La trama en el Ayuntamiento de Madrid

Ayer fueron las ratas y hoy, la guardia civil es la que “ENTRA” en el Ayuntamiento.
Afecta a 16 funcionarios por cobro de comisiones y Rubalcaba dice que “afecta a una serie de funcionarios y gente que no lo son”.El vicealcalde asegura que no tiene nada que ver con la “Operación Malaya”.
La “Operación Guateque” sigue abierta, esperemos que Gallardón pague hasta la última “copa”.

L D (Agencias) Cuatro agentes de la Guardia Civil han requisado un maletín y gran número de documentos en el departamento de Zonas Protegidas del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, que gestiona la concesión de licencias en el centro histórico de la capital.

Los cuatro guardias civiles abandonaron antes de mediodía de este miércoles en vehículos camuflados la sede de esta área de gobierno municipal, en el número 13 de la calle de Guatemala (distrito de Chamartín) con un maletín negro y cuatro grandes bolsas repletas de documentos.

Uno de los funcionarios que trabajan en el edificio explicó que el registro se había producido en la tercera planta del edificio, donde se ubica el departamento de Zonas Protegidas. Mientras tanto, la sede de la Junta Municipal del Distrito de Centro, en la histórica Plaza Mayor, también objeto de un registro, mantuvo cerrada su cuarta planta, a la que tampoco se podía acceder en ascensor. A la puerta del edificio permanecía un vehículo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

La operación la están llevando a cabo efectivos de la Policía Judicial de la Comandancia de Madrid, que están inspeccionando las dependencias de las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente, así como las sedes de tres juntas de distrito del Ayuntamiento.
Los registros, ordenados por el titular del juzgado de instrucción número 32 de Madrid, José Santiago Torres, que ha decretado el secreto del sumario, investiga una presunta trama de corrupción de funcionarios destinados en las dos concejalías. Al parecer estarían implicados en una trama para agilizar las licencias de actividad de locales nocturnos.
Más registros
El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, informó de que la operación iniciada por la Guardia Civil por una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid continúa abierta y no descartó que se produzcan más registros.

Mesquida explicó que hasta el momento se está investigando a 16 funcionarios por delitos relacionados con el cohecho y el tráfico de influencias, aunque no precisó si se han producido detenciones y cuántas. Añadió que, por el momento, sólo hay funcionarios involucrados en esta supuesta trama de corrupción y ningún alto cargo.

“Parece ser que supuestamente cobraban comisiones para agilizar el otorgamiento de licencias de actividad”, dijo el director general de la Policía y de la Guardia Civil.
“Rigor absoluto”
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha subrayado que el Ayuntamiento actuará siempre con “rigor absoluto” para no tolerar actuaciones irregulares entre sus funcionarios.

“Los expedientes hablan casi exclusivamente de licencia de apertura de locales comerciales”, ha precisado el alcalde, quien ha insistido en que el Ayuntamiento de Madrid “nunca va a tolerar ningún tipo de actuación irregular por parte de las personas que tienen la obligación de estar al servicio de los ciudadanos”.

8 Responses to “La trama en el Ayuntamiento de Madrid”


  1. 1 joanme noviembre 14, 2007 a las 2:41 pm

    Ahora dirán que no sabían nada, lo mismo que dijo mister X en los GAL. Tanto que le gusta comentar las noticias y criticar a compañeros de su partido, y ahora se queda calladito.

  2. 2 luisa noviembre 14, 2007 a las 2:55 pm

    Que barbaridad con la prisa que tenía por ocupar el lujoso despacho en Cibeles, Gallardón no se ha dado cuenta de las ratas que existen en los bajos y altos lugares de su entorno. El RIGOR del que habla en la lucha anticorrupción ¿SERÁ IGUAL QUE LA MINUCIOSIDAD DE LA FISCAL SÁNCHEZ Y EL JUEZ DEL OLMO EN EL 11-M?. ¡Apañados estamos con esta ambición parlante los madrileños!

  3. 3 Jesus noviembre 15, 2007 a las 8:24 am

    Y para cuando se investigara un poquito mas arriba y sacaran los chanchullos de este alcalde prepotente, chulo y de aires faraónicos.
    Por favor que alguien lo momifique para nuestro bien.
    La vida sube cada día para todos nosotros y este individuo hace que cada día sea mas difícil e incomodo.

  4. 4 fuckgallardon noviembre 15, 2007 a las 11:47 am

    ¡Y qué rápido se apresuró a decir que no sabía nada y que no tendrá piedad! Ahora que han pillado a las cabezas de turco me extraña que no caiga algún político que otro.

  5. 5 Rafael del Barco Carreras noviembre 16, 2007 a las 5:25 pm

    MADRID 500 AÑOS DE CORRUPCION.
    …Operación Guateque.

    Rafael del Barco Carreras.

    Detenidos 16 funcionarios del Ayuntamiento de Madrid. El título de un bobalicón nacionalista ofendido ante mi “Barcelona 30 años de corrupción” podría adornar la Historia de España, pero mi vida, y la corrupción que la afectó, radica en Barcelona. No seré yo que quite hierro a mi título, aunque pataleen todos los catalanistas habidos y por haber, antes bien, se debería añadir lo de MEJOR, MAYOR Y MÁS EFICAZ corrupción que en la Capital, pues nunca se ha detenido a 16 funcionarios en Barcelona, y ¡no clamaré por las 96 detenciones en Marbella!, y de “corrupciones”, ¡a mogollón!. Y repito que nada de anticatalanismo, xenófobo (me sueltan varios), el “merdé” revuelve a tanto catalán catalanista como castellano españolista situando los negocios, las “astillas”, las minutas o comisiones (del 3% al 20%) tan por encima de la Política que a Narcís Serra, cuando en sus inicios era empleado de la Diputación de Samaranch, aprovechando su profesión y empleo público, no le impidió su “socialismo” liarse y abrir “consultoría” con el “catalanista” Roca Junyent. O Enrique Lacalle (del PP, o lo que haga falta) que desde los 70 en el Ayuntamiento pasa por varios cargos municipales, hasta por el Consorcio de la Zona Franca, sin denunciar a su amigo y financiero Javier de la Rosa, o ya el moderno Joseph Piqué Camps (ex empleado del franquista financiero y del catalanista Pujol), ex presidente del PP en Cataluña, que en extraña pirueta ahora, Lara de Planeta, lo nombra presidente de su compañía de aviación. ¿Para cuando una limpieza general en el Ayuntamiento, Generalitat, Hacienda, Juzgados…?. Cualquiera de los muchos casos y millones de los últimos 30 años citados y detallados en http://www.lagrancorrupcion.com conllevarían detenciones a docenas. Ahora que los viejos fiscales vitalicios surgidos del negro franquismo, y ellos se dicen del PSUC (¿de que “suc”, salsa, en castellano?), Mena y Jiménez Villarejo, se han jubilado, debería ser más fácil… y si en mi caso lo pido por corroído espíritu de venganza… es más que evidente que con seguridad los trenes, el aeropuerto, la FECSA, autopistas, carreteras, droga y blanqueo, retrasos, apaños judiciales y sobreseimientos…con tanto servicio público deficiente por la mala aplicación de presupuestos…la corrupción se ajustarían a niveles razonables…
    De detenerse a 16, del Ayuntamiento, Hacienda, Consorcio, bancos o cajas…los verdaderos responsables de la desaparición de 10.000 millones de los 70… yo me hubiera librado de tres años, dia a dia, de prisión preventiva, hasta el juicio, donde se me condenó a lo pasado en prisión…
    Ver http://www.lagrancorrupcion.com

  6. 6 EUGENIO OSUNA VIDAL enero 24, 2008 a las 9:52 am

    ESTA ES LA CARTA QUE LES HE MANDADO SIN RECIBIR NINGUNA CONTESTACION NI TAN SIQUIERA UNA LLAMDA TELEFONICA PARA PODER SOLUCIONAR EL PROBLEMA AMISTOSAMENTE:

    From: entrecalles_bar@hotmail.com
    To: sugerencias@madrid16.es
    Subject: presunta infraccion en materia de propiedad industrial
    Date: Tue, 15 Jan 2008 12:25:06 +0000

    MUY SEÑORES NUESTROS:
    ME DIRIJO A USTEDES AL SER TITLAR-PROPIETARIO DEL MODELO INDUSTRIAL NUMERO 147.410(3) CONSISTENTE EN MANO EXPOSITORA PUBLICITARIA,CONCEDIDO Y EN PLENO VIGOR,Y CUYO OBJETO ES TOTALMENTE IDENTICO A LA MANO QUE USTEDES UTILIZAN PUBLICITARIAMENTE EN PRENSA,TELEVISION,ETC PARA LA ORGANIZACION DE MADRID 2016.
    IGUALMENTE LE PARTICIPO QUE EL DERECHO DEL DISEÑO INDUSTRIAL ADQUIRIDO VALIDAMENTE ANTE LA OFICINA ESPAÑOLA D PATENTES Y MARCAS COMO ES MI CASO CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 46 DE LA LEY 20/2003 DE 7 D JULIO DE PROTECCION JURIDICA DEL DISEÑO INDUSTRIAL,CONFIERE A SU TITULAR EL DERECHO EXCLUSIVO DE EJECUTAR,FABRICAR,VENDER Y EXPLOTAR EL OBJETO SOBRE EL QUE RECAIGA,Y PROHIBIR SU UTILIZCION POR TERCEROS SIN SU CONSENTIMIENTO.
    ASIMISMO,SEGUN LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS 52 Y SS DE LA CITADA LEY,EL TITULAR DE UN MODELO INDUSTRIAL,PODRA EJERCITAR ANTE LOS ORGANOS JURISDCCIONALES,LAS ACCIONES QUE CORRESPONDAN,CUALQUIEA QUE SEA SU CLASE Y NATURALEZA,CONTRA QUIENES LESIONEN SUS DERECHOS Y EXIGIR LAS ME DIDAS NECESARIAS PARA SU SALVAGUARDIA,Y EN CONCRETO PODRA SOLICITAR LA CESACION DE LOS ACTOS QUE VIOLEN SU DERECHO,LA INDEMNIZACION DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS SUFRIDOS, EL EMBARGO DE LOS OBJETOS PRODUCIDOS E IMPORTADOS CON VIOLACION DE SU DERECHO,ETC.
    EN CONSECUENCIA ,LE REQUIERO EN VIA AMISTOSA PERO FORMALMENTE,ME DE A CONOCER EN BASE A QUE TITULO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL ESTAN UTILIZANDO EL DISEÑO DE LA MANO IDENTICA A LA PROTEGIDA POR MI.
    ASIMISMO LES COMUNICO TANTO MI NUMERO DE TELEFONO COMO MI DIRECCION POR SI ESTIMAN OPORTUNO COMUNICARSE CONMIGO PARA PODER LLEGAR A UNA SOLUCION AMISTOSA Y NEGOCIABLE PARA ESTE ASUNTO Y NO TENER QUE LLEGAR EJERCITAR NINGUNA DE LAS ACCIONES ANTES MENCIONADAS NI TENER QUE PONER EN CONOCIMIENTO ESTE ASUNTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

    EUGENIO OSUNA VIDAL
    C/JIMIOS 30 2B,SEVILLA 41001
    TELEFONO 617867752
    ENTRECALLES_BAR@HOTMAIL.COM

    LES SALUDO ATENTAMENTE

  7. 7 jose noviembre 18, 2009 a las 8:09 pm

    llevo desde 18-04-´2000 hasta hoy 18-11-2009 para un puesto en el rastro cascorropuesto de cultura propia todo son trabas zancadillas echarme de la plaza la villa por echarme sin motivo normativa de venta sin derechos en democracia demasioa quitar calles del rastro por quitar puestos etc etcetc


  1. 1 Derribando barreras: Los derechos en salud y discapacidad Trackback en noviembre 14, 2007 a las 4:41 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

basura

Más fotos

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: