Gallardón no ha cumplido sus compromisos sociales

null

Suspenso en vivienda pública e incumplimientos en cultura. Este podría ser el resumen del trabajo en materia social de Gallardón como Alcalde de Madrid.

El alcalde no ha cumplido sus compromisos electorales en cuanto a la construcción y rehabilitación de viviendas, el desmantelamiento de poblados chabolistas, nuevos espacios verdes, bibliotecas, escuelas de música y los centros culturales de Legazpi y Carabanchel. La evaluación de los cuatro años de Alberto Ruiz-Gallardón como alcalde en cuanto al cumplimiento de sus compromisos demuestra que su mandato ha girado en torno a las prioridades del asfalto, descuidando otras áreas.


LaRepública.es:

Mientras “aprueba” en asfalto y parquímetros
Gallardón no cumple sus compromisos sociales

El alcalde no ha cumplido sus compromisos electorales en cuanto a la construcción y rehabilitación de viviendas, el desmantelamiento de poblados chabolistas, nuevos espacios verdes, bibliotecas, escuelas de música y los centros culturales de Legazpi y Carabanchel. La evaluación de los cuatro años de Alberto Ruiz-Gallardón como alcalde en cuanto al cumplimiento de sus compromisos demuestra que su mandato ha girado en torno a las prioridades del asfalto, descuidando otras áreas. En el artículo Gallardón: cuatro años de tuneladora, publicado por El País, repasan el nivel de cumplimiento del alcalde.

Suspenso en vivienda pública El Ayuntamiento sólo ha construido directamente y entregado 5.600 viviendas de protección oficial de las 12.000 prometidas. También se han incumplido los compromisos de edificar 363 alojamientos temporales para jóvenes, de rehabilitar 40.000 viviendas en el área que circunvala la M-30 (aseguran que han concluido o “planificado” 30.000 acciones, y el 70% de ellas son reformas de particulares en las que la ayuda pública no llega al 10%).

Incumplimientos en cultura La mayoría de los incumplimientos están relacionados con compromisos culturales. La ciudad de la cultura que se anunció para Carabanchel no ha sido ni abordada, y la reconversión del viejo matadero de Legazpi en un gran centro cultural, no estará concluida antes de 2011. De las siete escuelas de música prometidas, sólo se han abierto dos, y respecto a los equipamientos culturales públicos en cuatro conventos del centro, todavía están en negociaciones con la Iglesia.

Siguen las chabolas Otras promesas que no se han llevado a cabo son los desmantelamientos de cinco poblados chabolistas, o las 2.500 nuevas hectáreas de zonas verdes para crear una Casa de Campo del Norte. Tampoco se han racionalizado los horarios de carga y descarga, y de las 14.000 plazas de aparcamiento para motos no se ha llegado ni a 3.000. Los vecinos de Montera y de la colonia Marconi (Villaverde) también denuncian que les prometieron que se erradicaría la prostitución en sus calles y no ha sido así.

Sí ha puesto los parquímetros La mayoría de los cumplimientos de Gallardón están relacionados con la circulación de automóviles. Así, ha concluido su gran empeño de cara a la legislatura, la remodelación de la M-30, y la red de parquímetros ha pasado de 37.000 plazas a 170.000. En un intento de agilizar el tráfico se han instalado 39 kilómetros de barreras de plástico para proteger el carril-bus y se ha creado un cuerpo de agentes de movilidad.

Para peatones También se han peatonalizado total o parcialmente los parques de Casa de Campo, del Oeste y la Dehesa de la Villa, así como las calles Arenal, Montera y cuesta de Moyano. Se han cumplido reivindicaciones vecinales en cuanto al soterramiento de vías férreas y líneas eléctricas y se han incrementado de 16.000 a 81.000 los disposivos de teleasistencia a personas mayores, que aunque no llega al 12% de cobertura supera la media nacional.

Anuncios

0 Responses to “Gallardón no ha cumplido sus compromisos sociales”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

basura

Más fotos

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: