Gallardón da marcha atrás y no llamará “consejeros” a sus concejales

SERÁN “DELEGADOS”.
Otra opción sería denominarlos PAJES o CARTEROS REALES de “Baltasar” Gallardón. (Humor-GNO)
Los miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que tomarán posesión de sus cargos este sábado se denominarán finalmente “delegados” y no “consejeros”, como había anunciado en un principio el alcalde electo, Alberto Ruiz Gallardón. De esta forma, el regidor tiene que dar marcha atrás tras el aviso de la Comunidad de Madrid de “aplicar la ley de Administraciones Locales” si persistía en su intención inicial.
LD, 14 de junio de 2007

L D (Europa Press) El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón anunció este jueves la nueva denominación de los componentes de su equipo tras la última Junta de Gobierno de la presente legislatura. El regidor explicó que el término delegados “consigue el objetivo de tener una denominación diferenciada entre la responsabilidad ejecutiva y la responsabilidad legislativa y evita cualquier tipo de confusión con otros órganos ejecutivos de otras administraciones”. Además, precisó que los diferentes departamentos de su ejecutivo se denominarán áreas de Gobierno.

Gallardón dijo que no ha tenido “ocasión de hablar” con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tras la polémica generada después de que anunciara su intención de llamar “consejeros” o “consejeros delegados” a los miembros de su Junta de Gobierno con el objetivo de que no hubiera distinción entre ellos, tuvieran o no acta de concejal, pero sí sabe que el Gobierno regional ya afirmó que no dudaría en “aplicar la ley de Administraciones Locales” si persistía en su intención inicial.

El primer edil ya explicó que el cambio pretendía que no sucediera con Alicia Moreno –que no fue en las listas del PP– lo mismo que con Miguel Ángel Villanueva, que al no ser concejala electo entró a formar parte del Ejecutivo municipal como consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana

Ocho delegados

Salvo Manuel Cobo, que será el vicealcalde y primer teniente de alcalde, los otros ocho responsables de Gobierno del Ayuntamiento se llamarán delegados de las diferentes áreas. Así, Ana Botella será la delegada de Medio Ambiente y segunda teniente de alcalde, Juan Bravo el delegado de Hacienda y Administración Pública y tercer teniente de alcalde y Pilar Martínez será la delegada de Urbanismo y Vivienda.

Pedro Calvo será delegado de Seguridad y Movilidad, Paz González delegada de Obras y Vías Públicas, Miguel Ángel Villanueva delegado de Economía y Empleo, Alicia Moreno delegada de Las Artes y Concepción Dancausa delegada de Familia y Servicios Sociales.
Gallardón también señaló que los miembros de la Junta de Gobierno “serán o no concejales en función de si son miembros del Pleno”. En este caso, únicamente Alicia Moreno no será concejal, ya que por decisión propia no concurrió a las elecciones en las listas del PP. “El cargo de concejal significa que se pertenece al Pleno del Ayuntamiento igual que el cargo de diputado significa que se pertenece al Congreso de los Diputados o a la Asamblea legislativa de una comunidad autónoma”, concluyó el alcalde.

Anuncios

0 Responses to “Gallardón da marcha atrás y no llamará “consejeros” a sus concejales”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

basura

Más fotos

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: