… Pero Losantos no son Dios

Compartimos el fondo (y a veces las formas) de Federico Jiménez, de sus análisis, críticas y reflexiones sobre: ARG, la deriva del PP o la “crisis” de España. Mejor lean esta opinión, acertada y desoladora de Alejandro Campoy.

Dicho esto: No nos gustan los falsos mesías, los caudillos, la soberbia, la vanidad, el insulto, las amenazas, los chantajes… de los que hacen gala las “estrellas” periodísticas y políticas. ZP, Gallardón o el propio Losantos, alguna vez, caen en estos “vicios de poderosos”.

Extracto de la entevista a FJL:
– No me cabe duda, detrás de esto está en una parte de la balanza la crisis y en la otra, que pesa más, la Iglesia, no todos los obispos, y el PP, aunque tampoco todo.
– ¿Qué parte de la Iglesia y qué parte del PP?
–Sobre todo, Cañizares y el PP de Rajoy y Gallardón.
– Yo debo ser el único al que no ha sorprendido la decisión de la Cope. Si ya casi es asignatura de Periodismo: ¿echarán este año a Federico de la Cope?
– Visto lo visto, ¿se arrepiente ahora de los insultos?
– ¡Pero si yo no insulto nada! Comparado con lo que me insultan a mí… Podría llenar un espacio diario en ‘La Mañana’ con los insultos que recibo…

No le queda bien el papel de “mártir” a Federico. Nadie le echa; no le renuevan. Nadie es imprescindible. Pero, ¿quién le mando arremeter contra Cañizares y el Nuncio?. ¿Se imaginan a Gabilondo “machacando” en antena a Polanco o Cebrián? Faltó a la más elemental de las prudencias. Además parece evidente que Federico y PedroJota también se aprovechan de la COPE.

No hay libertad sin VERDAD. Y no hay VERDAD sin ESPERANZA y VIDA. VIDA, ESPERANZA (virtud teologal, je,je), Prudencia y, sobre todo, CARIDAD, son las “patas” en las que flojea FJL. Ánimo y buena suerte en su próximo trabajo.
Gallardon No, …pero Losantos no es ALÁ y Pedrojota su Profeta, (o es al revés).

Anuncios

25 Responses to “… Pero <em>Losantos</em> no son Dios”


  1. 1 clara abril 6, 2009 en 5:50 pm

    No puedo estar más de acuerdo. Y sí, yo creo que es al revés.

  2. 2 Elentir abril 6, 2009 en 8:21 pm

    No os preocupéis, que a falta de Losantos, ahora vais a tener a Gallardón hasta en la sopa. Y todo gracias al señor Primado de España, que entre el PP y la libertad, escoge lo primero.

  3. 3 clara abril 6, 2009 en 10:29 pm

    Elentir, ¿de dónde has sacado que la COPE sea pro-Gallardón…? De verdad que no os entiendo. es que es absurdo.

  4. 4 María abril 7, 2009 en 9:42 am

    Es una lástima que se vaya FJL más que nada porque atraía mucho público a la Cope, pero tengo que admitir que me molestó bastante que no hablara de las manifestaciones por la vida. Un saludo.

  5. 5 JFM abril 7, 2009 en 9:44 am

    Eso de que no le echan sino que no lo renuevan es fariseismo en estado puro.

    Hay dos razones legitimas para echar a FJL: Primero si el contenido de sus emisiones chocase frontalmente con los principios del cristianismo y del catolicismo. En ese caso entiendo que los dueños de la emisora decidiesen prescindir de el ya que no serai ese el mensaje que quiere difindir.

    Ele segundo si su audiencia y los ingresos publiciatarios que de elle se derivan fuese mala. Y el vate record tras record.

    Fuera de esos dos casos deberia tener derecho a decir lo que quere sin ser echado. Tiene derecho a a ser anti PSOE? anti-Gallaron e incluso, incluso a lenatra al Real Madrid en antena. Al que no le gusta cambia de misora (y aparentemente a amucha gente le gusta). Se llama la libertad de expresion. Hay algunos, espcialmente en la izquierda pero tambien en la derecha que quiern la libertad de expersion pero dento de un ordern. Como en la democracia organica.

  6. 6 JFM abril 7, 2009 en 9:45 am

    Opps. Bate record tras record y no vate. Que soy malo ante un teclado pero de antes de la LOGSE.

  7. 7 CFuencisla abril 7, 2009 en 10:30 am

    No entiendo, de verdad,e sra idolatría por Losantos. Si se encargara de La Mañana, por ejemplo, Nacho Villa, ¿de verdad Elentir que le ves como un servidor de Gallardón? ¿Por qué la profsionalidad de la COPE la circunscribçis a un personaje?

    Yo voy a ir más lejos, como lo he hecho en otros foros. No sé trata ya de que haya hablado mal de Cañizares y del Nuncio, y la acertada comparación con Gabilondo si hiciera lo mismo con Polanco… ¿Es que nos imaginamos a Gabilondo haciendo militancia contra el aborto? Porque Losantos sí se ha declarado en varios foros partidario del aborto… ¿Es que nos imaginamos a Gabilondo haciendo la cama a la SER, a costa de cifras millonarias que cobra vía sueldo y publicidad en la emisora, compitiendo en la lucha por licencia spara montarse su prorpio chiringuito con otros amiguetes de la prensa ajenos al grupo PRISA, y que este no reaccionara?

    Para trabajar en un medio hay que compartir o por lo menos no enfrentarse a sus principios editoriales más básicos -yo al menos se lo exijo al medio que escojo, un poco de coherencia por favor- y, desde luego, no arremeter contra el propio medio para aparentar al final un martirio que no es tal, sino el resultado de labrarse uno su propia caída..

    Losantos, gracias a Dios, no es la COPE. En la COPE hay brillantísimos profesionales, que no son marionetas en manos de otros brillántismos jefes de equipo, como son Cristina L.Schlichting, Nacho Villa, Esparza, el propio Vidal que ya veremos lo que decide, Rafa Sánchez… Reducir la libertad, calidad e indeoendencia de la COPE a la permanencia o no de Losantos, que lleva tiempo preparando su propia marcha, me parece ya no injusto, sino surrealista.
    Recuerdo la marcha de José María García, las desgracias que se pronosticaban, y al final… Por no decir cuando nos dejaron dos gigantes de la counicación como Antonio Herrero o Encarna Sánchez… Bueno, pues tras un herrero vino un Losantos y tras una Encarna llegó un ddía Cristina, y aquí nadie se ha vendido al PP… Estoy convcencida de que la COPE sabrá mantener su independencia sin Losantos.

  8. 8 Democrata(Rael) abril 7, 2009 en 10:47 am

    Division en la derecha por un ateo, verlo para creerlo

  9. 9 MR (Monárquico y republicano) abril 7, 2009 en 11:15 am

    Yo lamento mucho todo esto, pero al fin y al cabo, tampoco somos borregos… Es decir, lamento que frente al desgobierno de ZP y a sus ocurrencias desastrosas, no haya una unidad, pero también es saludable la discrepancia, que cada uno es como es y piensa como piensa. Nada de pensamiento único…
    Espero que a d. Federico le vaya muy bien y que a la COPE también. Desde luego, está claro que la COPE no ha tomado su decisión basada en los beneficios económicos, porque a ver ahora cómo se las apaña, como no sea que tenga algún as en la manga.
    Lo que más siento es que d. César, que es un intelectual de tomo y lomo, condicione su permanencia a la de d. Federico. Aunque sea evangélico, me da que el laicismo de uno no pega bien con la religiosidad del otro y que una posible colaboración, más tarde o más temprano, se verá igualmente afectada.
    Un saludo a todos, a los Federiquinos y a los que no. Que yo, ni quito ni pongo rey.

  10. 10 GallardonNO abril 7, 2009 en 11:26 am

    Totalmente de acuerdo CFuencisla. Es triste, pero demuestra la inmadurez de gran parte de la sociedad española: Apegados a “líderes” o “caudillos” que ni siqiera lo son: Zp, Aznar o Gallardon.
    Las personas pasan y el espíritu permanece .¡Sólo Cristo ha vencido al Mundo!

  11. 11 Miguel abril 7, 2009 en 3:02 pm

    Como trabajador, está claro que Losantos ha prestado grandes servicios a la COPE, pero como empresario es igualmente claro que se ha servido de la COPE todo lo que ha podido. Ahí está la publicidad constante de su web en las ondas, la identificación de cualquier crítica que se le haga con un ataque a la COPE, y a la libertad de expresión, el respaldo constante que Losantos ha obtenido de El Mundo (periódico agallardonado donde los haya) en justo pago por el protagonismo que Losantos siempre ha proporcionado a Pedro J. en las ondas episcopales… Ni Mons. Cañizares por sí solo ni en alianza con el PP son capaces de quitar en la actual situación a Losantos de La Mañana, pero al afectado no le interesa decir que a la inmensísima mayoría de los obispos les compensaba arriesgarse a sufrir la venganza de Losantos antes que tenerlo otra temporada más en la COPE. Hay gente se cree que los obispos son imbéciles, que no han calibrado las consecuencias de la oferta que le han hecho a Losantos. Por supuesto que lo han hecho, y que a pesar de todo hayan seguido adelante es un síntoma claro de que, por cuestiones de principio, la continuidad de Losantos en la actual situación era inadmisible.

  12. 12 ruca abril 7, 2009 en 11:07 pm

    Soy oyente asidua de :La Mañana, La Tarde con Cristina, La Linterna, porque ma ayudan a entender los desatres de este gobierno,me enriquecen culturalmente, me han ayudado a apoyar campañas con información veraz, contrastando opiniones y aprendiendo a tener espiritu crítico. La COPE no es nada sin sus comunicadores. La mayor audiencia se da con estas personas y sus equipos, si los retiran la audiencia buscaremos otras emisoras o medios para escucharles .El interés por una emisora u otra viene de la aportación en ideas ,comentarios, cultura de todo tipo.Estamos ante personas destacadas intelectualmente ,con gran profesionalidad y LIBRES EN SUS IDEAS.
    ERA MUCHO PEDIR EL AMOR A LA VERDAD PREDICADA EN LA COPE….
    EL ESPIRITU DE JESUCRISTO ES LA LIBERTAD PERO LAS PRESIONES POLITICAS PUEDEN Y ASÍ MATAN AL MENSAJERO…PERO YO BUSCO MENSAJEROS LIBRES POR TANTO LA COPE DEJARÁ DE TENERME COMO OYENTE A NO SER QUE PIENSEN PONER A OTROS MÁS PROGRESISTAS…NUNCA SE SABE…
    ESPAÑA SE MERECE TENER A ESTOS CONTERTULIOS EN SU PLANTILLA ..SI NO LOS MANTIENEN PERDEREMOS LOS OYENTES ..ELLOS YA SE HAN DEJADO LA PIEL POR NOSOTROS Y CON SU INTELIGENCIA TRIUNFARAN ,LOS CIUDADANOS PERDEMOS Y LA CEE TAMBIÉN.
    Han hecho mas bien, posiblemente, estas personas, que el Sr Coronel de Palma, cuando, a través de la radio, han ayudado a los pobres, a la familia, a las víctimas del Terrorismo, a la campaña Derecho a Vivir, a la cultura…etc La religión debe obrarse en el cada dia. Espero que no lleven a la COPE a la ruina con la exclusión de FJL y CV. Pido que reconsideren esta decisión en beneficio de la LIBERTAD.

  13. 13 Luma abril 8, 2009 en 10:00 am

    Para los fariseos de esta página:

    ¿Que necesidad había de arremeter contra Cañizares y el Nuncio?. Federico J.Losantos tenía y tiene TODA LA AUTORIDAD, dado que estas personas no han tenido la mínima decencia de pedir explicaciones a Obispos Separatistas como:
    1- Setién por su conivencia y apoyo a terroristas de Eta.
    2- Los obispos catalanes de Radio Estel (Emisora en ruina económica) no la oyen más que los terroristas de Tierra Lliure a los que estos indignos representantes de una institución La Iglesia , escuchan y apoyan, en sus deseos de acallar a Federico.
    Los representantes de La Iglesia: Cañizares y el Nuncio tienen la cobardía de no enfrentarse a los obispos separatistas que hunden y machacan a los españoles. Federico J.Losantos elevó los programas que le han encargado a lo mayor audiencia, igual que hizo otro ilustre comunicador; Antonio Herrero. La COPE se ha aprovechado de comunicadores como éstos, valientes e independientes. Los mejores no de España sino mucho más allá..
    La COPE prefiere escuchar los cantos de sirena de personajes como Apezarena y su equipo que tuvo un fracaso sonado en la Linterna, con comunicadores del PSOE en sus filas. .ej. el jefe de prensa de José Blanco-(Pepiño).
    La COPE ha demostrado una ruindad con la defenestración de Federico, comunicador añorado por otros hipócritas como Intereconomia, grupo mediático que no supera el que Federico y Cesar dijeran no a Julio Ariza y no paran en sus insidias para que le echaran contando con colaboradores hipócritas y meapilas que van de cultos pero que no le llegan a Federico ni a la suela de sus zapatos. Prefieren poner a todas horas el aborto pero no decir nada de si una persona está detenida.

  14. 14 Juana de Arco abril 8, 2009 en 10:00 am

    Mi punto de vista es el siguiente:
    – Hay uno muy bueno que viene sustituyendo a Losantos los sábados por la mañana y se llama Alfonso Merlos. Es muy parecido a Losantos pero sin insultos a la Iglesia, al clero y por ende a millones de católicos que nos sentimos ofendidos con Losantos. Alfonso Merlos segurisimo que gustaria a los pro FJL y a los opositores. Ignacio Villa no me gusta nada, ni siquiera como contertulio.

    – Losantos es pro aborto
    – Losantos es otro Pedro J., que tiene para todos y no se posiciona de ninguna parte. No tiene criterios, lo suyo es el morbo por el morbo, sin más.
    – Ultimamente ha venido promoviendo a UPyD, que lo único que le diferencia del PSOE es la oposición a ETA, pero con el fundador Savater es más laicista que ZP.
    – Hizo campaña a Ciutadans, que aunque tienen al menos de palabra, cosas buenas, son de izquierda y de dudosa credibilidad si llegasen a gobernar, porque tienen estrategias puntuales para subir y ser un partido grande, pero no qusiera tenerlos tampoco gobernando a España.
    – FJL es fan del radical laicista y escritor Jaime Bayly.

    Enfin. FJL me gustaba hace de dos a tres años atrás, pero ya no pongo la radio por no oir que insulta a todos sin escepción.

    Un abrazo

  15. 16 Luma abril 8, 2009 en 10:22 am

    (sigue)
    Para los fariseos de esta página

    Federico es un hombre culto y valiente, que se jugó la vida por los españoles en Cataluña, y recibió un tiró por defender la lengua en que debían hablar los ciudadaznos libres y se juega la vida cada día por defender unos principios de libertad, que no los encontramos ni en la Iglesia, ni en los partidos políticos.
    La Iglesia, con esta vileza de despedir a Fedérico de esta manera,se ha plegado a este Felón Gobierno que subió al poder tras un atentado terrorista sin esclarecer y que no le interesa descubrir, donde perdieron la vida 192 personas y quedaron lesionadas miles.
    La mayor vergüenza es que no le interesa investigar al PP, cuyo alcalde de Madrid ( ARG:yo no he votado a esta víbora) sobre este atentado ha dicho, que hay que pasar página. Federico por denunciarlo ha sido juzgado con la connivencia de este Gobierno. El PP es culpable con estas traiciones a su electorado que jamás recuperará el gobierno de la Nación. Con estos chupones del acomplejado PP de Marianos-Sorayos-Arriolos-Trillos y sus pactos por la Injusticia al servicio de Prisa, el que se perpetuará en el poder será el PSOE y sus adlateres.
    Para los Ciegos y Fariseos de esta pàgina les diré que a ver de qué? va a vivir la COPE ahora. Yo no soy practicante pero escuchaba la COPE por Federico y Cesar,(como yo mucha gente que escuchaba a unos hombre libres no a cobardes lacayos) ahora me sobrará dicha cadena. Lo que queda en la Cope ahora es más de lo mismo, servidores de Prisa. ¡ Que pena Nacho Villa y Cristina López!
    Solo tengo Libertad Digital , por cierto periódico digital en español de mayor auge en el mundo mundial.

    A ver si os informáis ciegos fariseos

  16. 17 GallardonNO abril 8, 2009 en 11:10 am

    Desde luego son peores los fieles “talibanes” de los ídolos de barro.
    El enlace de MAR, Gracias Democrata.
    http://blogs.nuevatelevision.es/2009/04/06/losantos-un-imperio-a-costa-de-la-cope/
    Me parece que cuenta “otra verdad”, alternativa al Blog de Federico, y considero que hay que tener en cuenta.
    Voy a contar una situación vivida con el entorno de “fede”:
    Hace más dos años nos acercamos a presentar GallardonNo al “entorno”. No queríamos publicidad, sino que hicieran campaña en contra del Alcalde ARG.
    La contestación: “Ahora no toca, estamos de acuerdo, pero puede pejudicar al PP y a Esperanza”. Terminaron pidiendo el voto a Gallardon.
    Un año después,tras querellas y rabietas personales, ARG es un “monstruo” (sí, ya lo era hace años) y el PP es peor que Ciudadanos o UPyD. Ustedes juzgen.

  17. 18 Miguel abril 8, 2009 en 11:44 am

    Lo que dice MAR es cierto y sabido por todo el mundo desde hace tiempo. Podría haberlo dicho antes, pero más vale tarde que nunca. El club de fans de Losantos sigue la siguiente máxima: las cosas son buenas o malas según dicte una cosa u otra Losantos, ya sea la Iglesia, la COPE, un partido progre como UPyD, el PP, Esperanza Aguirre,…

  18. 19 Democrata(Rael) abril 8, 2009 en 3:23 pm

    No se quienes estais detras de la plataforma galladonno pero yo quite esa informacion del PLURAL:

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=32525

    Hay os la dejo un digital no precisamente de derechas,

    curioso parece que 1 parte de la derecha censura a otra parte es para reflexionar

  19. 20 José Sáez abril 8, 2009 en 4:08 pm

    Me veo obligado de nuevo a repetir que el troll descerebrado que firma como J.Saez no soy yo. ¡No le dejéis entrar! Y si se cuela, ignoradlo todos, por favor.

  20. 21 Elentir abril 8, 2009 en 4:28 pm

    El “nuevo PP” convence a Cañizares para que largue a dos locutores que se atreven a criticar la nueva marcha del PP al son que le gusta a Gallardón, y desde este blog se aplaude la operación. Sinceramente no entiendo nada.

  21. 22 GallardonNO abril 8, 2009 en 4:46 pm

    elentir, no se aplaude. Sólo consideramos que no se acaba el mundo. Por eso deseamos lo mejor a Federico porque es necesario. Quizá se queden en la COPE…
    El “nuevo PP” no es mucho peor que el de hace dos años. Los dos son bastante “regulares”

  22. 23 GallardonNO abril 8, 2009 en 4:50 pm

    Aquí “sacudimos” a Gallardon desde bastante antes. Hay que reconocer que FJL era una buena fuente de inspiración antiGallardon. Pero seguiremos con más ímpetu.

  23. 24 luma abril 9, 2009 en 11:39 am

    Gallardonno:
    Estoy absolutamente decepcionada con vosotros.Elentir tiene razón.Federico lleva muchos más años que vosotros luchando contra Gallardón. En el jucio que tuvo el 28 de Mayo 2008, le traicionó el PP al completo incluida Esperanza. Es el único comunicador con Libertaddigital y sus equipos que ha defendido y defiende el esclarecimidento de los hechos del 11-M . Fue juzgado por eso y que digáis que no lucha contra el PP de Gallardón . Sabeís lo que os digo que por que no os haya ayudado con vuestro blog. ( Que si os ha ayudado, porque es un luchador por la libertad y el que más se ha enfrentado a Gallardón, hasta con los obispos) sois unos cobardes, desagradecdos y acomplejados como Rajoy, y los arriolos que han hundido al PP.

    Si falta Federico en la Cope, ya verás en que se conmvierte esta emisora,en un apéndice de la Ser, con cobardes como Cristina y Nacho que deben sus ganancias al comunicador mejor de este País: F.J.L
    Gallardonno: Sois unos desagradecidos y pedantes.
    ¿cuando os habéis jugado el prestigio y la vida como Federico. Federico ha hecho su propia trayectoria.
    Otros no pueden decir lo mismo. Como Jefes de mcomunicación han arruinado todo. Hipócrirta chupón de MAR-( Miguel A.Rodriguez) PROTAGONISTA DE LA NORIA- ruina del anterior PP y de PopularTV.MENTIROSO COMPULSIVO Y ENVIDIOSO DE FEDERICO QUE ESTE SI ES UN LIDER.
    Fastidiaro
    s Gallardono= Gallardonsí

  24. 25 Clara abril 9, 2009 en 4:04 pm

    Gallardonno: Dices unas falsedades gordas, se ve que los meapilas de Intereonomía-Confidencialdigital, os han convencido. ¡Farsantes!

    En las municipales de 2007( 27 de Mayo) yo no voté a Gallardón sí a Esperanza, y desde luego mi actitud fue inducida por Federico J.Losantos, esa política de Fedérico hacia Cobardón es de bastante antes de lo que vosotros decís.El enfrentamiento de Fedérico contra Gallardón procede de que es el único comunicador que se atrevió a recordarle a este felón Alcalde de Madrid (ARG)que había recomendado al PP pasar página sobre el atentado más sangriento de Europa y que se había cometido en su ciudad. Eso fue uno de los primeros en frentamientos y era 2004. A Gallardón lo ha estado defendiendo Intereoconomía- Zarzalejos(ABC)-Confidencialdgital-Confidencial. Todos ellos hipócritas meapilas y mamporreros de Prisa.
    Lo que decis que no os ha metido en su blog es porque no puede meter a todo el mundo.Libertaddigital es una empresa y no solo es Federico.A Enrique de Diego tampoco lo mantuvo y éste ha estado insultando a Federico y Cesar. ( Ahora en el Gato al Agua van contra Gallardón, porque se ha reído de ellos, pero le han defendido,faltando a las verdades, los Hermanos Rojo( insultadores de Federico al servicio de los meapilas). Todos los medios que señalo su bestia es Federico porque es un lider y quieren vivir de él.
    Parece mentira Gallardonno que falsees las situaciones.
    Lo mismo pasa con Miguel A.Rodriguez, es un tio que arruina todo lo que toca desde el punto de vista de las comunicaciones.No soporta que sus progrmas no interesan a nadie.
    La trayectoria de Federico es clara, yo le sigo desde Antena 3, igual que pasaba con Antonio Herrero.
    Si un comunicador no gusta se cambia el díal .¿Por qué le siguen a Federico millones, vaya donde vaya?. Porque es el mejor de España y el más culto.

    Gallardonno antes de decir mentiras podías cerrar la página.

    Gallardonno = meapilas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

Lo más visto hoy

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: