El “pústula” se volvió a postular

Efectivamente, ahora lo corrobora Federico Quevedo, que es casi lo mismo que decir: Mariano Rajoy. El “grano-ARDON” se vuelve a postular, probablemente a través de alguien de su entorno. Al final; ni Madrid 2016, ni “Secretaría General” para Gallardon. Cospedal ya ha dicho que no. La solución el próximo Otoño. Parece que el alcalde ha perdido algo del “favor” de Mariano.

(Elconfidencial.com, 01/05/2009)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se postuló como nuevo secretario general del Partido Popular en sustitución de María Dolores de Cospedal. Al menos así lo hicieron circular fuentes de su entorno entre algunos periodistas y medios de comunicación. Pero lo que en un principio parecía un asunto menor, que no trascendía de la categoría de rumor, fue cobrando fuerza estos últimos días a medida que las posibilidades de Madrid para ser elegida sede olímpica en 2016 han ido creciendo.

Hasta tal punto que ayer el propio Gallardón tuvo que negar en una rueda de prensa que quisiera ocupar el puesto de Cospedal. Sin embargo, fuentes solventes consultadas por este diario reconocen que en los últimos días la idea de que Gallardón se postulara para ser secretario general adquiría verosimilitud. Según estas fuentes, y tal y como había ido haciendo circular la idea el propio entorno del alcalde, si en otoño Madrid alcanzaba la candidatura olímpica, Gallardón tendría suficiente bagaje para hacerse valer ante Rajoy y ser su número dos.

Claro que para ello Gallardón contaba con que, aconsejada por el propio Rajoy, la actual secretaria general, María Dolores de Cospedal, dejara el cargo por el exceso de responsabilidad que supone compatibilizar la secretaría general con la presidencia del PP de Castilla-La Mancha. Fuentes próximas al líder del PP señalan, sin embargo, que el respaldo de Rajoy a Cospedal es “absoluto y sin matices”. De hecho, estas fuentes señalan que de un tiempo a esta parte Rajoy escucha a Cospedal más que a otros dirigentes de la organización.

Esto se puso de manifiesto recientemente en la decisión de la Dirección del PP de querellarse contra el juez Baltasar Garzón, una opción defendida por Cospedal frente a la opinión de otros miembros del Comité Ejecutivo. A la hora de elaborar la lista europea también ha prevalecido ante Rajoy la opinión de Cospedal de no incluir a Gerardo Galeote frente a la del vicesecretario Javier Arenas de sí hacerlo. También fue iniciativa suya abrir un expediente informativo sobre el asunto del espionaje en Madrid.

De hecho, fuentes cercanas a la secretaria general aseguran que Cospedal “cumple siempre sus compromisos, y ahora tiene un doble compromiso, con el PP de Castilla-La Mancha y con el PP nacional, que va a cumplir sin lugar a dudas”, por lo que en ningún caso tiene la intención de dejar su actual cargo para ocuparse únicamente del PP castellano-manchego, ni al contrario tampoco. Por otra parte, fuentes de Génova aseguran que salvo razones de fuerza mayor, Rajoy no tiene la más mínima intención de hacer cambios en el PP antes de las elecciones generales.

Anuncios

3 Responses to “El “pústula” se volvió a postular”


  1. 1 Francisco Tébar Belmonte mayo 1, 2009 en 3:59 pm

    No puedo avalar con mi voto a un Alcalde que quiso quitar carácter/connotación reli-
    giosa a la Cabalgata de Reyes, en favor de
    la meramente cultural con los Cuentos de An-
    dersen, financiando grupos anti PP, endeudan-
    do por varias generaciones al Aytº de Madrid,
    y manifestando ostensiblemente su aversión con Esperanza Aguirre en detrimento de la uni
    dad del partido. Sin contar su deslealtad con
    Mariano Rajoy.

  2. 2 manuelravinamendez mayo 1, 2009 en 6:46 pm

    no me parece la persona adecuada para ser el presidente del PP , ni tampoco como alcalde de Madrid

  3. 3 María mayo 2, 2009 en 9:10 am

    Puestos a elegir entre Cospedal y Gallardón, tampoco es que me guste mucho la primera opción, pero es la menos mala. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

basura

Más fotos

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: