“Si no ganase el próximo 27 de mayo, abandonaría la vida política”

null

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha afirmado que si no gana las elecciones del próximo 27 de mayo, abandonará la política, pero se ha vuelto a reafirmar en que si reedita su victoria en la municipales, ser alcalde de Madrid no sería incompatible con ir de número 2 del Partido Popular en las elecciones generales del 2008.

Resumiendo, que el futuro de Gallardón pasa por abandonar la política o dar el salto a las elecciones generales. Lo de estar en la oposición ni se lo plantea. Habría que preguntarle por qué….

ElSemanalDigital.com:

ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN

“Si no ganase el próximo 27 de mayo, abandonaría la vida política”

El alcalde de Madrid asegura que sólo tiene dos ambiciones: conseguir las Olimpiadas de 2016 para su ciudad y que “Mariano sea presidente” en 2008.

29 de abril de 2007. Alberto Ruiz Gallardón está a punto de guardar las tijeras. Tras cortar infinitas cintas, “su” M-30, su gran compromiso electoral de hace cuatro años, es una realidad. Ya está metido de lleno en campaña electoral. Se le ve seguro, pero no eufórico. Reconoce que lo ha pasado mal y que ha tenido que batallar para evitar el boicot del PSOE.

Acabada la M-30, ¿cuál sería su proyecto estrella la próxima legislatura si volviera a ser alcalde Madrid?

Poner en valor la inversión en infraestructuras que hemos hecho en esta primera legislatura. Es decir, recuperar la ciudad para el peatón y el paisaje urbano. Madrid ha estado durante los últimos 30 años cediendo espacios al automóvil en perjuicio del ciudadano. He creído que la movilidad es un factor de competitividad importante y que, por tanto, no se podía reducir, pero lo que hemos hecho es trasladar las infraestructuras necesarias fuera del casco urbano con el objetivo de facilitar la recuperación del centro. Ése es el gran proyecto para la próxima legislatura.

¿Cuáles han sido sus peores momentos a lo largo de la legislatura? ¿Ha temido en alguna ocasión que la Alcaldía se le pudiera esfumar?

La Alcaldía, no; pero los proyectos que habíamos comprometido con los ciudadanos, sí. No puedo ocultar que fue un momento crítico cuando el PSOE intentó boicotear esos planes que los madrileños habían apoyado mayoritariamente. Trató de utilizar los tribunales de justicia, que rechazaron una a una todas las demandas que se presentaron, y después el Parlamento Europeo y la Comisión Europea. Hemos tenido que dar una batalla jurídico-política que ganamos. Conseguida esta victoria, nunca tuve duda de que también lograríamos la técnica.

¿Hasta qué punto puede afectar a su resultado que el debate electoral se centre más de lo normal en política nacional que local?

Creo que, en unos comicios municipales, los electores siempre tienen en cuenta el proyecto de gestión de ciudad que presentan las distintas opciones políticas. Ahora bien, indudablemente si se dramatiza el proceso electoral, el componente ideológico y el nacional adquirirán un gran protagonismo. En ambos escenarios, el PP tiene mejor discurso que el PSOE. Haremos una campaña muy centrada en política local, pero sí nuestros adversarios quieren orillar nuestra labor de estos últimos cuatro años, no tenemos nada que temer. En ambos terrenos, ganamos.

Ya ha anunciado que la política social y la seguridad serían los principales ejes de un segundo mandato. ¿En qué actuaciones determinadas se concretaría?

Fundamentalmente en romper el esquema muy aceptado hasta ahora en España de que la seguridad es una competencia exclusiva de la Administración General del Estado y del Ministerio del Interior. No tiene sentido que las grandes ciudades tengamos magníficos cuerpos policiales, uniformados, armados y bien formados, que en algunos casos, como el de Madrid, tienen plantillas más numerosas que la Policía, y que los tengamos destinados exclusivamente a la ordenación del tráfico, a tareas burocráticas y a vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales. Yo he roto completamente ese discurso; he sacado la Policía a la calle, la he convertido en un cuerpo de seguridad y, por tanto, sin tener la obligación, asumo la responsabilidad de la seguridad de Madrid los próximos cuatro años.

¿Reduciría o suprimiría algún impuesto?

Teniendo en estos momentos una de las presiones fiscales más bajas de España, por debajo de la medida de las capitales de provincia, los madrileños tenemos que sentirnos muy orgullosos de tener esa baja fiscalidad. Una fiscalidad con la que podemos afrontar los retos de futuro, por lo que no tengo intención de incrementar en los próximos cuatro años ningún impuesto.

¿Por qué, desde el primer momento, ha tratado de vincular la candidatura de Miguel Sebastián a Rodríguez Zapatero? ¿Trata así de movilizar a electores suyos que podrían estar desencantados con usted?

Responde a un hecho objetivo. Miguel Sebastián carece de trayectoria en la política madrileña y en la política en general. El PSOE ha fracasado en sus reiterados intentos de conseguir un candidato para la Alcaldía de Madrid, y en el último momento el presidente del Gobierno ha tenido que recurrir a una persona cuya única razón de ser es su vinculación personal con él, ya que ni siquiera milita en el Partido Socialista. Por tanto, creo que sería injusto responsabilizar a Miguel Sebastián de un mal resultado el 27 de mayo; la responsabilidad última sería de Rodríguez Zapatero.

¿Cuál es su visión de Sebastián?

Me pasa lo mismo que a la mayoría de los madrileños: no he tenido oportunidad de conocerle.

Si no ganase, ¿le ve sentado en las bancadas de la oposición?

Él ha dicho que se queda, pero también es verdad que lo dijo Trinidad Jiménez y se fue; y antes me lo dijo Cristina Almeida y también se marchó… Mi experiencia es que, aunque todos dicen que se quedan, al final todos se van.

Y si usted no consiguiera la Alcaldía, ¿qué haría?

Retirarme de la política. Si los ciudadanos rechazasen mi gestión, estaría obligado a dar paso a otros compañeros.

Y si la lograse con un buen resultado, ¿tendría más posibilidades de figurar en la lista detrás de Rajoy en las próximas legislativas?

Mi objetivo sería gobernar esta ciudad y lograr para ella los Juegos Olímpicos de 2016. Nada de eso es incompatible con apoyar la candidatura de Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno. Si él estimara que yo podría ayudarle figurando en su lista, estaría profundamente orgulloso de hacerlo.

¿La ambición política de Alberto Ruiz Gallardón se acaba en la Alcaldía de Madrid?

No. Mi ambición es conseguir los Juegos de 2016.

¿Y cuándo los consiga?

Ahí empieza todo, pero tengo otra ambición para 2008; que Mariano Rajoy sea el presidente del Gobierno.

¿Se le ha reprochado en alguna ocasión no haberse ocupado más de la política interna del PP?

Es verdad que siempre he tenido tanta confianza en mis compañeros de partido que estaban al frente del partido, que me he dedicado más a lo que podríamos llamar política externa. Es justo ese reproche, pero que conste que lo he hecho por confianza en mis compañeros como Pío García Escudero.

¿Qué le ha parecido la gestión de Esperanza Aguirre? ¿Ha echado en falta algo?

No. Ha sido una muy buena gestión, en la que ha dado continuidad a las políticas que pusimos en marcha durante ocho años, sobre todo a las relacionadas con inversiones en infraestructuras y servicios. Solamente en algún punto muy concreto y específico se han manifestado discrepancias con respecto a la postura que mantuvimos nosotros.

¿Qué le falta a Rajoy para ganar las próximas elecciones generales?

Siete meses.

¿Sólo es una cuestión de tiempo?

Sí. Estoy convencido de que por programa y equipo, la mejor alternativa de gobierno para España es la que encabeza Mariano Rajoy. Es la opción de modernidad frente a una izquierda excluyente y obsoleta, anclada en sus fantasmas del pasado. Estoy convencido de que Mariano Rajoy será el próximo presidente del Gobierno.

¿Ve factible una reconducción de la política antiterrorista por parte de Zapatero?

Lo deseo, pero con toda sinceridad soy muy pesimista. No creo que el presidente del Gobierno tenga una predisposición a rectificar.

¿Ha sabido el PP llevar su oposición al PSOE en esta materia? ¿Ha ofrecido una imagen de radicalidad en algún momento?

Yo que siempre he sido muy crítico con algunas actitudes de mi partido respecto al 11-M y de hacer del 11-M un eje de la política de oposición porque creo que ese asunto tenía que ser conferido a los tribunales, sí creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer en política antiterrorista. Ante el error del Gobierno de romper el Pacto por las Libertades, no teníamos otra salida que plantarles cara, y creo que hemos acertado en el discurso.

¿Existen conspiraciones en torno al 11-M?

Soy de los que creo que en un Estado de Derecho cuando interviene el Poder Judicial, el poder ejecutivo, y nosotros que gobernamos el Ayuntamiento de Madrid lo somos, debe mantenerse al margen. No debemos perturbar la acción de la justicia, y por tanto lo que decidan los tribunales será lo que tengamos que asumir los ciudadanos que ha ocurrido. Hacer juicios paralelos o previos me parece un profundo error.

¿Comparte la opinión de quienes creen que su partido se ha dejado en demasía marcar su agenda política por determinados periodistas, medios de comunicación y asociaciones?

No. El partido ha mantenido la independencia en todo momento. El discurso del partido lo marca Mariano Rajoy y lo construye desde su autonomía, una autonomía muy participada porque es un líder muy demócrata, pues consulta y escucha. Al margen de que lo hayan intentado desde fuera nadie ha conseguido condicionar o marcar el discurso de Rajoy.

Anuncios

3 Responses to ““Si no ganase el próximo 27 de mayo, abandonaría la vida política””


  1. 1 Fer mayo 1, 2007 en 1:02 pm

    Debeis de ser muy gilipo…el preferir que gane el PSOE de Sebaostiar(en coalición con IU) que Gallardón en el Ayto de Madrid.
    Pero que cortos por Dios.
    Si fueseis del PSOE entenderia vuestra postura,pero es que siendo del PP y estando en contra del politico mejor valorado por los españoles.
    Os vais a tener que aguantar porque Gallardón conseguira otra mayoria absoluta y dependiendo lo que haga Rajoy en las elecciones generales del 2008(veo muy dificil que las gane)Gallardón se convertira en presidente del PP y llegará a Presidente de España en el 2012
    Las peores personas son las que se tiran piedras sobre su mismo tejado.
    Postdata,no borreis mi comentario,porque ya es el segundo que me borrais.
    Como lo volvais a hacer tendreis SPAM hasta en los ojos.
    Libertad de expresión.

  2. 2 GAY YARDON mayo 3, 2007 en 3:47 pm

    Jajaja pero que dice este soplamingas del fer? xDDDDDDDD anda que no lo tiene creido ni na xDDDD presidente del PP y luego presidente de españa en 2012 xDDDDDD y en 2013 le tocaran los euromillones y se ira a cancun… PERO ANDA YA xD

    He de destacar que el PP, no es como el PSOE. Al PP de diez millones de votantes, 8 son catolicos asi que dudo mucho que fueran a votar a gallardon a presidente de ESPAÑA, lo dudo mucho, pero muchisimo. Si se presentara gallardon, el PP tendrian que cerrarlo pues no llegaria ni a los 4 millones de votos y se habria convertido en la segunda marca de psoe-prisa.

    No caerá esa breva, lo del voto cautivo de gallardon ya no funciona, y el lo sabe bien 🙂

  3. 3 GAY YARDON mayo 3, 2007 en 3:51 pm

    PD:
    Das mucho miedo con tu “no borreis mi comentario,porque ya es el segundo que me borrais. Como lo volvais a hacer tendreis SPAM hasta en los ojos.” , es mas, creo que los de GallardonNO esta noche y las siguientes no duermen xDDD.

    PUNTO 1: ES SU PUTO BLOG Y BORRA LOS COMENTARIOS QUE LES DE LA PUTISIMA REAL GANA, QUE PARA ESO ES SUYO, Y BORRAN Y DEJAN LO QUE LES SALGA DE LOS COJONES SIN QUE VENGA UN DESGORRAMANTAS AMENAZANDO Y QUEJANDOSE DE SUS COMENTARIOS XDDD PERO ANDA YA, ESTAS ACABADO, VETE A GENOVESES QUE AHI NO TE BORRARAN LOS COMENTARIOS, PARDILLO!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: