Gallarpoli de 25 millones de euros

Multas, parquímetros variados, impuestos nuevos, basura, gasto y derroche municipal. Ahora 25 millones de euros para su propio CNI, la Gallarpoli del Faraón Gastardón.
(LANACION – 24/01/2009)
Desde el descubrimiento del presunto caso de espionaje a dirigentes del Partido Popular, alguien ha permanecido en silencio. En el interior de los pasillos del Ayuntamiento de Madrid se ha gestado una red de profesionales de la seguridad con un cometido similar al del equipo formado en su día por la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid. El alcalde Ruiz-Gallardón gasta 25 millones de euros anuales en este servicio, según los datos públicos del Presupuesto del Ayuntamiento Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid y su alcalde Alberto Ruiz-Gallardón también tiene un ‘CNI’, con idénticas características públicas que el de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el equipo de agentes secretos de Gallardón tiene más sin esclarecer.

Se trata de la Oficina de Seguridad Corporativa del Ayuntamiento, que dirige Juan Carlos Durán Bezanilla, un antiguo miembro de las Fuerzas Armadas y de la Casa Real, y que se encarga de la seguridad privada del alcalde y del resto de los ediles. Para esta labor, la Oficina de Seguridad Corporativa realiza labores de vigilancia, contravigilancia e información que es remitida directamente al coordinador del departamento. Toda esta organización depende directamente de Pedro Calvo, el hombre de confianza politica de Ruíz Gallardón.
Además, como sucede con el equipo formado por Francisco Granados en la Comunidad, el equipo de vigilancia del Ayuntamiento se encarga del control de acceso y la seguridad de todos los edificios, por lo que también controla, vigila y realiza informes de aquellas personas de interés que accedan al interior o permanezcan las inmediaciones de las dependencias municipales.
Según ha podido saber Intereconomía, el coordinador de la Oficina, Juan Carlos Durán, lleva años con Gallardón, incluso en su etapa como presidente de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el nombramiento de Durán no figura en ningún boletín oficial, sus retribuciones y sus competencias también son un misterio. El jefe de la seguridad corporativa municipal tampoco está habilitado por el Ministerio del Interior para ejercer labores de seguridad privada, tal y como exige la normativa, según han informado fuentes de seguridad privada a Intereconomía.
El equipo de Durán es conocido de forma no oficial como la Red 6000 por ser esta la retribución mensual de alguno de sus principales colaboradores. Durán organiza su equipo desde su despacho en el CISECOM (Centro Integral de Seguridad Corporativa), un departamento municipal sin resonancia pública situada a las espaldas de la sede principal del consistorio. Hasta ellas se llega por la puerta de atrás, por un pequeño acceso de la calle Montalbán. Según fuentes municipales, Durán dirige un equipo de 46 efectivos, entre los que cuenta con un policía nacional, 31 agentes municipales, ingenieros, arquitectos y abogados. Pero realmente, según fuentes del consistorio, su poder abarca a prácticamente toda la Policía Municipal, encargándose de los turnos y de la aplicación de todos los efectivos del Ayuntamiento. Su primer espada, con cargo de adjunto al coordinador, es Carlos Sarabia, un policía nacional que lleva la administración técnica del equipo.
A pesar de que la Oficina de Seguridad Corporativa, antes llamada Unidad de Seguridad Corporativa se creó oficalmente en julio de 2007, la realidad de su actividad se remonta a la entrada del equipo de Alberto Ruiz-Gallardón en el consistorio madrileño, en noviembre de 2003. La unidad que coordina tuvo un presupuesto de 1,5 millones de euros en 2003 cuando llegó Durán. La asignación presupuestaria de los siguientes años ascendió considerablemente. Así, en 2004, pasó a ser de 11,4 millones de euros a la unidad y, en 2008, alcanzó la cifra de 25,6 millones de euros.

Anuncios

0 Responses to “<em>Gallarpoli</em> de 25 millones de euros”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

basura

Más fotos

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: