Escuchas policiales revelan contactos entre Gallardón y la testaferro de Roca

null

Una serie de datos sobre escuchas policiales realizadas a Montserrat Corulla en el pasado revelan que la testaferro de Roca menciona en varias ocasiones a Gallardón y a otros cargos del Ayuntamiento de Madrid como ayudas y apoyos para que sus gestiones salieran adelante, a pesar de las dificultades surgidas, algunas de ellas, con la ley.

Será que al final Sebastian no iba tan desencaminado…

El Plural.com:

Corulla alardeaba del apoyo del alcalde para sus gestiones urbanísticas en Madrid
Escuchas policiales revelan contactos entre Gallardón y la testaferro de Roca

Todo parece indicar que la tormenta política desatada tras el debate televisivo del miércoles entre los candidatos a la alcaldía de Madrid se encuentra muy lejos de terminar. En el programa de televisión, el aspirante socialista, Miguel Sebastián, quiso saber si existía alguna vinculación profesional entre Gallardón y la abogada Montserrat Corulla, testaferro de Roca y detenida por operaciones de blanqueo de dinero. A la airada reacción del Alcalde de Madrid ante la pregunta de Sebastián se suman ahora una serie de datos sobre escuchas policiales realizadas a Corulla en el pasado, en las que la testaferro de Roca menciona en varias ocasiones a Gallardón y a otros cargos del Ayuntamiento de Madrid como ayudas y apoyos para que sus gestiones salieran adelante, a pesar de las dificultades surgidas, algunas de ellas, con la ley.

La polémica iniciada con las impertinentes preguntas de Sebastián en el debate televisivo de ayer cumple hoy un nuevo capítulo. Según algunos datos publicados en medios de comunicación y aportados por fuentes próximas a Ferraz y al candidato socialista, la abogada Monserrat Corulla –que ha pasado 5 meses en prisión por la “operación malaya” y tiene pendiente el pago de una fianza de 50 millones de euros- realizó en el pasado negocios urbanísticos en Madrid jactándose ante empresarios y promotores de su relación con el Alcalde de la ciudad, para garantizar que cualquier licencia de obra o remodelación se agilizara gracias a sus contactos privilegiados.

“Yo como todos los días con Gallardón”
No en vano, las citadas fuentes relatan que, en la primera semana de octubre de 2005, Montserrat Corulla realizó una visita concertada junto a dos arquitectos, para estudiar el estado de conservación en que se encontraba un frontón llamado Beti-Jai, de 3.420 metros cuadrados de superficie y situado en la zona más cara de Madrid. En esta reunión, Corulla sorprendió a sus contertulios cuando presumió de su amistad con Gallardón: “Yo como todos los días con Gallardón y aquí se construirá un hotel de lujo”.

Se lo ponían fácil
Por otro lado, las grabaciones policiales realizadas a Corulla, por orden judicial y que han sido incorporadas al sumario del caso Malaya, muestran que, cuando menos, había una especial diligencia a la hora de facilitar las operaciones urbanísticas de Corulla por parte de destacados cargos del Ayuntamiento de Madrid y también de la Comunidad.

“Se puede hablar con Alberto”
Del contenido de estas grabaciones se desprende que Corulla gestionó la venta del viejo frontón Beti-Jai (propiedad de unos empresarios vascos) a una empresa hotelera, no sin dificultades para su recalificación. En las conversaciones intervenidas aparecen los nombres de Javier Hernández, director de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, y el de Alberto Ruiz-Gallardón. Javier Hernández habría jugado un papel cómplice en el proyecto “encajándoselo a sus técnicos”, mientras que Gallardón figuraría como la persona a la que recurrir para recalificar dicho inmueble: “Se puede hablar con Alberto para hacer un canje de suelo”. De las grabaciones se deduce que tal recalificación tuvo lugar finalmente y, además, que el alcalde de Madrid estaba bien enterado de los detalles de la operación.

De Ayuntamiento y Comunidad
Otros nombres que aparecen implicados en estas gestiones son los de Pilar Martínez –Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, que habría dado “un empujón muy fuerte” a alguno de los proyectos de Corulla-, Beatriz Lobón –coordinadora general del urbanismo madrileño-, y Pablo Valle –jefe del Departamento de Zonas Protegidas II del Ayuntamiento de Madrid-. Este último le habría ayudado en operaciones –algunas interrumpidas en principio por la policía- en propiedades del ex concejal de Urbanismo Juan Antonio Roca: el Palacio de Saldaña y el Palacio Ángel de Tepa.

¿Un tema personal?
El alcalde de Madrid y candidato a la reelección del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, no ha respondido ni declarado nada en relación con estos hechos, al tiempo que ha denunciado el interés por estos sucesos como una forma de “ataque personal”, que sería similar al sufrido por su prima Cécilia Sarkozy, cuando durante la campaña electoral francesa se airearon sus problemas conyugales con el ahora presidente de Francia. Por su parte, Sebastián ha aclarado que no le interesa “en absoluto la vida privada de Gallardón” y que la conclusión del debate es que para el alcalde “el urbanismo en Madrid es un tema personal”.

Responsabilidad pública
Sebastián ha querido insistir en que sólo le preguntó “si como alcalde había mantenido alguna relación con algunas de las personas implicadas en la ‘operación Malaya’ acerca de actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid”. Una pregunta que, calificada por el alcalde como “asunto personal”, no ha obtenido aún ninguna respuesta concreta.

Anuncios

1 Response to “Escuchas policiales revelan contactos entre Gallardón y la testaferro de Roca”


  1. 1 raf mayo 18, 2007 en 3:39 pm

    Es curioso que este blog empiece a estar tan desesperado con Gallardón como lo estaba Sebastián el miercoles, día del debate. No entiendo que los supuestos simpatizantes del PP que gestionan esta web le sigan el juego hasta en esto al candidato socialista. Es curioso que el artículo aludido del elplural.com no señale que es una noticia ya conocida desde marzo y ya la publicó en su momento “el mundo” el 3-Marzo-2007, que además indica (y creo que es importante pese a que no lo menciona elplural)que “El juez del ‘caso Malaya’ excluye del sumario las conversaciones de Corulla con Gallardón”. Es decir, que parece evidente que existe una relación personal entre Gallardón y Corulla (no sé sabe hasta que nivel de intimidad pero entiendo que eso no debe importarle a la opinión pública) pero que el juez entiende que no afecta al caso “malaya” y lo excluye del sumario. Parece que la tal Corulla tiene un cierta relación con dos operaciones urbanística realizadas en Madrid, que ya conoce el juez desde hace un tiempo y que no ha detectado irregularidades en ellas en las que interviniera el alcalde, porque se hubiesen incluido en el sumario. Sebastián intenta ligar esa relación personal de Corulla con el alcalde de Madrid con la corrupción en Marbella aprovechando que su amigo Zapatero vuelve a traer a la actualidad el asunto haciendo detener a la Pantoja. Una jugada bastante sucia cuando no hay indicios de que Gallardón esté relacionado con aquello, e incluso el juez que investigaba el caso hasta lo saca del sumario. No entiendo como desde este blog se puede dar altavoz a este tipo de artimañas arteras


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

Lo más visto hoy

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: