¿Rajoy tienta a Gallardón?; una oferta que “no podría rechazar” para ser el candidato del PP a las europeas

Rajoy se lo juega TODO en las elecciones europeas y ya tiene decidido quién será el candidato del PP. Así lo ha comunicado a su círculo más reducido de colaboradores. Parece claro que Mayor Oreja no será candidato. A partir de ahí, todo son rumores: Cospedal, Ana Mato, Gallardón,… ¿Habrá fuga masiva de votos a UPyD u otras opciones minoritarias?. ¿Otra oportunidad de Votar GALLARDON NO y “matar dos pájaros de un tiro”?.
El PP de Rajoy “muerto” y ARG pretende ser enterrador-sucesor.

(ECD,9-12-08). La propuesta irrechazable sería ésta: Rajoy le propondría encabezar la lista de las europeas a cambio de que, en el plazo de un año, deje Bruselas y vuelva a Madrid, a la política nacional, como secretario general del PP y número dos del partido. La oferta siguiente podría formularla así: “Vamos juntos a las generales. Si gano, eres el número dos del Gobierno. Si pierdo, te dejo a ti el partido”.
Fuentes, de alto nivel en el partido, consultadas por ECD hacen el siguiente análisis de la situación y de lo que puede estar preparando Mariano Rajoy:
— Rajoy sabe muy bien que donde se la juega es en las elecciones europeas. Lo que ocurra en Galicia no será definitivo, y tampoco el resultado del País Vasco. El examen final está en las europeas.

— Sabe que, si las pierde, su futuro político quedará definitivamente comprometido. Pero sabe también que, las gana, habrá Rajoy para rato.
— Como él está dispuesto a ganar esos comicios, no va a correr riesgos. Por ello, pondrá como número uno de las listas del PP a alguien que “garantice” la victoria. Se trata de una elección crucial, y con ese planteamiento ha decidido el nombre: una persona que gane.
– -Eludiría también la ‘tentación’ de votar a Rosa Díez, que con su mensaje “nacional” y de defensa del idioma castellano, puede robar más votos al PP. Con Mayor Oreja posiblemente no ocurriría.
— Pero también podría optar por dar una gran sorpresa. Como podría ser colocar una mujer en el número uno, del nivel, por ejemplo, de María Dolores de Cospedal. O la sorpresa mayúscula de que el elegido fuera Alberto Ruiz Gallardón.
— Las fuentes consultadas por ECD hacen esta reflexión: “Con Alberto, barremos en las europeas”.
— Se apoyan en que se trata de una elección de circunscripción única (una sola lista votada en toda España) y en que el alcalde de Madrid sigue siendo, según las encuestas, el político más valorado, superando ya claramente a quien hasta hace poco era su inmediato seguidor, José Bono.
— La opción de Gallardón tropieza con algunos obstáculos. Uno, que él mismo ha afirmado que desea seguir en la Alcaldía, y que pretende mantenerse por lo menos hasta 2011, cuando se conocerá la decisión sobre quien organizará los Juegos Olímpicos de 2016.
— Sin embargo, si Rajoy plantea al alcalde una propuesta adecuada, una de esas “ofertas que no podrá rechazar”, la aceptación es más que posible. Se recuerda que ya asumió dejar la Comunidad de Madrid para presentarse a la Alcaldía porque se lo pidió José María Aznar.
Las fuentes del PP consultadas por El Confidencial Digital apuntan un último dato. Afirman que Ruiz Gallardón está deseando dejar la Alcaldía de Madrid por causa del endeudamiento fortísimo que padece la capital, que le está impidiendo hacer las obras que querría. Por ese motivo, ya ha tenido que paralizar uno de sus proyectos más queridos, el Eje del Prado. Si se va a Bruselas, se ahorrará ese trago.

Anuncios

3 Responses to “¿Rajoy tienta a Gallardón?; una oferta que “no podría rechazar” para ser el candidato del PP a las europeas”


  1. 1 dardin diciembre 10, 2008 en 11:56 am

    Está claro que si se confirma el rumor y Gastardon acepta. Significa que Rajadoy le ha ofrecido el partido en bandeja de plata. Patada a rajoy en el culo de gallardon (o al reves). Que gozada!!!

  2. 2 Jesus diciembre 12, 2008 en 4:59 pm

    Los del PP son muy tontos si no ven que este Granladron solo mira para su bolsillo y el de sus amigos en la sombra los sociatas.

  3. 3 LUCY diciembre 28, 2008 en 12:06 pm

    Este cara dura siempre a la carga


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: