ciudadano normal”,

    En primer lugar no dudo en absoluto de su “normalidad”, si bien la “normalidad” política creo que se encuentra a kilómetros de la generalidad de la población.

    En segundo lugar, además de no compartir pero respetar sus razones para no apoyar con su voto a don Alberto Ruiz-Gallardón, quiero expresarle que no creo que Vd. sea lo que denomina un “votante medio” ni de la candidatura de Gallardón ni tan siquiera del PP.

    El votante medio es el que ha venido dando su apoyo a Ruiz-Gallardón desde que se presentó a la presidencia de la Comunidad de Madrid, la cual arrebató al PSOE y volvió a ganar tras cuatro años de mandato, siempre con muchos más votos que Alvarez del Manzano en Madrid capital. Igualmente el votante medio dio su apoyo al candidato popular a la Alcaldía de Madrid en las últimas elecciones y cerca de 100.000 sin embargo no lo hicieron a Esperanza Aguirre. Para que nos entendamos en unas mismas elecciones, en un mismo colegio, en una misma mesa, votaron por Gallardón y no por Aguirre.

    El votante medio en este país, estimado amigo, no es antiabortista, ni homofóbico, ni antimasón, ni se declara enemigo de cualquier signo de cultura diferente a la suya. Tampoco el votante medio aborrece los valores que no comparte.

    Lo bonito de la democracia es eso, que Vd. puede discrepar del mandato del alcalde y votar por otro candidato, así como manifestar su desacuerdo con la política y las decisiones de los gobernantes. Ojalá encuentre Vd. al candidato ideal, de acuerdo a sus ideas políticas, aunque le anticipo que difícilmente llegará a formar una opción de gobierno en ningún sitio del país, porque el “votante medio” seguro que no le va a dar su apoyo.

    Saludos.

  83. 83 ciudadano normal abril 19, 2007 en 7:13 pm

    Amigo Pakhitor:
    Cuando yo hablo del votante medio, hablo del votante medio DEL PP, no del general.
    Ese votante medio DEL PP ha venido votando no a un candidato sino a una sigla. Y se ha encontrado con que con su voto el candidato de esa sigla ha hecho una política totalmente contraria a lo que el votante medio del PP reclama. Si el sr. Gallardón ha conseguido más votos que la sra. Aguirre es sencillamente porque ese votante medio del PP no tenía otra opción de voto y sn embargo una parte del votante medio progre está muy agusto votando a Gallardón.. Esta página es un ejemplo de que el votante medio del PP está harto de Gallardón y de sus políticas progres y anticatólicas. Y se rebela. Y con razón.
    Efectivamente, yo he encontrado un candidato que reúne los principios y los valores en los que creo y en los que cree gran parte del electorado del PP. Es una Alternativa de la que no hablaré porque no se puede hablar aquí de partidos políticos pero que es más coherente y más fiel a lo que el electorado pide que el sr. Gallardón.

  84. 84 Josemaría abril 20, 2007 en 7:59 am

    Pakhitor:
    La verdad es que no éxiste el “votante medio” a secas, creo yo, pero con independencia de esto, me voy a referir a tu frase “el votante medio en este país, estimado amigo, no es antiabortista, ni homofóbico, ni antimasón, ni se declara enemigo de cualquier signo de cultura diferente a la suya”; ¿cuántas encuestas has consultado sobre estas cuestiones? Sólo estoy de acuerdo en una cosa: el español medio no es homófobo. En efecto, no lo es, porque gracias a Dios, estamos a favor del respeto a los demás personas, por el hecho de ser personas. Si son homosexuales, también las respetamos, o decimos respetarlas (porque luego, lo que hacemos, es otra cosa: una cosa es la teoría y otra la práctica, y en esto segundo todos tenemos que poner un poco más de esfuerzo).
    Ahora bien: una cosa es el respeto a las personas, y otra cosa es reconocer como buena su conducta, si se cree en conciencia que no lo es. Por ejemplo: yo respeto a Bin Laden (no busquen comparaciones donde no las hay) porque es persona, pero eso no quita mi deseo de que lo encuentren y lo juzguen y lo encarcelen…
    ¿Es homofobia pensar, como algunos expertos psiquiatras especialistas en homosexualidad, que eso que llaman “una opción sexual válida” es una enfermedad? No, no lo es. ¿Es homofobia pensar que es antinatural la conducta calificada como homosexual? No, no lo es. ¿Y creer que llamar matrimonio a la unión entre dos personas del mismo sexo es una aberración, y un insulto al verdadero y único matrimonio -con ese nombre- que ha conocido la raza humana en su historia? No, eso tampoco es homofobia.
    Homofobia es insultar a los gays, odiarles, pegarles, negarles la entrada a los sitios públicos, maltratarlos… Pero una cosa es el plano de las ideas y otra diferente el plano de las relaciones humanas, y la homofobia sólo puede darse en el segundo plano. En el plano de las ideas, no hay homófobos.

    Te hablaré también de otra afirmación tuya: el votante medio no es antiabortista ¿En serio? ¿Tú sabes que el aborto es un delito tipificado en el Código Penal? Supongo que no me negarás que el votante medio se declara respetuoso con las leyes… ¿Recuerdas que la última votación en que se quiso ampliar la despenalización del aborto, esa propuesta fue rechazada? El hecho de que algunos hospitales estén abortando como lo hacen, cometiendo delitos impunemente, es una anomalía, un cachondeo. No sé si conoces alguna mujer que haya abortado… podría darte cientos de testimonios de mujeres que han tenido serios problemas psicológicos después de abortar… Es muy duro haber matado a un hijo. Te recomiendo un víde que grabó hace años un médico, llamado Nathanson. Era un reconocido abortista, que abortó decenas de miles de veces, y que decidió grabar su “trabajo” para demostrar que no tenía nada de malo. El resultado: se ve a un niño encerrado en el útero de su madre, tratando de huir de una aguja asesina que lo persigue para succionarle la vida. Cuando lo vi tenía quince años y muy poca sensibilidad, y casi lloré.
    Bueno, perdón por el rollo. Un saludo.

    Josemaría

  85. 85 Lola abril 20, 2007 en 3:28 pm

    No soy madrieña, pero estoy conforme con la manera en la que os estais movilizando. Os doy mi enhorabuena y agradecimiento, ya que nos informais al resto de españoles y colaborais en conseguir, no sólo una ciudad mejor, sino también una España mejor.
    Es cierto que podeis buscar otras alternativas al NO. Desde luego es preferible que se largue del partido, pues no hace más que perjudicarlo, al partido y a los ciudadanos de Madrid.
    ¡¡Ánimo y adelante!!

  86. 86 Paco abril 21, 2007 en 2:15 am

    Ciudadano normal, en el plano de las ideas sí que hay homofobia. Son estás ideas las que utilizan los fanáticos y los intolerantes para insultar a los gays, odiarles, pegarles, negarles la entrada a los sitios públicos, maltratarlos. Tú no lo haces pero ellos se apoyan en unas ideas compartidas. Si tu ideas y las de la mayoria que piensa como tú fueran que tú no compartes su inclinación sexual, pero que los respetas y no los juzgas porque es su vida y su libertad y es algo en lo que tú no te tienes que meter, ¿crees que los violentos o intolerantes utilizarían tus mismas ideas para agredirlos o discriminarlos?

    Yo antes estaba muy enfocado en el tema espiritual y también me parecía que la homosexualidad era una aberración porque iba contra las leyes de la naturaleza, pero después me di cuenta que la principal ley de la naturaleza es la ley del amor, y eso es lo que hay entre una pareja de homosexuales, amor, porque ante todo somos personas, independientemente del sexo que tengamos. Y eso es lo más importante para Dios, que haya amor y respecto, lo demás es secundario.

  87. 87 Josemaría abril 21, 2007 en 11:39 am

    Vale: cuando dije que no hay homófobos, en el plano de las ideas, hablaba en general. Puede haber gente que piense que los homosexuales son menos dignos, o algo así, pero supongo que estarás conmigo en que esos son una minoría muy pequeña. Eso son ideas homófobas, pero pensar que son enfermos no: ¿dejamos de querer o pensamos que es menos digno un enfermo terminal, o una persona con síndrome de Down? No, y sin embargo reconocemos que son enfermos, y precisamente por eso, por amor a ellos, los tratamos de forma diferente, para ayudarlos más. A los homosexuales, no se les puede tratar como si no lo fueran (si uno piensa que son enfermos), lo que no significa odiarlos y apartarlos de la sociedad, sino ayudarlos, como trata de hacer un hombre que fue vilipendiado en el senado, pero que lleva media vida estudiando cómo aliviar el sufrimiento de homosexuales que sufren precisamente por ser homosexuales.
    En cuanto a la ley del amor, totalmente de acuerdo. Pero el amor también está sujeto a unas leyes de la naturaleza. El amor no es sólo sentimiento, sino entrega y complementariedad. Es decir, una persona se entrega a otra, y cada uno da lo que al otro le falta, y recibe del otro lo que a él le falta. Hay cosas que los hombres, por naturaleza, no las tienen, y las mujeres sí. Una y otro se complementan. Pero dos hombres no pueden complementarles, les sobrarían algunas cosas y les faltarían otras. No es natural en ninguna especie sexuada, que se junten dos parejas del mismo sexo. Y menos en el hombre, que además, es racional. Todos sus actos son racionales, porque precisamente lo que hace que un acto sea humano no es que lo realice un humano, sino que sea racional y libre. Respirar, por ejemplo, es acto de un humano, pero no es específicamente humano (también respiran los perros). No decidimos respirar: respiramos. Pero decidimos hablar, y amar, y lo hacemos libremente, y racionalmente. Y por eso, lo podemos hacer desordenadamente, contra nuestra naturaleza. Y si el amor entre dos hombres es desordenado, como lo es el que practican los homosexuales, entonces no se puede conseguir la felicidad.
    El amor es lo importante, y es lo que a Dios le importa, pero que nos amemos los unos a los otros “como Yo os he amado”, no como a nosotros nos de la gana.

  88. 88 Josemaría abril 21, 2007 en 11:44 am

    Por cierto, Paco. Y el primer objeto de nuestro amor es Dios, que dio nuestra vida por nosotros en la cruz. Harías bien, en mi opinión, enfocándote de nuevo en el tema espiritual, como tú lo llamas. Acude a un buen sacerdote, que te dará consejos. Ellos son los que a mí me enseñaron a amar, y me siguen enseñando, y cuanto más caso le hago, mejor me va. No porque no sufra, pues sufrir, sufrimos todos, quien más quien menos, alguna desgracia. Pero cuando el sufrimiento se aprovecha para que crezca el amor, entonces es provechoso… Aprender a amar, es aprender a sufrir… En fin, no sé si te enfadarás por esto que te digo (espero que no)… Yo prometo rezar por ti.

  89. 89 Rosita abril 21, 2007 en 5:35 pm

    No es cierto que Gallardón sacase más votos que Álvarez del Manzano, quien a propósito estuvo de alcalde de Madrid hasta que decidió irse, lo que pasa es que se ve que cómo era un hombre libre no caía bien a los medios.

  90. 90 Paco abril 22, 2007 en 1:07 am

    Rosita, no digas mentiras o informate mejor:

    Elecciones municipales 1999

    Alvarez del manzano o PP 734.921 votos, 49,48 % de los votos

    Elecciones municipales 2003

    Gallardón o PP 874.264 votos, 51,30 % de los votos

  91. 91 Paco abril 22, 2007 en 1:54 am

    Josemaría, el amor no esta sujeto a las leyes de la naturaleza, el amor HA CREADO las leyes de la naturaleza, es el origen de todo y Dios antes que todo es amor. No somos solo un cuerpo con signos sexuales, las personas tenemos espíritu, alma y cuerpo. El espiritú es la chispa divina o sea esa parte de Dios que está dentro de cada persona. El alma que tambien integra nuetra psique y nuestra mente es tanto masculina como femenina, osea que integra las dos polaridades, es lo que vulgarmente se dice que todos tenemos una parte masculina y otra femenina, que cada uno la manifiesta a su manera o no la manifiesta. Y el cuerpo está claro que somos hombres o mujeres (dejando aparte a los transexuales que están de transición de un sexo a otro). Pues a lo que iba, 2 almas se pueden complementar perfectamente, porque ambas tienen dentro de sí tanto la polaridad femenina como la masculina. Si las almas se complementan, no te preocupes que los cuerpos también harán lo posible para complementarse.

    Actualmente la mayoría de los psicólogos y expertos no consideran la homosexualidad como una enfermedad, sinó como una opción sexual personal. Los que la consideran enfermedad son una minoría. No se ayuda a los homosexuales tratandolos como enfermos, sinó respetando su libertad y comprendiendo sus opciones e inclinaciones sexuales. Los homosexuales no sufren o han sufrido por ser homosexuales, sinó por las ideas que históricamente han habido en la sociedad de que eran unos degenerados y desviados y por el miedo al rechazo de la sociedad.

    Jesucristo nos amaba de forma incondicional, no con prejuicos, doctrinas o juicios. Las doctrinas religiosas vinieron después, y son obra de los hombres, no de Dios.

    Y por último, yo dije que anteriormente estaba enfocado en el tema espiritual, pero no en la religión católica, para mí la espiritualidad está por encima de las religiones, es el origen de las principales religiones del planeta y todas ellas tienen algo de ella en su interior.

  92. 92 Paco abril 22, 2007 en 1:59 am

    Ah, y no me enfado contigo porque me des consejos, sobretodo si son bienintencionados.

  93. 93 Josemaría abril 23, 2007 en 8:16 am

    Paco:
    Me alegro porque veo que podemos entendernos, aunque no sé si nos pondremos de acuerdo (temo que no, pero tampoco me importa demasiado).
    El Amor que nos ha creado, no sigue unas leyes, sino que las crea… pero sólo amamos de verdad cuando amamos como ese amor…
    Dices, y es verdad, que Jesucristo nos amaba (yo digo que nos ama -ahora) de forma incondicional… Vale, pero también dijo: yo no vengo a abolir la ley, sino a darle cumplimiento. La llevó a su plenitud. La ley, para los judíos, no era otra cosa que lo que los cristianos llamamos Antiguo Testamento. Y da la casualidad de que llevo un tiempo leyendo el Génesis… de pequeños se nos contaba que Dios hizo llover fuego y azufre sobre las ciudades de Sodoma y Gomorra porque sus habitantes cometían muchos pecados… Ahora he leído cuáles eran los pecados de los sodomitas: unirse hombres con hombres.
    Esto, Jesucristo no lo contradijo… lo llevó a su plenitud, lo ratificó, y nos dio los mandamientos supremos del amor. Cristo ama a los pecadores, pero no por eso deja de considerarlos como tales, sino que quiere que se conviertan y se salven.
    Pero, ¿no habíamos quedado que yo decía que el ser homosexual es una enfermedad? Sigo diciéndolo, pero creo que en la mayoría de los casos comienza por un pecado, que es practicar la homosexualidad. Es un vicio, como los excesos de alcohol -un pecado- pueden llevar a la enfermedad consistente en el alcoholismo o adicción al alcohol… ¿Verdad que tratamos de ayudar a los acoholicos, y eso no es alcoholicofobia, sino una manifestación de caridad, de amor?
    En cuanto a la teoría sobre si el alma humana tiene cosas femeninas y masculinas, y lo único que realmente es diferente es el cuerpo… No lo acepto… Me parece una suposición sin fundamento de ninguna clase… Sólo hay que comprobar que la manera de ser de unas y otros, la manera de afrontar los problemas y de resolverlos, es diferente. Yo noto de forma muy clara cómo mis padres me han querido los dos mucho, pero cada uno de forma distinta, con detalles distintos. No es lo mismo el amor del padre, que el de la madre. Ni el del hermano que el de la hermana, ni el de la esposa que el del amigo íntimo… Y eso no es cosa del cuerpo sino del alma.
    Sobre en enfoque en espiritualidad… Te diré que el catolicismo es más que una religión, no es seguir una doctrina, sino a una Persona, Cristo, Dios y Hombre, que resucitó y vive -estamos en Pascua, y el Papa ya nos lo ha recordado varias veces-… Es la espiritualidad más alta, por encima de las religiones, como a tí te gusta.
    Venga, un saludo, y perdona el rollo (no sé sintetizar).

  94. 94 Paco abril 24, 2007 en 2:57 am

    Josemaría, sobre el tema de Sodoma y Gomorra he leído que el pecado que tenían no era que fuesen homosexuales, sinó que el abuso sexual (la violaciones tanto de hombres como de mujeres) estaba aceptado socialmente y eran frecuentes o sistemáticos, y supongo que eran víctimas de éste los más desprotegidos, niños, esclavos, prisioneros de guerra, etc. O esto o el abuso y la opresión en general. Pero esto es suposición mía. En el Génesis no se dice qué pecado se cometía en Sodoma y Gomorra para ser destruídas, en Genesis 19 dice textualmente:

    “Pero antes de que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciera; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado” (Génesis 19:4-8)

    Según esto el pecado podría ser el de abuso sexual o violación, lo cual no hay que confundirlo con homosexualidad, aunque los violadores puedan ser homosexuales. Después la iglesia católica ha interpretado interesadamente que el pecado era la homosexualidad de tal manera que sodomita se ha equiparado a homosexual. La misma historia o parecidada está en Jueces 19.

    El tema de la parte femenina y masculina del alma te lo decía para que vieses que es posible la complementación de 2 personas del mismo sexo, pero claro los homosexuales ya nacen con esa inclinación, no todo el mundo puede tener una relación afectiva complementaria con una persona del mismo sexo. En las parejas de homosexuales uno puede adoptar el rol masculino y otro el femenino y de esta manera se complementan como pareja.

    Sobre el tema de la religión católica estás siguiendo una doctrina o indicación del sacerdote y después tu puedes experimentar la espiritualidad en tu busqueda o práctica personal, pero esta espiritualidad no pertenece a ninguna religión. En el momento que estás siguiendo una doctrina, en el momento que no tienes libertad para abrirte a algo nuevo más allá de lo que te han enseñado, le estás cortando las alas a la espiritualidad.

  95. 95 Josemaría abril 24, 2007 en 7:54 am

    Paco, te has olvidado de relatar lo que venía después, en el Génesis. Los -no las- sodomitas no aceptan a las mujeres, sino que quieren a los hombres, y Lot los protege. Además, ¿según qué interés interpreta la Iglesia en un sentido o en otro? ¿Qué más le da a la Iglesia..? Incluso le costaría menos aceptar tu tesis, y se atraería a los homosexuales… Pero eso no es lo que busca la Iglesia: busca conocer y transmitir la Verdad, porque “la Verdad os hará libres” (Jn. 8, 32).
    Sobre lo de la parte femenina y masculina… No estoy de acuerdo con esa teoría. Es cierto que hay algunos que nacen con tendencia homosexual, afeminados (no sé como se dice cuando le pasa a las niñas…). Pero son muy pocos; el porcentaje es parecido al de los que nacen con síndrome de Down… Otros, la mayoría, siguen después esas tendencias erróneas, comenzando, como dije, por el pecado -o error libre, si te parece mejor- y terminando en la adicción o enfermedad.
    Perdona que lo repita: el catolicismo no es seguir una doctrina, sino a una persona… es la llamada del Amor Supremo, que se nos entrega. Los católicos somos los más amados, porque acogemos a Cristo, que es Dios, y Dios es Amor, en nuestro corazón, tratando de identificarnos con él. No es nada fácil, aunque es asequible a todos… y no es posible explicarlo: hay que vivirlo o no se entiende. Y no existe ese momento en que “no tienes libertad para abrirte a algo nuevo, más allá de lo que te han enseñado”, porque lo que ocurre es que siempre encuentras algo nuevo a lo que abrirte. El Amor de Dios es el único capaz de sorprendernos a cada minuto… Siempre nos pide más, para recompensarnos más, con los dones más insospechados. Por ejemplo, yo nunca sospeché que la entrada de dos de mis hermanas en un convento de clausura fuera a convertirse para mí, no en un regalo, sino en una fuente infinita de regalos que Dios me entrega…
    Yo procuro, y la Iglesia me da los medios, que mi espiritualidad (mi vida interior de trato con Dios) vuele cada día más alto. Recuerda aquel verso de San Juan de la Cruz: “volé tan alto, tan alto, que le di a la caza alcance”.

  96. 96 Fernando abril 25, 2007 en 8:32 am

    ¿Por que no quedais una tarde y arreglais el mundo que falta le hace,que los pobrecitos normales no somos tan tan profundos?Ja ja ja

  97. 97 Josemaría abril 25, 2007 en 11:46 am

    Fernando: ¿preferirías insultos, o afirmaciones rotundas, sin argumentar y sin preocuparse de si es verdad o no lo que uno está diciendo, sino sólo de contradecir al interlocutor? ¿Es morbo lo que quieres? Ya me dirán los que han abierto esta página si me equivoco o no, pero me da a mí que el morbo lo encontrarás mejor y más abundante en otro lado…
    Por mi parte, déjame seguir hablando tranquilamente de un tema al que también, si tienes ganas de pensar un poquito, podrías aportar tu granito de arena. Yo también me considero normal, no especialmente inteligente ni culto… esto sí: me gusta leer y estudiar, y tratar de profundizar en el conocimiento de la verdad. Eso quizá no sea corriente, pero es lo más normal que puede haber. En fin, que te animo a que nos des a Paco y a mí tu opinión sobre el tema, si te apetece. Si no, puedes burlarte: tú mismo.

  98. 98 José abril 25, 2007 en 4:49 pm

    Como votante histórico del PP, estoy plenamente de acuerdo y apoyo el contenido de esta iniciativa, aunque con un pequeño matiz.

    Es claro que el Sr. Gallardon no representa los valores ni intereses de los votantes del partido. No obstante, me llama poderosamente la atención que haya algunos golfos-sociatas, tontos-progres, que critican que existan discrepancias dentro de un partido democrático. Normal, los golfos-sociatas sólo saben de dictaduras bananeras y el no salir en la foto en cuanto alguién se mueva (¿ dónde está el Bono o la Rosa Díez ?).

    En definitiva, entre el delincuente del Sansebastian (roba OPA,s y mullidor de la entrada a saco de la mafia itiliana en la mayor eléctrica nacional, amen de su fractura en mil pedazos) y el meapoquito-tontín de Gallardón, aunque sea tapándome la narices, le daré mi voto “útil” porque los sinvergüenzas seguidores del colaborador de banda armada ZP si que tendrán disciplina de voto, y como puedan tocar poder, a nuestro impresentable Gallardón le dan la patada, junto a todos nosotros y nuestros valores y, entonces, sería lo peor: otra vez a subvencionar con nuestro dinero a las putas y maricones, además de pagar las cuentas de los insolidarios catalanes, vascos y la caterva de inmigrantes ilegales. No gracias, por favor.

    Por todo ello, estimados amigos, y a pesar de las náuseas que me produce Gallardón, tapándome las narices, le votaré y, perdonarme, os invito igualmente a hacerlo, porque ningún voto sobra cuando nos encontramos frente a los tramposos -estos si que son tahures del Misisipi- y delincuentes del PSOE. Recordar lo que hicieron el 14-M, sacando a la calle a sus hordas el día de reflexión de las elecciones generales pasadas. Gallardón no te queremos. Un fuerte saludo.

  99. 99 ciudadano normal abril 25, 2007 en 5:48 pm

    José: no entiendo ni comprendo que digas “Gallardón no te queremos” y a continuación digas que vas a votarle y que aconsejas que los demás lo hagamos. Y además lo haces llamando al “voto útil”. Pero, ¿no hay más voto inútil que el voto a quien casa homosexuales, reparte píldoras abortivas, contrata a toda la casposa Kultureta izquierdista, se lleva tan bien con Polanco, subvenciona la cabalgata Gay, quiere aún más inmigrantes para Madrid, no defiende la libertad de educación de los padres, económicamente en nada difiere con el candidato pesoísta…? ¿Qué diferencias esenciales, trascendentales, profundas, reales hay entre Gallardón y el PSOE? ¿Qué mas da verdaderamente que gane Gallardón o Sebastián?
    No señor: lo coherente, lo pertinente, lo razonable, lo lógico y lo necesario desde una conciencia bien formada en principios y valores es todo lo contrario de lo que pides. Lo que hay que hacer con total claridad y falta de complejos es que no se de ni un solo voto a Gallardón. Ni uno. Nada de votar con la nariz tapada. Ya está bien, llevamos años haciéndolo y no ha servido de nada sino todo lo contrario. Hay que acabar con el voto cautivo, el voto no pertenece a nadie (a ningún partido ni a ningún candidato) sino únicamente al elector. Y el voto ha de ser responsable, y no hay más voto responsable que el voto en conciencia. Y en conciencia no se puede votar de ninguna manera, bajo ningún concepto, a este señor. Ni con la nariz tapada ni llamando al voto útil ni al mal menor.
    Y si con eso se cree que lo que se consigue es que salga Sebastián yo opongo dos cuestiones:

    – Que como ya he demostrado no hay diferencias entre Gallardón y Sebastián. Da prácticamente igual uno u otro.

    – Que no hay que necesariamente ir a la abstención, voto nulo o en blanco. Hay Alternativas muy interesantes, muy cercanas a nuestros puntos de vista y a nuestros principios y valores. Pues votémosla. Por mala que sea (que no lo es) desde luego son mejores que Gallardón. Nos representarán mucho mejor que Gallardón que aprovecha nuestros votos para luego traicionarlos. Y además obligará a Gallardón a cambiar sus políticas promuerte, contrafamiliares, prohomosexuales, etc. etc. si quiere seguir gobernando.

    Por lo tanto VOTO A GALLARDÓN NO.

  100. 100 manuel abril 26, 2007 en 3:24 pm

    Siempre voté al PP. En las autonómicas votaré a Espe,
    pero en las municipales no votaré a Gallardón.

  101. 101 Paco abril 27, 2007 en 12:52 am

    Josemaría, empecemos por partes, no he puesto todo en capítulo para no hacerlo muy largo. Evidentemente querían a los hombres para abusar de ellos, lo que indica que esto era una practica habitual y aceptada en Sodoma, lo que indicaría que el “supuesto” pecado o parte de él era ése. No hay que confundir el abuso sexual con la homosexualidad. O sea que esta claro que no te puedes apoyar en el Génesis para consider la homosexualidad un “pecado”. La iglesia católica ha tenido siempre como tabú o algo malo la sexualidad, considerándola solo aceptable para procrear. Y si esto lo hizo con la sexualidad “normal” entre hombre y mujer, imagínate la homosexual. Es algo de tradición y costumbre, es lo que se conoce como la moral judeo-cristiana.

    Si la religión catolica no fuese seguir una doctrina y una moral, que normalmente van juntas de la mano y conforman la religión católica, seguramente no estaríamos hablando si la homosexualidad es mala o no, la iglesia catolica daría libertad a que cada uno encontrara su respuesta en su experiencia espiritual. No es lo mismo religión que espiritualidad, aunque la religión sea necesaria para mucha gente. La espiritualidad no pertenece a ninguna religión y ninguna se puede apropiar de ella. Es como decir ¿de quién es Dios, del cristianismo, del judaismo o del islamismo? Las 3 religiones adoran al mismo Dios, Abraham es el padre de las 3 religiones, incluso 2 de ellas tienen el mismo profeta (en diferente grado), Jesús. Místicos hay en las 3 religiones y en otras importantes. ¿No te parece una discusión estúpida: “mi Dios es más Dios que el tuyo, mi espiritualidad es más auténtica que la tuya”? Solo exite un Dios y una espiritualidad, y es la que está en lo más profundo de las personas, tengan la religión que tengan o aunque no tengan religión porque la espiritualidad va con el hombre, no te la “regala” ninguna religión. Y de él depende encontrarla donde se encuentra, normalmente buscarla dentro y no fuera y cultivarla o no.

  102. 102 Josemaría abril 27, 2007 en 7:44 am

    Lo de que la Iglesia ha tenido siempre como tabú o algo malo la sexualidad, no es verdad. Es un tópico que se inventó no sé quién… La iglesia considera el sexo como algo sagrado… y precisamente por eso, pide respeto a esta dimensión de la naturaleza humana… Ha de ser expresión de amor, y no una mera búsqueda de placer, no una manifestación de egoísmo -que es en lo que se convierte en muchísimos casos, consciente o inconscientemente-.
    Si te parece que ese pasaje del Génesis no condena la homosexualidad… hay otros más explícitos en la Biblia. Busca en las cartas de San Pablo que, por cierto, dicen cosas muy bonitas -y muy revolucionarias, en su tiempo- acerca del amor entre los esposos. Ahora mismo no sabría decirte qué carta, capítulo y versículo… Si quieres puedo buscarlo…
    En cuanto a lo de las religiones y la moral… La pregunta correcta no es ¿De qué religión es Dios? sino, ¿qué religión, o qué doctrina, o qué espiritualidad es de Dios? ¿Cuál tiene más signos de credibilidad? ¿Conoces milagros de los musulmanes? Los judíos son los hermanos mayores de los cristianos… y su religión es incompleta.
    En cuanto a los místicos… ¿Qué místico hay en el Islam? ¿Mahoma? Vete a saber si realmente fue un místico… Lo que hay son ascetas, pero eso es otra cosa…
    Por último, yo no tengo -ni ganas- experiencia de vivir el judaísmo o el Islam, pero a mí conocer a Dios en la Iglesia me ha abierto un horizonte espiritual de dimensiones infinitas… La Iglesia me llena el alma -de Dios, porque es el camino que me lleva hacia Él- y además me la engrandece, me la ensancha cada vez más para poder llenármela más…
    En fin, yo lo tengo muy claro, porque procuro vivirlo -cuesta lo suyo, pero con la gracia se puede-, pero entiendo que la fe es un don de Dios, y entre los que buscan la Verdad, Dios da ese don a los que Él quiere… (Ya te lo dará… ), y que sin ese don, no es posible entender… Se ve cuando se lee lo que escriben los conversos al catolicismo sobre su conversión…

  103. 103 Paco abril 28, 2007 en 1:17 am

    Josemaría, los místicos del islam que yo conozco son los sufíes, pero seguramente habrá más. Puedes buscar información en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Portada, en buscar pones “sufismo”. ¿Has visto alguna vez la danza de los derviches? Para mí rezuman espiritualidad y misticismo. Pon también en wikipedia “derviche” y “mevleví” si quieres más información.

    Cada persona es diferente y puede estar en etapas diferentes de vivir su espiritualidad. Por lo que me cuentas, tu estás claramente en una etapa “religiosa”, aunque te has abierto a la espiritualidad que sin duda hay en tu religión. Todo esta bien, cada cual está en su etapa y no hay nadie equivocado, cuando tengas necesidad de cambiar ya cambiarás e igual me pasará a mí como al vecino.

  104. 104 Josemaría abril 28, 2007 en 3:05 pm

    Paco, esto que dices suena muy bonito, pero no puede ser verdad. Nada puede ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo sentido. Es evidente que si yo digo que Jesús es Dios, y un musulmán dice que no “era” más que un profeta distinguido, uno de los dos se equivoca. Y en este caso, sé que en esto no me equivoco, porque yo hablo con Jesús… No con palabras, pero hablo con Él, y me uno a Él en la Eucaristía. Por eso el catolicismo es mucho más que una doctrina, es unirse a una Persona, Cristo, que es Dios. Si lo vives, lo sabes y lo crees. Si no, necesitas que Dios te conceda el don de la fe.
    En cuanto a los sufíes… me miro la página que me has puesto y te digo…

  105. 105 Josemaría abril 28, 2007 en 3:08 pm

    Ya la he mirado, y pone esto: “Un Derviche (Dervish en inglés) es un miembro de una hermandad religiosa y ascética Sufi. El término viene del persa Darvish (درویش), y se refiere a una persona que vive una pobreza mendicante y ascética, indiferente a las posesiones materiales, reconocida por su sabiduría.
    Algunos de ellos viven en fraternidades, en condiciones similares a las monásticas. Sus oraciones se manifiestan muchas veces en cantos, interpretación de instrumentos musicales y tambores, bailes y poesías. Uno de los grupos más conocidos y difundidos de Derviches son los llamados Mevlevi o Derviches Giradores de Turquía”. ¿Ves? Lo que yo te decía: ascetas, no místicos.

  106. 106 Paco abril 29, 2007 en 1:11 am

    Josemaría, ¿tú te has mirado todas las palabras que te puse? Verás que no solo hablan de ascetismo, sinó sobretodo de misticismo. No sé lo que tu entiendes por ascetismo, teológicamente son todas las prácticas que ayudan al hombre a perfeccionarse espiritualmente y alcanzar la unión con Dios. O sea, que sería el paso previo o la preparación para la experiencia mística. Como ves van muy cogidas de la mano.

    Después está lo que se conoce popularmente como asceta, que son las personas que se somenten voluntariamente a privaciones físicas o a una vida muy austera para purificar su alma o sus pecados y acercarse a Dios. Seguramente tu te refieres a esto, pero el ascetismo es mucho más que eso.

    En cuanto al tema de Jesús, surge esa contradicción porque tanto tú como el musulmán estáis en una etapa “religiosa”. Si estuviérais en una etapa espiritual, os daríais cuenta que las 2 cosas son ciertas, porque Jesús es un reflejo de lo que todos podemos ser en potencia, porque todos una parte de Dios dentro de nosotros mismos y podemos llegar a expresarla como hacía Jesús. Y aquí donde entramos en el tema del dogma religioso, porque si no me equivoco la iglesia católica no acepta que una parte de Dios está dentro de nosotros, o lo que es lo mismo, que en nuestro interior somos una parte de Dios.

  107. 107 Josemaría abril 30, 2007 en 8:11 am

    He vuelto a leer “mevlevi” en wikipedia. La verdad es que, aunque parezca lo contrario, soy bastante escéptico… ¿Realmente consiguen ver a Dios, tener el trato que tienen con él los santos de la Iglesia? Quizás, con esa danza giratoria no logran más que un mareo monumental al que llaman experiencia mística…
    El ascetismo, como bien dices, tiene un matiz físico… es la renuncia al mundo, como paso previo -o no, quizá es simultáneo o separado: Santa Teresita del Niño Jesús tuvo experiencias místicas de bien pequeñita- al misticismo… Eso no significa que esté separado de lo espiritual, y que no forme parte de la espiritualidad… Evidentemente, el ascetismo es mucho más que la privación física, y con él se logra la unión con Dios… pero no una unión mística, que eso es una cosa muy concreta, y me atrevería a decir que no es para todos…
    Yo no he tenido experiencias místicas, ni aspiro a tenerlas, ni creo que nunca las tenga. No las busco, porque el Señor me las dará si quiere, si son necesarias o buenas para la salvación de mi alma.
    En cuanto al tema de Jesús… La contradicción es contradicción y ya está… Si alguien me dice que Jesús no es Dios… yo creeré que se equivoca. Esto es evidente. Porque o es o no es, pero no las dos cosas al mismo tiempo, y en el mismo sentido.
    Si yo estoy en una fase reigiosa, ¿tú en cuál estás? Supongo que ya has superado las religiones, y la ceguera de la mayoría de los mortales, y que tratas de enseñar al vulgo que no ha alcanzado tu grado de conocimiento. ¿Es eso? ¿La gnosis?
    Paco, perdona la ironía, pero es que tu punto de vista me parece algo pretencioso… Yo no conozco tu vida personal, pero me resulta difícil imaginar que hayas alcanzado la perfección humana y espiritual de los santos… “por sus frutos los conoceréis”. ¿Cuáles son tus frutos? ¿Mayores y mejores que los de Juan Pablo II, que los de la Madre Teresa de Calcuta? ¿Que los del Padre Pío? ¿Que los de San Juan Bosco? ¿Que los de tantos santos y santas de todos los siglos que la Iglesia lleva sobre la tierra, y que tanto bien han hecho a los que les rodeaban y a los que les hemos seguido?
    Hay que empezar por ahí. Ver cómo es uno, y a qué dedica todos sus esfuerzos, cuál es su modelo. El mío es el de los santos, quiero ser como ellos… ¿cuál es el tuyo?

  108. 108 Josemaría abril 30, 2007 en 8:18 am

    Por cierto, Paco. La Iglesia predica, desde el principio, que Dios está dentro de nosotros, desde que nos envió el Espíritu Santo… La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y Cristo es Dios. Ergo, si somos miembos de la Iglesia, somos, diría yo, parte de Dios. Es un misterio, pero es así como lo ha enseñado siempre la Iglesia… Quizás tú lo digas en un sentido panteísta, como si Dios fuera la suma de todas las partes de Dios que somos los hombres, o la naturaleza… Eso sí que no. Dios crea, y nos da el ser… pero nosotros, unidos a Dios, no somos Dios, participamos de su naturaleza, y nos unimos a él, de forma que nos divinizamos, y pasamos a ser Él de un modo misterioso, que como no lo entiendo -precisamente porque es un misterio- no lo puedo explicar mucho mejor.

  109. 109 enrique abril 30, 2007 en 9:40 pm

    Para cuando la rueda de prensa,el 9 de abril informastais que proximamente, eso significa ¿Para despues de las eleciones?. Cuanto mas tiempo pasa, menos credibilidad teneis. ¿quienes sois? ¿Por que no lo contais? Y sigo diciendo, que en una parte, podeis tener razon, pero……

  110. 110 Virgilio Vásquez mayo 7, 2007 en 7:40 am

    Necesite menos de 5 minutos para darme cuenta que tanto vosotros como el comando tippex sois gente de izquierda con ganas de perjudicar al PP; muy bien hecho chavales, q se %&$@/&% a Gallardón….

  111. 111 Marta mayo 8, 2007 en 8:56 am

    Virgilio Vásquez:
    ¡Que inteligencia la tuya y que velocidad! Yo también he adivinado tus fuentes! Qué casualidad¡. Pepiño y Genoveses de nuevo.Vaya semanita con detención de folclórica incluida.
    ¡Que Dios te conserve la vista!

  112. 112 Jose mayo 10, 2007 en 8:55 pm

    Jaja esta bien este blog, asi la gente ve lo intolerantes e incoherentes que sois (como todos los de derechas, aparte de fascistas…racistas..etc) y comprende que con una derecha asi no se va a ningun lado, ademas, estoy seguro que el que entra aqui cierra el navegador riendose de vosotros, felicidades 😉

    Saludos

  113. 113 LUIS mayo 10, 2007 en 10:00 pm

    Me alegro de que haya gente que sociológicamente se encuentra a la derecha y que no traga a Tutangardón. Como católico y, aunque no me considero ni de derechas ni de izquierdas, reconozco mi lugar sociológico a mi diestra, OS ANIMO a que votéis a AES (aes2007.es) un partido español con valores eternos.

  114. 114 fenix mayo 16, 2007 en 6:54 pm

    Acabo de encontrar esta página web y en gran medida me identifico con lo que en ella se defiende.
    El 27M pienso votar a Aguirre, no sólo porque defiende mis ideas sino porque ha bajado los impuestos y ha hecho a la vez grandes cosas por Madrid, mientras que no pienso votar a Gallardón principalmente porque creo que es un mal gestor para Madrid:

    * Ha subido TODOS los impuestos, en algunos casos como las tasas de garaje las ha duplicado. El impuesto del plusvalía hasta el año pasado tenía una reducción del 40% y la ha quitado. Ha implantado parquímetros, en mi barrio de momento no. Ha subido el IBI y demás impuestos.
    * Con mis impuestos está haciendo política de izquierdas, si este señor quiere hacer políticas de izquierdas que se afilie al PSOE o IU, que falta les hace.
    * Nos ha endeudado con una serie de obras que sólo buscando protagonismo electoral, nos han endeudado para varias generaciones.
    * Se habla de valores y demás creencias, la verdad en principio al estar como alcalde este tipo no es peligroso, lo que piensa lo dice pero no lo materializa, pero si fuera presidente del gobierno si que lo sería.

    En fin que creo que es un candidato peligroso que lo único que ha hecho es perjudicarme, de tal forma que mi voto ni el de mi familia ( yo soy militante y mi padre también ) no los va a tener.

    SOY LIBRE Y EXPRESO LIBREMENTE MIS IDEAS

  115. 115 fenix mayo 16, 2007 en 6:57 pm

    Por cierto si queréis meter un voto nulo ES MUY IMPORTANTE

    * TACHAR EL NOMBRE DE GALLARDON

    * Y PONER TODO LO DEMÁS QUE QUERAIS PONER

  116. 116 Ricardo Seguí mayo 18, 2007 en 5:55 pm

    Entre las cosas chocantes de este blog es que se mantenga el voto al PP si no se quiere a Gallardón. ¿Alguien podría decirme si el PP merece el voto mío, que soy de derechas?

  117. 117 ciudadano normal mayo 19, 2007 en 12:12 pm

    Yo te respondo Ricardo Seguí: No. Si eres católico y estás a favor de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, No; si estás a favor de la familia entendida como unión entre hombre-mujer unida y abierta a la vida, No; si estás a favor de la libertad de educación de los padres para sus hijos, No; si estás a favor de la unidad de España, de su identidad cristiana, independencia y soberanía, No; si eres una persona de orden y no admites esta inseguridad ciudadana y esta inmigración masiva y desordenada, No.
    Y este desviacionismo no se ve sólo y exclusivamente en Gallardón, se equivoca quien tal cosa piense. Se ve en Piqué, en Feijoo, en Arenas, en Matas, en Aguirre. Sí, sí. No se asusten, en Dña. Esperanza también. ¿Saben ustedes que tiene la comunidad de Madrid una niña en tutela de 13 años, embarazada de 5 meses, que va a abortar? Y Dña. Esperanza sin mover un dedo.
    Por lo tanto la respuesta es evidentemente un NO rotundo. ¿Y esto a qué nos lleva? A que si el PP no nos gusta, no nos satisface, no nos representa, buscar otras vías. Olvidarnos del mal menor que se ha reputado como un gran mal y buscar el bien posible.
    Afortunadamente esa vía ya existe, ya hay un partido en disposición de llegar a las instituciones para representar y darnos voz a los que nos sentimos de derechas sin complejos. Ese partido es Alternativa Española (AES). Conózcanlo, sus programas, sus candidatos y dirigentes. No se verán defraudados.
    http://www.alternativaespanola.com
    http://www.aes2007.es

  118. 118 José J. Escandell mayo 20, 2007 en 4:25 pm

    Lo malo de un portal como éste es que induce a confusión. La confusión está en que se piense que el PP es el único lugar posible para el voto del católico que quiere ser fiel a su fe. Además, en efecto, como dice “ciudadano normal”, es muy difícil encajar los principios de la recta moral con el programa del PP. El problema no es Gallardón.

    El problema es determinar cuándo nos convenceremos de que el PP no tiene perspectiva cristiana, ni la hace posible. Sólo se le podría votar, en el mejo de los casos, como mal menor. Sin embargo, hay la posibilidad de votar a partidos que consuenan mejor con los principios de la Santa Madre Iglesia. Existen. Luego el “mal menor” se queda a la intemperie.

    ¿Cuándo miraremos a nuestra conciencia a la hora de votar?

  119. 119 José J. Escandell mayo 20, 2007 en 4:28 pm

    O sea: que no se puede votar ni a Gallardón NI A ESPERANZA AGUIRRE, si se quiere defender los principios cristianos.

  120. 120 Juan mayo 21, 2007 en 7:54 am

    Los de Madrid os creeis el culo del mundo y NO lo sois, ¿a mi que coño me importa quién gane las municipales de madrid si no soy de Madrid?.A mi me interesa que el PP no gane las elecciones en mi ciudad, cosa que sucede desde hace 8 años y vamos para 12 despues de estas. Y que bien nos vino que el PP no gobierne, ¿no os lo podeis imaginar lo que cambió esto para bien-mejor.

  121. 121 Pepi Ternera y ternero mayo 21, 2007 en 9:28 am

    Juan: Los de Madrid nos creemos la Capital de España , para que te chiches y somos la autonomía màs culta más rica y más dinámina y la que más produce. Esperanza y el PP tiene mucho que ver en esta mejoría. Estoy encantada de que gobierne el PP Porque no sabes como ha mejorado esta esta ciudad,sus ciudades y pueblos desde que la dejaron los atracadores sociolistos. Con Gallardón no estoy de acuerdo. Por eso en las generales pido a Rajoy que Esperanza vaya de número dos. Yo quiero que Esperanza Aguirre sea presidenta del gobierno después de Rajoy.
    Juan siento que sufras tanto con la envidia que te produce Madrid.

  122. 122 alucino mayo 23, 2007 en 3:58 pm

    Pues yo no voy a votar ni a Gallardón ni a Esperanza, pero por un simple motivo: ya les he votado esta misma mañana.
    Creo que aunque no os guste, porque pertenecéis a los sectores más radicales de la derecha española, deberíais al menos reconocer toda la labor que ha desempeñado tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento.
    Pienso también que Esperanza ha hecho una buena gestión, y por eso también contará con mi voto en estas elecciones.
    Creo que bastante tiene el PP con el aislamiento al que le someten el resto de los partidos, como para que encima internamente tenga que sufrir ataques como éste.

  123. 123 koldo mayo 24, 2007 en 10:59 am

    decis, entre otras “perlas” que no quereis a gallardon para “Impedir la deriva del PP hacia las posturas de la izquierda”. Podeis estar tranquilos. esto es una cosa que nunca pasara, solo porque haya un politico del pp que sea un poco liberal, esto no influira en la ideologia del partido, que como todos sabemos es la ultraderecha.

  124. 124 Antas mayo 24, 2007 en 6:15 pm

    No me he leido, todos y cada uno de los textos anteriores; pero entiendo que no es bueno para nuestro partido, lo que está ocurriendo.
    Pienso que lo que debemos hacer es mostrar unidad en los momentos importantes, que son las elecciones. Después, tenemos cauces para que nuestras ideas, al menos sean trasladadas a la dirección del PP, y seguro que es una gran mayoría quien opina de determinada forma, el PP, lo tendrá en cuenta ya que se arriesgan a que pierdan el sillon que tanto les gusta a todos. Votemos al Partido. Es lo util. Que no nos ganen también en eso los del Psoe.

    Antas

  125. 125 Cientificoloco88 mayo 24, 2007 en 11:17 pm

    Jejeje. Mira que me río yo con todo esto. ¡Que ciegos estáis algunos! ¿No os dais cuenta de que el único candidato “decente” que tenéis prácticamente en todo el país es Gallardon? Es el único que piensa por si mismo y no es un loro de lo que diga el señor Aznar (que si comparamos los “resbalones” que últimamente tiene “el Bigotes” con los que ha tenido Gallardon…). Lo más curioso de todo es que dicen que el PP esta girando hacia políticas “progres” y “de izquierdas”.¡Madre mia, pero en que mundo viven ustedes!. Si el PP cada dia es más carca, más de ultraderecha y más ultracatólico… Nada, nada. Ustedes sigan haciendo campaña contra Gallardon. A mi en ese ayuntamiento me da igual quien salga: si Gallardon o Sebastian. Como los dos son “progres”…jajajajaja.

    Os felicito por vuestra pagina porque me he echado unas risas con ella. Saludos.

  126. 126 xka mayo 25, 2007 en 7:43 am

    No soy de Madrid pero comparto vuestra posición.
    Desde luego, si Gallardon sube a la cupula de poder del PP, NO LES VOTO.

    Bastante porqueria tragamos por nazionalistas y socialistas, como para aguantar a Gallardones y Piqués.

    Desde luego es fundamental que les llegue el mensaje: no todo sale gratis, no vale todo. La batalla de los principios es basica.

  127. 127 yosíquealucino mayo 25, 2007 en 7:48 am

    Tú, Cientificolocadio, ni eres, ni votas al PP. Es demasiado “carca”. ¿Verdad?

    Es curioso. Todos estos especímenes son partidarios de Galladón. ¿Por qué?

    Me reafirmo. Gallardón, ídolo de los anti-PP, ¿alcalde?: con mi voto, NO.

  128. 128 Cientificoloco88 mayo 25, 2007 en 2:33 pm

    Efectivamente yosiquealucino. Yo ni soy del PP ni voto al PP…es más descuida que nunca lo haré. Y a xka…si tu consideras que habéis tragado “mierda” por los socialistas(que por cierto, me gustaría que me aclarases que mierda te has tragado aunque imagino por donde van los tiros), que sepas que los que nos consideramos socialistas(o al menos de izquierdas) durante los 8 años de gobierno del PP también nos tragamos mucha mierda(¿te hablo de Iraq, por ejemplo?) y nos la seguimos tragando gracias a ciertos insultos de la derecha. Que sepáis que el gobierno socialista si está donde está es porque la gente le votó, meteros eso en la sesera, aunque os cueste. Y si queréis saber por que los que apoyamos la izquierda solemos tener cierta “simpatía” hacia Gallardon es, por la simple razón, de que es el único que se desmarca “un poco” de las tendencias ultraderechistas y ultracatólicas que el PP tiene últimamente. No es porque él sea de izquierdas, es porque parece que es el único del PP que tiende al centro (eso que tanto le “mola” últimamente al señor Rajoy pero que parece tener un poco desubicado).

  129. 129 ciudadano normal mayo 25, 2007 en 5:30 pm

    Tenemos una oportunidad histórica para la defensa de la vida, la familia y la libertad educativa. Tenemos una oportunidad histórica para la defensa de los principios y valores que sustentamos. Tenemos una oportunidad histórica para rechazar el voto útil (que se ha demostrado inútil) y el mal menor (que siempre será un mal) y apostar decididamente por el bien posible. Tenemos una oportunidad histórica para mostrarnos sin miedos y sin complejos tal como somos. Tenemos una oportunidad histórica para evitar el desvarío y la desviación que se está produciendo en Madrid por mediación de Gallardón. Esta vez votemos en conciencia, esta vez votemos desde nuestros principios y valores, esta votemos con el corazón.
    http://www.alternativaespanola.com
    http://www.aes2007.es

  130. 130 UN Madrileño mayo 26, 2007 en 12:14 pm

    No teneis vergüenza, sino fuera por gallardon hoy estaria gobernando el psoe en madrid.

    Dais asco, realmente, no sois de centro, sois de extrema derecha y vuestro sitio esta en DN; no en el PP.

    Si en el PP hay gente como vosotors a los que REALMENTE somos de centro no nos hace ninguna gracia.

    Panda de reaccionarios.

  131. 131 Paulita junio 2, 2007 en 11:31 am

    Sois todos una panda de imbéciles. Derecha manipuladora… Me dáis asco y espero que Zapatero gane en las próximas generales con mayoria absoluta BESOS A VUESTROS CULOS VICIOSOS

  132. 132 yosíquealucino junio 4, 2007 en 8:52 am

    Un Madrileño, Paulita.
    Querido, querida:
    ¡Que incontestables argumentos!
    ¡Cuan sutíl razonamiento!
    ¡Que alta expresión dialéctica!
    ¡Que insondable formación moral!

    Estoy anodado.
    En fin, me habeis dejado sin palabras.

  133. 133 pepiño junio 10, 2007 en 10:10 am

    Hay gente que tiene ansia de mostrar continuamente que el no es reaccionario, que aunque vota al PP siembre ha sido muy liberal (desconociendo que un liberal defenderá la autonomía de la persona ante un estado cada vez más asfixiante). Estos personajes acomplejados, sin convicciones, acaban como Romanones o Alcala-Zamora, haciendo el trabajo sucio en servicio de la izquierda. Piqué o Gallardón entran perfectamente en este espectro.

  134. 134 Julia agosto 27, 2007 en 6:17 pm

    He visto la web del nuevo partido que se ha formado en España y es increible se llama Mayoría Democrática y su web es http://www.mayoriademocratica.es

  135. 135 Memoria histórica septiembre 10, 2007 en 10:36 am

    Os quería recordar una frase que se pronunció hace años y años en TV:

    “Españoles, Franco ha muerto”

  136. 136 Sito septiembre 10, 2007 en 6:48 pm

    Yo no vivo en Madrid, pero si viviera allí, nunca votaría a un personaje como Gallardon, que siempre esta metiendo la pata, creando problemas en su partido, y lavando los trapos sucios en publico y mas viendo que los argumentos que usan los que le apoyan es el insulto.

  137. 137 Miguel enero 16, 2008 en 10:50 am

    Sois unos impresentables. Estais criticando al mejor político que tenemos en el partido. Soy de Pontevedra, pero aún así no puedo entender como se puede dejar fuera de las listas a Gallardón. De hecho, estoy seguro que si no deja la política, será el sucesor de Mariano. Me dais pena chicos.

  138. 138 davo enero 16, 2008 en 5:06 pm

    GALLARDÓN es lo más humano que tiene el PP y no saben aprovechar a una persona como él.
    Si el PP quiere ganarse a España, Gallardón es la solución y lo más inteligente.
    Es el momento de lavar la cara al PP. Lo dice uno de la tierra de Rajoy y Feijóo que también es del PP.

  139. 139 Luis enero 17, 2008 en 12:03 pm

    Gallardón ha demostrado que pasa del partido, que lo que decía de querer “ayudar a Rajoy a ganar las elecciones” era MENTIRA. Con su pataleta, demuestra lo que ya advertía GNO: que sólo persigue su carrera personal desbancando a Rajoy. Con amgios así, ¿para qué quiere Rajoy enemigos?

    Tener a PRISA en casa es como abrir las puertas al ladrón.

    Un PP domesticado, eso es lo que quiere el PSOE. Con Rajoy, no lo tendrá.

  140. 140 Alberto enero 17, 2008 en 6:15 pm

    Gallardón representa a PRISA y a los “pseudovalores” de los llamados “progresistas”. Que esté Gallardón en las listas es como si el PSOE se presentara a las elecciones también con las siglas del PP. Por eso se quejan tanto desde Ferraz porque no ha entrado Gallardón en las listas.

    Ojalá Mariano se desprendiera de los separatistas del PP (tipo Piqué y compañía) y los polanquistas e izquierdistas (tipo Gallardón) y se uniera más a los defensores de la libertad y de nuestra nación como San Gil, Regina Otaola, Mayor Oreja, etc… para volver a ganarse la confianza de los jóvenes españoles y, en general, de toda nuestra sociedad, los que nos sentimos españoles y defendemos los valores de la vida, la familia y la libertad.

  141. 141 Encantada enero 17, 2008 en 8:13 pm

    Muchas gracias, majos. Eso, dejad el centro, id hacia la extrema derecha. Con un poco de suerte no volvéis a ganar unas elecciones ni en Madrid ni en España.

  142. 142 ¡Feliz! enero 17, 2008 en 9:23 pm

    Estoy feliz de que Gallardón no valla en las listas del PP, sinceramente hubiera sido una catástrofe política para Gallardón, no merece la pena que por su persona el PP se beneficie de los votos que insdiscutiblemente los madrileños le damos a Gallardón, y el resto de españoles lo hubieran hecho.

    ¡Más políticas de centro y menos de extrema derecha!

    Por algo eres el político español mejor valorado, sigue así.

  143. 143 NOEMI enero 17, 2008 en 9:32 pm

    Con todo esto lo único que vais a conseguir es favorecer al PSOE… ¡Qué listos volveis a demostrar que sois!
    Ah, ojo con los ataques a las familias homosexuales… lo mismo alguna política pepera de la zona de Levante acaba saliendo a la palestra con una cámara oculta…

  144. 144 RICITOS enero 18, 2008 en 6:54 am

    El PP vuelve a recuperar la cordura. El servicio secreto del grupo PRISA infiltrado en el PP a través de Gallardón para liquidar el partido de una vez por todas,significaría el anclaje definitivo de la PROGRESIA BARATA Y CASPOSA conjuntamente con los separatistas en EX-PAÑA y adiós libertades y bienvenido GULAG SIBERIANO de lo que EX-PAÑA no se desprendería jamás.
    Cuánto lo íbamos a sentir,pero ni Madrid es el mundo ni Gallardón es Dios,y los que no tienen mas valores que su propio egoísmo o los que pretenden apesebrarse en la cueva de PRISA tienen el camino despejado.
    Ya veremos el 9-M lo que cantarán las cifras de lo que pudiera aportar Gallardón…O sea,¡¡NADA!!

  145. 145 PPdeSIEMPRE enero 18, 2008 en 10:33 am

    Sorprendente. Siguen las mayores dudas. Quienes sois ? (de verdad). Teneis nombres, fotos, ideas ?. Quien financia todo esto ? Porque tanto ensañamiento muestra temor, impotencia, crueldad al servicio del miedo a no ganar en Madrid. De AGR se sabe mucho desde hace muchos años. Cada cual que elija sin consentir manipulaciones de baja estofa.Con honestidad, con sensatez, con cordura.Y que AGR que debe presentarse de nuevo gane o pierda. Los votos dirán, pero que no lo diga un colectivo etéreo con manifestaciones subliminales.

  146. 146 Fernando enero 18, 2008 en 1:36 pm

    Hace tiempo que Gallardon está enredando en beneficio propio y no de su Partido, el PP. Su exclusión de las listas le sentará magníficamente bien.

  147. 147 carrascosa enero 18, 2008 en 2:00 pm

    ¿Quiénes sois?

    Un grupete de mileuristas que sueña con llegar a ser Agag.

    Seguid así, demócratas.

  148. 148 Enri enero 18, 2008 en 2:25 pm

    Soy militante del PP, he estado 8 años en política y no me vais a decir vosotros nada que no sepa perfectamente, con esto estais sumando votos al PSOE y es más, le estais haciendo un flaco favor al PP y todavía voy más allá; vosotros no sois el PP por el que yo apuesto: no sois respetuosos, ni tolerantes y casi me atrevería a decir “poco demócratas”… ¡qué lástima! El Sr. Gallardón se merece un respeto, del cual vosotros carecéis.

  149. 149 kalamar enero 18, 2008 en 2:45 pm

    que verguenza, fachas trasnochados y demás especies

    con la iglesia hemos topado

    en fin…resulta patéticamente gracioso
    los emigrantes no son el enemigo, son el futuro de un país envejecido, y tanto espe como gallardón son la misma cosa, acaso no eran los terrenos del ave de Guadalajara de la familia de esperanza aguirre, y por que no se detiene el ave en Guadalajara, y por que si en Yebes, donde está prevista una urbanización en terrenos recalificados en 2001 y que pertenecen a la familia de espe, urbanización conocida ya como”AVELANDIA”.

    a quién pretendeis engañar

    je je, un saludo de un siniestro(de sinistra)o sea izquierda.

  150. 150 alberto enero 18, 2008 en 4:43 pm

    La eliminación de gallardon de las listas para diputados me da confianza en mariano rajoy, en esperanza aguirre y por supuesto del recien llegado manolo pizarro, va ganando en el pp la corriente liberal y van perdiendo los trasnochados meapilas con aroma de dictadorzuelos que no entienden la democracia,vais por el camino adecuado para que deje el gobierno el politico provinciano que gobierna ahora. gallardon llorara en el hombro de su padrino fraga muy amigo del dictador castro. ¿Ha que no tiene lo que hay que tener para dejar la alcaldia de madrid y el pp?

  151. 151 jesus enero 18, 2008 en 8:44 pm

    Deu meu!!!!!…… para el bien de los españolitos de la calle, el tal Rajoy a decidido, no llevar a gallardón en “su” lista (como el mismo dice), llevando por contrario en “su” lista al tal Pizarro…..Me preocupaba un poco pensar que si Gallardón hubiese ido como número dos, el P.P. consiguiese más votos…como demostró gallardón en Madrid, con el es posible….Ahora tenemos claro que el tal Rajoy seguirá rascandose (…..) en la oposición otros 4 añitos…….
    Saludos Mallorca……..

  152. 152 teso enero 19, 2008 en 5:52 pm

    Era votante del PP. Hablo en pasado, ya que considero que la deplorable actuación de dóña “Espe”, con la entusiasta colaboración del Señor JIMENEZ LOSANTOS, en este asunto y el respaldo que ha obtenido del Sr. RAJOY, no merece mi confianza en unas próximas elecciones, posición a la que, por lo que he podido constatar, se une toda mi familia (5 votos Señora Esperanza). Para los nuevos y viejos “peperos”, les pido que se remonten a 15 años atrás, cuando su partido en la Comunidad de Madrid perdía, una tras otras, las elecciones en esta circunscripción ante la izquierda. Preguntense quien fue el ariete de que la anterior situación cambiase. Sigan despreciando a Gallardón y verán que bien se está en la oposición en el Gobierno de España.

    Atentamente

  153. 153 LAPIDACION DE GALLARDON?? enero 19, 2008 en 11:51 pm

    QUE VERGUENZA, GALLARDON SIIIIII, NI CON ESTA ARTIMAÑAS HARAN CAMBIAR LA IMAGEN DE GALLARDON , ESTO QUE ES? UNA LAPIDACION? SEÑOR Miguel Ángel Rodríguez A QUE ESTA USTED DETRAS NO? LAMENTABLE

  154. 154 Alba enero 19, 2008 en 11:52 pm

    Decis con esto que os incordian posturas de progrseo , bueno progres como decis vosotros, en vuestro partido al partido que votais?mmm mal royito e?. Venga animaros a avanzar se puede ser de derechas con miras abiertas venga seguro que si…Probad.
    Los del PP os habeis cargado a la unica imagen carismatica que teniais.Pero bueno eso es positivo para la izquierda.

  155. 155 LAPIDACION DE GALLARDON?? enero 19, 2008 en 11:54 pm

    ah , mirad las opiniones y valoradlas, la gente no es tonta Miguel Ángel Rodríguez, eres patetico, seguro que estas detras de esta payasada de pagina………..

  156. 156 juan jose viñuelas enero 20, 2008 en 12:03 am

    fascistas

  157. 157 Stella enero 20, 2008 en 12:27 am

    Pensaba votar a Rajoy por aquello de el “voto útil” porque lo tiene crudo pero la desfenestración de Gallardón y la manera en que se ceban en esto me demuestra que en política todo es mentira y los votantes no valemos mas que para situar en el poder a este o a aquel. Las promesas las incumplirán como es habitual. No es que yo me crea a ningún político pero esta burda maniobra me lleva a NO VOTAR a nadie para que luego no mercadeen con mi voto.
    No soy de Madrid ni sigo a su Alcalde pero esto no se hace. Es muy rastrero. Desconocía esta web y no podía imaginar a Miguel Angel Rodríguez como creador de la misma.
    Rajoy se ha echado tierra encima y entre el poco carisma que tiene y la pésima política de oposición que ha hecho va a tener serias dificultades para ganar.
    ¡ Lástima Mariano Rajoy ! no va a ganar así que vuelva usted a su registro y de paso a otro u otra. Tenemos “talante” para rato.

  158. 158 Quienes somos?MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ enero 20, 2008 en 12:47 am

    pues eso, patán, que estas mal del cerebro!!!! payaso!

  159. 159 juas juas enero 20, 2008 en 1:04 pm

    QUE ALEGRON LO DE GALLARDON

    Es el político más valorado
    y por eso le han votado,

    Soy gallego
    y GALLARDON me mola un hue…

    A ver si con rimas quedan más creíbles ciertas consignas.

    Aunque siempre se puede decir aquello llamar fascistas que para eso no hace falta ni pensar, ¿no?

    GLLARDON político apoyado por la derecha porque no tiene más remedio y curiosamente avalado por los medios de comunicación de la izquierda. Ese y su alter ego BONO son dos políticos oportunistas, eso si muy valorados pues como grandes profesionales de la política no les importan las ideas sino cómo son valorados.

  160. 160 Stella enero 20, 2008 en 1:44 pm

    Por mas vueltas que le doy no alcanzo a entender.
    No entro ni salgo en como es Gallardón pero lo que detesto es la manera de hacer “leña de el árbol caído”. Eso es muy poco ético.
    La marejadas o marejadillas interpares se lavan en casa.
    El asunto va a costar bastantes votos porque los votantes nos preguntamos que pasa en Génova cuando este revuelo ha salido al pueblo. ¿Vuelan mesas? ¿Ordenadores? ¿Papeleras? …
    Con las elecciones tan cercanas se os ocurre pelearos, quitar a Gallardón porque “aquí mando yo ” y traer al señor de Endesa que nada en millones.
    Imagino a los oponentes frotándose las manos.
    Esta es la “España de charanga y pandereta” que decía Machado.
    ¿ que nos quedará por ver ?
    Venga, a gastar € sobre € en mítines, papeletas, debates … y mientras la inmensa mayoría seguiremos haciendo números para llenar la cesta de la compra.
    Que conste que no milito ni soy de ningún partido.

  161. 161 juas juas enero 20, 2008 en 6:16 pm

    EL PROBLEMA DE LAS SUCESIONES SE SOLUCIONARÍA CON PRIMARIAS, PERO,…, MEJOR SEGUIR CON LA MERIENDA DE ….

    OTRA PREGUNTA

    ¿CUANDO VELÓ GALLARDÓN POR LOS INTERESES DE SU PARTIDO Y NO POR LOS SUYOS PERSONALES?

  162. 162 Stella enero 20, 2008 en 6:53 pm

    He vuelto a leer y releer.
    No me lo creo. No puede ser. Si no os gusta Gallardón pasad de el pero no le masacréis.
    Todo menos faltar al respeto ni incitar a otros a que lo hagan.
    Cada cual piensa como quiere sin que tengamos que coincidir todos necesariamente.
    ¡¡¡ Hay tantas cosas con las que no se está de acuerdo !!!
    He visto a Gallardón acompañando a Rajoy en un mitin. Lo habrá hecho por lo que llaman “disciplina del partido” porque con lo que está cayendo yo que él me iba.
    Repito yo no sigo su carrera política. Me limito a estar informada.

  163. 163 juas juas enero 20, 2008 en 7:43 pm

    Por desgracia, cuando hay un dirigente de un partido al que tu consideras un oportunista sin escrúpulos que está apoyado por el mayor grupo de opinión del país que, casualmente sólo apoya al grupo de opinión contrario a tus ideas, te ves en la obligación política de entrar en una sana cr´tica política.
    Y digo sana pues aunque mi opinión de G es la peor en cuanto a político (por eso lo oportunista sin escrúpulos) no es un linchamiento barato pues ni me dedico a llamarle fascista, ni vaya pinta de empo…, o vaya risi… que tiene, ni ha insultarle sin fundamento.
    Le atacamos como político que es, porque extrañamente nadie lo hace. Es tan perfecto y lo hace tan bien ,… yo creo que no y de hecho la cosa huele bastante

  164. 164 Briko enero 21, 2008 en 12:39 am

    que poca vergüenza teneis los “peperos” ultraderechistas que os habeis dedicado a hacer esta cruzada contra gallardon, parece que teneis miedo de que tengais un lider que sea realmente de centro. mejor para el PSOE, asi seguro que el PP no gana las elecciones.

  165. 165 alberto enero 21, 2008 en 2:39 pm

    que gilipollez:

    españoles teníais que ser.
    Yo también soy de derechas, pero gallego.

    Y, por cierto, yo a Gallardón no lo conozco ni tengo interés, pero al menos es culto, no como la señora Esperanza,… que fue Ministra de Cultura!
    Manda huebos!

    (por cierto, “manda huebos” se escribe así; por si algún ignorante no lo sabía). Incluso la mediocridad de la RAE creo que lo recoge.

  166. 166 juas juas enero 21, 2008 en 6:15 pm

    huevos se escribe con b
    la Real Academia es mediocre
    no soy español, soy gallego

    ESTO ES CIBER, PERO NO ES MATRIX, NI TU MUNDO PERSONAL DE FICCIÓN

    Será culto, no digo yo que no, yo le conozco como político, un OPORTUNISTA, nada de centro como dice D Briko sino un personaje guiado por las encuestas de opinión a la hora de formar la suya propia

  167. 167 alberto enero 22, 2008 en 3:55 pm

    Perdone usted, pero huebos, con b, procede de un opus latino donde la p sonoriza en b y la o diptonga e ue. Y sí, la RAE es mediocre (recuerde que es española), pero aún así, visite los huebos del diccionario de la RAE.

    Y en cuanto a lo de ser gallego y no español, no me refiero a la coyuntura política, naturalmente, sino a los deseos de que, de una vez, surja un partido político de derechas en Galicia, al modo de CiU o el PNV para no tener que votar al PP, que con individuos como Rajoy, Acebes, Esperanza o Zaplana, y con decisiones como la de apartar a Gallardón, cada vez me dice menos y se aleja de mi realidad, que no es la de Matrix.

    Soy de centro-derecha, gallego, y no quiero ser español (España no es un país serio; un país de países no puede ser serio), y aunque le parezca extraño y cosa de ficción, podría entregarle firmas de varios que piensan como yo.

    El problema es que el nacionalismo español de Rajoy y compañía es rancio y obsoleto, además de separatista. Tengo amigos catalanes empresarios, y tb. vascos; y cada vez nos huele peor esta España, aunque no hagamos manifestaciones públicas ni salgamos con declaraciones en los medios.

    Soy liberal, por cierto; y nunca he votado ni votaré a ZP.

  168. 168 Diácono enero 24, 2008 en 9:21 am

    ¿Que quiénes sois…? ¡MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ!

  169. 169 Diácono enero 24, 2008 en 9:24 am

    Insisto:Por qué insistes en NO reconocer que eres MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ?

    -Si te obligaron a reconocerlo en Televisión… xD

    Venga, esta vez no borres los comentarios que descubren tu identidad. Miguel Ángel Rodríguez, satélite pagado del ala derecha del PP.

  170. 170 MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ enero 30, 2008 en 11:40 pm

    MIGUEL ANGEL, ERES PATETICO, ESTAS MAL DEL CRANEO, ERES UN PAYASO SOBREACTUADO, PATAN , HACER ESTA PAGINA RIDICULA, ES UNA VERGUENZA, RETIRATEEEEEEE DE UNA VEZ ANDA, QUE HACES TODO EL DIA CRISPANDO DE ESTA MANERA?

    PAYASO!!
    CIERRA LA BOCA!!
    CIERRA TU WEB , DE CRISPACION ANDA!!

  171. 171 Stella febrero 10, 2008 en 12:28 am

    Mejor que no la cierre porque así podemos tener certeza de lo sucia que es la política ; de lo que son capaces algunos por ocupar una cartera o un sillón o de aumentar sus ingresos.
    Mira Miguel Angel, Rajoy no va a ganar pero si lo hiciera y yo viera que te dan un cargo dejaría de creer lo poco que creo en los dirigentes.
    Me atrevo a augurar una gran abstención.

  172. 172 Borja febrero 15, 2008 en 10:14 am

    Es la mejor web que he visto desde hace tiempo. Que siga adelante sin tregua!!!!!

  173. 173 Alicia febrero 15, 2008 en 10:46 am

    Estoy de acuerdo contigo Borja: No podemos descansar los que pensamos que esto blog es magnífico: Ha conseguido su objetivo principal: Gallardón fuera de las listas al Congreso y tambien la caida de Zarzalejos; gran valedor de este felón gallardonita y de otras tropelías infamantes: como poner al servicio del PNV y del PSOE, el ABC y su posterior ruina.¡Creo que hay motivos para felicitarse, pero como tú bien recuerdas, no podemos abandonar la crítica constructiva!

  174. 174 susana febrero 17, 2008 en 9:05 am

    yo no se porque esa mania a Miguel Angerl, es un tio que dice lo que piensa y lo que pensamos la gran mayoria del PP, cosa que no pasa con Gallardón, que creo que todavia no se a pronuciado, por ejemplo sobre el Doctor Muerte. Aunque esten atacando a su partido por ello. Creo que no le llega Gallardon a Miguel ni a la suela de los zapatos

  175. 175 WWW.PIZARROSI.COM febrero 24, 2008 en 1:03 am

    PARA CUANDO PIZARROSI.COM? QUE VERGUENZA DE DEBATE CON SOLBES, ESTO SE VEIA VENIR, AHORA SE VE EL HARAKIRI DEL PP, NO SE QUE BUSCAN……PIZARROSI.COM YA!!

  176. 176 GALLARDONSI marzo 1, 2008 en 9:39 am

    En las próximas elecciones mi familia y yo votaremos al PP ,pero porque Gallardon sigue en el Partido y a pedido el voto para el PP,porque lo que de verdad nos gustaría es tenerle como Presidente del Gobierno, pienso que se lo merece y nos gustaría VERLO.

  177. 177 Paco marzo 2, 2008 en 1:08 am

    Cuanto manipulado por el locutor de la emisora de los obispos hay por aquí, de todas maneras no me extraña en esta web.

    Para GALLARDONSI:

    Votar al PP es todo lo contrario de lo que deseas, si gana Rajoy, Gallardón continuará tapado en la política nacional y no se podrá presentar como canditato a presidente del gobierno dentro de 4 años, si así lo decide el congreso del PP. Lo mejor para que Gallardón se pueda presentar a candidato a la presidencia dentro de 4 años es que Rajoy pierda, porque entonces tendrá que dimitir y se abrirá un proceso de renovación en el PP.

  178. 178 Has dado en el clavo Paco marzo 3, 2008 en 12:51 am

    Totalmente de acuerdo Paco, el caso es que el PP se renueve de una vez, Zaplana, Acebes, Rajoy, Miguel Angel Rodriguez, que anda de lindeza en lindeza, de web en web, Arenas, Aznar soterrado, etc, etc, hay que hacer una renovacion ya, pero solo pasa por que estos , ultraconservadores se vayan de una vez , y a nuestro pesar pasa por perder el 9M, es asi de claro, si no , miren a Pizarro hundido en la miseria, esa era la apuesta?

    Le van a tener que cambiar hasta el nombre al partido despues del 9M

  179. 179 GALLARDONSI marzo 3, 2008 en 7:40 am

    ¿porque sale mi correo publicado ?

  180. 180 Pepi Ternera y ternero marzo 4, 2008 en 10:46 am

    Paco-Gallardón Si y Has dado en e clavo Paco: La renovación del PP principalmente es que se vaya Gallardón al Psoe. Teniamos no sólo excluirle (MUY BIEN HECHO) sino haberle expedientado a esta víbora por el daño permanente que hace al PP. No hay día que la lacra vanidosa ” Albertito el chupón ” nos dé una sesión de llanto.Después del rabietón no hace más que dar la nota este felón hijo de la alianza Popular más derechosa.Recordad que a parte de los Pepiños el único que ha salido por él es Fraga que como bien decis los progres es el pasado. El presente del PP es el de la HONESTIDAD VALENTIA INTELIGENCIA Y BRILLANTED.El PP actual le apoya Sarkozy y Merkel, no Castro y Chavez. A ver si encontráis trabajo a Zarzalejos en el Periódico de Cataluña o en el blog de Anasagasti.Aquí en este magnífico blog sobráis!

  181. 181 Paco marzo 5, 2008 en 3:12 pm

    Para Pepi Ternera…:

    Cuando no tienen argumentos se descalica, porque no se puede hacer más, algo normal en la derecha extremista o en las estrategias de manipulacion o “del todo vale” para llegar al poder, como la de la cupula del PP en estos 4 años. Gallardón es una persona moderada de Centro o centro-derecha, y por eso no lo tragais, porque vosotros de centro o de moderados no teneis nada.

  182. 182 Paco marzo 5, 2008 en 3:27 pm

    Sobre el tema del PP, yo creo que si pierde Rajoy, como todas las encuestas indican, y hay una renovación en el partido, el PP va camino de una escisión. Cosa que sería buena para el PP y para España. Buena para el PP porque se quitaría de encima los sectores más extremistas y ultraconservadores, ocuparía el espacio del centro y el centro-derecha y volvería a ser alternativa para gobernar.

    Bueno para España porque terminaría con la estrategía de la crispación para llegar al poder y porque España contaría con un partido de centro-derecha moderado, ya que se habría quitado el lastre de los sectores más ultras y radicales, que tanto han pejudicado la convivencia y la vida politica y que tanto han perjudicado tambien al PP de cara a ganar unas elecciones y gobernar.

  183. 183 psoe=corrupción,golpe de estado,asesinos en la calle. marzo 6, 2008 en 9:41 am

    Paco: Ya que hablas de crispación .¿ Por qué no le preguntas a tu consejero Gabilond: En que consiste lo actual y permanente tensión que tanto conviene a Zapatero?Que demócratas con los mensajes e insultos al PP en la jornada de reflexión en 2004! Tomáis por idiotas a los votantes del PP (10 millones) que respaldaron a la única política decente y que NO cuenta con el felón Gallardón. Que acaba de declarar en el panfleto de Prisa que el 11-M se ha cerrado. ¡ Vaya alcalde de Madrid! El partido no lo quiere ni ver y hace muy bien por eso va a ganar las elecciones.Si tanto os gusta en el Psoe como es que Zarzalejos-Cebrián no le encuentran un sitio a este reptil lacayo Gallardón en ese partido con más de 100 años de CORRUPCIÓN.

  184. 184 Paco marzo 6, 2008 en 3:27 pm

    Yo creo que los votantes del PP que piensan como tú son minoría, no hay 10 millones de extremistas en España, aunque la estrategía de manipulaciones y crispación del PP y sus medios de comunicación afines (La Cope con Federicos Jiménez Losantos “alias Don Manipulador”, el Mundo, etc,) haya hecho efecto en mucha gente. la mayoría de los potenciales votantes del PP son moderados, sobre todo cuando desde la direccion del PP se opta por una estrategía de responsabilidad y honestidad para llegar al poder.

    Yo creo que los que piensan como tú podrían forma un partido de extrema derecha como hay en Francia con Lepen o un partido ultracatólico. Seguro que estaríais muy bien representado y podríais ver el apoyo popular que realmente tienen vuestras ideas.

  185. 185 Pepi Ternera y ternero marzo 7, 2008 en 11:35 am

    Yo ya tengo el Partido Popular de Rajoy, Esperanza, Pizarro, Zaplana,Acebes al cual voy a votar el domingo junto a más de 10 millones de personas: inteligentes,honestas, valientes y cultas.En todas estas virtudes mi lider mediatico es FEDÉRICO J.LOSANTOS. El ADALIZ de la libertad que pone a felones,reptiles políticos en su sitio. Eso es lo que no soportáis los totalitarios dictadores PRO-PSOE-NACIONALISMO. NO SABÉIS PERDER.Conóceis muy bien a la extrema derecha de donde proviene Gallardón y al nacionalismo de donde viene Zarzalejos.
    La ignorancia vuestra confunde todo.Fedérico J.Losantos no es practicante del catolicismo, muchos de los que le siguen entre sus millones de oyentes tampoco, ejemplo: la que subscribe.¡CÓMO FASTIDIA ESO!
    No os entra en la cabeza que a pesar de vuestras injurias FEDERICO ARRASA. Él y su Equipo intelectual es el mejor de España y uno de los mejores del mundo. lIBERTADDIGITAL.COM el periódico digital en español más leido en el mundo mundial. LA COPE la mejor Radio y la de más audiencia a pesar de Zapatiestos, Carcalejos y Cabezones.
    Lo de Cabezón va por Cobo, el ridículo teniente de alcalde de Gallardonete que va ya por la 3ª costalada. El lunes 10 de Marzo asistiremos a ella. OS RECOMIENDO MUCHA TILA Y QUE SIGA JUGANDO AL MUS O AL TUTE CON LOS DE LA SER,A VER SI CONSEGUÍS PUESTO. Cobito perdiste el Congreso ¿RECUERDAS?.Cuéntaselo a tus seguidores de EXTRAMA DERECHA.

  186. 186 Paco marzo 7, 2008 en 2:28 pm

    Llámalo extema derecha o llámalo como quieras, pero si no cambiáis y mucho, vuestro sitio no está en un Partido Popular moderado. Si pierde Rajoy y hay una renovación en el partido lo podréis comprobar, o cambiais o a formar vuestro propio partido.

  187. 188 Tanzino marzo 10, 2008 en 12:16 am

    Pues si queréis que el PP vuelva a gobernar en España tendréis que poner a Gallardón, mal que os pese.

    Saludos

  188. 189 Crítico abril 10, 2008 en 7:15 pm

    Hola amigos, navegando por la web, me he topado con vosotros. ¡ Que grato descubrimiento ! El caso es que un servidor se dispone a hacer un blog sobre “ambiciones” que recoja la vida y trayectoria de este oscuro personaje político. Trataré en el blog de recordar a todos los orígenes familiares franquistas del susodicho, de sus tratos con el grupo empresarial PRISA que tan bien lo trata en sus mass media, de las veces que ha torpedeado el liderazgo de Mariano Rajoy, así como por las veces que este señor ha anunciado su retirada de la política. En definitiva, un repaso general sobre la trayectoria de este individuo para aclarar a tod@s, sean de izq o dchas, la trayectoria real de este individuo. http://www.contragallardon.blogspot.com

  189. 190 Carmen A. mayo 26, 2008 en 5:01 pm

    Triki, ¿Este blog te parece triste? Más triste me parece a mi tu vacío comentario, porque no aporta nada a nadie.

    Pero lo verdaderamente triste es que la gente de a pie tenga que decir por activa y por pasiva, que NO queremos al llorón y al bobón de Gallardón, porque parece ser que él, ni ve ni oye más que lo que le interesa. Sólo busca figurar. Sólo busca fama. Sólo busca foto. Quiere ser aceptado y por eso se hace amigo hasta de la izquierda si hace falta!!! Eso sí que es triste Triki.

    El que no le queramos no es triste, es una realidad!

  190. 191 Gabriel diciembre 11, 2008 en 6:01 pm

    Miguel Ángel Blanco no dió la vida por el PP.
    Dió la vida POR LA LIBERTAD.

  191. 192 Ricardo Metola Amat enero 16, 2009 en 12:08 pm

    No al abuso. El PP montó el numerito de impedir el cobro de ls tsa de basuras en el IBI. El Ayuntamiento no devolvió ni un duro, que dera la moneda en curso. Cfeo, debemos los madrileños, todfos, reclamar.

    ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

    D/Dª………………………………………………………………………………………………………… con DNI……………………………………..,con domicilio en Madrid, (………………..), calle/plaza/paseo número…………, ante ante Vd, y como más procedente sea en Derecho, DIGO:
    Que por medio del presente escrito, al acaparo del derecho constitucional de petición, a los efectos de oponerme o no a la tasa de basuras que pretenden cobrarme, cuya nulidad podría producirse por una pretendida doble imposición tributaria con el mismo objeto, por tanto el que es un acto expreso contrario al ordenamiento jurídico, por tanto nulo de pleno derecho conforme al apartado f) del artículo 62, de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, con la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero,
    Que entiendo que la certificación a la que tengo derecho me sea expedida a los efectos previstos en el artículo 43 de la LRJAP y del PAC, por entender el peticionario que la tasa de basuras, al no haberse procedido a la devolución expresa de la diferencia cobrada de más, esta integrada en el Impuesto de Bienes Inmuebles que me cobra el Ayuntamiento de Madrid desde 1986 y, por tanto, la tasa resucitada por basuras es una doble imposición sobre el mismo objeto tributario, consecuentemente inconstitucional.
    SOLICITO:
    Ordene el que por funcionario habilitado para ello se me expida y certifique:
    1º.- Que la recogida de basuras está incluida en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que vengo pagando desde 1986. Fecha esta o posterior en la que las corporaciones locales, entre ellas a la de Madrid, la ley le permitió refundirla en el IBI.
    2º.- Que el Ayuntamiento de Madrid, por su Pleno Municipal aumentó el IBI del 20 al 28% y eliminó la tasa de basuras.
    3º.- Que un año después el Tribunal Constitucional declaró la ley inconstitucional, pues negó la posibilidad de incluir la basura en el IBI y obligó a los ayuntamientos a devolver lo que habían cobrado de más.
    4º.- Que hasta la fecha el Ayuntamiento de Madrid no se me ha devuelto cantidad alguna cobrada por dicho incremento de más por IBI. En caso contrario y para aclaración de un supuesta desinformación al respecto, ordene se me haga entrega del justificante por el que la Tesorería Municipal procedió a la devolución de la diferencia cobrada de más.
    5º.- Se certifique, de forma desglosada por anualidades, el importe del IBI cobrado por el Ayuntamiento de Madrid, sobre el inmueble del que soy propietario en Madrid, referencia catastral………………………………………………………………., desde 1986, 1987, 1988, 1989, 1990….hasta el 31 de diciembre del 2008.
    Lo que pido en Madrid, a los efectos legales oportunos, en fecha de

  192. 193 Luis febrero 13, 2009 en 2:17 pm

    Soy mallorquin, votante del PP desde hace 25 años y estoy absolutamente de acuerdo con vosotros. Solo os puedo aconsejar que hagais lo pertinente para enterrar a Gallardon junto a Tutankamon

  193. 194 Rosa marzo 3, 2009 en 2:17 pm

    Nunca en mi vida he conocido un sitio web como este, me parece maravilloso que las personas con graves enfermedades mentales, puedan participar en algo así. Es realmente estupendo. Seguid así.

  194. 195 Javier marzo 28, 2009 en 4:37 pm

    Resido en Valencia, me parece bien lo que decís, sobre todo tras enterarme del despilfarro y la deuda que os (y nos) va a dejar a parte de la exacción de impuestos que se trae a través de multas por auténticas estupideces como no reciclar bien la basura o tirar una colilla al suelo. A lo mejor prefiere que la tiremos encendida dentro de la papelera.

  195. 196 PPP mayo 30, 2009 en 8:44 am

    A L MEJOR PREFIERE DENTRO
    DE S BOCA,+
    ESTE ES MENDA ES 1 REBELDE

  196. 197 Madrileño en el exilio octubre 7, 2009 en 1:01 am

    Soy militante del PP desde hace 20 años. Gallardon es un infiltrado. Ahora que Zp ha dado matarile a Prisa probablemente se dediquen a apoyar a Gallardon para que derribe a Rajoy y posicionarle para la Moncloa. Particularmente en la Moncloa a quien quiero ver es a Esperanza Aguirre.
    Lo que no se entiende es como Esperanza Aguirre no esta ya en la Moncloa cuando la Comunidad de Madrid esta tan bien gestionada pese a las zancadillas de Zp que parece otro pais.

  197. 198 miandu noviembre 30, 2009 en 10:43 pm

    Yo creo que lo mejor que se puede hacer para deshacernos politicamente del tontainas de gallardón es crear un partido o agrupación política, para presentarnos a las próximas elecciones municipales madrileñas. Nuestro lema basicamente será PP sí gallardón no. Si conseguimos algún concejal, votaremos para su investidura como alcalde a cualquier candidato del PP que no sea gallardón ni ninguno de sus azláteres como tontoCobo. Saludos a todos.

  198. 199 Paco Pepe enero 4, 2010 en 12:25 pm

    Vosotros si sois el centro, pero el centro de vuestro mundo.Nada mas alejado del mundo real.La derecha en España no encuentra su centro y no lo quiere encontrar

  199. 200 jose marzo 20, 2010 en 9:50 pm

    No soy madrileño. Soy valenciano y siempre que viví en la capital vote por Rita Barbera.
    Me alegre cuando Zaplana (otro Gallardon, aunque no lo parezca tanto) se fue a Madrid.
    Desde que deje Valencia he apoyado al PP en Municipales (en mi nuevo pueblo) en autonómicas y generales. Pero NO vote al PP en las europeas y no sé si lo haré en las generales…
    ¿El motivo?
    Si el ayuntamiento de Madrid es el escaparate de MRB y la Comunidad el de los opositores dentro del PP, como se esta continuamente presentando por parte de PRISA y otros… el que MRB lo mantenga ahí sólo hace que reforzar esa visión y por ello no votare por MRB… y como yo muchos fuera de Madrid
    Y ahora… ¿Quien hace más daño al PP, esta web o Gallardon?

  200. 201 A.Sánchez abril 6, 2010 en 11:44 pm

    El centro de Bicicleto está en el once M. Por qué persigue a quienes quieren saber por qué los confidentes de la policía dejaron mochilas en los vagones de los trenes?

  201. 202 jarabers septiembre 6, 2010 en 2:13 pm

    la alternativa a gallardon es el partido REGENERACION sin duda, solo se presenta al ayuntamiento

  202. 203 noe noviembre 18, 2010 en 3:55 pm

    Hola. Intento contactar con el responsable del blog, para un programa que estamos prepando

  203. 204 positvo diciembre 1, 2010 en 12:46 pm

    Me gustaría saber qué defendemos: ¿ideas o partidos?
    Si defendemos partidos, las críticas pueden perjudicar las perspectivas electorales, sus candidatos, etc. Pero creo que lo fundamental es defender las ideas. Si un partido no defiende las ideas que para mí son importantes, lo critico y digo porqué no me gusta y lo explico como se hace en este blog. Si el PP tiene menos votos, será porque menos gente apoya su política. Gallardón habrá hecho muchas cosas buenas, pero … ¿eso compensa las malas? Aquí dejo unas cuantas reflexiones:
    – ¿Es justo reconstruir Madrid (que ha quedado fenomenal por todas partes) y para eso agobiar de impuestos a sus ciudadanos?
    – ¿Es justo reformar toda la ciudad y que lo pague una generación?
    – ¿Es justo para obtener ingresos “actualizar” el valor catastral de las viviendas y al tiempo subir el tipo de impuesto del IBI?
    – ¿Es justo y legal pagar dos veces el impuesto de las basuras? (ya estaba incluido en el IBI? ¿Es justo que el impuesto de basuras sea en función de la superficie del piso sin tener en cuenta la basura producida? (¡¡incluso pagan los pisos vacíos!!)
    – ¿Es justo prohibir la circulación por ciertas calles al vehículo privado impidiendo así que muchas personas mayores puedan acceder a ellas? (el metro no siempre tiene escaleras mecánicas y a veces no funcionan, el autoobús tampoco pueden usarlo según las limitaciones de estas personas, y el taxi es muy caro)
    – ¿Es justo y legal cobrar por aparcar y no devolver el tiempo que no estás aparcado? (cobro por minutos como en los aparcamientos de pago)
    – ¿Es presentable poner iluminación en diciembre diciendo que es de Navidad cuando no hay ninguna referencia a símbolos propios de estas fechas en esa decoración?
    …. y tantas otras cosas de índole moral que son tanto o más importantes que todas estas

  204. 205 Eduardo Mateos marzo 5, 2011 en 5:32 pm

    Soy militante del PP desde 1996; no vivo de la política como muchos otros; entré en este partido por ideales y porque me educaron de acuerdo a unos valores que en su día vi reflejados en muchos de los políticos del PP, especialmente en Don Jose María Aznar.

    Gallardón me ha defraudado tanto, tanto, tanto que he creado un grupo de Facebook al que os animo a uniros, se llama “Soy del PP y me asquea Gallardón”

  205. 206 Jose abril 3, 2011 en 8:04 am

    Que Gallardon roba abusivamente a todos los madrileños es una realidad palpable. Quien paga la deuda de Gallardón?


  1. 1 meneame.net Trackback en mayo 26, 2007 en 12:15 pm
  2. 2 Resaca, europeas y futuro « GallardonNO.com Trackback en marzo 5, 2009 en 11:14 am
  3. 3 “PRISA-CONCORDIA” se hunde; “Gallardino” salta por la borda « GallardonNO.com Trackback en enero 26, 2012 en 12:21 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

basura

Más fotos

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
marzo 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: