El príncipe destronado… del PP

Aprovechamos la obra de Miguel Delibes para titular la “entrada” y recordar a tan ilustre escritor, fallecido hace unos días, firme defensor de la libertad y la vida humana.

Efectivamente, quien si no; ARG, “el príncipe del pueblo”, destronado varias veces del PP. Negro futuro para el “faraón”, con varios frentes abiertos, en las clásicas alternativas que baraja su “entorno” para “llamar la atención” y recuperar el Trono (presidencia del PP).

– Se aleja la posibilidad de número dos de Mariano Rajoy.

elconfidencial
Gane o pierda las elecciones autonómicas del próximo año en Castilla-La Mancha, en las que volverá a encabezar la candidatura del PP, María Dolores de Cospedal dejará en 2011 su cargo de secretaria general y número dos de Mariano Rajoy. Su puesto será ocupado, muy probablemente, por la actual vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato, según han asegurado a El Confidencial fuentes de toda solvencia de la dirección de Génova.

Según esas fuentes, lo que está absolutamente descartado es que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, suceda a Cospedal como secretario general del partido, una posibilidad con la que se especuló abiertamente en vísperas del Congreso del PP celebrado en Valencia en junio de 2008. “Rajoy quiere llegar a las elecciones generales de 2012 con el partido unido, y nombrar a Gallardón secretario general equivaldría a una declaración de guerra contra Esperanza Aguirre. Pero si Rajoy gana las elecciones, Alberto seguro que estará en el Gobierno”, sostienen las mismas fuentes.

– Se prevé competencia en el Congreso de NNGG

El congreso de los “jóvenes” del PP parece que se celebrará en Septiembre u Octubre de este año. La línea oficialista, apadrinada por Rajoy y Gallardón, la encabeza el ínclito Nacho Uriarte. En frente, puede estar Pablo Casado con el apoyo del PP de Madrid y Aznar. Promete estar entretenido. Recordar el apoyo y sumisión de Uriarte a las “tesis centristas” de Gallardón.

– Posible candidatura de Rosa Díez a la “Casa de la Villa”.

Animamos desde GNO a Rosa Díez a presentarse y dar la puntilla definitiva a las ambiciones “albertinas”. Para votar centro-izquierda, nos quedamos con la auténtica versión de R10.

elsemanaldigital

Según todos los sondeos, Ruiz-Gallardón repetiría hoy mayoría absoluta. Pero, naturalmente, habrá que ver si, llegado el momento de acudir a las urnas, esa mayoría se consolida. La realidad es que, para sorpresa de muchos, el alcalde ha dado un giro a la derecha y ya ha lanzado firmes guiños antiabortistas a la parroquia popular desde las páginas del diario La Gaceta.

¿El mensaje era realmente de Alberto Ruiz-Gallardón?, cabría preguntarse. El regidor madrileño no engaña a nadie. Su espíritu independiente y díscolo, su predicamento en el centro político y sus devaneos con la izquierda pueden convertirse en un boomerang frente a Rosa Díez. De paso, sin una victoria contundente, inapelable y sobrada, las ambiciones del dirigente popular peligrarían, aunque esto ya es jugar al adivina adivinanza político.


Todo esto, más la incertidumbre “olímpica” y su incoherente fiscalidad municipal respecto a su partido; tienen al alcalde contrariado, desnortado, destronado y descentrado, cual niño de tres años, como “Quico”, el personaje de Delibes. Sólo pendiente de su capricho egoísta y de su protagonismo infantil, “para acceder al trono”, que sólo el “faraón” merece. La psicología y los “celos” de los nuevos “genios” políticos, coincide con la de los infantes de tres años que no soportan la llegada de un nuevo hermanito que le haga sombra, en casa o en el partido.

Anuncios

2 Responses to “<em>El príncipe destronado</em>… del PP”


  1. 1 Jaime marzo 18, 2010 en 8:00 am

    No puedo estar más de acuerdo con el nombre de esta página web.
    Gallardón es un político del PSOE en el partido equivocado.
    Si dicen que roba votos al pSOE es sin duda por este motivo.

    Permitanme discrepar en dos aspectos. Nacho Uriarte y Rosa Díez.
    Nacho Uriarte se ha labrado su posición en el partido en los tiempos difíciles, por lo que ahora ha recogido sus frutos.

    ¿Rosa Díez como alcaldesa de Madrid en vez de Gallardon? sinceramente prefiero lo malo conocido que Rosa Díez que trae unas ideas mucho más “progresistas” que el mismo Gallardon.

    Progresistas entrecomillado claro, puesto que ni que decir tiene que el progreso es todo lo contrario a lo que nos invita la izquierda como el aborto, ahora la eutanasia, subir los impuestos, etc

  2. 2 María marzo 18, 2010 en 9:33 am

    El Psoe de Madrid está diciendo que cómo podemos hablar de austeridad cuando Gallardón tiene un déficit enorme. Tienen toda la razón. Hay que limpiar el Partido Popular empezando por el alcalde de Madrid.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

Lo más visto hoy

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: