Las ambiciones confesadas del todavía Alcalde de Madrid siguen despertando polémica. Este fin de semana, han sido Esperanza Aguirre y el propio Presidente del PP, Mariano Rajoy, los que le han dado un par de pescozones en los medios de comunicación. Y eso duele. Esperanza Aguirre, en una entrevista a La Razón, afirma que «no tiene sentido querer mayor protagonismo». Mientras, Rajoy ironiza por la cantidad de amigos que quieren estar con él, en su lista, y le recuerda a Gallardón que el PP «es partidario, en principio, de que las personas se dediquen a una sola cosa».
El presidente del PP está «encantado» del «aumento en el número de amigos que he detectado en la última semana», refiriéndose al interés de Alberto Ruiz-Gallardón y José Piqué en acompañarle en las listas al Congreso. Reacio a adelantar el debate, recuerda que el PP «es partidario, en principio, de que las personas se dediquen a una sola cosa», ha dicho este lunes a Onda Cero.
LD (Víctor Gago) El presidente de los populares ironizó sobre la repentina vocación de escuderos que le ha entrado a algunos de los dirigentes de su partido, deseosos de acompañarle en las listas al Congreso de los Diputados.
«En la última semana, he detectado un aumento en el número de amigos, en fin, siempre es mejor que tener enemigos», le dijo este lunes Mariano Rajoy a Onda Cero.
El jefe de la Oposición ha preferido insistir en el código irónico para sortear las preguntas sobre la motivación de Ruiz-Gallardón y José Piqué para querer acompañarle como candidato.
«Todo el mundo quiere acompañarme, lo que me satisface mucho, porque revela la confianza de mis compañeros en mi persona. Estaría más preocupado si nadie quisiera venir en la lista, pero como todos quieren, estoy encantado, nunca me he visto en una situación igual», comentó.
Rajoy trata de no dar pie a que se hable de las candidaturas a las Elecciones Generales, y menos en un contexto de polémica por la descarada ambición personalista del alcalde de Madrid.
El presidente del PP ha descartado, prácticamente, que le acompañen presidentes autonómicos –»Matas, Camps,…», mencionó el entrevistador, Carlos Herrera, pero también se tiene en mente a Esperanza Aguirre–.
«No lo veo muy probable, tendrían que dejar su puesto, pero, insisto, de ese asunto no hay nada. Lo único seguro es se hará la mejor lista para defender el interés de los españoles y para mi partido», señaló.
En cuanto a la presencia de «alcaldes» –según la pregunta genérica del periodista–, Rajoy se limitó a indicar lo obvio: que ser alcalde y diputado es «compatible con arreglo a la Ley», pero también anotó que «eso ya lo veremos en su día. Nosotros, en principio, somos partidarios de que las personas se dediquen a una sola cosa pero, en fin, ya se verá en su momento».
0 Respuestas to “Aguirre y Rajoy: más collejas (merecidas) para Gallardón”