Gallardón pide a los descontentos que ‘abran los ojos’ y vean el nuevo Madrid

null

El alcalde de Madrid ha pedido a los ciudadanos, especialmente a los descontentos, que “abran los ojos” y vean cómo su ciudad ha cambiado con su Gobierno, al que considera “el más emprendedor y el más activo de la historia” de la capital. Ego no le falta a Gallardón, desde luego.

ElMundo.es:

HACE BALANCE DE LA LEGISLATURA
Gallardón pide a los descontentos que ‘abran los ojos’ y vean el nuevo Madrid
Califica su Gobierno como el ‘más emprendedor de la historia’

MADRID.- El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió a los ciudadanos, especialmente a los descontentos, que “abran los ojos” y vean cómo su ciudad ha cambiado con su Gobierno, al que considera “el más emprendedor y el más activo de la historia” de la capital.

Rodeado de casi todo su equipo -faltó el vicealcalde, Manuel Cobo, por enfermedad- y su Grupo Municipal, el alcalde llenó el Teatro Movistar, en la Gran Vía, para hacer balance de sus cuatro años en el Ayuntamiento, criticar ligeramente al Gobierno por no invertir en Madrid y agradecer a los madrileños su espíritu “rebelde” pero “leal”.

Las canciones y bailes del musical ‘Hoy no me puedo levantar’, que se representa en esta sala desde hace dos años, dejaron espacio antes de la intervención del candidato para la proyección de un vídeo en el que el cascarrabias señor Scrooge del Cuento de Navidad de Dickens es sustituido por un tal “descontento” al que el viento, y no los fantasmas, hacen ver una ciudad que en realidad desconoce y de la que al final se siente “orgulloso”.

Narra el vídeo que este personaje, que habita Madrid desde hace tiempo, está “descontento cuando hay problemas y cuando se proponen soluciones, con lo que se hace y con lo que se demora, está descontento por discutir, descontento por no ser amable, porque sí”.

Sin embargo, “hace poco tiempo”, se aclara, “Madrid le habló” y le contó que dispone de “servicios que son la envidia de otras ciudades”, que disfruta “del mejor transporte público del mundo” y que su ciudad tiene “más árboles que ninguna otra”.

Él no lo cree y, como le ocurre en el cuento auténtico al avaro señor Scrooge, debe recibir tres visitas para conocer “mejor” su ciudad y convertirse, no en un buen hombre como aquel, sino en un ciudadano orgulloso de Madrid.

En la primera visita, la del pasado, aparecen en su televisor imágenes de la campaña electoral de mayo de 2003, con Ruiz-Gallardón prometiendo proyectos y la entonces candidata socialista, Trinidad Jiménez, a la que se dice que ve “con regocijo”, criticando aquellas promesas.

En la segunda, la del presente, que es la más larga de este vídeo de nueve minutos, el viento le quita el sombrero y perseguirlo le da la oportunidad de recorre barrios que no conocía, de ver un Madrid “más amplio”, calles peatonales, “autobuses que no contaminan” y parques donde antes había carreteras.

“Sintió por primera vez que la ciudad era segura, protectora” y “descubrió que Madrid tiene un río” y todo eso, continúa el narrador, hizo que “descontento” descubriera “un Madrid vivo, donde merece la pena vivir”, una ciudad que ha cambiado tanto que piensa que no es la suya.

Como el viento le dice que abra los ojos a esa realidad porque se está quedando sólo en su descontento, el personaje de esta historia decide voluntariamente realizar la tercera visita, la del futuro, y “por primera vez” toma un autobús para ir al trabajo y comprobar de paso “si el transporte público era tan bueno como le había parecido”.

Después de este viaje, en el que le sorprende que el luminoso del autobús anuncie “próxima parada: Madrid 2011”, el protagonista se ha transformado y “ahora habla de su ciudad con orgullo” y cuando “algunos le critican al verlo tan cambiado” no se inquieta, “porque sabe que nada bueno sucede sin que al principio arrecien las críticas”.

Al acabar la proyección, Ruiz-Gallardón afirmó que “hoy valen mucho más los hechos que las palabras y los hechos están ahí, en la calle”, y pidió dijo a los ciudadanos “que se pregunten si Madrid les ofrece hoy más medios que hace cuatro años”.

Presumió de haber gobernado “para el grueso de la sociedad”; aumentado el presupuesto un 64 por ciento e invertido más de 4.000 millones de euros “sin contar con la M-30”; de haber recuperado 12 kilómetros de riberas del Manzanares y de que Madrid “bordea ya el pleno empleo técnico”.

Aseguró que ha mantenido la presión fiscal “en el puesto 41 de las capitales españolas”; que la delincuencia ha bajado un 12 por ciento; que hay 40.000 vehículos menos en el centro, 28.000 nuevas viviendas protegidas y 314.000 nuevos árboles.

Al tiempo que esto ocurría en la capital, dijo, en España se ha producido una “creciente inhibición de las instituciones estatales, que no han invertido en Madrid” y en Europa se han producido “avances del centro reformista”, con el que se identificó.

Anuncios

4 Responses to “Gallardón pide a los descontentos que ‘abran los ojos’ y vean el nuevo Madrid”


  1. 1 sebastin abril 26, 2007 en 8:30 am

    LOS MADRILEÑOS ESTAMOS HASTA EL GORRO DE GALLARDÓN , NO SOLO TENEMOS LOS OJOS MÁS QUE ABIERTOS SINO QUE NO LOS PODEMOS CERRAR LOS OJOS ANTE LA GESTION FARAÓNICA DE ESTE INDIVIDUO QUE ENCIMA PRESUME DE LO BIEN QUE LO HACE.¡ HAY QUE SE PEDANTE Y EGÓLAGTRA.! LO VAN A BOOTAR PEPIÑO Y SEBAS.

    YO DESDE LUEGO NO PIENSO VOTAR A ESTE HIPÓCRITA

  2. 2 lucy Ternera y Ternero abril 26, 2007 en 3:15 pm

    CORDURA, PACO- Uno -Noosimporta,- Ragg: queridos amigos después de casi un mes observando vuestros atinados comentarios os quiero hacer algunas sugerencias:
    Os recomiendo que las fuerza intelectual que ponéis en esta magnifica página la dediquéis a hablar también con nuestros antiguos compadres cineastas Almodóvar, Fernando León, Almudena Grandes entre otros. Los tiempos cambian.( A nosotros no nos escuchan ).
    Por tanto nosotros Lucy Ternera y Ternero aprovechamos también este página Gallardónno para, a través de vosotros y en próximos comentarios mostrar nuestras sugerencias cinematográficas- políticas.
    El objetivo es que nuestros conocidos cineastas ganen dinero con el resultado de su trabajo y no de la odiosa subvención.
    Creemos sin ninguna duda que las recomendaciones que hacemos darán podrán interesar e muchísima gente y el cine español volverá a tener el esplendor perdido.
    Estar atentos porque las sugerencias irán en distintos apartados de esta estupenda página.

  3. 3 lucy Ternera y Ternero abril 26, 2007 en 4:13 pm

    Cordura,Paco,Uno, Noosimporta,Ragg: Continuamos con las sugerencias cinematógraficas que no dudamos trasmitiréis a vuestros-nuestros amigos cienastas en paro.

    PREMIOS CRISPACION Y CRISPANTE (APARTADO SIN LEY)

    PUMPIDO-BERMEJO-GARZON EN : GRANUJAS AL ALIMON

    El premio especial del jurado es para GARZON por: Persecución de Fachas Inmundos que molestan a simpáticos herriKo-tabernistas. Entrega este premio Ibarrexe-(Jefe-MAFIA PENEUVISTA)

    2º premio en esta modalidad GRANUJISTA lo comparten Fiscal PUMPIDO y Ministro-INJUSTICIA BERMEJO. Entregan este premio a los agraciados: De Juana Chaos y su novia.

    3º premio DESCARO MAYOR SIN PRECEDENTES, lo recibe Fiscal PUMPIDO de manos de……. Arnaldo Otegui (Hombre de Paz)

    Saludos de Lucy Ternera y Ternero

  4. 4 Paco abril 26, 2007 en 11:42 pm

    Lucy Ternera y Ternero, te has quedado descansada. Veo que tienes localizados a los que no piensan como tú, ya que eso te ha costado por lo menos tiempo, te aconsejaría que aprendieses algo de cada uno, no te digo el qué, eso debes verlo tú, porque cada uno somos diferentes más allá de nuestras ideas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

Lo más visto hoy

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: