El peor candidato de la historia del PSOE no pisará el Ayuntamiento

null
Sorprende que Gallardón no sacara un mejor resultado, teniendo enfrente a Miguel Sebastián, el peor candidato de la historia del PSOE madrileño. Hoy ha anunciado que no irá a recoger su escaño en el Ayuntamiento. Se retira de la política el contrincante más débil con que se ha enfrentado un candidato a Alcalde. Mientras, Esperanza Aguirre marca distancias con Gallardón al recordar que no compite dentro del PP y que está “disponible” para el partido.

Libertad Digital, 31 de mayo

El fracaso del candidato de Zapatero ha sido tan rotundo que Miguel Sebastián ni siquera recogerá su acta de concejal. Este jueves, cuatro días después de las elecciones, ha anunciado que se marcha. Lo hace a los siete meses de aterrizar colocado por el aparato de Ferraz. Era la apuesta más personal del presidente del Gobierno para estos comicios pero, sin el apoyo del partido en Madrid y con una campaña sucia contra Gallardón, no consiguió mejorar los resultados de 2003. Al contrario, perdió votos y concejales. Ha comparecido, sin aceptar preguntas, para decir que lo deja “por coherencia” y porque “es lo mejor para el PSOE”. Se marcha, añadía, “sin resentimientos a pesar de las calumnias y los insultos”. A partir del lunes pedirá su vuelta a la Universidad Complutense, donde tiene plaza de profesor.

LD (Agencias) El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha presentado su dimisión al secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, y no a va recoger ni siquiera su acta de concejal.

Sebastián había convocado a los medios de comunicación a las 11 horas en la sede federal del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz. Tras una reunión entre los dos candidatos, ambos cuestionados, el aspirante a la Alcaldía ha leído un breve comunicado para anunciar que se marcha. Lo ha hecho a pesar de que el mismo 27-M, tras conocer el batacazo electoral, dijo que seguiría “trabajando por Madrid”.

Este miércoles ya se apreció su cambio de opinión cuando explicó que tenía que analizar todavía los datos para tomar una decisión. Entonces evitó aclarar si recogería su acta de concejal el próximo 16 de junio en la Plaza de la Villa. Un día después ha despejado las dudas: no la recogerá, dejará la política madrileña en la que era un recién llegado y volverá a dar clases en la Universidad Complutense de Madrid. No se sabe si en algún momento Zapatero le volverá a rescatar para que vuelva a ocuparse de la Oficina Económica de La Moncloa.

“No quiero ser un obstáculo”

En la rueda de prensa en Ferraz Sebastián ha anunciado que renuncia a su escaño en el Ayuntamiento de Madrid tras el “resultado claro” del 27-M. Su candidatura, tenía que admitir públicamente, “ha retrocedido en votos y concejales”.

El aspirante ha explicado que con su decisión espera contribuir a solucionar la crisis abierta en el PSOE tras la debacle electoral. “No quiero ser un obstáculo”, apuntaba. Y añadía que los militantes socialistas esperan que en el partido se produzca una “profunda renovación”. Aunque su compromiso inicial “era mantenerme al servicio de los madrileños”, por los resultados obtenidos sabe que los votantes socialistas se sienten frustrados.

Tras anunciar su vuelta a la docencia, ha agradecido el trabajo y el apoyo a su equipo de campaña. Antes había explicado que se retira de la política sin resentimientos a pesar de las “calumnias y mentiras que se han dicho y escrito en las últimas semanas sobre mí”. Ha sido el candidado más breve del PSOE para la capital, tanto que ni siquiera ha llegado a pisar el Salón de Plenes del Consistorio madrileño.

Sebastián fue presentado públicamente como candidato a la Alcaldía de la capital por el presidente del Gobierno en una comparecencia de prensa sin admitir preguntas celebrada el 25 de octubre de 2006. Hasta entonces había ocupado la Oficina Económica de Zapatero, muy cuestionada por su papel en el intento de desbancar a Francisco González del BBVA y por las presiones en la OPA sobre Endesa. El papel de Sebastián en la oficina le ha valido una denuncia del PP por prevaricación, tráfico de influencias y denuncia falsa.

4 Responses to “El peor candidato de la historia del PSOE no pisará el Ayuntamiento”


  1. 1 Luis junio 1, 2007 a las 11:33 am

    No entiendo cómo Gallardón no ha conseguido más votos, con un candidato del PSOE tan malo. Se ve que su estrategia de izquierda no funciona. Por un PP centrado, yo NO quiero a Gallardón.

  2. 2 villaykorte junio 1, 2007 a las 11:51 am

    El peor candidato fue Morán, no sé si te acuerdas de la foto de la campaña electoral; era como el abuelo de la familia Monster pero con mogollón de pelos que le salían de orejas y la nariz, y con cara de depravado.

  3. 3 Juanchi junio 1, 2007 a las 7:45 pm

    Qué va, este es peor que Morán. No sólo tiene cara de depravado. Sebastián, además, lo es.


  1. 1 El "Plan Gallardón" se va a Pique-é « GallardonNO.com Trackback en junio 6, 2007 a las 4:57 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

basura

Más fotos

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: