La extraña pareja


Con un Rajoy “callado y tocado” por Gürtel. Reaparece Gallardón a costa de la Gran Vía, fotos y discursos con el Rey, o declaraciones en defensa de su PP (Pareja Política), Cobo. ¿Posicionamiento estratégico?. El dúo Cobo-Gallardón (Cobo-ardón para los “amigos”) se jura “fidelidad eterna”. Miedo, corruptelas, intimidades y lealtades se mezclan en estas relaciones. Abundan otras extrañas parejas en el partido: Rajoy-Barcenas, Arenas-Mato, Camps-Costa…

Desde luego, el dúo Cobo-ardón, no cumple la “Ley de Igualdad”, más bien su relación esta presidida por la Sharia islámica. Son 18 años de total sumisión de Manuel Cobo, “el esclavo moral”, en donde son varias las veces que intentó “inmolarse” por su “amo y señor”, ARG. Al menos el “suspendido” Cobo es recompensado por las declaraciones del Alcalde.
“No me imagino ninguna actividad política sin Manuel Cobo, y si yo estoy al frente de la responsabilidad del Gobierno de Madrid tras las elecciones, le pediré que siga estando conmigo”, afirmó de forma rotunda ARG.
“En lo personal, estoy convencido de que (el futuro de Cobo) será formidable, y en lo político dependerá de lo que él decida”, apostilló Gallardón, concluyendo con que la inclusión del vicealcalde en un futuro Ejecutivo de la capital será “celebrado” por los ciudadanos.

El panorama es desolador, ¿se imaginan un PP presidido por ARG con Cobo de Secretario General?.
Queda un año para las municipales y Gallardon y su “larga sombra” deben perder la alcaldía.

LA SOMBRA MAS LARGA DE GALLARDON (elmundo)

Manuel Cobo Vega (León, 1956) es de esa clase de gente que nunca se cansa de discutir cuando creen que tienen la razón. Y él, en muchos casos, cree que la tiene. Abogado de formación, su carrera profesional y política está cosida a un sólo nombre, Alberto Ruiz-Gallardón.
Su relación se asienta, básicamente, en una cuestión de lealtad, sin razones, sin reproches, sin hasta ahora traiciones, sin preguntas, sin justificaciones. Y no será porque tengan intereses en común: nunca se verá a Cobo acompañar a Gallardón a la ópera, una de las mayores aficiones del alcalde; ni al regidor ir a un partido del Real Madrid, el equipo de los amores-sufrimientos del vicealcalde.
Sin embargo, como la copla, Cobo podría llevar tatuado en la piel: “Por ti, yo sería capaz de matar”, o de matarse, y a nadie le extrañaría a estas alturas.
De hecho, la entrevista en la que carga contra Aguirre no es la primera vez que intenta inmolarse en el nombre de ARG. Ya estuvo a punto de suicidarse políticamente cuando salió derrotado, humillado, en la batalla por controlar el PP de Madrid. Al otro lado del ‘ring’, la misma de siempre, Esperanza Aguirre. Al lado, el mismo de siempre, Alberto Ruiz-Gallardón. En el centro de la polémica, el mismo de siempre, él.
La decisión entonces se gestó, como muchas de las más importantes que ha tomado últimamente la pareja Cobo-Gallardón, en un arrebato. Durante una cena, enfadados porque la presidenta madrileña no quería colocar a Cobo de secretario general del PP de Madrid, ambos decidieron presentar una candidatura alternativa. Al día siguiente, Manuel Cobo se subía al teatro de su jefe y se presentaba él contra Aguirre, evitando que Gallardón se quemara en primera persona. ¿El resutado? Desastroso.
Fueron, quizá, los días más difíciles para la mano derecha del regidor, consciente en pocos segundos de los odios que levantaba en el seno de su propio partido. Presentó su dimisión al único al que creía deberle algo. Gallardón la rechazó, quizá con las palabras de Ana Botella haciendo eco en su cabeza: “Alberto, si quieres disputarle a Aguirre, hazlo tú, no Manolo”.
Visto lo visto, de nada le han servido los consejos ni la experiencia. El pasado lunes, Manuel Cobo volvía a saltar al fuego por su jefe. Era él el que daba una entrevista en la que ponía verde a la presidenta regional y, con el orgullo de un mártir, afrontará cualquier decisión que se tome en la sede de Génova.
Durante los últimos 18 años, ha sido secretario del grupo ‘popular’ en la Asamblea de Madrid, portavoz del PP en esta cámara, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, responsable de Hacienda y, desde hace seis años, vicealcalde de la capital. Siempre como la sombra más larga de Alberto Ruiz-Gallardón.
De él mismo ha dicho que era “el esclavo moral de Ruiz-Gallardón”, una frase muy usada por Aguirre para humillarlo, que en política él era “100% de Alberto Ruiz-Gallardón”, que fue atacado por “políticas e instrucciones talibán” y que sufrió un “linchamiento moral” cuando quiso presidir el PP de Madrid.
El resto de ‘populares’ ha dicho casi todo del vicealcalde: un diputado dijo que tenía “la relevancia del estornudo de un microbio”, la presidenta que “su jefe lo quema” en estos envites, y un concejal del PP, que “es la copia mala de Gallardón”.
Cobo sólo tiene una cosa clara: él estará en política con Alberto Ruiz-Gallardón, si no, no estará. El alcalde de Madrid sólo ha dicho eso del PP, no de ninguna persona.

Anuncios

7 Responses to “La extraña pareja”


  1. 1 María abril 8, 2010 en 7:16 am

    Todo tirano tiene que tener esbirros. Desde la mafia hasta la política, detrás del líder siempre hay alguien sin carácter.

  2. 2 JUSTINIANO MANCHA CORTES abril 8, 2010 en 10:21 am

    DEJEN DE HACER MAS DAÑO A ESPAÑA CON TANTA DIVISION Y ENVIDIA. SI TODOS FUESEMOS “UN POQUITO GALLARDON” INCLUIDOS USTEDES, OTRO GALLO CANTARIA.

  3. 3 María abril 9, 2010 en 7:26 am

    Si todos fuésemos Gallardón, ya estaríamos en la quiebra moral y económica. Sólo hay sitio para un faraón. Y yo voté al PP.

  4. 4 MOIRA CAMERON abril 11, 2010 en 8:25 am

    Efectivamente.
    Si, como dice el inefable coforista Justiniano Mancha Cortes todos fuésemos “un poquito Gallardón”, pues esquilmaríamos “un poquito más” los bolsillos de los contribuyentes por ejemplo con unas tasas de basuras que ya se venían pagando implícitamente en el IBI.
    Si todos fuésemos un poquito Gallardón, nos empeñaríamos “un poquito más” en malgastar cantidades ingentes de dinero en una quimera olímpica que aparte de aumentar exponencialmente, aún más, la deuda del ayuntamiento, para lo único que serviría sería para provocar el priapismo del faraón.
    Si todos fuésemos un poquito Gallardón, estaríamos colaborando “un poquito más” a promover abortos vía administración de la píldora del día después.
    Si todos fuésmos un poquito Gallardón, a lo mejor estaríamos ayudando “un poquito más” a reprimir la libertad de expresión, y a olvidar “un poquito más” a las víctimas del 11-M, pues su sumario está muy bien instruido, que me lo ha dicho mi prima (¡y vale ya!).
    Si todos fuésemos un poquito Gallardón, estaráimos promocionando “un poquito” más al poderosísimo lobby Gay con dinero de todos los ciudadanos.
    Si todos fuésemos un poquito Gallardón, estaríamos colaborando “un poquito más” con la promoción de unos eventos pretendidamente culturales (cabalgata de “magos” de oriente -que no Reyes-, carnavales, etc.) que de forma subliminal, o a veces descarada, difunden los típicos valores piji-progres que son diametralmente contrarios a los que se supone que debería promover y defender el partido del señor alcalde.
    Si todos fuésemos un poquito Gallardón, en fin, estaríamos malgastando los fondos públicos para fines espurios: baste asomarse al Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid como para saber en qué se gasta. Eso sí, en servicios “de primera necesidad”, va a ser que no. Y es en eso en lo que habría que gastar los dineros, y más aún habida cuenta tanto de la deuda municipal como de los tiempos de profunda crisis económica que atravesamos.
    Pero volviendo al tema del post, me gustaría comentar que lo de la extraña “pareja” (Gallardón/Cobo) es algo casi anecdótico.
    Yo más bien hablaría de la “extraña cuadrilla”. Aunque bien pensado, dicha cuadrilla alcanza dimensiones de ejército.
    No debemos olvidar que el “método Gallardón” consiste en dotarse de una abultadísima escolta de altos cargos, de dudosísima eficacia y competencia, pero de elevadísimos sueldos.
    Esta guardia de corps, compuesta de unos 1.400 altos cargos (asesores, delegados, directores/subdirectores generales, etc.), y denominada la red-6000 (en alusión a los 6.000 €/año que cobraban, de media, cuando desembarcaron en el ayuntamiento -ahora ya van por los 7.000-) tiene la única función de inmolarse por “su señor” si la situación así lo exige.
    No está demasiado claro qué pintan, pero su cabeza rodará si peligra un sólo pelo del faraón.
    Y de toda esta cuadrilla, su cabeza visible (y bien visible ¿verdad?), a nivel político, es el ínclito señor Cobo, que ha venido dando innumerables muestras de interponerse en la trayectoria de las balas dirigidas a su señorito.
    Ahora bien, no nos llamemos a engaño: si bien es cierto que, estrictu sensu, Gallardón y Cobo despiertan muy pocas simpatías en la calle Génova, la inquina que muchos le profesan en privado se convierte en respeto y reverencia tanto de cara a la galería como en cuanto se repara en las finanzas populares. Que “papuchi” Gallardón trae mucho dinero a casa, y gracias a esto se sustenta el invento. La señora Botella, tan aparentemente distanciada, al menos ideológimante, del faraón de Ambiciones, es buen ejemplo de ello.
    Así que, al final, nada nuevo bajo el sol. Si es que la cabeza de Cobo no nos lo tapa.
    Ah, por cierto: sacar a colación la otra pareja, la de “Arenas-Mato”, es de muy “mala baba”. Y de otro tipo de fluidos…

  5. 5 Chux abril 22, 2010 en 8:39 pm

    Bien por Moira.
    Pero no olvidemos la continua subido de impuestos y los sangrantes parquimetros.
    ¿Le enterraran tambien con su amado Faraon? Espero que si… y pronto.

  6. 6 Bucan abril 28, 2010 en 5:38 pm

    Esa pareja tiene un aire inquietantemente siniestro. Lo de Gallardón El Faraón está perfectamente puesto.


  1. 1 Imitando a ZP « GallardonNO.com Trackback en mayo 27, 2010 en 10:28 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

basura

Más fotos

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: