Resaca, europeas y futuro

Después de la resaca electoral percibimos un Rajoy fortalecido, animoso y hasta trabajador. Igual que él sería el máximo responsable de no recuperar Galicia, con presumible dimisión, también es responsable de la victoria.
Sólo le valía una jugada y le salió (39 impar – mayoría absoluta en Galicia).
El sereno análisis de los resultados vascos; Perdida de 65.000 votos ( 30% de los votos conseguidos por María San Gil en 2005) y dos escaños, no son un “magnífico resultado” (Cospedal dixit) y siguen generando dudas del nuevo rumbo del PP. La obsesión con Rosa Díez tampoco ayuda nada y muestra la deriva y perdida de posición del partido en temas fundamentales. ( UPyD nunca debería ser amenaza para el PP clásico)

Europeas

A pesar de todo, se presentan las europeas en Junio con casi todo a favor para el triunfo de Mayor Oreja y Rajoy:
– Inercia ganadora tras el triunfo gallego
– Baja participación de los comicios europeos
– Voto de castigo al PSOE y ZP por la crisis económica
– Solidez de Mayor Oreja como candidato del PP clásico.
– Desactivación de distintas “conspiraciones” internas y mediáticas …

Futuro

El futuro del PP, si se confirma la tendencia ganadora del 1-M en Junio, pasa por Mariano Rajoy como candidato a las generales. No nos entusiasma la idea del nuevo PP, (quizá tras el caso cacería menos “gallardonizado”).
Pero seamos realistas; ¿Alternativas a Rajoy? Gallardón, sin comentarios; Rato, ni está ni se le espera; Aguirre, pésima imagen fuera de Madrid…quizá Nuñez Feijoo a largo plazo.

Sólo nos queda ser fieles a nuestras ideas y reclamar al PP: claridad, unidad, firmeza, oposición … y alejamiento de las tesis de Gallardón.
Como ejemplo de claridad y firmeza, lean parte del argumentario que envío Esperanza Aguirre a sus colaboradores la mañana del 2M:
“Treinta y cinco portadas seguidas en un medio nacional (el país) intentando arrojar sombras sobre el Partido Popular y sus miembros han tenido el efecto contrario del que perseguían. Eso nos debe reafirmar en nuestro inconmovible principio de que nunca, nunca, se debe hacer política para caerle bien a los medios de comunicación y, sobre todo, a los medios de comunicación que históricamente nos han sido militantemente hostiles”.

En definitiva, más oposición y menos Gallardón. Aquí estaremos, vigilantes y expectantes

Anuncios

4 Responses to “Resaca, europeas y futuro”


  1. 1 dardin marzo 5, 2009 en 12:34 pm

    Acertado análisis. Las europeas no son más que una macroencuesta para los grandes partidos. Son las elecciones menos importantes de Todas y sólo marcan tendencias. Son proclives a la abstención, al voto de castigo y al voto a partidos minoritarios.

  2. 2 Luis marzo 6, 2009 en 7:13 pm

    Gallardón. Un alcalde con un afán recaudatorio como no se ha visto nunca. Un alcalde que se ha creido con el derecho a cargarse un bulevar histórico como es el Paseo del Prado y que tuvo que ser salvado por la Baronesa Carmen Cervera. Un alcalde que tiene a la policía municipal primada por multar y a lo que no hay defensa ni recurso válido porque la palabra de un agente de la autoridad es la que vale tenga o no razón y un sin fin de etc, etc. Gallardón, se le ve ambicioso, pero no una ambición en beneficio del pueblo. Es ambición persona y llora y se enrabieta cuando le dicen NO.
    Pues yo como votante del PP, tambien te digo NO.

  3. 3 Democrata(Rael) marzo 6, 2009 en 9:44 pm

    El PP ganara al PSOE si se acerca al centro y Gallardon se acerca al centro… a Mayor lo quiere mandar a Europa para que no moleste

  4. 4 Vicente Rubio Sotillo marzo 8, 2009 en 8:09 am

    Creo sinceramente que con Gallardon el P.P. pasara a ser un partido minoritario y su FIN sera definitivamente en breve plazo de tiempo.
    Con respecto a los comicios de las elecciones europeas que no sirven para nada, yo votare y estoy propagando a todos mis conocidos que son muchos por mis aparicioes en radio y televisión en Valencia, que debemos votar, votar siempre, pero en “BLANCO”, para que se vea que no estamos con esta clase de politicos y que deben de cambiar y ser como son en las grandes democracias mundiales, NECESITAN UN VOTO DE CASTIGO, UNAS BANDERILLAS NEGRAS como a los toros malos.
    En España desde que salen de la universidad (quien sale, vease Pepiño, Caldera y un largo etc.) ya desde muy jovencitos se dedican a la politica y no saben lo que pasa en el mundo real.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

Lo más visto hoy

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: