De la mano en el “Año Mariano”

Nos la vamos a pegar
Terminó el congreso como se esperaba; Previsible, aburrido, provisional y propagandístico.
“El peor congreso de mi vida”, según confesión de Jaime Mayor. Murió el ”aznarismo”, Viva el “marianismo arenero y gallardonita” (el marianismo es centro, mujeres, diálogo y futuro) o “motos, mujeres, cerveza y Rock&Roll ”, que se decía antes.

Rajoy ha salido del Congreso de Valencia como el presidente menos votado en un congreso en la historia del PP. Pese a que la gran mayoría de los compromisarios fueron seleccionados por al aparato del partido y que era la única candidatura, sólo el 78 por ciento de los compromisarios acreditados apoyó a Rajoy. Una debilidad que pronto se pondrá a prueba.

Calendario electoral del año Mariano:
País vasco: congreso extraordinario del PP los días 11 y 12 de julio. Partido divido en dos y con una única candidatura impuesta por Rajoy, la de Basagoiti. Elecciones vascas, otoño de 2008 o primavera de 2009. Se presenta UPyD por vez primera.
Galicia: Los resultados de las generales en Galicia fueron los peores para el PP desde hace dos décadas. Perdió un diputado y cien mil votos respecto a 2004. Y la diferencia con el PSOE pasó de 10 puntos a sólo cinco. Elecciones gallegas Marzo 2009, probablemente.
Europeas: En junio 2009, si aún sigue al frente del PP, Rajoy deberá superar las elecciones al Parlamento Europeo. Preocupación del PP ante unas elecciones de ámbito nacional, con circunscripción única y de una trascendencia política menor, la ocasión ideal para que los votantes del PP descontentos con el nuevo rumbo que ha impuesto Rajoy castiguen al partido.
En el paréntesis “Mariano”, el agazapado Gallardón, tampoco lo tiene fácil. Dice que no presentará batalla en el Congreso del PP madrileño el próximo otoño. Habrá hecho cálculos y lo tendrá todo perdido frente a Aguirre. En el nuevo PP sin el apoyo de las regionales no haces nada. No está en el congreso de los diputados y un apoyo demasiado claro a Rajoy (o de Rajoy) le puede terminar de hundir con Mariano. (2X1)
Vamos que Rajoy, después de cinco años ha conseguido poner a su equipo, que menos que otros diez para llegar a la Moncloa… ¿Crecemos juntos?

Anuncios

2 Responses to “De la mano en el “Año Mariano””


  1. 1 Scaramouche junio 26, 2008 en 2:58 pm

    Hace unos cuantos comentarios elogiábais a Rajoy… Rodríguez…


  1. 1 ¿Va a estallar el PP? « GallardonNO.com Trackback en febrero 4, 2009 en 10:16 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

basura

Más fotos

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: