EXCLUSIVA: GNO entrevista a Javier Otero, dueño del restaurante “La Favorita”

La plataforma de votantes del PP GallardonNO ha entrevistado en exclusiva a Javier Otero, dueño de La Favorita, el restaurante madrileño que fue sancionado por el Ayuntamiento de Madrid con una multa de 12.000 euros, al negarse a celebrar el banquete de celebración de la unión entre dos homosexuales.

Javier Otero: “La decisión de sancionarnos estaba tomada de antemano”

Para Otero, “la decisión del Ayuntamiento de sancionarnos estaba tomada de antemano. El expediente fue abierto de oficio, y en ningún momento nadie del Ayuntamiento se puso en contacto con nosotros”. Además, el propietario del restaurante explicó que desde el consistorio madrileño mandaron dos inspectores, a los que dijeron “lo que tenían que hacer”. Estos dos técnicos municipales se presentaron en el local “a los dos días de haber aparecido la noticia en la prensa”.

El consistorio madrileño consideró que el propietario de La Favorita había cometido una infracción grave, y la multa podía oscilar entre 3.000 y 15.000 euros, por lo que los 12.000 euros impuestos, es una multa muy elevada. “Lo que querían era dar un toque de atención y posicionarse respecto a este tema. Hemos recurrido porque jurídicamente tiene muchas reticencias, y por eso hemos interpuesto varios recursos contencioso-administrativos por vicisitudes del procedimiento administrativo”, aclara el propietario de La Favorita.

Por último, Otero resalta “la manera tan curiosa de gobernar de este Ayuntamiento, porque si el PP ha recurrido la ley de matrimonios homosexuales, es una incongruencia que teniendo mayoría absoluta tomen decisiones contrarias a la de su propio partido”.

8 Responses to “EXCLUSIVA: GNO entrevista a Javier Otero, dueño del restaurante “La Favorita””


  1. 1 luis mayo 17, 2007 a las 9:25 pm

    si se presentara Otero por el PP, le votaría. pero el candidato prefiere multar a los que actúan conforme a su conciencia y a agradar a los lectores de la revista zero.

  2. 2 Anonymouse mayo 17, 2007 a las 9:30 pm

    En el artículo 512 del Código Penal se tipifica un delito en el que puede incurrir el responsable de un local, que no permita el acceso de un usuario por alguna de las circunstancias personales o sociales que viene recogidos en el artículo 14 de la Constitución.

    ” Los que en el ejercicio de sus actividades profesionales o empresariales denegaren a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, incurrirán en la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio, industria o comercio, por un período de uno a cuatro años.”

    Muy bien por la multa. No se ha hecho más que cumplir la Ley.

  3. 3 Nacho mayo 18, 2007 a las 9:43 am

    Manipulas. La Favorita no es multada por denegar nada a nadie por su orientación sexual, sino por no querer enriquecerse a costa de violentar su conciencia al celebrar un acto que para él (como para el PP) es inconstitucional: una “boda gay”. Es más: tiene decenas de amigos, clientes y empleados homosexuales, jamás a discriminado por orientación sexual.

    Así que, Anonymouse, por favor, no calumnies.

  4. 4 yosíquealucino mayo 18, 2007 a las 12:33 pm

    Anonymouse:
    El artículo 512 del Código Penal, dirá eso o lo que sea.
    Pero mi voto, es mío.
    Gallardón, partidario del matrimonio homosexual, ¿alcalde?. Con mi voto, no.

  5. 5 ppsepsia julio 22, 2008 a las 12:23 pm

    pues me parece genial que la derecha haga respetar la ley y los derechos contitucionales, gesto que le honra porque no es a lo que nos tiene acostumbrados este sector politico tan afín a las cavernas, solo hay q ver agunos posts de aqui de los AMIGOS DE LAS GRUTAS, si no le quieren votar, no les voten, ese acto tambien lo protege la costitucion con la que no estan de acuerdo cuando les parece. Hata ahora no le he votado y solo por eso ya gana puntos a mis ojos. Por fin un DEMOCRATA en el PP , y defendiendo la democracia incluso a base de multas.
    Admirable caballero

  6. 6 LUCY agosto 22, 2008 a las 1:19 pm

    Juan y ppesia: A ver si encontráis un gabinete psiquiátrico que resuelva vuestro CAOS MENTAL

  7. 7 Ro diciembre 10, 2008 a las 4:08 pm

    Pues a mí me parece un gran político.
    Por cierto, no manipula quien copia y pega un artículo legal. Manipula quien redacta la información o quien la entiende a su forma.
    Un abrazo.
    Ro.


  1. 1 El concejal Villanueva financia con 100.000 euros “El Orgullo-Odio Gay”.Gallardón responsable « GallardonNO.com Trackback en junio 28, 2007 a las 4:43 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

basura

Más fotos

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: