elconfidencial: Rajoy colocará a Zaplana de número tres por Madrid, por delante de Gallardón, cuarto

Esta vez la información parece filtrada por el “entorno” Gallardón que, considerando que no irá de número dos, se conforma con el cuatro…
No sería la primera vez que acierta el diario de J. Cacho en sus pronósticos, ni tampoco la primera que yerra.
Su desliz más reciente ha sido dar por hecho que Alfonso Ussía se pasaba con armas y bagajes a El Mundo. No es cierto. El popular escritor y columnista se queda en La Razón, y este diario no deja de remarcarlo en sus últimas ediciones.
Esperamos, que esta vez, también se equivoque y si tiene que ir en la lista que sea el “Ultimo de la fila” o el primero por Gerona, donde le quieren mucho más que en Madrid a pesar de lo que dice F.Quevedo en su noticia:

“La realidad se impondrá: el líder del PP le necesita para ganar votos en Madrid.”(F.Quevedo)
El tiempo (y Rajoy) dirán.

EL CONFIDENCIAL, 1 de Octubre de 2007.

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ya tiene configurada la lista que por la circunscripción de Madrid presentará la derecha a las próximas elecciones generales, lista que estará encabezada por él mismo como candidato a la Presidencia del Gobierno. El ambicionado número dos por Madrid será para una mujer, muy probablemente la actual secretaria ejecutiva de Asuntos Sociales, Ana Pastor, que de esta manera dejaría de ser diputada por Pontevedra.
El tercer lugar de la candidatura está destinado al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana. De esta manera, Rajoy atiende los deseos del líder de los ‘populares’ valencianos, Francisco Camps, que se negaba a llevarlo en las listas por Valencia y, también, a los del propio portavoz, que prefiere formar parte de la de Madrid. En los últimos días, el entorno de Zaplana había dejado caer la posibilidad de su vuelta a Valencia precisamente para forzar a Rajoy a tomar una decisión.
La gran novedad de las listas populares por Madrid tiene nombre propio y se llama Alberto Ruiz-Gallardón. El alcalde de Madrid estará en la lista de Rajoy, pero como número cuatro, inmediatamente por detrás de Zaplana. De esta manera el regidor madrileño ve cumplido su deseo de formar parte de la candidatura, tal y como viene pidiendo públicamente desde hace tiempo. Rajoy siempre ha querido contar con el alcalde, aunque su insistencia, que ha llegado a alterar visiblemente al líder del PP, había hecho peligrar sus posibilidades. La realidad se impondrá: el líder del PP le necesita para ganar votos en Madrid.
Queda Esperanza Aguirre. Imposibilitada para compatibilizar su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid con el de diputada, Aguirre colocará, sin embargo, a una de sus ‘jóvenes promesas’ en la candidatura de Rajoy: será la consejera de Educación, Lucía Figar, que ya forma parte del equipo que está colaborando con el líder del PP en la elaboración del Programa Electoral del partido. De hecho, casi todo el mundo en el PP valora a la Figar como una de las personas con mayor proyección de la derecha política.
Una lista al estilo de Rajoy: todos contentos
La lista tal y como, según fuentes solventes del PP consultadas por este diario, tiene confeccionada Rajoy responde al mas puro estilo del político gallego. En esos cinco primeros puestos se conjugan sus propios deseos con la necesidad y el equilibrio propios de un partido como el PP, en el que las distintas familias o sectores ejercen sus influencias y sus presiones de manera constante. Así, Ana Pastor es la cuota ‘personal’, la decisión del propio Rajoy de contar a su vera con alguien de su más estricta confianza y un rostro femenino. Pastor suma ambas cosas.
Y, de paso, castigar al alcalde de Madrid por sus excesos verbales y sus órdagos tan al poco gusto del líder del PP. Gallardón ambicionaba el ‘número dos’, entre otras cosas porque le permitía compartir cartel con el líder del PP y eso era fundamental para sus planes futuros si el PP pierde las elecciones de marzo y se abre una crisis sucesoria. De esta manera, es uno más, y ni siquiera el tercero de la lista. Ese puesto es, sin embargo, otra cesión al sector que algunos califican como más ‘duro’ en el PP.
Situar a Zaplana como ‘número tres’ supone no sólo hacer un favor a Francisco Camps, sino también ceder a los deseos del propio Zaplana y de los que dentro del PP se oponen a la presencia de Ruiz-Gallardón en esa lista. Es decir, Zaplana le permite a Rajoy contrarrestar las críticas que le van a surgir dentro del PP y, sobre todo, fuera, en el entorno mediático más a la derecha del partido. También le permite un reconocimiento a la labor del propio portavoz, con el que Rajoy ha mejorado sus relaciones en los últimos tiempos.
Y ya dijo Rajoy que quería contar con todos los que le han ayudado en esta legislatura, con todo su equipo, al margen de diferencias. Finalmente, Figar es la concesión a Aguirre pero también a la juventud y a la renovación. La intención de Rajoy es pasear mucho a la consejera, incluso fuera de Madrid, porque su imagen puede ayudar bastante a que la opinión pública perciba un mensaje de cambio que, en esa lista, sólo se escenifica en ella misma y en el propio alcalde de Madrid.

Anuncios

2 Responses to “elconfidencial: Rajoy colocará a Zaplana de número tres por Madrid, por delante de Gallardón, cuarto”


  1. 1 lucy octubre 1, 2007 en 9:34 pm

    Como esa noticia se confirme no voto al PP, me abstendré. Por tanto ya puede andar con cuidado Rajoy, yo a ese felón no lo quiero antes de puesto quince.
    No podemos dejar de quejarnos de la blandura de Rajoy con este trepa.

  2. 2 dandi octubre 2, 2007 en 7:13 am

    Estais bien informados; el Sr. Quevedo es de la “cuadra” Gallardón y me parece una información “interesada”.
    De todas formas siempre le podremos decir a Rajoy
    “como posible votante del PP, no me parecería que con mi voto tuviera un escaño Alberto Ruíz-Gallardón en el Congreso”. Adaptación de la frase del concejal Vidal para referirse a Polanco y su calle


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

Lo más visto hoy

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: