Un sobrino de Gallardón dispone en Madrid de una tarjeta de aparcamiento para minusválidos de la que alardea ante sus conocidos

null

Alejandro Ruiz Gallardón, sobrino político del alcalde de Madrid, dispone de una tarjeta de aparcamiento para zonas reservadas en exclusiva a vehículos de minusválidos. Esta persona, consultor en una conocida auditora de alcance internacional, no posee ninguna minusvalía digna de mención. El órgano encargado de gestionar la concesión de este tipo de permisos es la Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Según el pliego de condiciones aprobado, pueden ser beneficiarios de estas autorizaciones extraordinarias las personas con una discapacidad que afecte al aparato locomotor (extremidades inferiores exclusivamente), con o sin adaptación de vehículo.


ElConfidencialDigital.com:

Un sobrino de Alberto Ruiz Gallardón dispone en Madrid de una tarjeta de aparcamiento exclusivo para minusválidos de la que alardea ante sus conocidos

Se llama Alejandro Ruiz Gallardón y no presenta ninguna minusvalía reseñable. Sin embargo, el sobrino del alcalde de Madrid se jacta en su entorno más cercano de poseer un permiso extraordinario para zonas de aparcamiento reservadas a minusválidos en Madrid.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Alejandro Ruiz Gallardón, sobrino del alcalde de Madrid, dispone de una tarjeta de aparcamiento para zonas reservadas en exclusiva a vehículos de minusválidos. Esta persona, consultor en una conocida auditora de alcance internacional, no posee ninguna minusvalía digna de mención.

El órgano encargado de gestionar la concesión de este tipo de permisos es la Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Según el pliego de condiciones aprobado, pueden ser beneficiarios de estas autorizaciones extraordinarias las personas con una discapacidad que afecte al aparato locomotor (extremidades inferiores exclusivamente), con o sin adaptación de vehículo.

Para solicitar estas tarjetas se requiere, además, estar empadronado en la capital de España y tener reconocida la imposibilidad o la grave dificultad para la utilización del transporte público colectivo. Estos datos pueden ser comprobados a través de la página web oficial del Ayuntamiento, pinchando aquí.

ECD se ha puesto en contacto con fuentes del entorno más cercano a Alejandro Ruiz Gallardón para conocer sus explicaciones sobre este hecho. Estas fuentes confirman que el sobrino tienen en su poder una tarjeta de estas características, que no posee ninguna minusvalía reseñable, pero especifican que este permiso tendría fecha del año 2004. Por tanto, advierten, ya habría caducado.

Se añade, por otro lado, que para la obtención de este permiso no intervino directamente su tío, Alberto Ruiz Gallardón, que, según esta versión, desconoce por completo la concesión de esta tarjeta. Y se facilita otro dato: el caso de Alejandro no es el único. El sobrino obtuvo la tarjeta tras la invitación realizada por un grupo de amigos que iban a recurrir –aseguran- a la mediación de un funcionario del Ayuntamiento que tramita estas solicitudes.

Este confidencial ha recabado otros testimonios de familiares de Alejandro Ruiz Gallardón, que aseguran que la tarjeta “está actualmente en vigor”. Además, recuerdan que la normativa que rige la concesión de estas tarjetas es posterior a 2004. Efectivamente, la Instrucción reguladora de la Concesión de Tarjetas de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida del Concejal de Seguridad vio la luz el 23 de febrero de 2006.

Anuncios

12 Responses to “Un sobrino de Gallardón dispone en Madrid de una tarjeta de aparcamiento para minusválidos de la que alardea ante sus conocidos”


  1. 1 Dani abril 15, 2007 en 6:22 pm

    Creo que estamos siendo un poco injustos…tal vez la minusvalía cerebral también sea válida para obtener una tarjeta de este tipo, en cuyo caso estaría absolutamente justificada no sólo su obtención por parte del sobrino del faraón, si no que habría que entregársela también al susodicho faraón.

    P.D. Vaya por delante mi más profundo respeto hacia aquellas personas que sufran cualquier tipo de minusvalía, asi como por todas aquellas que tratan de hacerles la vida un poquito mejor.

  2. 2 fontxo octubre 29, 2007 en 9:37 pm

    YO SOY POSEEDOR DE UNA DE ESAS TARJETAS,NO OBSTANTE…ESTOY DISPUESTO A DEVOLBERSELA DE NUEVO A SU PROCEDENCIA ,SI CON ELLO RECUPERO MI AUTONOMIA DEAMBULATORIA Y DEJARIA DE MOLESTAR A LOS ATORRANTES QUE EN MI AUSENCIA NO SE CORTAN UN PELO EN OCUPAR EL ESPACIO RESERVADO PARA PERSONAS COMO YO

  3. 3 Paloma Sainz febrero 28, 2008 en 2:37 pm

    Antes de criticar, infórmese bien!!!!!
    La movilidad reducida no implica paralisis ni cojera!!!! Se da a personas con grados de incapacidad determinado y que no siempre se ven a simple vista!
    Yo tengo un carton de movilidad reducida como el del sobrino de Gallardón y estoy operada 2 veces del corazón. Y ni cojeo ni tengo anomalías en mis extremidades.
    No se debe hablar de lo que uno no sabe!

  4. 4 juana junio 10, 2008 en 5:49 am

    y que mas da si te la da gallardon o la obtienes en el pueblo donde te conoce el alcalde y son mas permisivos

    el caso es que los que tenemos reconocidos una movilidad reducida y se nos da facilitado una plaza de aparcamiento, no podemos usarla.en mi caso hay un coche instalado desde hace un mes sin moverlo; estara de vacaciones y mientrastanto los demas hemnos de vuscarno la vida para intentar ir al trabajo y realizar una vida lo mas normal posible.

    el alcalde se niega a poner las matriculas, o hacerlas para residentes o designar aparcamientos de minusvalidos para los residentes y para los que no lo son. mientras tanto cuando nosotros salimos fuera de madrid, no se nos permite usarlas o si lo hacemos es con tiempo limitado y pagando ticket.

    viva la generosidad, a costa de los demas, de nuestros gobernantes
    estoy esperando a ver como se acuerdan de nosotros para salir en la tele y hacerse la foto, luego a la mierda!!!!!!!!

  5. 5 centrodemadrid diciembre 9, 2008 en 3:45 pm

    que cara más dura, qué ignorancia, qué poca sensibilidad, que corazón de piedra, qué gilipollas, qué rabia me da tener un alcalde así..

    http://centrodemadrid.wordpress.com/

  6. 6 lucia enero 17, 2009 en 11:42 am

    tengo un hijo con una minusvalia de un 34% solicito la tageta a la junta de Andalucia y se la deniegan, porque dicen que no tiene movilidad reducida, su minusvalia es de cabeza. Los alcaldes y el gobierno siempre mirarán para sus bosillos y para su familia.
    Somos ciudadanos cuando llegan las elecciones y necesitan de nuestros votos, siempre he llebado a gala el ser española y ahora me aberguenzo de ser esapañola

  7. 7 lucia enero 17, 2009 en 11:43 am

    tengo un hijo con una minusvalia de un 34% solicito la tageta a la junta de Andalucia y se la deniegan, porque dicen que no tiene movilidad reducida, su minusvalia es de cabeza. Los alcaldes y el gobierno siempre mirarán para sus bosillos y para su familia.
    Somos ciudadanos cuando llegan las elecciones y necesitan de nuestros votos, siempre he llebado a gala el ser española y ahora me aberguenzo de ser española

  8. 8 centrodemadrid febrero 19, 2009 en 11:35 am

    Varias madres de bebés que vivimos por la zona de Pza de Oriente nos hemos juntado para empezar HOY y durante una semana una campaña de RECOGIDA DE FIRMAS para que instalen una Escuela Infantil en el antiguo albergue “El Don de María”. A ver si sacamos esto adelante…

    Pinchando en el enlace podréis ver la infomación y fotos del lugar.

    Un saludo.

    http://centrodemadrid.wordpress.com/2009/02/18/comienza-la-campana-de-recogida-de-firmas-para-una-escuela-infantil-en-la-calle-mayor-83/

  9. 9 jorge junio 22, 2009 en 4:00 pm

    Si es un espacio para personas con MOVILIDAD REDUCIDA no hace falta mucho informarse para saber lo que significa. Si alguien “alardea” por tener la susodicha tarjeta y es un PERSONA CON MOVILIDAD REDUCIDA es digna de elogio, ya que encima sabe sobrellevar su condición. ¿que comentario merece una persona que alardea de ser lo que no es por que tiene derecho de parking? La bajeza humana ha llegado a límites insospechados. Si esto pasa con una simple tarjeta de parking….

  10. 10 Stracciatella marzo 16, 2010 en 8:42 pm

    La reclamación se refiere a que se le ha concedido la tarjeta de movilidad reducida a una persona que no tiene ninguna minusvalia y solo por ser sobrino de ____ .. Es decir que se aprovecha de los lazos familiares que le une a un alto cargo de Madrid para obtener beneficios que no le corresponden .. Y encima tiene la desfachatez de alardear de ello con todos sus conocidos

    QUE LE QUITEN ESOS BENEFICIOS Y LE PONGAN UNA MULTA
    YO DE LOS MADRILEÑOS ME IVA A LA PUERTA DE LA ALCADIA A MANIFESTARME

  11. 11 antonio | cigarrillos electrónicos febrero 15, 2011 en 6:43 pm

    Muy interesante, esta información es dificil de encontrar en internet, enhorabuena, ya tienes un fan

  12. 12 madrid centro febrero 15, 2012 en 4:56 pm

    Alejandro Ruiz Gallardón este sobrino que aprovecha de su tio que es Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón Jimenez es hijo del fallecido Jose Maria Ruiz Gallardón Jimenez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

basura

Más fotos

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: