Gallardón, Bono y el “efecto gaseosa”

El PP perdió las elecciones del 9M, pero es evidente que no fue por causa del “efecto Gallardón”. Los populares aumentaron en votos y escaños en toda España y en Madrid se amplía la distancia con el PSOE en 10 puntos respecto a 2004.

Se habló mucho en precampaña del efecto Gallardón y sus consecuencias. Recordemos a José Blanco hace menos de dos meses:
«El tema Gallardón les va a hacer más daño del que creen. No porque sus votantes se vayan a pasar al PSOE. Mira, un empresario importante cercano a las tesis de la derecha me ha dicho que le puede quitar entre 200.000 y 300.000 votos, que no nos votarán pero se quedarán en casa el 9 de marzo», remachó Blanco.

Un alcalde “Derrotado”, abatido, reflexionando y desaparecido durante la campaña. Se ha retratado ante su partido y sus votantes como lo que es. Un “niño“ egoísta, consentido y malcriado. Aupado por su prensa y empresarios incondicionales, víctima de su propio “ego”, incapaz de cumplir su compromiso: “Soy un hombre del partido que sólo quiere ayudar a Mariano a ganar las elecciones”. (Mentira podrida).

¿Y que dice ahora?.¿Ha terminado la reflexión?.¿Por qué no presenta su candidatura para el próximo congreso?, ¿Ya no se autopostula?. Ha perdido toda la credibilidad dentro de su partido y le faltan arrestos para imitar a una Rosa Díez:valiente, decidida y sincera.

Además, monumental bofetada la de José Bono en Toledo. No ha conseguido levantar un solo voto socialista, pero sí ha conseguido movilizar al PP que cosecha 30.000 votos más en Toledo. Al final, el diputado añadido se lo llevan los populares, para escarnio del ‘bono convertible’ que ni cruza el Tajo ni tampoco regresa.

En fin, Gallardinho y Sancho Panza, gaseosa pura.

10 Responses to “Gallardón, Bono y el “efecto gaseosa””


  1. 1 pro-gallardon marzo 13, 2008 a las 10:31 am

    parece que no entendeis el efecto gallardon, y si el pp sigue asi esta claro que tardara en volver a gobernar. esta claro que el pp no pierde votos, ya que el votante de derechas es muy fiel. yo no estaba con vosotros en dejar fuera a gallardon, pero es evidente que vote al pp. el problema es que guste o no, gallardon causa una impresion en los no votantes del pp de moderacion, sosiego y centrismo, que contrasta y mucho con la vision general del partido (eso le hace ser el politico mejor valorado del país) y eso se traduce a la postre en una menor movilizacion CONTRA el pp, que es ahi donde se pierden las elecciones. la mayoria de españa es de izquierdas, y si el pp da argumentos para que el psoe lo presente como un partido antiguo (y nos guste o no, en esta campaña han hecho todo lo posible para parecerlo con gente como acebes zaplana y algunos temas principales) y como consecuencia: el psoe gana las eleciones gracias a cataluña, donde el gran efecto pizarro genera un rechazo rotundo, y donde gallardon es cuanto menos aceptado, si no querido. Aunque entiendo, que desde vuestro amor al partido prefirais que sea un partido de oposición sin ese demonio, que un partido de gobierno con el

  2. 2 Jorge marzo 24, 2008 a las 6:29 pm

    Hola, estoy completamente de acuerdo.
    Soy votante del PP, creo que la imagen que transmite Gallardón es muy positiva. No entiendo porqué no se cuenta con él. Creo que al igual que Aguirre, es muy buen político.
    La verdad es que ver una página como esta, y leer los comentarios me da un poco de pena, y de verguenza.

    No me extrañaría nada que ésta página estiviese siendo promovida por el PSOE, ya que es la forma de crear rechazo al PP.

    Rajoy for president!
    Ánimo que las próximas las ganamos.

  3. 3 luisa marzo 25, 2008 a las 12:28 pm

    Para JOrge y Pro-Gallardón:Estáis en craso error. El PP con Gallardón en las listas no hubiera llegado ni a 100 escaños.Conozco miles de peersonas que se hubieran abstenido,yo misma desde luego. Para felones que no quieren investigar el 11-M, ya está el Psoe. ¿ Si queréis verificar lo que digo, no tenéis más que ver donde ha subido el PP. En Madrid sin él. En Galicia con tesis Gallardonitas( Nuñez-Feijó) el PP ha perdido más de 100.000 votos el 9 de marzo 2008.
    A mí me daría más vergüenza no reconocer que Arriola es el cáncer del PP y que así continuará en la oposión.
    Por cierto las tesis de Intereconomía han hecho gran favor a Gallardón y al Psoe.

  4. 4 pro-gallardon marzo 27, 2008 a las 6:20 pm

    es verdad, en madrid ha crecido, y en galicia ha bajado, y en general el pp ha subido, pero insisto: el pp no gana por movilizacion propia, lo hace por movilizacion del psoe. en 1996 con menos votos y unos pocos escaños mas gano las elecciones, porque el psoe no tuvo votos, y en estas elecciones de no ser por gente como acebes zaplana y compañia, podria haber sucedido lo mismo porque zapatero no moviliza a su gente (normal dada su talla politica). el problema es que ya se encarga el pp de facilitarle el trabajo y darle un margen en zonas perifericas (donde al pp no le pasan ni una en temas de derecha o extrema derecha) que le supone la victoria. yo creo que gente del perfil de gallardon no genera ese rechazo, y gente como pizarro “el crack mediatico del pp” si, para prueba el efecto pizarro: psoe con resultados historicos en cataluña, donde pizarro no tiene especial aceptacion.
    sigamos asi, buscando el voto de “miles de personas” que no votarian al pp si fuese gallardon y regalando el voto de cerca del MILLON de votantes que tiene de ventaja el psoe, creo que esa es la postura para gobernar…o no.

  5. 5 Lucy marzo 28, 2008 a las 10:16 am

    PRO-gallardón : eRES UN FALSO Y MENTIROSO IGUAL QUE GALLARDÓN. eL PP NO HA GANADO POR SU FALTA DE CORAJE.ARRIOLA LO SABE, que regala todo al psoe. SI HUBIERA SEGUIDO LAS TESIS DE FÉDERICO J.LOSANTOS (EL MEJOR COMUNICADOR DEL MUNDO) EL PP HUBIRA OBTENIDO 172 ESCAÑOS.
    ARRIOLA JUNTO CON GALLARDON SON EL CÁNCER DEL PP, Y TIENE VARIAS METÁSTASIS: ÑUNEZ FEIJO,(100.000) votos ha perdido Galicia 9 de Marzo 2008,.
    En Cataluña se hubiera subido MÁS ( SE HAN SUBIDO 2 ESCAÑOS (EN SEIS MESES)EL DESCALABRO DE PIQUÉ)si se pone a VIDAL CUADRAS, JUNTO A SIRERA Y ALBIOLS. PERO EL CANCER TAMBIÉN HA FUNCIONADO EN CATALUÑA QUE PERMITE QUE SUBMARINOS COMO NEBRERAS Y VENDRELES INSULTEN DESDE LA VANGUARDIA Y TV3 AL PP. INTERECONOMIA Y SÁENZ DE BURUAGA TIENE QUE IR A LA CÁRCEL POR INSULTAR AL PP .
    ¡ESPERANZA AGUIRRE Y SU EQUIPO AL PODER!
    !GALLARDON AL PAREDÖN ¡

  6. 6 Crítico abril 10, 2008 a las 7:09 pm

    Hola amigos, navegando por la web, me he topado con vuestro blog, estoy haciendo un blog crítico sobre Gallardón. Si veo algún contenido de interés posiblemente os lo tome prestado haciendo alusión a vuestro blog si no os importa. En fin, todo sea por dar a conocer la trayectoria y méritos de este individuo. Un saludo: http://www.contragallardon.blogspot.com

  7. 7 pro-gallardon abril 28, 2008 a las 6:10 pm

    solo dos cositas:

    1º:términos como falso y mentiroso, viniendo de alguien que se llama lucy no me sorprenden, teniendo en cuenta que lucy es un ser primitivo anterior a la civilizacion (como la que me esta insultando)

    2:si federico fuese para mucha gente el mejor comunicador del mundo (yo no lo creo, pero como no existe ese titulo me da igual que se lo atribuyas) no deberia tener algo mas de audiencia??? aqui no importa lo que se ES, sino lo que la gente cree que ERES. fede puede ser un crack, pero si la gente lo ve como un fascista que solo sabe insultar, pues queda retratado. hasta la basura de la ser por las mañanas tiene mas audiencia que tu dios…puede que tengas que replantearte tus creencias…

  8. 8 Lucy abril 29, 2008 a las 8:29 am

    Pro-jetardón: Comprendo que es duro lo que os pasa. No podéis dejar de hablar de Federico. Le admiráis y no sábeis que hacer. Los psiquiátras son insuficentes en este caso:
    ENVIDIA PURA, POR LA LABOR DEL MEJOR COMUNICADOR SEGUN SONDEOS SERIOS (No EL EGM) AL LUCHADOR POR LAS LIBERTADES, POR EL INTELECTUAL DE MAYOR TALLA HUMANA
    Lo que corcome es el seguimiento masivo a F.J.L. de eso que tu llamas gente.
    Las burdas tecnicas vuestras para descalificar a F.J.L. son de sobra conocidas y no producen nada, ni risa … ¡Ahí está Federico,el ìdolo de millones de personas!
    Las víboras y los atracadores de los madrileños lo tienen muy dificil con NOSOTROS. A FEDERICO lo seguiremos donde vaya.
    Efectivamente ¡ES UN CRACK! La cantidad de inútiles panfleteros que pone en evidencia y quedan desahuciados.

    Por supuesto: Mucho mejor Lucy que Pro-etc.etc.Un abismo.

  9. 9 fragardón mayo 1, 2008 a las 11:54 am

    Don Manuel = ¿Homo antecessor perbensis?

  10. 10 jimena mayo 30, 2008 a las 10:31 pm

    pero ¿no os dais cuenta de que, si en Madrid ha aumentado tantísimo la distancia entre PP y PSOE es ,precisamente, GRACIAS a Gallardó?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

basura

Más fotos

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
marzo 2008
L M X J V S D
« Ene   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: