La Asociación Nuevos Vecinos de Montera están en pie de de guerra contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y su concejala de Servicios Sociales, Ana Botella, por no haber resuelto el problema de la prostitución en esta zona del centro de la capital, tal y como les prometieron hace cuatro años. Los vecinos madrileños lamentan que ahora, a pocos días de las elecciones, volverán a oír nuevas promesas en este sentido.
ElPlural.com:
Por incumplir su promesa de erradicar la prostitución
Los vecinos de calle Montera, contra Gallardón y BotellaLa Asociación Nuevos Vecinos de Montera están en pie de de guerra contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y su concejala de Servicios Sociales, Ana Botella, por no haber resuelto el problema de la prostitución en esta zona del centro de la capital, tal y como les prometieron hace cuatro años. Los vecinos madrileños lamentan que ahora, a pocos días de las elecciones, volverán a oír nuevas promesas en este sentido.
Ante la pasividad de las autoridades municipales, los vecinos estudian tomar por su cuenta medidas disuasorias que alejen la prostitución de su barrio, como grabar a las meretrices y a los clientes con una webcam y colgar las imágenes en internet.
Empeoramiento de la situación
Los vecinos denuncian que a pesar de que en 2003 el actual alcalde Ruiz Gallardón se comprometió a acabar con el problema y la edil de asuntos sociales, Ana Botella, presentó un plan para ello en 2005, la situación no sólo no ha mejorado sino que “ha empeorado”. Una vecina lamenta que en los últimos años “el único cambio es el de la nacionalidad de las jóvenes que se prostituyen. Durante una época fueron latinoamericanas y ahora son principalmente de la Europa del Este”.Situación insoportable
La situación que presenta la asociación Nuevos Vecinos de Montera es “insoportable”, y estiman que a diario acuden “más de 100 prostitutas en apenas 30 metros de calle, la zona comprendida entre la calle San Alberto y la Red de San Luis”, una situación que acarrea cierre de comercios y que consideran “incompatible con la vida vecinal, y alrededor de la cual se mueve con facilidad la delincuencia”.Fracaso del plan Botella
Para los vecinos no es suficiente con las medidas adoptadas hasta ahora de controlar algunos inmuebles de la zona que funcionan como prostíbulos, y proponen otras medidas como el precinto de estos pisos o la colocación de cámaras de vigilancia como las que ya hay en Gran Vía o en la Plaza Mayor.Consideran que el plan contra la explotación sexual puesto en marcha por Botella hace dos años “ha fracasado rotundamente” y proponen “los ejemplos de otros Ayuntamientos, como el de Barcelona, que han aprobado ordenanzas municipales reguladoras” y también solicitan la implicación de las Autoridades autonómicas y centrales para “atajar esta situación de degradación e injusticia social”.
Apertura acelerada de la nueva playa de Madrid :
http://www.20minutos.es/noticia/227805/0/tunel/cortado/m-30/
No tiene desperdicio
La calle Montera ha sido siempre (desde que tengo uso de razón, y de esto hace ya algunos lustros) un prostíbulo al aire libre.
Pero últimamente es escandaloso.
El “Plan Botella”, si realmente existe, es un total fracaso.
La iniciativa vecinal de grabar a los transeúntes puede ser ilegal, sí.
Pero, ¿es legal la prostitución?. ¿Es legal ejercerla en plena vía pública?
¿Qué nombre ha de darse a la actitud de una autoridad pública que conociendo un delito no lo persigue?
Gallardón, ¿alcalde?: con mi voto, no.
PREMIOS CRISPACION Y CRISPANTE
Aunque existen amplias divergencias en esta entrega los datos cantan.
Mientras en España las encuestas adjudican este premio a Zapatero, En Madrid se lo dan a Gallardòn.
Premio CRISPACIÓN NACIONAL para ZP ZP ZP.
Entrega el premio Mª Antonia Iglesias. Aquí el público en pie reclama: IGLESIAS-ZP, PRISIÓN PARA LOS DOS, se produce desmayos de intelectuales sin coeficiente intelectual.
Premio CRISPANTE para Gallardón.
Lo recoge el actual alcalde acompañado de la concejala de las artes(no se sabe cuales) Alicia Moreno y el insultador Pepe Rubianes. Se lo dá Madrid para que se vayan de vacaciones una larga temporada fuera de la ciudad.
Aquí se produce un fuerte forcejeo ya que el ínclito Gallardón no se reconoce como CRISPANTE, ni quiere irse del PP de ninguna manera. Entre gritos de traidor llega el SAMUR para recoger al irritado alcalde al borde de un infarto.
I do not even understand how I ended up here, but I assumed
this post used to be great. I do not realize who you might be but certainly
you are going to a well-known blogger in case you are not already.
Cheers!