¿”Vieja Operación Gallardon”?

Parece se que sí. ¿Y van…? Es un adicto a la “cirugía política”, cual famosa presentadora, y “vuelve por sus fueros”, según informa elconfidencialdigital.com.
Mariano Rajoy ha tenido que frenar por dos veces a Alberto Ruiz Gallardón en su propósito de asegurarse la secretaría general del PP en 2011 sustituyendo a Cospedal.

El “belenesteban” del PP, el “príncipe del Pueblo” (¿sigue siendo el político más valorado?, la “eterna promesa” del PP o del PRISOE. AJO-Ruíz Gallardón vuelve a repetir; como alcalde, como aspirante Olímpico, como posible Secretario General, como futuro número DOS… o ¿como sucesor de Rajoy o ZP?

ARG, ya no sabe que hacer, que inventar, que “conejo” sacar… parece cansado. Sus “amigos” le animan; Iñaki Gabilondo, Willy, Wyoming, Garzón, Bono… Bueno, él también anima a los suyos: Nacho Uriarte, Cobo, Calvo y tantos jovencitos “litroneros” de NNGG que piensan que el “estilo ZP” o “buenismo” es el que hay que seguir en el PP.

“Es, además, un artista del disfraz y un virtuoso en el ilusionismo y de las nubes de humo. Para él lo más importante no es el producto sino la venta del mismo; la doctrina y el proyecto político quedan supeditados a la cosecha de votos, al marketing, a lo que indiquen las encuestas”. O “un ser mesiánico que se considera infalible” y sostiene que el presidente “está encantado de haberse conocido”, que “tiene un altísimo concepto de sí mismo y de sus capacidades” y que da escaso valor a su palabra: “No es un hombre de palabra” (del “Maquiavelo de León”, valido para gallardon)

Si quieres hacer sonreír a Dios, cuéntale tus planes”, ironizó un Gallardón pletórico hace un año, al ser preguntado por cuál será su futuro.

-“Niño, deja de joder con la pelota, cuéntale tus planes a Olimpia y piérdete por alguna zanja”.- le recomendamos a Mariano, para que le diga a Albertín.

A Alberto Ruiz Gallardón le encantaría convertirse en el ‘número dos’ del Partido Popular. Así lo ha comentado él mismo en más de una ocasión. Tanto, que el presidente del partido ha tenido que frenarle al menos un par de veces en esa ofensiva por suceder a María Dolores de Cospedal.
El diseño que tendría en la cabeza el alcalde de Madrid se centra en el año 2011, una vez celebradas las elecciones autonómicas, en la hipótesis de una victoria de Cospedal en Castilla-La Mancha, que llevaría a su regreso a Toledo dejando el cargo en la calle Genova.
Mariano Rajoy ha tenido que frenar por dos veces al alcalde en su objetivo de llegar a la secretaría general, según fuentes de la cúpula ‘popular’ consultadas por El Confidencial Digital. El último toque de atención se produjo en fechas muy recientes, concretamente en febrero. Las fuentes consultadas han llegado a hablar incluso de “abortar” los movimientos del alcalde.
Para su objetivo, Ruiz Gallardón contaría con los apoyos de buena parte de los sectores juveniles del partido, y también de quienes son contrarios a Esperanza Aguirre, que son mayoría fuera de la Comunidad de Madrid.
Además de alzarse con la secretaría general, el diseño incluiría también ser candidato al Congreso en las elecciones generales de 2012 como segundo cabeza de lista por Madrid, tras el propio Mariano Rajoy.
Y es que, según la teoría de Gallardón, Rajoy tendría muy en cuenta que el perfil de Gallardón le resultaría positivo para conseguir unos votos que ahora pueden estar en otros ámbitos ideológicos. Y eso sería más importante que la presunta sombra que el alcalde pudiera ejercer sobre el presidente del PP.
Según ha constatado El Confidencial Digital, esta campaña de Gallardón, activa desde 2009, ha logrado no poco crédito entre militantes ‘populares’ con cargo, si bien otros han sabido desde el principio que era el propio Gallardón quien la impulsaba.
Fuentes de Génova afirman que el movimiento no tiene verosimilitud por cuanto Gallardón y la actual secretaria general, Dolores de Cospedal, presentan perfiles políticos marcadamente distintos, sin mantener siquiera una relación especialmente fluida.
Cospedal, según estas fuentes, es mucho más cercana ideológica y vitalmente a Esperanza Aguirre. Respecto a Rajoy, al principio “le convenció por su trabajo”, pero más tarde descubrió el perfil político de la “número dos” del PP. Y, además, si gana en Castilla La Mancha, la secretaria general se convertiría también en un importante gancho electoral para Rajoy.
Desde el entorno del alcalde se insiste en dar por hecho que el futuro de Gallardón pasa por repetir en la alcaldía, y aseguran que las “habladurías” sobre las apetencias del alcalde de ser “número dos” del PP llevan tiempo desactivadas. Desde Génova, sin embargo, se insiste en que Rajoy ha tenido que parar los pies a Gallardón, y por dos veces.

Anuncios

3 Responses to “¿”Vieja <em>Operación</em> Gallardon”?”


  1. 1 María marzo 3, 2010 en 2:38 pm

    Está más que claro que Gallardón no quiere el éxito de su partido sino el suyo personal. Espero que en su caso también “la avaricia rompa el saco”.

  2. 2 mayo2305 marzo 4, 2010 en 8:32 am

    Lo de comparar a Gallardon con Belen Esteban es un auténtico despróposito.Que ha hecho este hombre para que le comparen con semejante esperpento?Estoy de acuerdo en que Madrid este llena de obras por todos lados,pero todos sabemos que de momento molestan,pero luego se agradecen.Yo vivo en Malaga y hace mas de tres años que estamos liados con el metro,para ir de mi casa a la acera de enfrente,tengo que dar 50 vueltas,pero segun un estudio,resulta que el valor de mi casa aumenta considerablemente.¿Que hago,me quejo encima?–seamos consecuentes.

  3. 3 Pacope marzo 5, 2010 en 5:50 pm

    Siempre he dicho que ARG es un submarino misterioso, sibilino, que es del PP porque asi ha caido; podia haber caido enfrente. Lo que quiere es ser Napoleon, no es de fiar. A quien se le ocurre poner en la Puerta del Sol unos chiringuitos sin consultarlo primero con Esperanza. Son ganas de fastidiar. Un tipo asi sera todo lo brillante que queramos pero no es de fiar, es un mal compañero de camino. Ha hecho muchas construcciones en Madrid pero nadie ha echado cuentas de la relacion costo/eficacia. Yo con el no iria ni a tomar unas cervezas invitado por él. Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

Lo más visto hoy

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031