De ‘paso histórico’ hacia la libertad a una agresión a la familia

null

Desde el 30 de junio de 2005, las parejas homosexuales pueden acceder al matrimonio en España y adoptar niños. La ley que les permite hacerlo recibió el aval parlamentario, con 187 votos a favor y el voto en contra de los diputados del PP. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró que el Ayuntamiento, en aplicación de ley, “va a garantizar el que no exista ningún tipo, no ya de discriminación, sino de diferencia en cuanto al tratamiento que la ciudad de Madrid dé a los distintos tipos de matrimonio”. El coordinador del grupo de Gays y Lesbianas del PP, Francisco Javier Gómez, expresó entonces su deseo de que fuera Ruiz-Gallardón quien oficiara su ‘boda gay’, que finalmente se produjo en julio de 2006.


ElMundo.es (Jueves, 30 de junio de 2005):

APROBADA LA LEY QUE PERMITE EL MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES
De ‘paso histórico’ hacia la libertad a una agresión a la familia

Las parejas homosexuales podrán unirse en matrimonio en España y adoptar niños. La ley que les permite hacerlo ha recibido el aval parlamentario, con 187 votos a favor, argumentando que supone un ‘paso histórico’ hacia una mayor igualdad y libertad. El PP y fundaciones como HazteOir aseguran para mostrar su disconformidad que el Gobierno ‘ha atacado a la familia’ con esta iniciativa.

En una intervención por sorpresa, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado ante el Congreso que España es ahora “un país más decente, porque una sociedad decente es aquella que no humilla a sus miembros”.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que su partido va a estudiar la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley. Acusó al presidente del Gobierno y al PSOE de haber querido “dividir” a la sociedad y de “utilizar” a los homosexuales con fines políticos para enfrentarles con el PP.

El concejal del Ayuntamiento de Madrid y secretario de Movimientos Sociales y ONG del PSOE, Pedro Zerolo, férreo defensor de los derechos del colectivo gay, declaró que “nunca antes una reforma legal tan pequeña ha supuesto un paso social tan grande. Hoy es un gran día para gays, para lesbianas, para transexuales, bisexuales y para los heterosexuales. Hoy ganamos todos y todas; hoy acabamos con una intolerable discriminación de siglos”.

La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas y Gays (FELGT), Beatriz Gimeno, señaló entre lágrimas que tienen que estar “satisfechos todos aquellos que son amantes de la libertad y de la igualdad”, y mostró su esperanza en que un “avance” como este “se extienda por toda Europa, ya que un continente no puede seguir permitiendo la discriminación”.

Pedro Almodóvar mostró su satisfacción y aseguró que “si hay algo que distingue al siglo XXI es que la propia vida ha cambiado la estructura familiar. La familia no corresponde, ni tiene que corresponder, con el modelo cristiano”. Recordó que hace 19 años rodó ‘La ley del deseo’. “En ella hablaba de una familia atípica, Carmen Maura era una transexual con una niña heredada de una antigua relación, y Eusebio Poncela era el hermano de Carmen. Eso era una familia. No es el cine sino la vida la que ha evolucionado y eso, con un poco de retraso, se establece ahora por ley como un derecho”. El director dijo además que “a mí el matrimonio no me gusta. Yo no me voy a casar, pero es importante que se llame matrimonio para que se sepa que es igual para todos”.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró que el Ayuntamiento, en aplicación de ley, “va a garantizar el que no exista ningún tipo, no ya de discriminación, sino de diferencia en cuanto al tratamiento que la ciudad de Madrid dé a los distintos tipos de matrimonio”. El coordinador del grupo de Gays y Lesbianas del PP, Francisco Javier Gómez, expresó su deseo de que sea Ruiz-Gallardón quien oficie el matrimonio que celebrará este verano con su pareja.

El presidente de la Plataforma Popular Gay, Carlos Biendicho, dijo que ahora “es necesario un esfuerzo para terminar con la homofobia existente, como lo demuestra el Foro de la Familia”. Asimismo, Biendicho señaló que el PP “debía haber dado libertad de voto a sus diputados para votar la ley en el Congreso” ya que, señaló, “esto hubiera evitado que muchos hayan votado contra su conciencia”.

La Conferencia Episcopal Española consideró que las leyes españolas que regulan el matrimonio “se han convertido en radicalmente injustas” y “no reconocen la realidad antropológica y social de la unión del hombre y la mujer en su especificidad y en su insustituible valor para el bien común, en concreto, para la realización personal de los cónyuges y para la procreación y educación de los hijos”. Por ello, considera “necesario” oponerse a las mismas, por “todos los medios legítimos” que el Estado de Derecho pone a disposición de los ciudadanos.

La plataforma HazteOir.org ha lamentado que se apruebe una “ley injusta” con la oposición de “las familias, los jueces, el Consejo de Estado, el Senado, miembros del PSOE y numerosos homosexuales que lo han declarado públicamente”. Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma, ha felicitado “a los 147 diputados que votan en defensa de la familia y la infancia” y ha acusado a Zapatero de ser el “responsable de la mayor agresión a la familia, a la infancia y a la sociedad españolas”.

En el diario vaticano ‘L’Osservatore Romano’ se afirma que “son violentos ataques dirigidos contra la familia natural, aquella basada en la unión entre un hombre y una mujer”, y se critica la aprobación de la ley con “la viva oposición de muchos sectores de la sociedad”. Además, el cardenal Renato Martino, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, calificó la ley de “aberrante y contra natura”.

Anuncios

14 Responses to “De ‘paso histórico’ hacia la libertad a una agresión a la familia”


  1. 1 Lore abril 16, 2007 en 9:07 pm

    ¿Y por qué el apoyo a una ley anti-discriminatoria se considera un motivo para no votar a Gallardón?

  2. 2 Paco abril 17, 2007 en 1:33 am

    Vaya tontería, ¿donde está la agresión a la familia? ¿tú familia es ahora menos familia porque se puedan casar los gays? ¿cuando te reunes con tu familia os sentis mal porque os han agredido? Si es así teneis que ir a ver a un psiquiatra.

    Esto son solo cuestiones ideológicas que no tienen nada que ver con la verdadera familía, la que vemos y experimentamos cada día.

  3. 3 papadelta abril 17, 2007 en 11:25 am

    Paco, se puede decir mas alto pero no mas claro, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.
    Eso de “un ataque a la familia” es una escusa para ocultar la homofobia, y el redicalismo de la iglesia. basta ya de eufemismos y llamemos a las cosas por su nombre.

  4. 4 Besteiriño abril 17, 2007 en 12:30 pm

    Eso es lo que pide el Foro Español de la Familia y todas las personas con sentido común: llamar a las cosas por su nombre.

    El nombre de la unión estable y pública de un hombre y una mujer abierta a la descendencia es matrimonio.

    El nombre de la unión pública de cualesquiera otros dos seres o de un hombre y una mujer para cualesquiera otros fines es pareja.

    Tan injusticia es tratar desigualmente a los iguales como tratar igualmente a los desiguales. Por lo tanto, esta ley es injusta.

  5. 5 Nacho abril 17, 2007 en 1:17 pm

    Pues sí, Paco. Mi familia ahora es menos familia. Cuando se aprueba la Ley de uniones gays se equipara matrimonio con unn tipo de uniones diferente: son otra cosa. Desde ese momento, el matrimonio, la unión entre un hombre y una mujer que normalmente aporta a la sociedad el elemento que permite que siga funcionando, se confunde con otras realidades, y deja de existir como una institución única, diferenciada: pasa a la alegalidad. Por eso la Ley de los marimonios es un ataque directo a la familia. Por eso el PP presentó un recurso de inconstitucionalidad. Y por eso Gallardón, que es el candidato de PRISA, se saltó, una vez más, la disciplina de partido.

  6. 6 GALLARDÓN NO abril 17, 2007 en 2:51 pm

    Está claro: si quieres que el alcalde de Madrid case gays, vota Gallardón (ya ha demostrado su pericia)

    Como no es mi caso, también lo tengo claro. Gallardón, ¿alcalde?: con mi voto, no

  7. 7 Paco abril 17, 2007 en 11:23 pm

    No Nacho, tu familía sigue siendo la misma, lo que ha cambiado o se ha cuestionado es el CONCEPTO que tú tienes de la familia, es un problema personal tuyo que nada tiene que ver con la realidad familia que tu experimentas con los tuyos cada día.

  8. 8 Nacho abril 18, 2007 en 12:45 pm

    No es una cuestión de MI CONCEPTO, Paco. Es una cuestión de derecho, sin más. Se cambia la norma que regula la institución a la que me acogí cuando me casé, hasta el punto de desnaturalizarla, hacerla irreconocible. Simplemente, no sólo no se reconoce su identidad… deja de existir, se confunde con otras realidades. Y además se pone en riesgo el futuro de los niños que pueden ser adoptados por parejas gays.

  9. 9 yosíquealucino abril 18, 2007 en 1:00 pm

    Puede ser, Paco, que sea “mi concepto” de familia el que esté en cuestión.
    Pero resulta, mira por donde, que es ese concepto “mío” el que exijo que defienda el político que sale elegido con “mi” voto. Si no lo hace, me siento traicionado.
    ¿Se entiende esto?

  10. 10 Paco abril 18, 2007 en 11:44 pm

    Nacho, si te sientes así, divorciate. ¿No te das cuenta que es contrasentido lo que estás diciendo? Es como si yo me compro un coche y el vecino se compra otro y lo estrella haciendo una carrera. Y debido a eso después yo también tengo que deshacerme de mi coche porque el vecino no ha utilizado su coche como “normalmente se hace”.

    Yosiquealucino, se entiende perfectamente. Pero ten en cuenta que las personas que seguís al pie de la letra la moral de la iglesia católica sois una minoría, por lo que no esperes que en el futuro el PP solo defienda eso, si quiere ganar las elecciones se tiene que abrir a más opciones, desafortunadamente para ti, pero los tiempos corren que vuelan y las creencias de las personas evolucionan y cada vez más.

  11. 11 yosíquealucino abril 19, 2007 en 8:13 am

    Paco:
    Veo que no quieres comprender.
    Yo no quiero ganar una elecciones.(Si se ganan mejor, claro)
    Lo que quiero es que el que me represente (gane o pierda)defienda sin complejos los valores en los que creo.
    ¿Te queda claro?

    Por eso, Gallardón ¿alcalde?: con mi voto, no.

  12. 12 Nacho abril 19, 2007 en 9:05 am

    No, Paco, es como si me compro un coche, mi vecino se compra un patinete, y lo llama coche. Y luego viene el Gobierno y aprueba una Ley en la que dice que se debe entender dentro del concepto cohce una tabla con catro ruedines y sin motor. Y que todos los efectos jurídicos aplicables al coche (como la obligación de matricular, pagar el impuesto de matriculación, medidas de seguridad, etc.) deben aplicarse a lo que antes era un patinete. Se crea confusión. Al final, ya no se sabe qué es un coche.

  13. 13 Paco abril 19, 2007 en 12:07 pm

    Yosiquealucino, sí me queda claro, pero como te decía no esperes que en un futuro ese partido sea el PP. Seguramente tendréis que crear un partido nacionalcatólico para los que piensan igual que tú.

    Nacho, ¿a ti que más te da que el vecino llame coche a su patinete y el gobierno también lo haga? Si a final de cuentas a ti tampoco te están pidiendo nada, tu sigues disfrutando de tu coche y no tienes que pagar más impuestos que antes ni cumplir más requisitos que antes.

  14. 14 yosíquealucino abril 19, 2007 en 12:23 pm

    Paco:
    Puedes estar en lo cierto… O no.

    Lo que es seguro es que Gallardón no ganará las próximas elecciones… con mi voto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: