Esperanza Aguirre gana a Gallardón, también en número de votos

null
El otro día aportábamos muchos datos que prueban cómo Esperanza Aguirre, en términos relativos, consiguió un resultado electoral el 27M infinitamente superior al del todavía Alcalde. “Todavía Alcalde”, porque por lo visto quiere irse al Congreso, de 2º de Rajoy (o mejor, de 1º). Hoy, completado el escrutinio, se ha sabido que Esperanza también ganó a Gallardón en número de votos. Este dato confirma que la influencia de nuestra plataforma superó las más halagüeñas perspectivas. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

Libertad Digital, 31 de mayo de 2007

Esperanza Aguirre consiguió uno de cada cuatro votos sumados por el PP en toda España en las autonómicas del 27-M. Su victoria fue aplastante pero quedaba por dirimir si en la batalla interna se había impuesto o no a Gallardón. En un primer momento el entorno del alcalde filtró que superaba a la presidenta en casi 12.000 votos. Luego llegaron las matizaciones porque en esa cifra estaban incluidos los votos de los 15.000 ciudadanos de la UE que residen en la capital y que no tienen derecho a votar en las autonómicas, sólo en las municipales. Además, todavía no se había escrutado el voto de los madrileños residentes en el extranjero. Estos datos han colocado a Esperanza Aguirre 457 votos por encima de Gallardón.

(Libertad Digital) Los datos desvelan ahora que la euforia de Gallardón la noche electoral no estaba tan justificada. Con respecto a las elecciones de 2003, el regidor sólo ha sumado algo más de 1.000 votos nuevos más mientras que Aguirre pasa de los 80.000. Además, con el escrutinio final, incluido el voto de los madrileños residentes en el extranjero, la presidenta ha conseguido más respaldo que el alcalde. Le supera en 457 votos.

El escrutinio ha dado la vuelta a las estimaciones iniciales del equipo de Gallardón. Optimista por la victoria aplastante ante el PSOE, su equipo rápido quiso utilizar los resultados en su batalla particular dentro del PP con Esperanza Aguirre. La misma noche electoral su entorno difundió que Gallardón había sumado 12.000 votos más en la capital que la presidenta regional. Y esgrimía que mientras que el regidor sumaba 875.571 papeletas, Aguirre se quedaba en 863.845.

El equipo de la presidenta, también rápidamente, aclaró que esos datos no eran reales. No quiso hablar entonces de manipulación y se limitó a puntualizar que el cómputo de Gallardón incluía los votos (de un censo de 15.000 personas) de los miembros de la Unión Europea que residen en la capital y que tienen derecho a votar en las municipales pero no en las autonómicas.

Ahora el recuento final, incluyendo a los madrileños que residen en el extranjero, ha situado a Aguirre por delante de Gallardón con 457 votos más. Las papeletas sumadas por el PP regional en el extranjero fueron 12.183 así que sus votos finales 876.028 frente a los 875.571 totales de Gallardón.

Anuncios

19 Responses to “Esperanza Aguirre gana a Gallardón, también en número de votos”


  1. 1 What if... mayo 31, 2007 en 10:08 pm

    Teneis un problema, de verdad que si.
    Hala, a mejorarse.
    Creo que Esperanza está feliz y Alberto también. Tan sólo vosotros y alguno del PSOE (no todos que conste) andan nerviosos y angustiados. En fin, cada uno tiene lo suyo.
    Por mi parte enhorabuena a los dos, son unos fenómenos y han hecho una gestión magnífica.

  2. 2 cycloideo mayo 31, 2007 en 10:33 pm

    Buffff… infinitamente mejores los resultados de Esperanza Aguirre. 400 votos de diferencia. Uno se ha hecho con unos 850.000 votos… y la otra con 850.400 votos. De verdad, que barrida. ¡Que barrida! Jajajjaa

  3. 3 conchito mayo 31, 2007 en 10:38 pm

    Un momento… es que Gallardon no ha sumado ningun voto del extranjero?? ni uno solo??

    ANTES del recuento de extranjeros: 875.571 papeletas para Gallardon, y Aguirre se quedaba en 863.845.

    DESPUES del recuento de extranjeros: 876.028 de Aguirre frente a los 875.571 totales de Gallardón. Es decir que Gallardon no ha recibido ni un voto del extranjero

    ¿Los extranjeros pueden votar a las municipales? Si es que no, ustedes están manipulando. Porque no hablamos del mismo censo. ¿Cuantos extranjeros han votado a la comunidad de Madrid y no han votado para el ayuntamiento?

  4. 4 Luis junio 1, 2007 en 11:31 am

    cycloideo, por favor mira:
    https://gallardonno.wordpress.com/2007/05/30/duelo-aguirre-gallardon-gana-la-presidenta-de-la-comunidad/

    Esperanza ha arrasado, no tanto por el número de votos votos (que Gallardón el 28 daba como el dat definitivo de la victoria porque creía que había ganado), sino por el crecimiento desde las últimas elecciones. Gallardón apenas ha crecido, miestras que Esperanza ha crecido muchísimo. Señal de que los guiños y los pascots con la izquierda no sirven para atraer votos, tan solo, en todo caso, para mantenerlos. En cambio, la estrategia de Esperanza, esa sí que atrae electores.

    conchito, es justo lo contrario de lo que dices: a Gallardón le han votado los europeos que viven en MAdrid, que no han podido votar a Esperanza. Es decir: a Gallardón le podían votar más personas y, sin embargo, mira Esperanza ha conseguido más votos.

    ¡Viva Esperanza! ¡Gallardón al PSOE!

  5. 5 conchito junio 3, 2007 en 11:42 pm

    Será que no veo bien éste artículo… pero repito. Gallardon ANTES Y DESPUES DEL ESCRITINIO del voto extranjero
    tiene los mismos votos: 875.571 papeletas (sube, y léelo). Se me ocurren tres posibilidades. Copio y pego para dejar constancia de que no es un error de mi percepcion

    …Y esgrimía que mientras que el regidor sumaba 875.571 papeletas, Aguirre se quedaba en 863.845…

    …Ahora el recuento final, incluyendo a los madrileños que residen en el extranjero, ha situado a Aguirre por delante de Gallardón con 457 votos más. Las papeletas sumadas por el PP regional en el extranjero fueron 12.183 así que sus votos finales 876.028 frente a los 875.571 totales de Gallardón.

    1/ Os habeis equivocado (Un error lo tiene cualquiera). Se puede rectificar el dato.

    2/ El alcalde no puede ser votado desde el extranjero. Por lo tanto, el censo es cláramente menor (Son mas los Madrileños de fuera que votan que los comunitarios de dentro. Muchos mas).

    3/ Gallardon no ha recibido NI UN SOLO VOTO desde el extranjero. Esta opcion simplemente no me la creo.

    Y sobre lo de subir mas que Gallardon… vamos a ver. Gallardon porcentualmente hablando YA ARRASÓ en las anteriores elecciones contra trinidad jimenez, por lo que el espacio para seguir subiendo era mucho mas reducido que el de Esperanza aguirre. Cuando estas muy arriba, cueta mas subir. La mayoría absoluta de Aguirre era muy pírrica y lo sabeis.

    Efectivamente, Aguirre ha roto el techo de Gallardon en la comunidad. Y gallardon el suyo propio, que ya era el de Madrid.

    Intentar tomarnos por tontos es una estrategia peligrosa, chicos. Puede volverse en vuestra propia contra.

  6. 6 Alicia en el Pais.... junio 4, 2007 en 11:11 am

    Caonchito: Lo primero vete al psiquiatra y enseguida al oculista. No querer ver la realidad es muy grave.

    Esperanza de todo punto de vista es la que ha arrasado en Madrid en toda la comunidad , se han ganado alcaldías históricas fuera de la capital. Ha arrasado en Chueca(sin hacer el payaso como Gallardo) Esperanza y por supuesto lo más importante para Aguirre es que ha ganado en contra de los palizas Y RIDÍCULOS de PRISA Y VOCENTO.
    La alcaldía de Madrid capital estaba ganada ya cuando llegó el fatuo Gallardón con 3 mayorías absolutas.
    Esto demuestra CONCHITO,no te empeñes que VOCENTO Y PRISA HAN FRACASADO ESTREPITOSAMENTE. Puede seguir mintiendo y ocultando los datos Vocento en provincias.A parte de no servir para nada ABC sigue caida libre. Ya no se le usa ni para pisarle por los suelos.
    ¡Hala que os zurzan CARCALEJOS-POLANKONE-BERGARECHE¡
    GALLARDÓN no le quiere el PP.
    ESPERANZA SI LA QUIERE EL PP. VIVA ESPERANZA.

  7. 7 conchito junio 4, 2007 en 12:48 pm

    Alicia, cariño… los que necesitais urgentemente que alguien os quite la venda de los ojos, sois vosotros. Hubierais dado el triunfo a Aguirre aunque se hubiera llevado el mayor de los tortazos. Algo fijo que hubierais encontrado para demostrarlo.

    Y¨no te vayas por la tangente, porque por mucho discurso propagandístico que sueltes no vas a convencer, PORQUE SEGUIS SIN DECIRME, PORQUE UNA VEZ CONTADOS LOS VOTOS DEL EXTRANJERO GALLARDON NO SUBE NO CUENTA CON UNA SOLA PAPELETA DE MÁS. Sigo pensando que quizas haya sido un error tipográfico, pero si no lo es… estais MANIPULANDO LOS DATOS y FALTANDO A LA VERDAD. ¿Quien es el que debe de acudir al psiquiatra?

    Y una última cosita. En la comunidad de Madrid, Aguirre tiene menos apoyo que Gallardon en la ciudad de Madrid. Y para eso sólo hay que mirar un dato bien claro: El porcentaje de voto. Y no recurrir a extraños cálculos como haceis vosotros para que salga el resultado que estais buscando.

    Pero tú Alicia, cuando alguien rebata tus argumentos, en vez de justificar las cifras… manda al psiquiatra al contrario. Hazlo siempre así que dice mucho de tí. Si señor.

  8. 8 Rafael junio 4, 2007 en 9:41 pm

    Conchito.

    Estás bastante confundido y equivocado por lo que quiero corregirte.Al alcalde le puedes votar por correo, faltaría más. Si estás empadronado en Madrid y vives o estás fuera o vas a estar de viaje el dia de las elecciones. Osea que a yo-mimé-conmigo Gallardón le podían votar los mismos que a Esperanza Aguirre y ADEMÁS PODÍAN VOTAR A ESTE CHULO también los Rumanos, Noruegos, Británicos, Franceses, Alemanes…En total unos 85.000 votos mínimo. Pues aún así Esperanza Aguirre le ha ganado a Albertito.

    ¿Te queda claro? Te pongo un ejemplo. Imagina que al candidato A le pueden votar 120 personas y al candidato B 100 personas. Y el candidato B gana al candidato A por 2 votos. ¿Te coscas? Pues eso.

  9. 9 conchito junio 4, 2007 en 10:14 pm

    Entonces, entiendo que el escrutinio del voto por correo para la alcaldía se hace la misma noche del domingo y la de la comunidad de Madrid mas tarde ¿Eso quereis decir? Porque Espe no era ganadora la noche del domingo, sino la noche del Martes. osea, yo voto desde Beirut en el mismo sobre a la comunidad de Madrid y al Ayuntamiento… y resulta que mi voto para el ayuntamiento se escruta la misma noche y el de la comunidad… ¿Espera dos días? Perdonar que me cueste creérmelo.

    Por otro lado; Fueron 15.000 votos de comunitarios, no 85.000. Solo la mera muestra de cifras hacen que sobren todos los comentarios.

  10. 10 dandi junio 5, 2007 en 6:44 am

    Vale conchito, han “empatado” A VOTOS. entonces para que necesita el PP a gallardón (en clave nacional) si sólo empata con Esperanza. Donde están las hordas progres que iban a votarle?

  11. 11 alucino junio 5, 2007 en 12:15 pm

    Hala… pues ahora a fastidiarse… que resulta que en los resultados DEFINITIVOS Gallardón ha aventajado a Esperanza en más de 200 votos en la capital… y eso que el censo de Esperanza tenía 15.000 más… a rabiar, a rabiar…

  12. 12 dandi junio 5, 2007 en 1:36 pm

    Que al final “sólo” gana Gallardón por 200 votos?
    Donde esta el “Superman pero en feo” que me “vende” todos los días Polanco?
    Yo me pensaba que le iba a sacar medio millón a la “ESPE”.
    La cantidad de amigos progres o gays que me dijeron que iban a votarle me han debido engañar ja,ja,ja

  13. 13 cycloideo junio 5, 2007 en 2:49 pm

    Ahora que gana Gallardon por 200 votos (Que reconozco que ya nose de donde se saca cada candidato los votos de mas; estaría bien que alguien diera una explicación fiable de una vez por todas), es un empate técnico… Cuando ganaba Aguirre antes de este “nuevo recuento”, era una “clara victoria” de Aguirre. ¿Me explicais vuestra vara de medir?

  14. 14 conchito junio 5, 2007 en 9:41 pm

    Bueno, Rafael. El censo de E. Aguirre tenia 15.000 votos mas que el de Gallardon, y sin embargo éste ha ganado en la capital. Estoy seguro que, en honor a la verdad, MATIZAREIS el artículo ó escribiriais otro. Como da la vuelta la tortilla…

  15. 15 TITO ALBERTO junio 5, 2007 en 11:24 pm

    Ahora leed esta noticia y joderos. Es una noticia publicada en la tarde del 5 de junio, en uno de los periódicos más crítico con el Alcalde. Aún así, Gallardón siempre gana, aunque sea por unos cientos de votos.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/05/madrid/1181039319.html?a=8bff5ba736008f8f2c4b45d5e4baf587&t=1181085524

  16. 16 yosíquealucino junio 6, 2007 en 3:07 pm

    Pero qué simple eres, tito alberto.
    Gallardón está tocado… y se sabe.

  17. 17 Crítico abril 13, 2008 en 11:37 pm

    No hay efecto Gallardón, no hay tirón gallardón. Como tod@s ya sabiamos, Gallardón no es lo que le da votos al PP, sino el PP lo que le da votos a Gallardón.

  18. 18 Lucy abril 15, 2008 en 4:03 pm

    Totalmene de acuerdo contigo crítico. Lo que ocurre con este felón gallardón es que hay que estar continuamente recordándoselo.Ahora además está en su salsa con el giro arriolista y traidor de Mariano. Yo ya he mandado mensaje a Génova en la que digo que a partir de ahora me convierto en ex-votante.Le advertí que mi voto en las generales era sin Gallardón. Ya ves que chasco¡
    Lo que digo nos toca no parar. Desde luego desde este blog o el que propones, me parece excelente. Se hara lo que se puede contra el arriolismo que nos invade.

    Saludos

  19. 19 Pablo febrero 7, 2009 en 10:01 am

    a mi me parece que en la capital se ha votado al partido poupular con la nariz tapada ( por la peste que desprende Gallardón como leí en algún sitio ), mientras que a Esperanza la votaron sin ser dirigidos , setrataba de que no ganaran los sociatas en Madrid capital , pero sin embargo la crecida en la comnudiad no hay que obbiarla. Esperanza Presidenta , abajo Rajoy y Galladón


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

basura

Más fotos

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: