¿Gallardón es hijo de la Duquesa de Alba?

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, tiene a su servicio un mayordomo particular en el Palacio de Cibeles, Antonio Jesús I. R., cuyas funciones se limitan a servirle el café y la comida cuando el edil desayuna o almuerza dentro del ayuntamiento. El consistorio madrileño es el encargado de costear los 37.780 euros brutos anuales que cobra el “responsable de asistencia ceremonial” del alcalde de Madrid, un cargo eventual que el edil creó mucho antes de 2003, cuando todavía presidía la Comunidad.(elconfidencial.com, 20/10/2011)

Noticias como esta parecen reforzarlo. Ademanes, palacios, vicios y gustos, como éste, reafirman la “tesis”. Palacios, mayordomos y “esclavos” morales, “pobre” Manuel Cobo que no va en las listas, todo pagado por los madrileños. Es la España de la crisis (ZP), la corrupción (Camps, Blanco, Bono…) y la rendición ante ETA (Rubalcaba); no cabe un “listo” más, sólo faltaba Gallardón de ministro.
MAYORDOMONO, Gallardon Tampoco.

(elconfidencial.com)

El puesto de trabajo, ubicado en el organigrama del Ayuntamiento de Madrid en el área de dirección general de Relaciones Internacionales y Protocolo, surgió de la nada cuando Gallardón fichó a Ramón, el maître que mejor servía al alcalde en el Asador Donostiarra. El por entonces presidente de la Comunidad de Madrid convenció a Ramón para que, a partir de entonces, trabajase en exclusiva para él.

Ramón aceptó y siguió al lado de Gallardón cuando cedió la presidencia de la Comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre y se trasladó a la plaza de la Villa, ya como alcalde de la capital. Ramón se jubiló el 7 de octubre de 2010, justo unos días antes de que el alcalde pidiese al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, refinanciar la deuda del consistorio que, a fecha del 30 de junio de 2010, ascendía a 7.145 millones de euros, según datos del Banco de España.

A pesar de la “insostenible” situación que ya atravesaba Madrid, Gallardón no quiso prescindir de su “responsable de asistencia ceremonial” y encargó a su asistente que le buscase una persona de absoluta confianza para relevarlo. La única condición que le puso fue que la persona escogida debía mantener la misma discreción que había tenido él durante tantos años. El actual mayordomo, Antonio Jesús I. R., es un joven que supera los 30 años y que cumple a rajatabla las lecciones que le enseñó su antecesor: no hablar con el resto de personal del consistorio ni una sola palabra de lo que acontece en el comedor particular del alcalde, ubicado justo al lado de su despacho, en la torre izquierda del Palacio de Cibeles, un espacio de unos 50 metros cuadrados que está decorado en un tono minimalista con lujosos cuadros.

Según sus compañeros, las únicas funciones del mayordomo se limitan a servir personalmente al alcalde. “Incluso si un catering trae la comida, los camareros deben dejarla fuera y él es quien la sirve”. El Confidencial se puso en contacto con el Ayuntamiento de Madrid para que especificase todas las funciones que desempeñaba el responsable de asistencia ceremonial, pero no obtuvo ninguna respuesta.

14 pagas de 2.712 euros mensuales

El mayordomo llega a su puesto de trabajo vestido de calle y, una vez dentro del Palacio de Cibeles, se viste como un auténtico maître: chaqueta negra, pantalón gris con raya diplomática y corbata gris. Una indumentaria mucho más elegante que la que utilizan otros funcionarios del consistorio, que transitan como clones con una corbata burdeos y traje azul marino. Los 37.780 euros anuales de su sueldo se dividen en una base de 720 euros mensuales y 1.992 euros más en retribuciones complementarias. En total, 2.712 euros al mes, divididos en 14 pagas; 3.150 euros al mes si recibiera 12 pagas anuales. Cuando el alcalde está en un acto o de viaje, el mayordomo está libre. Sus propios compañeros vaticinan que su puesto no peligra si Gallardón es ministro: “Estamos convencidos de que se lo llevará con él para que le siga poniendo el café”.

4 Responses to “¿Gallardón es hijo de la Duquesa de Alba?”


  1. 2 pacococo octubre 20, 2011 a las 1:08 pm

    Nunca me gustó el personaje, vaya esto por delante. Y sigue la pregunta ¿encaja con las formas democráticas alguien con esos gustos tan del siglo XVIII pagados por los ciudadanos?

    Si una persona se paga sus caprichos, pueden gustar más o menos, pero es su dinero.

    No voto en Madrid, pero si lo hiciera, votaría a otros que no fueran el pp o votaría en blanco, como castigo y rechazo a la casta. Porque es una casta que permite un aristocrata de opereta dirigiendo la capital de España.

  2. 3 Susana octubre 20, 2011 a las 2:26 pm

    Me cuadra perfectamente con el personaje.

  3. 4 Klara octubre 24, 2011 a las 10:51 am

    “¿Qué valor añade, o mejor, qué insulto a España y a los españoles es que Gallardón, el mayor despilfarrador del Reino, futuro ministro de Fomento de Rajoy desde donde acabará de arruinar definitivamente a la nación y no solo a la capital, tenga un mayordomo de 3.150 euros al mes no ya para servirle el café, sino para avisar a los funcionarios de cuándo va a salir para que se escondan porque no quiere ver a nadie en su camino, como hacían los faraones y los emperadores de China? ¿Puede alguien racional y decente votar la lista de este sátrapa el próximo 20-N?”

    Este es un extracto de la columna de hoy de Roberto Centeno en El Confidencial. Hace años que era vox populi la existencia de este “mayordomo” entre los empleado municipales; la función principal del mismo es separar al ínclito personaje del “vulgo y la chusma” que forman sus propios funcionarios, no vaya a ser que se contagie de algo, de realidad, por ejemplo. Yo lo sabía por gente que trabaja en el Ayuntamiento, pero cuando lo he contado, o bien nadie se lo quería creer o, peor aún, incluso gente votante del PP le reía la gracia al tema (claro, que entonces no había crisis y a todo el mundo le parecía bien la pila de millones de euros tiradas a la basura en la Cabezonada Olímpica; una bagatela lo del “mayordomo” maromo ese. Ahí están el Arena y la Caja Mágica, cogiendo polvo y costándonos otra millonada solo en mantenimiento a los sufridos madrileños, para cuatro días contados que abren al público).

    Otro rumor muy insistente afirma que el sr. Gastardón es visitador frecuente (o usuario entusiasta, según otras fuentes) de casas donde antes se solía encender una luz roja. Pero esto seguro que, de ser cierto, no sale a la luz, faltaría más; entre bomberos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

basura

Más fotos

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
octubre 2011
L M X J V S D
« Jun   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: