Imitando a ZP

Imitando a ZP o Gallardon, el clon de ZP. Como el todavía presidente Zapatero anuncia el “zapatazo” o tijeretazo de recortes sociales; GETAP, no va ser menos, con su plan de “austeridad”. A buena Horas… como el “otro”; Tarde, Mal y Nunca.
Se cumple el “reverso” de la vieja leyenda urbana:
– “Si Zapatero despilfarra y gana elecciones, yo no voy a ser menos”– Dicen que dijo ARG hace años.
Adiós a la Olimpiadas, a “esMadridTV”, a los “superAudis”, a cinco “fundaciones”… Pero siguen los 1.400 asesores de la “red 6000”, los gastos de Palacio y las “zanjas”. Parece que Previsión no rima con Gallardón. El mimetismo es tal, que si cae ZP, quizá Gallardón se “solidariza” y se va con él, o con Garzón a “la Haya”, o con Bono a “montar a caballo”, o con el Rey a “estoril”… Buenos “planes” nunca le van a faltar.

(elconfidencial, 27/05/2010). Alberto Ruiz-Gallardón anunció ayer, durante el debate sobre el Estado de la Ciudad, que apretará el cinturón al Ayuntamiento para reducir los gastos en 1.041 millones de euros. Aún así, Madrid seguirá encabezando la lista de los ayuntamientos más endeudados. David Lucas, portavoz del grupo socialista, afirmó en el pleno que los números rojos de las arcas madrileñas representan el 25% del total de la deuda de los ayuntamientos. Pero si se comparan sólo las cuentas de las capitales de provincia, los 6.762 millones de euros que, según el Banco de España, adeuda el gobierno de Ruiz-Gallardón, suponen casi el 40% del total.

El alcalde, que ayer se sentó en el banco del Gobierno municipal cediendo la presidencia del pleno al vicealcalde, Manuel Cobo (sancionado con suspensión de militancia en el Partido Popular durante un año por sus polémicas declaraciones sobre Esperanza Aguirre), incluyó entre las medidas de ahorro la ya consabida reducción del 15% en los salarios de los altos cargos y la amortización de 755 puestos de empleo público. Además, quedarán suspendidos los fondos previstos para la negociación colectiva de los trabajadores municipales

Además de empleos y salarios, algunos vehículos oficiales se sustituirán por otros de una gama más baja que los actuales y con menos emisiones contaminantes. Las medidas de ahorro en la factura de la luz (Iberdrola cortó hace meses el suministro en varios centros por impago de recibos) supondrán una reducción en los horarios de las oficinas, que cerrarán a las cinco de la tarde. En esa miscelánea de propuestas, Ruiz-Gallardón incluyó la desaparición de la Oficina Madrid Global y, siguiendo el ejemplo del Gobierno de Rodríguez Zapatero, fusionará algunas direcciones generales, como por ejemplo Relaciones Públicas y Protocolo, y Relaciones Internacionales. Las subvenciones para Cooperación al Desarrollo quedan suspendidas y se suprimen asimismo cinco fundaciones (Voluntarios por Madrid, Fundación Movilidad, Madrid Ciudad Global 2010, la Fundación para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, y la Fundación Mercamadrid). Los recortes presupuestarios van a suponer también el cierre de esMadrid, televisión municipal que desde sus inicios se enfocó a la promoción de la capital como destino turístico mediante la emisión de documentales cuya elaboración el alcalde otorgó a una productora del grupo PRISA.

El Palacio de Cibeles se salva de los recortes

Desde los escaños de la oposición, David Lucas y Ángel Pérez (IU), criticaron al alcalde por los recortes sociales que de facto implica la reducción de subvenciones y la supresión de las ayudas a cooperación. Pero las frases más ácidas las destinaron a las obras que el alcalde está realizando en el Palacio de Cibeles y que, en principio, no estarían afectadas por los recortes. Ruiz-Gallardón, que tras largas y costosas obras trasladó su despacho al emblemático edificio del Palacio de Telecomunicaciones, en la plaza de Cibeles, quiere contar en ese inmueble con un salón de plenos de dimensiones más generosas que en el que ayer se celebró el Debate sobre el Estado de la Ciudad, el último antes de la cita electoral de mayo de 2011.

En palabras de Ángel Pérez, “el Madrid del Palacio de Cibeles es el único que existe para el alcalde”. Pérez definió la relación del regidor con los otros grupos que componen el Ayuntamiento como un “diálogo de sordos”. “Hasta hace dos días ni tan siquiera se sabía si por parte del PP intervendría el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, o el vicealcalde, Manuel Cobo”, desveló el portavoz de IU. El regidor argumentó que “se ejecutaran las obras que ya estén en marcha”. En el limbo de las promesas electorales incumplidas quedarán, por tanto, obras como el Centro Internacional de Convenciones y el estadio de Atletismo previsto en Vallehermoso.

Y, en la próxima legislatura, ya se verá lo que deparan los acontecimientos: Alberto Ruiz-Gallardón ha afirmado que repetirá como candidato del PP a la alcaldía, pero en sus intervenciones de ayer ninguneó a los otros portavoces y dejó claro que su pensamiento no estaba en el Palacio de Cibeles, si no en la Carrera de San Jerónimo y el Congreso de los Diputados, donde José Luis Rodríguez Zapatero respondía a las preguntas de Mariano Rajoy.

Gallardón no hizo autocrítica alguna con respecto al sobreendeudamiento de su gobierno y responsabilizó al presidente de la nación de la situación de los Ayuntamientos. En su opinión, el Gobierno central está siendo “débil con los fuertes -las comunidades autónomas- y fuerte con los débiles”. “El Gobierno de España, entregado a criterios que cada vez más olvidan la realidad de los ayuntamientos, ha incumplido su propio compromiso de poner en marcha un nuevo sistema de financiación local

Anuncios

3 Responses to “Imitando a ZP”


  1. 1 María M mayo 27, 2010 en 12:41 pm

    No sé cómo opina siquiera, siendo el uno de los principales culpables del despilfarro nacional.

  2. 2 GallardonNO mayo 27, 2010 en 3:21 pm

    Ruiz-Gallardón fue muy crítico con Rodríguez Zapatero, a quien de hecho dedicó su discurso, y le acusó de «ser fuerte con los débiles y débil con los fuertes», lo que «no es una buena política». Recordó cómo «por diez veces» durante los dos últimos años, el presidente del Gobierno anunció que habíamos salido de la crisis.

    Y tu Gallardón le creíste y nos has hecho nada hasta ahora. ¡fantasmas políticos!

  3. 3 MOIRA CAMERON mayo 30, 2010 en 7:23 am

    Ya son 1.401 asesores.
    Porque Merceditas Coghen, ex madama del Madrid-2016, ha pasado a formar parte de la larga nómina de ilustres y sesudos asesores, mindundis, robaperas y desgarramantas de la red 6000. (Insisto: ya es “7000” por obra y gracia del IPC, siglas, como todo el mundo sabe, que significan “I-PorCque-yolovalgo”).
    Esta ejecutiva-yupiguay, políglota (¿dominas también el francés, Merceditas?), ostenta el indudable mérito de haber estado a la cabeza del “sueño olímpico” de Gallardón que (¡menos mal!) acabó en olímpico fiasco.
    Y como premio a tan alto logro, ARG la recompensa ahora con un carguito de asesora en materia de deporte internacional.
    Porque, también como todo el mundo sabe, el “deporte internacional”, es una materia de incuestionable competencia municipal…
    (Es más, en tal sentido habría incluso que exigir responsabilidades a ese torpe legislador que en la exposición de motivos de la ley de Bases de Régimen Local no dejó plasmado, de forma patente y explícita que “La razón de ser de los ayuntamientos en España es el fomento del deporte internacional…”).
    Así que ya tenemos a la “redista” nº 1.401.
    75.000 euritos/año de nada tendrán la culpa.
    (Aunque bien pensado, con la cantidad de dinero que se va a poder ahorrar gracias al talegazo olímpico, yo incluso la pagaría más…).
    Por cierto ¿estará celosa Montse Corulla?.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

Lo más visto hoy

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: