Los impuestos del “Faraón”

Vuelve a quedar de manifiesto la incoherencia de Gallardon con respecto a su partido, ahora en política fiscal. Además, su consistorio lleva meses multando a miles de conductores por rebasar los semáforos en fase roja. Sin embargo, las fotos que acompañan las multas muestran que están en ámbar. 200 euros de sanción y 4 puntos es el precio a pagar por estos conductores. Nuevas formas de recaudar.
Lo bueno, “el gran embaucador”, cada vez engaña a menos gente. La crisis del “estilo ZP” repercute en ARG su fiel imitador. Los bingueros andan de capa caída. El buenismo, la propaganda y la mentira terminan cansando. Mariano Rajoy debe tomar nota.

Con la excusa de los Juegos Olímpicos, nada más llegar a la alcaldía, Gallardón subió el IBI en una media superior al 40%. Tampoco el estacionamiento de pago, ni el redundante impuesto para las basuras parecen haberle reportado suficientes ingresos. El asunto es que el alcalde mintió porque su ayuntamiento es de todo, menos barato.

¿Se puede defender una rebelión contra el alza del IVA cuando uno de los tuyos ha hecho de subir los impuestos una marca de fábrica? El PSOE quiere utilizar las duras políticas fiscales del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para mostrar las contradicciones del PP, cuya doctrina oficial pasa por bajar los tributos. Y el último paso en esa estrategia se escenificó ayer en el Congreso de los Diputados, donde el portavoz socialista, José Antonio Alonso, recibió de manos de los responsables municipales de su partido sendos informes en los que se recuerda “el despilfarro y la presión fiscal” alentados por el regidor madrileño. (elconfidencial.com)

Al mismo tiempo, Gallardón, “está mostrando un perfil de niño bueno” ante la cúpula ‘popular’, también ante una Dolores de Cospedal con quien, afirman desde el entorno del alcalde, “las relaciones son cordiales”. Vamos, que necesitaba “reenganchar con el partido” donde sus relaciones son “mejorables”.

Anuncios

2 Responses to “Los impuestos del “Faraón””


  1. 1 María marzo 21, 2010 en 4:49 pm

    Gallardón sigue haciendo la política contraria al PP, y no pasa nada.

  2. 2 Klara marzo 24, 2010 en 8:25 am

    Faraón tiene a la policía municipal y a los agentes de movilidad levantados contra él, no solo por imponerles el convenio a la fuerza (un convenio que contempla la obligación de hacer más horas extra en vez de contratar más personal), sino porque, según sus representantes sindicales, les quiere obligar a incrementar la recaudación en multas un 30 % más. Primero sube los impuestos a niveles estratosféricos (mi IBI se ha triplicado desde que Faraón es alcalde), luego sube las tasas o directamente se las inventa (como la tasa de basuras), después es cómplice de tarifazo del metrobús (no olvidemos que el Consorcio de Transportes lo forman Comunidad y Ayuntamiento), y cuando no encuentra de donde rascar, aplica la “tercera vía” como cualquier ayuntamiento de tercera: el multazo. En lugar de tener a la polícia para perseguir a los delincuentes, los tiene detrás de las multas de tráfico (¿no creó a los agentes de movilidad para eso?), y si no, a perseguir ancianitas con el perro sin correa para ponerles ¡¡¡300 €!!! de multa, o multar a los que tocan el tambor en el Retiro. Pero luego, ¿donde está la policía municipal cuando a la ancianita le pegan un cogotazo al salir del banco, o le roban el bolso en el bus, donde está cuando se hacen macrobotellones todos los fines de semana en la Casa de Campo? Pues sacándole el dinero a los ciudadanos honrados para las arcas municipales y dejando escapar a los delincuentes, total como son insolventes…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: