Durán aboga por un nuevo partido de centro en España, “un partido bisagra”

null

¿Guiño al eje Bono-Gallardón? El portavoz de CIU, José Antonio Durán i Lleida, solicita la aparición de una fuerza que medie entre las dos españas, justo cuando los mentideros políticos madrileños saben que el ex ministro socialsita José Bono y su amigo, el alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón, han hablado muchas veces de crear un partido bisagra, una especie de chantaje, por ahora blando, con el que Gallardón controla a Rajoy.


Hispanidad.com:

Durán aboga por un nuevo partido de centro en España, “un partido bisagra”

¿Guiño al eje Bono-Gallardón? El lider de Unió solicita la aparición de una fuerza que medie entre las dos españas. El 14-M es para el portavoz parlamentario de CIU el máximo exponente de ese enfrentamiento. Durán acusa al PP de echar leña al fuego de la crispación y achaca al Presdente falta de liderazgo

Josep Antoni Durán i Lleida ha reflexionado en Tele 5 sobre la actual situación política de España: “el debate más importante estos días es el del terrorismo. Es evidente que somos en España incapaces de entendernos y estos días vemos estrategias como recuperar el debate sobre el 11-M en vísperas de las elecciones, mientras España deja de lado cuestiones tan importantes como que la ONU diga que España será el país más viejo del mundo. ¿Hay alguna reflexión sobre esto, la ha habido en los últimos años, la ha habido sobre políticas familiares? No. No se ocupan de problemas que el país realmente tiene”.

Para Durán, “las dos españas han estado expuestas a la luz pública y el 11 y el 14 M. Es el momento de salida de la confrontación de las dos españas. A mi juicio, ese día la victoria del PSOE se produce porque el PP no sabe administrar durante tres días aunque ha sabido el autor, y se produce una reacción de que hay que echar al PP, y la opción para echarlo no es CIU, es Rodríguez Zapatero. Y por eso gana Zapatero y pierde el PP, y es una victoria legítima. Es culpa del PP, de quienes gestionaron la administración de la autoría”.

Para el portavoz de CIU, el PP es culpable de haber generado cierta crispación: “hoy, cualquier ciudadano se dará cuenta de que el PP ha añadido mucha leña al fuego”. Y añadía: “estamos hablando de ETA, se ha dicho que se ha entregado Navarra, que se ha pactado con los terroristas. Pero los terroristas están dispuestos a matar. Si se ha entregado Navarra, ETA no seguiría matando. Pero también el Gobierno tiene responsabilidad en el terrorismo, ha habido incluso falta de liderazgo del Presidente, pero son responsabilidades distintas. Si nos remontamos al 11-M, el Gobierno de entonces tiene responsabilidad. Al principio, todos nos lo creímos que era ETA, después, es evidente que no”.

Según Durán, hay sitio en España para un partido de centro, “un partido bisagra”: “ese partido sería complementario de nosotros, somos una fuerza política de centro”. Y pone un ejemplo: “España ha tenido una ley de educación por cada gobierno que ha llegado y eso no es bueno para la sociedad, es malo que haya dos españas incapaces de ponerse de acuerdo en la educación, eso es reflejo de que existen dos españas irreconciliables. También durante la guerra civil hubo un claro exponente de una tercera España”.

Las declaraciones del líder, presuntamente democristiano, catalán, cobran especial importancia cuando los mentideros políticos madrileños saben que el ex ministro socialita José Bono y su amigo, el alcalde ‘pepero’ de Madrid, Ruiz Gallardón, han hablado muchas veces de crear un partido bisagra, una especie de chantaje, por ahora blando, con el que Gallardón controla a Rajoy.

Anuncios

19 Responses to “Durán aboga por un nuevo partido de centro en España, “un partido bisagra””


  1. 1 Nacho abril 17, 2007 en 2:44 pm

    Ahí es donde encajaría Gallardón, en un partido de centroizquierda. El problema es que lo esté usando para chantajear a Rajoy. Con cierto éxito, por cierto.

  2. 2 aupagallardón abril 17, 2007 en 3:01 pm

    Efectivamente. Eso sería lo coherente y lo leal. Ser presiente… con sus propios votos.
    No con el secuestro de votos que no son los suyos.
    Ánimo, Gallardón, funda tu partido. Verás como arrasas.

  3. 3 Tanit abril 17, 2007 en 5:04 pm

    Lo siento, pero soys unos mentirosos. Supongo que este correo no lo publicareís, porque defiendo a Gallardón. Cada dos por tres, cuando queréis atacar a este político, sacáis a pasear ese partido que se lleva fundando desde hace más de 10 años. Gallardón es un político del PP y que siempre ha estado donde el PP ha dicho. Así que, lo siento, confirmar las cosas, y no mintáis o escribáis medias mentiras. Ejemplos:

    1.- El Círculo de Bellas Artes lo financia también la Comunidad de Madrid. ¡Qué casualidad eso nunca se dice!

    2.- La bonita exposición sobre la movida madrileña no la organizó el Ayuntamiento la realizó la Comunidad de Madrid. ¡vaya otro error!

    Y puedo seguir y seguir.

    Críticar lo que queráis pero por favor, dejar de mentir. Además, os voy a dar una primicia, Gallardón va a volver a ser alcalde de Madrid.

  4. 4 GALLARDÓN NO abril 17, 2007 en 6:00 pm

    Tanit:
    Te doy otra primicia, Gallardón será alcalde, pero no con mi voto. Esta vez, no.

  5. 5 DANI abril 17, 2007 en 6:03 pm

    Posiblemente por razones distintas, pero pienso lo mismo que Tanit. Si no os gusta Gallardón es que no os gusta el PP. Porque uno y otro son indisociables. No os engañeis, tienen el mismo proyecto: Una España descristianizada, rota y abortista.

  6. 6 aupagallardón abril 17, 2007 en 6:04 pm

    Tanit:
    Sigue, sigue, por favor.

  7. 7 Peter abril 18, 2007 en 8:28 am

    Hombre, con una nueva UCD mas centrada y que no ponga los pelos de punta a la mayoría de españoles (que es lo que provoca el sector “ultra” del PP) al actual PP no le quedaría mas remedio que ser mas civilizado, democrático y menos “hoolligan”. Espero este nuevo partido con esperanza.

  8. 8 yosíquealucino abril 18, 2007 en 8:47 am

    Pero, Peter, lo que deseas ya pasó.
    UCD, tuvo su oportunidad. Su “centrismo” (que no fue otra cosa que avergonzarse de sí misma) tuvo el resultado que tuvo.
    ¿Te acuerdas?

    Sin duda, ese es el sueño de los zapateros y los polancos. También de los gallardones.

    De todas formas, me parece legítimo que un líder (Gallardón, por ejemplo) lidere una “nueva UCD”. Adelante. Le auguro el mismo fin que el CDS.

    No hay que llamarse a error. Todos aquellos que afirman que el PP pone los pelos de punta; ni han votado nunca ni jamás votarán al PP.

    A ver si acabamos enterándonos.

  9. 9 Cordura abril 20, 2007 en 6:59 am

    Hombre, supongo que es preferible un partido centrista que introduzca moderación en el loco escenario político, y no que siga la ultraderecha sistémica, belicosa y belicista violentando la realidad española.

    En tal sentido, bienvenidas sean iniciativas como la de Durán, aunque nos recuerden en exceso a la antigua Operación Reformista de un tal Roca, que en su día se pegó un clamoroso batacazo.

    Cordiales saludos.

  10. 10 yosíquealucino abril 20, 2007 en 7:47 am

    Para mí está claro.
    Ya hay un partido centrista (PSOE) y una partida (facción) centrista (GALLARDÓN).
    Quien quiera centrismo, lo tiene fácil. Votar PSOE…. o GALLARDÓN, lo mismo da.

    Por eso: Gallardón, ¿alcalde?: con mi voto, no.

  11. 11 Cordura abril 20, 2007 en 10:38 am

    Tu análisis es bastante correcto, Yosíquealucino. Lo que pasa es que Gallardón no tiene su propio partido y el tío, muy cuco, quiere llevarse votos derechistas a mansalva. Ergo, lo necesita.

    Eso, o hacerse con el control del PP (cosa que reclamaba ayer alguien del público que saeteó a Rajoy en TVE). Desde luego, más carisma que la Rajoyita diez mil veces tiene (estamos de acuerdo en esto, ¿no?).

  12. 12 yosiquealucino abril 20, 2007 en 6:23 pm

    Cordura, ¿carisma, viene de cara?
    Entonces, sí. Estoy de acuerdo.

  13. 13 Cordura abril 21, 2007 en 10:50 pm

    Llámalo ‘X’, Yosíque… El caso es que conecta mejor con el pueblo (como de aquí a Lima).

  14. 14 Paco abril 23, 2007 en 12:56 am

    No menospreciéis a Duran y a CiU, el PP la puede necesitar para formar gobierno si el resultado electoral es ajustado, como ya le pasó a Aznar en 1996. Tal como están las cosas hoy en día, CiU nunca va a apoyar la investidura de Rajoy, a no ser que Rajoy se baje los pantalones y se deje dar por…, o sea que le den todo lo que pidan. En cambio con Gallardón seria distinto, el acuerdo sería bastante más fácil.

  15. 15 yosíquealucino abril 23, 2007 en 8:06 am

    Paco, esta vez estoy de acuerdo contigo.
    CIU solo apoyará al PP si este se baja los pantalones.
    Por eso el acuerdo será más fácil con Gallardón: este ya los tiene bajados.

    Gallardón, ¿alcalde?: con mi voto, no.

  16. 16 yosíquealucino abril 23, 2007 en 12:44 pm

    Puede que tengas razón, Cordura. Gallardón conecta mejor con el pueblo… con el pueblo que no le vota.

    Gallardón, ¿alcalde?: con mi voto, no.

  17. 17 Paco abril 24, 2007 en 1:48 am

    yosíquealucino, no creo que Gallardón “ya tenga los pantalones bajados”, es todo lo contrario, le pedirían mucho menos que a Rajoy, porque sintonizan mucho mejor con Gallardon porque es más moderado y de centro y no utiliza los ataques al nacionalismo catalán o al catalanismo para sacar votos y rentabilizarlos políticamente, como ha hecho en estos 3 últimos años el PP.

  18. 18 yosíquealucino abril 25, 2007 en 10:46 am

    Paco:
    Tu lógica es irrebatible.
    Resulta que cómo Gallardón está más próximo a CIU (será, digo yo, porque su posición en política territorial es más coincidente con los separatistas que la de otros dirigentes del PP) pues, como decía, como está más próximo a los separatistas, estos le hacen el “favor” de exigirle menos concesiones.
    Sí. Incontrovertible.

    Gallardón, ¿alcalde?: con mi voto, no.

  19. 19 emilio enero 11, 2008 en 6:29 pm

    Apoyo gustoso, la participacion de este partido,esta creado y se llama CDL, centro democratico liberal, al que apoyo incondicionalmente desde mi pagina web,www.fcdse.org.
    de los politicos,ya consolidados esperamos mucho,no nos defraudeis,tengo la esperanza, de que, entre todos los grupos de centro, diseminados por la geografia nacional,que podais aglutinaros en torno a este partido, para hacer realidad esta necesidad.
    con este deseo,me ofrecco, en la creacion de ideas novedosas que den con la solucion a todos nuestros problemas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

basura

Más fotos

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: