Rajoy y Gallardón: “Dos Zombis y un destino…”

Vamos a la izquierda
Ha sido empezar a hablar el Alcalde y posicionarse como hombre fuerte del PP de Zombie Rajoy… Primero María San Gil, luego Ortega Lara, llamadas de Aznar, Rato pasa de Rajoy. Javier Arenas escondido. Valencia se piensa el apoyo a Mariano. Aluvión de bajas. Intención de voto bajo mínimos. Movilizaciones. Parece que se dibuja el final del “tandem”… Nuevo intento de Gallardón de ser el “sucesor” sin pasar por “primarias”.

Esta misma mañana GETAPE ha vuelto a comprobar como le “quieren” las bases de su partido. Cientos de personas se han concentrado frente a la sede del Partido Popular para mostrar su desacuerdo con Rajoy y Gallardón, que ha sido recibido a gritos de:
“¡traidor, traidor!”. “Da la cara” y “sinvergüenza” son otros gritos que profirieron contra Gallardón.
“Que se vaya, que se vaya Mariano, que se vaya, se vaya, se vaya y que venga María San Gil”, es la frase que gritan las personas concentradas en Génova, donde han sido casi nulas las voces que se han escuchado en apoyo al presidente del PP.

Pancartas a favor de primarias en el PP

Por su parte, varias pancartas han sido desplegadas por los concentrados con consignas de respaldo a María San Gil y fotos de la dirigente vasca y del ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA durante 532 días. “María eres grande. Rajoy, lenta agonía del PP”, dice uno de los mensajes. Otro de los lemas más presente en la concentración es la reclamación de primarias para la elección del próximo candidato a la presidencia del Gobierno por el PP y de “democracia interna”.

Además, los congregados han recogido firmas en apoyo a María San Gil, con la intención de presentárselas a la dirección del partido para que tenga en cuenta su criterio.

El jueves, militantes del PP se convocaron por SMS en la sede nacional del partido a las 12 horas para mostrar su apoyo a la presidenta del PP vasco. Poco después, otro mensaje copiaba formato, lugar, y hora para apoyar a Rajoy y, según Europa Press, partía de números de la sede de Génova.

Bajas “por culpa de la situación que está creando Rajoy”

Por su parte, diferentes agrupaciones del PP de Madrid avisaron este jueves de que se está produciendo una “avalancha” de bajas provocadas por la crisis en el partido y por la “falta de liderazgo” de Mariano Rajoy. “Mucha gente está acercándose a la sede y llamando por teléfono para pedir información de lo que está pasando y para pedir la baja en el partido”, según declararon fuentes de los distritos de Salamanca y Chamberí.

“Lo que es más indignante es que muchos de ellos ni siquiera están afiliados a este distrito, pero es que dicen que llaman a Génova y ni siquiera les cogen el teléfono”, según denunciaron desde el distrito de Salamanca.

En este sentido, el presidente del PP en Chamberí, Ismael Bardisa, explicó que “desde las elecciones generales se han dado de baja diez personas, pero a la sede han acudido más de un centenar con esa intención”. “Ahora mismo estoy en la Agrupación parando las bajas que se solicitan todas las tardes por culpa de la situación que está creando Rajoy. A todos les digo que estoy de acuerdo con ellos, y les pido que esperen hasta el final del congreso, a ver qué pasa”, añadió el ex diputado, opinando que “los únicos que tienen que irse son Rajoy y José María Lasalle; de los demás no sobra nadie”.

En dos cartas de afiliados solicitando la baja remitidas a la Agrupación de Chamberí y a las que tuvo acceso Europa Press, ambas personas culpan a Rajoy de su decisión. Entre otros motivos, alegan que “debería haber dimitido tras la derrota electoral”, que su nuevo equipo es “flojo”, que “ningunea” a personas como Manuel Pizarro, “desprecia” a Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, “menosprecia” a Esperanza Aguirre e intenta “desprestigiar” a María San Gil; y que está “dando la vuelta como a un calcetín al programa electoral del PP”.

“No estoy en absoluto de acuerdo con lo que está haciendo el señor Rajoy. Todos los puntales del PP han desaparecido y los que hay ahora no me gustan. Están denigrando a las personas que apoyo y, aunque ahora me doy de baja como afiliado, no me gustaría tener que dejar de votarles”, reza la otra misiva.

6 Responses to “Rajoy y Gallardón: “Dos Zombis y un destino…””


  1. 1 Pablo mayo 23, 2008 a las 2:24 pm

    Arenas no está escondido, apoya a Mariano.

    Valencia tampoco se lo piensa, apoyan a Mariano.

    También en Galicia, Castilla, etc

    Lo siento.

  2. 2 psoe=corrupción,golpe de estado,asesinos en la calle. mayo 26, 2008 a las 10:43 am

    ¡CUANTO ANSIA POR LA COSTALADA DE RAJOY¡ NO OS PRECIPITÉIS QUE TENDRÉIS VUESTRO MERECIDO.

    EN LAS OFICINAS DEL PARO HAY UNA NUEVA FIGURA EMERGENTE:

    TROLL DE APOYO A GALLARDON -CATEGORORIA Y PREMIOS

    AMBICION DESMESURADA

    RATAS DIVERSAS

  3. 3 filomeno mayo 27, 2008 a las 11:31 am

    Lasalle…….¿Dándole voces a Nacho Uriarte?

  4. 4 Testament junio 3, 2008 a las 5:05 am

    Testament says : I absolutely agree with this !

  5. 5 Unwearying junio 19, 2008 a las 6:50 am

    Somehow i missed the point. Probably lost in translation🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Unwearying.


  1. 1 Enrique Meneses » “El que aguanta, gana” (Camilo J. Cela) Trackback en mayo 24, 2008 a las 8:44 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

basura

Más fotos

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
mayo 2008
L M X J V S D
« Mar   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: