Todos le daban – dábamos – por muerto. Su única y difícil salida era recuperar Galicia y se ha conseguido contra todo pronóstico. El Partido “entierra el hacha” una temporada y las europeas no decidirán nada en clave interna. Además, la “fervorina” gallega y la crisis repercutirán en beneficio de Mayor Oreja. Hoy se consolida la foto de hace tres semanas: Unión y Oposición, excepto Gallardón.
Siguiendo el acertado razonamiento de Pepiño del post anterior :
– Podemos afirmar que Rajoy ha ganado por lo que el propio Pepiño y Gallardón han perdido.
Las operaciones gallardonitas para suceder a Rajoy tendrán que dormir, esperemos que el sueño de los justos. El alcalde perderá la candidatura olímpica Madrid 2016; su ambigüedad, demagogia e impaciencia harán el resto. ¿Han oído alguna crítica de Gallardon hacia Bermejo, Prisa o Garzón a raíz de caso Cacería?. La recuperación de Mariano (y el PP) vino tras la foto de “Todos con Rajoy”, donde tuvieron que meter con calzador al huidizo y “estreñido” Alberto. El PP no paga traidores… Gran alegría por el Retroceso de los nacionalismos en Galicia y País Vasco.
Hoy si podemos gritar: ¡MarianoSI y GallardonNo!
Parece que Esperanza Aguirre nos copia:
«Sin ninguna duda estos resultados fortalecen a todo el PP y, al primero de todos, al presidente Mariano Rajoy»; aquí, el que ha perdido ha sido «Pepiño», lo tienen ustedes claro, ¿no?».
Dijo entre risas.
No estoy muy convencida de si continuar con el sr. Rajoy y compañía merece la pena. Habrá que ver si aprende de sus errores. Un saludo.