Duelo Aguirre-Gallardón: gana la Presidenta de la Comunidad

null
En el particular duelo electoral que han mantenido los candidatos del PP a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, del que se han hecho eco los medios estos días, resulta vencedora Esperanza Aguirre, según demuestran los datos analizados por HazteOir.org. En efecto, Esperanza Aguirre no sólo ha conseguido los mejores resultados de la historia de la Comunidad de Madrid. También ha conseguido un aumento de votos (17,18%) mucho más significativo que Ruiz-Gallardón (0,15%). De esta forma, la línea de defensa de los valores tradicionales del PP ha resultado reforzada.

HazteOir.org:

La acción política basada en la defensa valiente de los valores tradicionales del PP, como la de Esperanza Aguirre, que desprecia los ataques infundados del candidato de la oposición, convence al electorado. En efecto, Rafael Simancas ha criticado duramente a Esperanza Aguirre por haber promovido la Red de Madres de apoyo a las mujeres embarazadas, que el candidato del PSOE calificaba como anti-aborto; por concertar el colegio de Monte Tabor, que ha optado por la educación diferenciada; por el expediente disciplinario contra el “Doctor Muerte” en el Hospital Severo Ochoa de Leganés; por entregar un premio a la asociación HazteOir.org; o por apostar por la objeción de conciencia frente a Educación para la Ciudadanía…

A pesar de todo ello, Esperanza Aguirre logró ayer la mayoría absoluta más amplia que se ha registrado en la historia de la Asamblea regional, con un 53,30% de los votos, lo que supera a los porcentajes de apoyo que obtuvo Alberto Ruiz-Gallardón en sus dos victorias electorales (el 51,07% en 1999 y el 50,97% en 1995) y a la que cosechó el socialista Joaquín Leguina en los primeros comicios de 1983 (con el 50,78%).

Este dato se ve confirmado si comparamos los datos de las elecciones a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid. HazteOir.org ha hecho un análisis detallado de los resultados electorales del 27M.

Aguirre crece más que Gallardón

La candidata autonómica ha crecido en mayor medida que el Alcalde de Madrid. En concreto, Aguirre ha aumentado el número de votos conseguidos un 17,18% (de 1.346.588 a 1.577.926), mientras que Ruiz-Gallardón aumenta sólo un 0,15% (de 874.264 a 875.571). Si contabilizamos sólo los datos de los votos depositados en el término municipal de Madrid, Aguirre ha subido un 9,17% hasta los 863.845 votos que finalmente obtuvo.

En número de escaños, la Presidenta de la Comunidad de Madrid también crece más que el Alcalde, aunque la diferencia es menor (17,54% versus 13,33%) debido al descalabro electoral sufrido por Miguel Sebastián, tocado por los escándalos desvelados por el expresidente de la CNMV, Manuel Conthe, y la metedura de pata al mostrar en un debate televisivo la foto de la testaferro de Roca, Montserrat Corulla.

Si analizamos los resultados de los partidos minoritarios o testimoniales situados a la derecha del PP, el mapa es revelador. En efecto, en el Ayuntamiento estos partidos han conseguido un apoyo mucho mayor que en la Comunidad, expresando así el descontento de un sector de los votantes tradicionales del PP. Así, Alternativa Española, partido constituido apenas hace dos años, aparece como 5ª fuerza electoral (6140 votos), mientras que en la Comunidad tan solo logra la 7ª posición (5249 votos), por detrás del Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA).

La defensa de los valores, reforzada

Como consecuencia de los resultados, la línea de defensa de los valores tradicionales del PP que mantiene la Presidenta de la Comunidad de Madrid en esta ocasión ha resultado fortalecida por los votantes. La línea de Ruiz-Gallardón, que podría resumirse en los continuos guiños a la izquierda y el desprecio al propio electorado del PP, sin duda atrae algunos votos por la izquierda, pero este beneficio se ve compensados por la desmovilización de otra porción de los electores. Por el contrario, Esperanza Aguirre ha demostrado que la defensa de un discurso basado en principios, sin complejos, convence a los electores, que el domingo votaron masivamente por la candidata del PP.

Anuncios

6 Responses to “Duelo Aguirre-Gallardón: gana la Presidenta de la Comunidad”


  1. 1 Alicia en el Pais.... mayo 31, 2007 en 10:45 am

    POR SUPUESTO QUE HA GANADO ESPERANZA AL PEDANTE GALLARDON.
    EN ESTA LABOR PIENSO QUE TIENE BASTANTE QUE VER ESTA WEB DE GALLARDONNO QUE HA DADO BATALLA Y QUE TIENE QUE SEGUIR DÁNDOLA.
    AYER MARIANO RAJOY PIENSO QUE ESTUVO BIEN(EN EL FORO ABC) AL RECORDAR (SOBRE TODO A VOCENTO Y AL PROPIO GALLARDÓN) QUE EN EL PP HAY MUCHAS PERSONAS VALIOSAS PARA NÚMERO DOS.
    EL DESCARO Y AMBICIÓN DE ESTE PERSONAJE NO TIENE LÍMITES.

  2. 2 Pakithor mayo 31, 2007 en 2:05 pm

    La verdad es que no es cierto. Gallardón ha sacado casi 11.000 votos más en Madrid capital que Aguirre. Lo siento por vosotros. Otra vez será.

    Saludos y suerte con el blog.

  3. 4 GallardonNO mayo 31, 2007 en 4:37 pm

    Muchas gracias, Alicia. 😉

  4. 5 conchito mayo 31, 2007 en 10:39 pm

    Pero cuando escribisteis el post, si era así. Y sin embargo sólo os habeis fijado en los datos que os interesaban. Menuda jeta.


  1. 1 Esperanza Aguirre gana a Gallardón, también en número de votos « GallardonNO.com Trackback en mayo 31, 2007 en 4:33 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

basura

Más fotos

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: