Los grandes candidatos de Madrid y Barcelona, marionetas del discurso gay

null
Recta final de los candidatos durante esta semana para asegurarse el máximo de votos en las próximas elecciones. Con ese objetivo, los grandes candidatos de Madrid y Barcelona no dudan en hacer suyo el discurso gay y manifestarse públicamente a favor del matrimonio homosexual. Tan sólo una excepción: el aspirante del Partido Popular a la alcaldía de la Ciudad Condal.

En la capital de España, el candidato del PP y actual alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, posó orgulloso para la portada de la revista ZERO, mientras su principal oponente, el socialista Miguel Sebastián, considera el matrimonio gay “un paso de gigante”.

ForumLibertas

En la capital de España, el candidato del PP y actual alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, posó orgulloso para la portada de la revista ZERO, mientras su principal oponente, el socialista Miguel Sebastián, considera el matrimonio gay “un paso de gigante”.

En Barcelona, el todavía alcalde y candidato del PSC, Jordi Hereu, se estrenó como oficiante de un matrimonio gay el 21 de octubre de 2006, el mismo día que acudió a la celebración del XX Aniversario de la Coordinadora Gai-Lesbiana; y el único adversario que pudiera hacerle sombra, el convergente Xavier Trias, no es contrario a esos matrimonios y también los casa.

Sólo Alberto Fernández Díaz, candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, se resiste a considerar a los matrimonios homosexuales con el mismo rango que los formados por un hombre y una mujer. “El matrimonio gay no es comparable a la familia”, afirma.

“Lo mantendremos”

Gallardón, a pesar de que el PP presentó un recurso de inconstitucionalidad al matrimonio entre parejas del mismo sexo, no dudó en afirmar en la entrevista que le hizo ZERO que la ley que equipara las uniones gays al matrimonio “marcará una pauta que acataremos, mantendremos y haremos desde el PP”.

Insistió el líder popular a renovar la alcaldía de Madrid en que su partido “ha conseguido romper cualquier tipo de distancia o prejuicio de carácter ideológico o sociológico con el colectivo homosexual de Madrid”.

“Paso de gigante”

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Sebastián, en una reciente entrevista publicada por diarioadn.com afirmó que con el matrimonio gay se había dado “un paso de gigante”

Cuando le preguntaron por su intención de crear un centro documental sobre gays y lesbianas, como “único candidato que ha presentado alguna propuesta para este colectivo”, respondió: “ El matrimonio homosexual ha significado un paso gigante en el reconocimiento legal de sus derechos, pero hay que trabajar en el reconocimiento social y cultural de este colectivo”

“Ana Botella y otros líderes del PP han defendido el disparate de que la familia se rompía con esta ley porque no les interesan los derechos de las minorías”, agregó Sebastián.

Al aniversario de gays y lesbianas

Que Hereu simpatiza con los matrimonios homosexuales no es ninguna novedad. El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona ya asistió el 21 de octubre de 2006 al acto de clausura de las jornadas Pensando en Futuro, que con motivo de la celebración del XX Aniversario de la Coordinadora Gai-Lesbiana se celebraron del 16 al 21 de ese mes.

Además, ese mismo día celebró como alcalde su primera boda homosexual en el Ayuntamiento de Barcelona, en el Saló de Cent. Ese día casó a Àlex Estil·les, dueño de XXL del gabinete de comunicaciones entre otras firmas la de Custo Dalmau y Xavier Lanau, fotógrafo. Los padrinos fueron Bibiana Fernández, Asdrúbal Ametller, el diseñador Custo Dalmau y Ester Gallén de XXL y la actriz Cayetana Guillén Cuervo.

No es contrario

En cuanto al candidato de CiU por Barcelona, Xavier Trias, procura evitar cuando puede el tema de los matrimonio homosexuales, pero, cuando se ve en la tesitura de tener que declarar algo al respecto, no se manifiesta contrario a la regulación del matrimonio gay.

Tampoco ha tenido reparos en casar a parejas del mismo sexo, a pesar de que su socio de coalición, Unió Democrática de Catalunya, se ha negado siempre a las demandas de los colectivos homosexuales.

“No son cosas comparables”, dice Fernández Díaz

Ante la dócil actitud de los principales alcaldables por Madrid y Barcelona, que prefieren asumir el discurso homosexual como suyo propio y ganar el máximo de votos, suena casi extraña la voz de la excepción, la de Alberto Fernández.

El popular manifestó el pasado sábado, 19 de mayo, sin dudar por un momento, que “una pareja de gays y lesbianas es muy respetable, pero una cosa es la unión de una pareja homosexual y la otra la familia. Las dos son igualmente respetables, pero no son comparables”.

“Quiero un Ayuntamiento que tenga la misma sensibilidad hacia la familia que la que ha tenido el tripartito respecto a gays, lesbianas y transexuales”, agregó el líder popular.

Anuncios

2 Responses to “Los grandes candidatos de Madrid y Barcelona, marionetas del discurso gay”


  1. 1 Pol LLaunas mayo 24, 2007 en 9:02 am

    Realmente es una vergüenza lo de Gallardón y los gays, su falta de coherencia cristiana.

    Si a nuestros hijos intentamos enseñarles a ser cristianos pese a las presiones de compañeros en el colegio y nos responden… “mira papá, el alcalde es cristiano y hace bodas gays y luego a misa y no pasa nada”…

    Sí que pasa. Por cierto, que con el derecho canónico en la mano, un alcalde que sin necesidad (es decir, sin un policía obligándole) hace la pantomima de una boda gay… ¿no es excomunión? ¡Pregunto! Es como cachondearse de un invento sagrado del mismísimo Dios, que es el matrimonio, ¿no?

  2. 2 Arturo septiembre 17, 2007 en 2:16 am

    ¿No has pensado que se puede creer en Dios sin ser esclavo del pensamiento retrógrado del Vaticano?
    Y por curiosidad, ¿qué opinas de los homosexuales que son Cristianos y proceden de una familia “bien” formada, con un padre y una madre Católicos? ¿Deben renunciar a ser felices sólo porque lo digan unos ancianos que no entienden lo que es el amor en pareja?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

basura

Más fotos

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: