Gallardón te vigila

null

El PP ha puesto sobre la mesa de juego electoral una vieja carta de la derecha: la seguridad ciudadana. Será uno de los tres ejes de la campaña que ayer avanzó el candidato y alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. Su principal receta para reforzarla la inventó George Orwell en su novela 1984 y consiste en colocar cámaras de vigilancia para controlar a los transeúntes. Pero antes, deberá obtener, caso por caso, el visto bueno de la Comisión de Videovigilancia.


ElPaís.com:

Gran Hermano Gallardón
El alcalde quiere extender las cámaras de vigilancia a zonas degradadas y turísticas

El PP puso ayer sobre la mesa de juego electoral una vieja carta de la derecha: la seguridad ciudadana. Será uno de los tres ejes de la campaña que ayer avanzó el candidato y alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. Su principal receta para reforzarla la inventó George Orwell en su novela 1984 y consiste en colocar cámaras de vigilancia para controlar a los transeúntes que puedan ser delincuentes. Ya funcionan en la plaza Mayor y ahora Gallardón se propone situar la videovigilancia en dos tipos de zonas: donde haya degradación y donde deba protegerse el patrimonio artístico o turístico. Pero antes, el futuro alcalde deberá obtener, caso por caso, el visto bueno de la Comisión de Videovigilancia.

Alberto Ruiz-Gallardón se explayó ayer en definir el concepto de seguridad, no sólo como “seguridad ciudadana”, sino también como “estabilidad” de un gobierno, durante una conferencia pronunciada en los Desayunos de Europa Press, en los que fue saludado por el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe.

“Tras la exitosa experiencia de un sistema de videovigilancia en la plaza Mayor y su entorno, extenderemos la videovigilancia a zonas degradadas o de especial protección artística o turística”, aseguró. Su intención es hacer un mapa de riesgo por distritos. “A los que dotaremos de planes de seguridad con la Policía Nacional”, agregó.

El concejal de Seguridad y Servicios al Ciudadano, Pedro Calvo Poch, precisó después que entre las zonas donde se podrían extender las cámaras está la plaza de Soledad Torres Acosta y el entorno de la calle del Desengaño como zonas degradadas y la plaza de Oriente, como ejemplo de área turística.

Una portavoz de la Comisión de Videovigilancia, que preside el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, explicó que el Ayuntamiento está obligado por ley a elaborar un proyecto y solicitar el visto bueno de la comisión. “Se estudia caso por caso que la instalación de las cámaras no vulnere los derechos fundamentales y las libertades de los ciudadanos”, precisó.

Gallardón hizo también otras propuestas de seguridad para acudir a las elecciones:

– Policías de cabecera. Un agente actuará como policía de referencia para cada víctima de violencia machista. “Será su policía y generará una situación de confianza, de la misma forma que una persona confía en su médico”, recalcó Ruiz-Gallardón.

– Más efectivos. La intención del alcalde de Madrid es aumentar en 1.500 agentes la Policía Municipal, para que la capital disponga de 8.500 policías. Eso supone la incorporación cada año de 600 nuevos agentes, cifra que compensa además las bajas que se producen en el cuerpo por jubilación u otros motivos.

– Que viene el bipartito. Gallardón agitó ayer un mensaje de terror para los votantes de derechas. Que la seguridad alcanzada en su mandato -los delitos se han reducido el 12% en los últimos cuatro años- está en peligro si la izquierda gana. “Esa fiabilidad desaparecería si el Gobierno cayera en manos del bipartito [el posible Ejecutivo de coalición entre PSOE e IU], cuya única posibilidad consiste en una alianza de contenido programático desconocido”, sentenció Alberto Ruiz-Gallardón.

Anuncios

4 Responses to “Gallardón te vigila”


  1. 1 Cordura abril 20, 2007 en 5:10 pm

    Perdonad, pero no es muy creíble que vosotros, derechosos como sois hasta la médula (opción muy respetable, por cierto), vayáis a ser menos policíacos que Gallardón.

    ¿Acaso condenáis el totalitarismo planetario del genocida Pus, su campo de torturas en Guantánamo, su ‘Patriot Act’, su legalización de los maltratos físicos para los “sospechosos” de terrorismo “incluso” si son estadounidenses?

    Como es palmario que a nada de eso podéis responder afirmativamente, la pregunta obvia es: ¿A quién tratáis de engañar?

    Cordiales saludos.

  2. 2 Fotochop abril 21, 2007 en 5:09 pm

    Se ha demostrado científicamente que las tías de derechas están mucho más buenas que las de izquierdas. Aquí tenéis las fotos que lo demuestra.
    http://fotochop.bitacoras.com/archivos/2007/04/21/las-tias-de-derechas-estan-mas-buenas
    Gallardón, en un ataque de cuernos, ha decidido acudir al programa Cambio Radical y ponerse tetas; y de paso contraprogramar la fenomenal actuación el otro día de D. Mariano.

  3. 3 Cordura abril 21, 2007 en 10:46 pm

    Hombre, Fotochós, ten presente que la concejala esa está a punto de pasarse al PSOE (debía de ser una infiltrada). Eso estropea un poco tu teoría.

    No falla, en cambio, en lo referente a Amenaza Aguirre (je, je… ¡más quisiera la sargentona! 🙂

  4. 4 Gordon_Freeman abril 22, 2007 en 5:12 pm

    Bueno, pues ahora tenemos el post sobre Gallardón en pleno ataque de celos: http://fotochop.bitacoras.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

basura

Más fotos

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: