Gallardón se desmarca del boicot del PP a los medios de Prisa

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha desmarcado del la decisión del PP, de boicotear a los medios del grupo PRISA no acudiendo a ellos para entrevistas, debates o tertulias, manifestando que es “una situación anómala que no tendría que haberse producido”, “Hay que trabajar para buscar soluciones para resolver cuanto antes esta situación que no agrada a nadie”, aseguró.

Noticias en Libertad Digital; Madrid 1ª Edición emitido el Lunes 26 de Marzo de 2007. Presentado por Gonzalo Heredero:

El País.com:

El veto del PP al grupo PRISA
Gallardón: “Es anómalo, no tendría que haberse producido”
El alcalde de Madrid se aparta ligeramente del mensaje del PP

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se apartó ayer ligeramente del mensaje de su partido sobre el boicoteo al Grupo PRISA al considerar que “no tendría que haberse producido” y abogar por solucionarlo “cuanto antes”. Por el contrario, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, volvió a cargar por segundo día contra el Grupo PRISA. “No podemos aceptar las injurias, las calumnias y los insultos”, afirmó.

Ruiz-Gallardón aseguró ayer en Barcelona que la decisión del PP, su partido, de boicotear a los medios del grupo PRISA no acudiendo a ellos para entrevistas, debates o tertulias es “una situación anómala que no tendría que haberse producido”, informa la agencia Ep. “Hay que trabajar para buscar soluciones para resolver cuanto antes esta situación que no agrada a nadie”, aseguró.

Ruiz-Gallardón hizo estas declaraciones en Barcelona, durante una visita al templo de la Sagrada Familia junto al candidato del PP a la alcaldía de la ciudad, Alberto Fernández Díaz. El alcalde de Madrid afirmó que la decisión del PP “no es un ataque a la libertad de expresión”, aunque reconoció que “no es una situación normal”.

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona aseguró que la decisión del PP de “no conceder entrevistas” a los medios del grupo PRISA “no es un boicot”. “La concesión de entrevistas a los medios es un derecho que tenemos los políticos”, recalcó.

En esta línea también se manifestó ayer el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que reclamó para su formación el respeto a “la política en materia de comunicación que nosotros decidamos”, informa Efe. En Huelva, durante una mesa redonda con mujeres de su partido, Arenas repitió parte del mensaje que había lanzado el día anterior en Jaén. “El Partido Popular acepta las críticas, pero lo que no podemos aceptar son las injurias, las calumnias y los insultos, porque si nosotros respetamos que haya medios de comunicación que critiquen al PP, también tienen que respetarnos profundamente la política en materia de comunicación que nosotros decidamos, qué entrevista concedemos y en qué programa participamos”, planteó.

El sábado, en Jaén, Arenas, también aludió al boicot: “No puedo aceptar bajo ningún concepto que alguien intente sacar al PP del juego democrático ni tampoco que alguien diga que al PP le gusta la guerra; al PP le gusta la libertad. Y no vale que cuando se manifiesta la izquierda eso sea el ejercicio de un derecho democrático y cuando nos manifestamos nosotros sea un ejercicio antidemocrático”, informa Ginés Donaire.

La Federación de Sindicatos de Periodistas, que integra a siete organizaciones sindicales de Cataluña, Galicia, Madrid, Baleares, Canarias, La Rioja y Andalucía, rechazó ayer el veto del PP al Grupo PRISA y la actitud del PSOE de no acudir a los debates de la autonómica Telemadrid.

En un comunicado, la organización explicó que cada partido tiene “todo el derecho a llevar a cabo la política informativa que considere pertinente, pero no debe intentar que los periodistas se involucren en el debate político”. Añadió que “boicotear a un grupo de comunicación por estar en desacuerdo con las declaraciones de un empresario no se sostiene en un sistema democrático”.

Anuncios

9 Responses to “Gallardón se desmarca del boicot del PP a los medios de Prisa”


  1. 1 Luis marzo 26, 2007 en 9:31 pm

    Gallardón es el candidato de PRISA. Ojalá podamos votar a un candidato del PP.

  2. 2 GallardonNO marzo 26, 2007 en 11:34 pm

    Para eso hemos creado este blog. Tenemos que hacer entender al PP que en Madrid sale Gallardón porque es del PP y no por ser él. No queremos que llegue más alto.

  3. 3 reyes marzo 28, 2007 en 10:21 pm

    Efectivamente, el PP debe entender que no hemos estado votando a Gallardón por él, sino por ser del PP. Pero eso se acabó por mi parte, porque esta vez votaré en blanco.

    Hay gente muy valiosa en ese partido como para que se eternice a Gallardón, dando lugar a que ya piense que es imbatible e imprescindible.

    PP si, Gallardón NO

  4. 4 Jose maria abril 4, 2007 en 2:53 pm

    Desde luego sois graciosos, criticais a Gallardon por no arrodillarse ante Rajoy y acatar sin rechistar las consignas del partido y no criticais a Rosa Diez o Gotzone Mora que tienen la poca vergüenza de poner a parir libremente a su partido ferozmente.
    ¿ Sabeis algo de DEMOCRACIA?

  5. 5 rojomason abril 4, 2007 en 3:40 pm

    Insisto, porqué no les hacéis un boicot a todos los alcaldes y presidentes autonómicos del PP, así la Dirección nacional del partido se dará cuenta que no queremos a Gallardón,
    ánimo, cuanto mayor sea el boicot mas caso os harán.

    un saludo y arriba España¡

  6. 6 reyes abril 4, 2007 en 5:55 pm

    Para Jose maria:

    Es increible lo que escribes respecto a las señoras Rosa Diez y Dña. Gotzone Mora.

    Estas dos señoras y tambien algunos señores que se declaran socialistas, han tenido el valor y la decencia de desmarcarse de su partido ante la alianza de éste con ETA.

    Es increible, que se defienda a quienes tratan y pactan con asesinos de miles de personas, y se insulte a quienes les quieren donde les corresponde, en la cárcel.

    Y es increible, que se defienda a un Gallardón, que en vez de permanecer en la linea de decencia de su partido, se alia con los amigos de esos asesinos y con el responsable de PRISA que hizo su agosto el 11M y puso en la poltrona a ZP, UTILIZANDO a casi 200 muertos.

    Este blog solo pretende ponerse del lado de los millones de personas que NO quieren que se les imponga por la fuerza de las armas (lease ETA), un regimen totalitario; que no quiere a un individuo como Gallardón dentro de un partido que precisamente defiende la DERROTA de ETA y NO su indulto para meterse en el gobierno por ahora de Vascongadas y luego ir avanzando hacia la Nación; que NO quiere a un Gallardón de izquierdas en un partido digno como el PP, al que UTILIZA porque dentro del PSOE no caben dos Zetapès y solo le sirve porque pretende trepar a la presidencia.

    Por todas estas cosas y por las que han puesto en lñas difrentes informaciones de esta web: GALLARDÓN NOOOOO

  7. 7 reyes abril 4, 2007 en 6:32 pm

    Para Jose maria:

    No insultes a dos señoras que han tenido la valentia y la decencia de desmarcarse de su partido, y cuyas vidas están amenazadas con el favor precisamente del partido en el gobierno.

    Doña Rosa Dies y Doña Gotzone Mora junto con algunos caballeros tambien socialistas, son el ejemplo de que hay gente honrada en todos los partidos, que NO toleran guiños a ETA.

    Y en este contexto NO entra Gallardón, un individuo que con tal de trepar, no solo utiliza al PP, sino a las victimas del 11M cuando quiso que el señor Rajoy se callara y no pidiera que siguiera la investigación.

    Por tanto, creo que en todos los partidos hay que hacer limpieza y en el PSOE hay que arrasar y desinfectar, y que personas como las que has insultado, ocupen los cargos que los del gobierno se han encargado de denigrar.

  8. 8 elDoberman abril 10, 2007 en 10:16 pm

    Ruiz Gallardón ha defendido siempre la derrota de ETA y se ha mostrado inequívocamente al lado de las tesis de su partido en lucha antiterrorista siempre. Lo demás es mentir. Reto a que me coloquen una frase de Ruiz-Gallardón en contra de la política antiterrorista del PP o defendiendo el “pacto” con ETA en vez de su derrota.

    Si Ruiz-Gallardón no se opone frontalmente a Prisa es porque es preferible que no hablen contínuamente mal de uno en una Cadena Ser con 4 millones de oyente o en El País con 2 millones de lectores. Y si le bautizan como “centrista” a cambio de no ser directamente beligerante con ellos pues es un punto que se lleva ¿no?

  9. 9 Paisno abril 13, 2007 en 6:06 pm

    O sea, “doberman”; “Si Ruiz-Gallardón no se opone frontalmente a Prisa es porque es preferible que no hablen continuamente mal de uno en una Cadena Ser con 4 millones de oyente o en El País con 2 millones de lectores. Y si le bautizan como “centrista” a cambio de no ser directamente beligerante con ellos pues es un punto que se lleva ¿no?”

    Puede ser, gana un punto… y pierde mi voto. La cosa es así, fácil.

    Por cierto, lo de no oponerse frontalmente, es un eufemismo, ¿verdad?.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Usuarios conectados

website counter

Fotos GallardónNO.com

basura

Más fotos

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com
marzo 2007
L M X J V S D
« Ene   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: