Intelectuales cercanos al PSOE presentan un manifiesto anti-PP en el Círculo de Bellas Artes, institución financiada por Gallardón

null

El “cordón sanitario” contra el PP vive este martes un nuevo episodio. Un grupo de intelectuales afines al PSOE presentan el manifiesto “Por la convivencia frente a la crispación”, en referencia a la labor de oposición del Partido Popular, en el Círculo de Bellas Artes, una institución financiada por Gallardón.

La iniciativa será presentada por el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo, hermano del presentador de Cuatro, Iñaki; También participarán los escritores Fernando Schwartz y Almudena Grandes; la directora de cine Azucena Rodríguez; el vicepresidente de la Fundación Alternativas, Nicolás Sartorius; y el presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández de León. El manifiesto cuenta además con la adhesión del cineasta Pedro Almodóvar, el poeta Antonio Gamoneda, el productor de cine Elías Querejeta, el psiquiatra y académico Carlos Castilla del Pino y los escritores Manuel Rivas, Félix Grande, Félix Duque y José María Ridao.


LibertadDigital.com:

Intelectuales cercanos al PSOE presentarán un manifiesto anti-PP en un nuevo episodio del “cordón sanitario”

El “cordón sanitario” contra el PP vivirá este martes un nuevo episodio. Un grupo de intelectuales afines al PSOE presentará en el Círculo de Bellas Artes el manifiesto “Por la convivencia frente a la crispación”, en referencia a la labor de oposición del Partido Popular. Sostienen sus firmantes que “no es aceptable” transformar la lucha contra el terrorismo en “el eje exclusivo de la oposición a cualquier gobierno democrático” y dicen que la excarcelación del sanguinario De Juana no es fruto del chantaje de ETA al Gobierno. La banda lo tomó este domingo como un “gesto” en la negociación con Rodríguez Zapatero.

LD (EFE) Un grupo de intelectuales y artistas cercanos al PSOE hará público este martes en el Círculo de Bellas Artes un manifiesto, denominado “Por la convivencia frente a la crispación”, que considera que “no es aceptable” transformar la lucha contra el terrorismo en “el eje exclusivo de la oposición a cualquier gobierno democrático”.

La iniciativa será presentada por el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo, hermano del presentador de Cuatro, Iñaki; También participarán los escritores Fernando Schwartz y Almudena Grandes; la directora de cine Azucena Rodríguez; el vicepresidente de la Fundación Alternativas, Nicolás Sartorius; y el presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández de León.

El manifiesto cuenta además con la adhesión del cineasta Pedro Almodóvar, el poeta Antonio Gamoneda, el productor de cine Elías Querejeta, el psiquiatra y académico Carlos Castilla del Pino y los escritores Manuel Rivas, Félix Grande, Félix Duque y José María Ridao.

Contra el PP

El texto, que se refiere a la situación política española, afirma que “toda la carga opositora se ha concentrado en unos supuestos peligros para la unidad de España y en una no menos supuesta rendición del Estado ante los terroristas”, y concluye que “tamaña desmesura no tiene nada que ver con la realidad”.

Los firmantes del documento consideran que “resulta insostenible” afirmar que la excarcelación del etarra José Ignacio de Juana “es una rendición ante la banda terrorista ETA, critican la “apropiación partidaria de banderas e himnos” y aseguran que “convertir en propia la idea de España en bandería es propio de dictaduras e ideologías extremistas”. El documento concluye con un llamamiento al “buen sentido que las personas de nuestro país han demostrado desde la recuperación de la democracia”, para que no se dejen arrastrar “a la confrontación en base a (sic) la manipulación interesada”.lip

16 Responses to “Intelectuales cercanos al PSOE presentan un manifiesto anti-PP en el Círculo de Bellas Artes, institución financiada por Gallardón”


  1. 1 Sidarta abril 11, 2007 a las 6:08 pm

    ¿Quien les a nombrado intelectuales?. Si su intelecto lo usan para hacer política que se dediquen a ella. Mas bien parecen intelectuales dedicados a las subvenciones con la escusa de que con estos dineros nos van a cultivar y nos van a hacer mas maleables, se equivocan, la sociedad española no es la de antaño es mas intelectual y sabe discernir e informarse para al final emitir su voto o su abstención.

  2. 2 SANTIAGO BARBER LOPEZ abril 11, 2007 a las 6:44 pm

    Que toda esa pandilla de titiriteros haya firmado esa porquería intelectual, me reafirma en la idea de continuar asistiendo a todas y cada una de las manifestaciones anti ZP junto a mi familia y arropados por la Bandera de España.

    Un saludo,

  3. 3 antonio abril 11, 2007 a las 7:44 pm

    Intelectual Pilar Bardem? Intelectual Guillermo Toledo? Gurruchaga y compañia? Ja Ja Ja ja jajajajajajja

  4. 4 Paco abril 12, 2007 a las 12:03 am

    Claro las intituciones financiadas o subvencionadas por el Ayuntamiento solo tienen que hacer actividades pro-PP, ya que el dinero del Ayuntamiento solo es aportado por los simpatizantes del PP, el resto de los madrileños no paga nada, no paga impuestos.

  5. 5 Besteiriño abril 12, 2007 a las 8:37 am

    Querido Paco: el Ayuntamiento no debería financiar con el dinero de todos los contribuyentes las actividades de ninguna organización que se dedique a hacer actividades contra ningún partido político. Tan rechazable me parece que usen mi dinero y el tuyo para financiar el manifiesto de los comunistas contra el PP como las manifestaciones del 20-N cuando las había.

  6. 6 manuel abril 12, 2007 a las 9:13 am

    Estos saltimbamkis, parásitos, lo único que pretenden es hacerse notar cuando ya parece que se les agotó el poder mediático de mostrar su falsa, frágil y mentirosa “intelectualidad.
    Cuando los intelectualistillos, socilistillos se dedican explicitamente a la política, como ésta panda, es`porque de sustancia gris y blanca tienen bastante poco, y es que como escribia la gaceta de los negocios el otro día, a éstos como a la Sr Rosa Regás,necesitan hacerse notar para resultar todavía más y más patéticos.- Si este es el intelecto, ya no me interesa en absoluto la cultura.!qué pena!.

  7. 7 Paco abril 12, 2007 a las 2:10 pm

    Querido Besteiriño, me parece bien tu propuesta, igual que el director de las televisiones públicas tendría que ser escogido en el parlamento correspondiente y preferiblemente de común acuerdo de los principales partidos (como pasa en TVE) y no estar expuesto a las ordenes y la manipulación informativa del gobierno nacional o autonómico de turno.

  8. 8 pablo abril 12, 2007 a las 6:38 pm

    Pobre Gallardón,soy malos los que estais en contra de sus ideas y sobre todos de sus actos,de vez en cuando hay que estar a lado del contrario.Intelectuales siempre han existido,lo malo es que hay muchos que quieren serlo y no pueden o no saben.No hay que criticar a los que estan en un lado opuesto al vuestro,es malo y eso irrita mucho.Hay que mejorar en este sitio nacion pais comunidad ciudad o pueblo donde nos ha tocado vivir, muchas cosas y hay que dejar de mirar hacia atras y ver el presente con futuro.Estariamos todos mejor.Reflexionemos y una fuerte sonrisa, siempre es buena.

  9. 9 Julia abril 12, 2007 a las 11:53 pm

    Bravo por COMANDOTIPPEX. Yo haré lo mismo votar al PP(Esperanza) pero tachar a Gallardón de la papeleta. No pienso dar mi confianza a este elemento que no hace más que molestar a los votantes del PP. Lo del Círculo de Bellas Artes REGALADO A PRISA (con mil millones de financiación por el Ayuntamiento de Madrid) es una de las mayores tropelías que ha llevado a cabo este felón. Desde que esta Institución está en las manos de Polanco: todo tipo de titiriteros(cuyo coeficiente intelectual es nulo)adictos a la subvención no cejan en insultar y molestar al Partido Popular. La concejala de las Artes conocida por su defensa de Rufianes que insultan a España y a los españoles es otra de las apuestas de este impresentable Gallardón ,que ha anunciado que la tendrá en la junta a pesar de haberle pedido el partido que la retire.
    Yo RECOMIENDO A GALLARDON QUE SE PASE AL PSOE con todos los titiriteros y polanquistas y que nos deje en paz . Le va a votar Pepiño y Rubalcaba.

    Fueraaaaaa……Gallardón

  10. 10 Antonio abril 13, 2007 a las 12:52 am

    1-Entre esos manifestantes están algunas de las mentes más claras de España. La manifestación no es contra el PP. Basta ya de generalizaciones, y de opinar antes de informarse. Basta ya de posiciones inamovibles, que es lo que le sobra a la democracia española. Hay muchas maneras de entender la realidad, y todas son respetables porque cada hombre es un mundo.

    2-Los titiriteros son gente que dedica su vida a hacer felices a los niños.

    3-Busquemos el acuerdo y quizás lo podamos encontrar.

  11. 11 Paco abril 13, 2007 a las 3:29 am

    Antonio, cuando hay mala intención no puede haber acuerdo, cuando se crea una web para hacer una campaña de desprestigio de una persona, no puede haber acuerdo. Y sobre todo, cuando se borran los comentarios que no les gustan o les molestan demasiado, no puede haber acuerdo.

    Las campañas de desprestigio o manipulación solo llegan a las personas que se dejan manipular y no piensan por sí mismas. Es lo de “corre la voz”.

  12. 12 antonio abril 15, 2007 a las 7:52 pm

    No os equivoqueis; los Bardem y cia lo que buscan no es otra cosa que las subvenciones y que los enchufen en la televisiones amigas. Como hacen peliculas que no las aguanta nadie de lo malas que son, si no es a base del dinero de nuestros impuestos no vivirian. Asi es que lo que buscan es seguir viviendo del cuento.Pasa lo mismo que con los sindicatos que viven de lo mismo: de las subvenciones que les da el estado, consecuencia obvia: a callar. ´

    Pôrca miseria

  13. 13 Sergi febrero 27, 2008 a las 9:19 pm

    A ver, que los intelectuales sean rojillos no es nada nuevo. (Lorca, Machado, Miguel Hernandez, Picaso,…) O tal vez es que no conoceis la historia. Cuidadin que quien no conece su historia está condenado a repetirla.

  14. 14 Paciencia febrero 29, 2008 a las 9:13 am

    Sergi: Inteléctuales verdaderos en este país son contados con los dedos de las manos. Los que nombras eran:poetas o pintor ( por cierto Miguel Hernández era bastante iletrado aunque muy de izdas.) Para mí no intelectuales. Los dos primeros muy jaleados por las izquierdas. el segundo: icono de la misma pero gran pintor y gran capitalista.
    Los que apoyan a Zapatero son iletrados en general y con una cara dura digna de oscar; como de hecho lo ha conseguido el analfaburro terrorista-capitalista: Bardem.

  15. 15 Alan marzo 4, 2008 a las 11:53 pm

    Vamos aver todos sabemos que en la derecha no hay intelectuales no les hubo en tiempos de franco y no les hay ahora es ley de vida la derecha solo kiere incultos para que lo apoyen al igual que la inglesia solo gente engañada asi k no os piques k nos empezais a tocar los putos huevos

    ah y nada de hablar de la bandera de españa los derechistas de mierda os recuerdo que disteis un golpe de estado TRAICIONANDO al gobierno que era legitimo asi k kallad la puta boka xk si esta vez os levantais os vamos a aplastar sin miramientos

  16. 16 Ternero marzo 5, 2008 a las 10:41 am

    Alan:Este blog es para gente civilizada y culta. No para los analfabetos e ignorantes como tú. Por lo que cuentas,no sabes leer ni escribir.
    Primero te recomiendo vuelvas a la escuela, pero no la socialista.A ver si te enseñan algo de ortografía o bien te ponen gafas y dejas de ladrar.
    Segundo ¿Por qué no te metes en el blog del iletrado Pepiño o en el Genovés que es el favorito de la CHANTAJISTA Chacón y del CORRUPTO Barroso,muy amigos del LADRON de la Caixa ( 1000 millones) Montilla y querisdísimos por el INDIGENTE INTELECTUAL que usurpò el poder Zapatero, con la ayuda de terroristas analfabetos funcionales como tú que llama intelectuales a los más iletrados y capitalistas que han existido jamás en la izmierda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

basura

Más fotos

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: