A final ARG alcanzó su objetivo vital e inconfesable de ser Ministro de lo que fuera. Ha huido a toda prisa del Ayuntamiento, dejando a la Botella “medio vacía” a cargo de la Alcaldía y a sus «esclavos morales» sin gallardía. Gran Alborozo entre muchos madrileños y casi todos los funcionarios de Cibeles que ya no tendrán que soportar al alcalde y su “sirena” ; “ A enemigo que huye, puente de plata”. Preocupación en Justicia por su llegada atribulada; No se preocupen estará muy bien “marcado”.
Confusión, carreras, lloros, sálvese quien pueda. Huido el Faraón, todos fuera. Manuel Cobo a Ifema de número 4, gracias a la ”vomitiva” Aguirre. Alicia Alonso a casa, que no hay dinero que gastar ni “pascua” que celebrar, junto con Delia Piccirilli; Luces «Rojas» y “cagalbatas” de diseño. Juan Bravo de subsecretario y Pedro Calvo se lo piensa.
Ahora toca Ministerio de Justicia, gran alegría entre la progresía:
“Adios Faisán, Viva el estatut, Ni tocar leyes de ZP (aborto, gaynomio…). Con “nuestro” Gallardón: el constitucional salvado y Garzón también. Alberto por fin le gana a Aguirre…”
El mismo 21D por la noche ya le estaban “animando” a ARG desde la SER
Pues no va a ser tan fácil como se piensan nuestros amigos de la SER. Todo parece indicar que ARG exigió un ministerio -Hace cuatro años suplicó ser número 2- y que no fuera Defensa, su destino inicial. Rajoy le envió a Justicia nombrándole algunos muy buenos cargos:
Secretario de Estado de Justicia.- D. FERNANDO ROMÁN GARCÍA.
Fiscal General del Estado.- D. EDUARDO TORRES-DULCE LIFANTE.
…
Personas de gran valía, acreditada solvencia y no precisamente “esclavos morales” de ARG.
Ahora Gallardón percibe que le han hecho la “jugada maestra”. Lanzó un órdago a Rajoy y se lo ha aceptado el gallego. Vale, es ministro de Justicia, pero no le quieren en el cuerpo porque nunca ejerció de Fiscal. Le nombran los cargos y no puede contar con Manuel Cobo de nada y en ningún sitio. Además a “dar cuentas” ante Rajoy y Soraya los viernes, en un ministerio con poco que gastar y con las competencias transferidas a las CCAA.
Eficiencia, austeridad y a no salirse del guión que te marquen Albertín, eterno delfín. Más de dieciséis años llevas, ARG, sin dar cuentas a nadie y me parece que te va a costar. Además te has vuelto a percatar que dentro del partido mandas menos de lo que les susurras a tus amigos de PRISA.
¿Quien apoyaría a Gallardón en el PP para ser el futuro sucesor de Rajoy?
¿Manuel Cobo?, quizá ya no.
Desde aquí seguiremos tu pista por si acaso …
Tal vez resulte demasiado hermoso para ser verdad. ¡Ojalá! Pero, tratándose del refinado Alberto, tal vez sea prematuro lanzar las campanas al vuelo.
Un cordial saludo.
¿Debía tomar ejemplo de Don Pío Cabanillas Gallas en 1982 y retirar Alberto la querella contra Don Federico Jiménez Losantos?