“El País” se “divorcia-express” de Gallardón

Lo anunciábamos la semana pasada y parece que se concreta. La postura firme de ARG en la defensa de los derechos del concebido ha desatado la crisis. Desde aquí animamos a Ruiz-Gallardón a concretar en una Ley pro-vida; “Que supere las deficiencias de las dos anteriores”- como indicó esta misma mañana.

Probablemente el Ministro de Justicia se encuentre ante la gran Oportunidad de Su VIDA, mucho más importante que ser Presidente del gobierno, y al mayor homenaje a la memoria de su padre*:
Convertirse en el ministro “del principio del fin del aborto en España”.
¿Quién si no? No hay ninguna persona con responsabilidad en el PP que tenga las ideas, convicción y preparación para llevarlo a cabo. En cuestiones de VIDA es donde menos dudoso ha sido.
Si es así, la Historia y millones de no nacidos se lo agradecerán.
Ánimo, valor y esparando que se consume el “divorcio”-

Don José María Ruiz Gallardón fue comisionado del recurso previo de inconstitucionalidad núm. 800/1983, contra la primera ley del aborto del PSOE

“El País” pone fin a la luna de miel con Gallardón por el aborto (elsemanaldigital)

A través de un editorial titulado La contrarreforma, Alberto Ruiz-Gallardón ha recibido una de las primeras andanadas de El País como ministro de Justicia. Al hilo de la reforma sobre el aborto, el periódico de Prisa señala que “de sus palabras no se puede descartar que acabe impulsando un sistema aún más restrictivo que el que contempla la ley de 1985”.

A Gallardón se le retrata como “consecuente con la ideología de su partido, pero también, y sobre todo, extremadamente permeable al sector más reaccionario del mismo”.
El texto incluye duras acusaciones, con exageraciones incluidas, en frases como “la contrarreforma de Ruiz-Gallardón amenaza con hurtar de nuevo a la mujer, mayor o menor de edad, la capacidad de decidir sobre su maternidad, algo tan íntimo e intransferible” o “el regreso a la ley de 1985 es la vuelta a la minoría de edad de las mujeres, dependientes de decisiones ajenas y obligadas casi por norma a mentir”.
“Analizar en profundidad los supuestos de inexistencia de reproche penal en caso de aborto es una floridad expresión que puede desembocar en la persecución penal de las que aborten”, señala el editorial, que también afirma que “volver a 1985 puede ser el escenario menos malo si se tiene en cuenta que limitarse a amputar la ley de 2010 lograría un engendro peor”.
“Que haya sido un ministro de Justicia y no de Sanidad el que ha emprendido esta batalla es ya de por sí todo un símbolo sobre las sensibilidades de este Gobierno y un mal augurio de lo que les espera, otra vez, a las mujeres”, remata.

Anuncios

1 Response to ““El País” se “divorcia-express” de Gallardón”


  1. 1 Susana febrero 2, 2012 en 8:58 am

    El país se debe a su ideología por encima de todo, pero yo me alegro de que Gallardón haya mostrado otra cara.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

A %d blogueros les gusta esto: