Prisa premia a Gallardón por discrepar de Rajoy con una encuesta en la que le da mayoría absoluta

null

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha visto premiada una vez más su fidelidad a los medios de Jesús Polanco, sobre todo si es para discrepar de su jefe de partido y líder de la oposición Mariano Rajoy. El regidor, que ha instado a su propio partido y al grupo Prisa a “buscar una solución” dialogada a las difamaciones de Polanco, que calificó al PP de “guerracivilista”, “franquista” y “revanchista”, se ha encontrado con que el diario El País le ha dedicado una información en la que le da mayoría absoluta en su carrera por mantener la alcaldía de Madrid.

Libertad digital.com

Prisa premia a Gallardón por discrepar de Rajoy con una encuesta en la que le da mayoría absoluta

Después de la avalancha de ataques de los que se ha tenido que defender el PP por su decisión de no atender a los medios de comunicación del Grupo Prisa tras las difamaciones de su presidente, Jesús Polanco, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que “se ha pasado siete pueblos”. Esperanza Aguirre ha apuntado que “Polanco –que tan bien conoce el franquismo– no puede haber dicho en serio, que el PP sea franquista o guerracivilista” y está convencida de que “tendrá que rectificar”. Por el contrario, su compañero de partido, Alberto Ruiz Gallardón, se ha encontrado –como premio a mostrar su rechazo por la medida de Rajoy– con una encuesta del diario El País en la que se le da mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha visto premiada una vez más su fidelidad a los medios de Jesús Polanco, sobre todo si es para discrepar de su jefe de partido y líder de la oposición Mariano Rajoy.

El regidor, que ha instado a su propio partido y al grupo Prisa a “buscar una solución” dialogada a las difamaciones de Polanco, que calificó al PP de “guerracivilista”, “franquista” y “revanchista”, se ha encontrado con que el diario El País le ha dedicado una información en la que le da mayoría absoluta en su carrera por mantener la alcaldía de Madrid.

La portada escrita del diario de Prisa dice: “El PP revalida la mayoría absoluta en la alcaldía de Madrid, según un sondeo del Instituto Opina”. La versión digital del periódico de Polanco apunta: “Gallardón mantiene la mayoría absoluta”. Y explica en su interior: “Si hoy se celebraran elecciones en Madrid capital, Alberto Ruiz-Gallardón (PP) revalidaría la mayoría absoluta y con más apoyo aún que en 2003. Lograría un 53% de los votos –un 1,7% más que entonces y casi 10 puntos por encima de la suma de PSOE e IU–, lo que se traduciría en uno o dos concejales más”.

“Se ha pasado siete pueblos”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una entrevista que publica este lunes el diario El Mundo, cree que lo que ha dicho el presidente del grupo Prisa, Jesús Polanco, “es absolutamente impresentable. Se ha pasado siente pueblos” y como entiende que “es una persona inteligente, tendrá que rectificar”.

Además, lejos de asustarse ante las declaraciones de una de las personas más poderosas en este país, la presidenta de Madrid opina que esa salida de tono les “viene fantástico, porque Polanco se ha quitado la careta”. Aguirre cree que ahora todo queda más claro: “Todos sabíamos que Prisa no era neutral, pero ahora ha sido el presidente del grupo el que lo ha dicho en público en la junta general de accionistas. O sea, que nada de ataque a la libertad de expresión. Bienvenida sea. Ahora, el PP también tendrá libertad para sentirse ofendido”.

La presidenta regional justifica y respalda la orden de su partido de no acudir a ningún medio de comunicación de Prisa: “El presidente de mi partido ha pedido a Jesús Polanco que nos dé alguna explicación por habernos dedicado el mayor insulto a un partido democrático”. Esperanza Aguirre señala que Polanco no puede situar al PP “fuera del sistema” llamándoles “franquistas y guerracivilistas” y sabe que el presidente de Prisa, como “es una persona inteligente”, dará esas explicaciones que le ha pedido Rajoy “porque todos podemos meter la pata”.

Anuncios

3 Responses to “Prisa premia a Gallardón por discrepar de Rajoy con una encuesta en la que le da mayoría absoluta”


  1. 1 GallardonNO marzo 26, 2007 en 11:36 pm

    Muchas gracias Nacho. Hay que hacer entender a la gente sea como sea el mensaje, y el lenguaje de los símbolos simplificados el el idóneo para ello.

  2. 2 Juana Casanova abril 2, 2007 en 3:30 pm

    Acabo de leer la página digital Gallardón NO, ¿es tiempo oportuno para esto? ¿Quién ha ideado este ataque, justamente en vísperas de elecciones? Comprendo que puede haber motivos para estas censuras, pero… ¿ahora? ¿NO se dañará al PP entero? ¿Quién puede decir una palabra sobre esto?

  3. 3 bel abril 10, 2007 en 8:34 am

    A Gallardon le odian en Genova, tiene enemigos en cada despacho, pero el, sabe como torearlos a todos, se los come


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

Lo más visto hoy

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
marzo 2007
L M X J V S D
« Ene   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: