Tonterias Gallardón presenta: “Creo en mí porque algún día seré todas las cosas que amo”

Gallardón nunca defrauda. Unos versos de Luis Cernuda, extraídos del poema El mirlo, la gaviota, han servido al alcalde de Madrid para simbolizarse dentro del PP, tras la polémica por su auto-postulación como candidato consorte de Rajoy: “Creo en mí mismo / porque algún día yo seré todas las cosas que amo”. El poema concluye –aunque Gallardón lo mutilara este martes en Radio Nacional–: “El aire, el agua, las plantas, el adolescente”. Como ya hiciera en mayo, el veterano dirigente popular vuelve a hacer voto de silencio sobre su ambición.
LD, Septiembre de 2007

LD (Europa Press) .El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, defendió este martes que él no abrió una polémica sobre la sucesión del líder del partido, Mariano Rajoy, cuando se ofreció para ir como número dos en las listas del Congreso en las próximas elecciones generales y aseguró que ese debate “no existe” en el partido.

Además, recordó que Rajoy ha pospuesto la elaboración de las listas hasta la convocatoria de elecciones.

En declaraciones a RNE, Gallardón subrayó que el líder del PP ya “ha tomado la decisión” de que cuando se convoquen las elecciones será él quien proponga al partido las personas que compongan las listas. “Tenemos que estar a la decisión que tome Rajoy, que es además a quien corresponde hacerlo”, indicó.

Así, reconoció que ha hablado de este tema con el presidente ‘popular’, con quien tiene una relación “muy intensa”, y sostuvo que su posición en privado es la misma que la que declara públicamente para “no anticipar ahora ese debate”.

En este contexto, el alcalde de Madrid defendió que él no ha contribuido a la polémica sucesoria. “En ningún caso pude contribuir a una polémica que no existe dentro del partido”, reiteró para criticar a continuación que “se caiga en la trampa” de hablar de este tema en vez de cuestionar el programa electoral o los proyectos.

Así, aseguró que es al PSOE al que le interesa “abrir la polémica” y emplazó a los socialistas a que sean ellos quienes expliquen sus “crisis internas”, como el abandono de la eurodiputada Rosa Díez. “En el PP no ha habido ningún eurodiputado que nos haya abandonado mientras que Rosa Díez ha acusado a Zapatero de incumplir su palabra y no atender el deber de lealtad con los españoles –argumentó–. Ese es el debate interno del PSOE que no tenemos en el PP”.

Gallardón aseveró además que el presidente de honor del PP, Manuel Fraga, es “el primero” que ha manifestado su “apoyo incondicional” a Rajoy y señaló que, por mucho que se insista en este tema, él no responderá en otro sentido que no sea en “apoyar a Rajoy” y “atender a sus decisiones”.

Además, el alcalde de Madrid rechazó la posibilidad de abandonar el PP si finalmente no es designado diputado. “Cuando uno en casa ve colmadas sus aspiraciones lo celebra, y cuando no, no se va sino que que sigue hablando con sus compañeros y diciendo lo que piensa de una forma u otra”, defendió.

Rato, siempre cerca del PP

Además, sobre el futuro de su compañero de partido y presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, auguró que “siempre estará cerca del PP desempeñando o no un cargo político”. “No sé si tendrá una participación muy activa o menos, pero seguro que en campaña, dentro o fuera de las listas, estará”, reiteró.

Por último, Gallardón restó importancia a las encuestas que sitúan a Rajoy en sexto lugar por detrás de otros dirigentes populares y defendió que el presidente del PP es el número uno “porque esa es la voluntad de los dirigentes del PP, que interpretan la voluntad de los votantes”.

El alcalde de Madrid concluyó su intervención con una frase del poeta Luis Cernuda: “Creo en mi porque algún día seré todas las cosas que amo”.

Los versos citados pertenecen al poema El mirlo, la gaviota, y en realidad dicen:

“creo en mi mismo;
porque algún día yo seré todas las cosas que amo:
el aire, el agua, las plantas, el adolescente”

Anuncios

0 Responses to “Tonterias Gallardón presenta: “Creo en mí porque algún día seré todas las cosas que amo””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

basura

Más fotos

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
septiembre 2007
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: