¿Hay algo podrido en Dinamarca?

“There is something rotten in Denmark” (Hamlet)

Será el próximo viernes en Copenhague, la elección de sede Olímpica. Y no nos dejemos engañar, a pesar de “millones de corazonadas”, “ilusiones”, “manitas”, “bailes” y colorines. De apoyos; “populares y reales”, “faraones y esperanzas”, “marianos y zapateros”. Algo huele mal en Dinamarca, para Madrid 2016. No hay nada que hacer y menos después de que Barack Obama confirme su presencia. Río de Janeiro y “Lula” son los favoritos. Sólo un milagro, pero nuestros dirigentes sólo creen en Obama y “juega” en el equipo contario.

El “circo”, la “sobreactuación” y el “vender ilusión” con Madrid 2016; son cortinas de humo de la “casta parasitaria” para tapar la ampliación de la ley del aborto (¿matar es un derecho?), del suministro de la PDD a menores de 13 años sin receta y sin permiso paterno (¿protección del menor?), de la subida del IVA que pagaremos Todos y de la CRISIS TOTAL que padecemos.
Como no va a oler a podrido en Dinamarca si van Todos; ¿Hay alguien al mando…? ¿Alguien se caerá al final para evitar el ridículo?

Sin Alma, Sin Corazón y Sin Vida… No son posibles las “Corazonadas”. Sólo quedará la gastroenteritis de Gallardón y la factura. ¡Pagar, o Pagar, es la cuestión!

Ruiz-Gallardón se adelanta para “preparar todo”, para cuando llegue el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los Reyes y la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre…
Son conscientes de que, salvo milagro de por medio, van a viajar a Copenhague –en el precioso Airbus de Iberia pintado para la ocasión y repleto de personalidades, Rajoy incluido- para ser testigos y partícipes de una derrota olímpica. Disponen de información suficiente como para saber que las posibilidades de Madrid para albergar los JJ.OO. de 2016 se han ido desinflando con el paso del tiempo, y que hoy son casi nulas frente a la candidatura de Río de Janeiro, por lo que han expresado sus miedos al ridículo de Copenhague a no pocas personas de su confianza.

No deja, sin embargo, de tener su gracia el enfoque radicalmente distinto que el entorno de ambos hace del “papelón” que mansamente van a desempeñar en la capital danesa. Porque la repercusión de la derrota es bien distinta en uno y otro caso. En efecto, el Rey sabe que tiene muy poco que ganar en ese envite. Gallardón, un hombre por el que bebe los vientos el Monarca, le ha metido en un “embolao” de primera para el que no tiene alternativa. El caso de Zapatero es distinto. El de León aletea sólidas esperanzas en caso de derrota del alcalde: ésta podría ser la primera fisura que se produce en las defensas electorales del Faraón, algo que le permitiría intentar el asalto a Madrid que tanto ansía.
El Rey, que ha ensayado estos días su intervención en la capital danesa, “tiene un cabreo de no te menees”, según fuentes consultadas por este diario. Se ha dado cuenta del “guión” que le han reservado para el 2 de octubre y no le hace ninguna gracia. El está acostumbrado a ganar, a ser el talismán que acompaña las intervenciones de la mayoría de las selecciones deportivas españolas en grandes eventos, y este viaje no le hace ninguna gracia.

Pasada la fecha mágica, al faraón se le van a echar encima todos los problemas a un tiempo, la deuda que ha acumulado, las zanjas, los impuestos (las basuras, el último) y el creciente descontento ciudadano… El desgaste electoral al que se va a ver abocado el ambicioso alcalde puede ser de los que hagan época… Será el Llanto y las risas, de muchos compañeros del PP, con el PSOE dispuesto a pescar en río revuelto.

Anuncios

3 Responses to “¿Hay algo podrido en Dinamarca?”


  1. 1 María septiembre 29, 2009 en 4:40 pm

    Parece mentira que tanta gente se esté sumando a este teatrillo, y la cantidad de dinero que se están gastando. Ya queda poco para que se queden sin excusa para seguir viviendo del cuento.

  2. 2 Klara septiembre 30, 2009 en 9:11 am

    Espero que no concedan los JJOO a Madrid, porque si no, la deuda no alcanzarán a pagarla ni nuestros biznietos. De todas maneras no hay que ser ingenuo. Creen uds. que venir derrotado de Copenhague será el final de Gallardón? Mucho me temo que no, tiene cuerda para rato. Le han preguntado por activa y por pasiva si se marchará de Madrid y/o de la vida política si no consigue los juegos y, fiel a su costumbre ha dicho una cosa, su contraria y tres o cuatro más para despistar. Hará lo que le convenga, porque en esta ciudad de gañanes y viejunos que lo más que leen es el Marca (con perdón, yo soy de Madrid, pero es lo que hay)tiene reelección asegurada hasta el Juicio Final. Eso de que se va de la política no se lo cree nadie, con el frío que hace fuera, hombre…

  3. 3 GallardonNO septiembre 30, 2009 en 9:51 am

    400 invitados pueden disfrutar de las 900 botellas de vino y los 50 jamones, 20 cocineros del “chistu”,sólo 16 deportistas, hoteles caros, maletas, “manitas”, aviones, “barraganas y chaperos”… Todo sea para agasajar y camelar al COI. ¿Dónde está la crísis? Que fácil tirar con “polvora del Rey”…
    A Gallardon le empiezan a llamar “Silvio” y
    ZP:
    “NO OS PREGUNTEIS LO QUE OBAMA PUEDE HACER POR NOSOTROS, PREGUNTAROS QUE PODEMOS HACER POR OBAMA”
    Pues eso darle las Olimpiadas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

Lo más visto hoy

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
septiembre 2009
L M X J V S D
« Jun   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: